Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Existen ciertas situaciones que no tienen ninguna explicación científica. Muchas de ellas están relacionadas con el campo espiritual.

A continuación, te presentamos ocho cosas que la ciencia no logró explicar:

El Déjà vu: En francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación de que algo ya ha sido vivido anteriormente. Investigaciones lo explican como un fenómeno óptico, pero sigue siendo un misterio. Durante años, la ciencia ha abordado el tema desde la psicología para intentar descifrar el enigma.

Los Ovnis: Cada vez es más difícil negar la existencia de Los Objetos Voladores No Identificados. Y no es precisamente porque un Ovni puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño no identificado hasta un asteroide, sino porque es improbable ser la única raza, en la inmensidad del universo, capaz de surcar los cielos y el espacio. Durante años se han registrado todo tipo de objetos no identificados y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado). Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos.

Monstruos: Todos oímos hablar de el monstruo del Lago Ness, del Chupacabras, de Pie Grande, el Yeti, etc. Pero la verdad es que a pesar de cientos miles de denuncias, creencias y hasta pruebas, la existencia de muchos de estos seres nunca ha podido ser comprobada o explicada al mundo. Si bien existen, es un secreto muy bien guardado, o si nunca existieron, son leyendas muy bien construidas. Fotografías, restos, rastros y testimonios acrecientan la duda sobre la existencia de estos misteriosos seres.

Desapariciones misteriosas: Existen casos en los que la gente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que ha sucedido. Algunos ejemplos conocidos de increíbles desapariciones misteriosas son las de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway. Otras de las desapariciones sin explicación son las de barcos en el llamado triángulo de las Bermudas. Incluso dentro de esta categoría caben ciudades perdidas como Atlántida o Shangri La. La ciencia puede sacar hipótesis pero debido a la falta de pruebas y complejidad de los casos, no se han atrevido a dar conclusiones.

Intuición: Este conocimiento inconsciente también conocido como sexto sentido o corazonada, ha sido un karma para la ciencia que no puede explicar este sentimiento de intuición en el ser humano. Puede aparecer en sueños o en situaciones inesperadas ante preocupaciones, decisiones o incluso momentos de desespero y riesgo. Este tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años, y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.

Fantasmas: Los fantasmas son parte de la cultura y de la historia de la humanidad. Juegan un papel muy importante en el folclor de diversos países y han sido uno de los grandes enigmas, que a pesar de miles de años de estudios, la ciencia no ha sido capaz de explicar. Los espectros o espíritus han sido configurados como algo real, pero su existencia parece imposible de determinar. Aunque investigaciones han podido determinar falsos testimonios o pruebas, la ciencia no ha podido concretar el asunto. Sin embargo, sí se han registrado frecuencias sonoras extrañas y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar una fuente.

Los poderes psíquicos y la conexión entre el cuerpo y la mente: Los poderes y percepciones extrasensoriales han sido tema polémico entre quienes dicen poseer dichas aptitudes y los hombres de ciencia. Diversas investigaciones han analizado a miles de personas con supuestos poderes psíquicos y capacidades mentales mayores a las de los demás, pero por alguna extraña razón, ni la ciencia, ni en la mayoría de los casos, los “superhumanos”, han podido explicar o desentrañar algunos de estos extraños fenómenos.