Chau a La de Dios, el mitico programa de reggae

los seguidores del reggae y de este legendario programa hoy nos enteramos que fue quitado de la programacion de la Rock & Pop, una pena ya que era el unico programa de cultura Jamaiquina que valia la pena escuchar.. les dejo la nota escrita por Santi Palazzo (creador del ciclo) donde explica la salida del programa..

Querida familia del reggae, lamento tener que despedirme por escrito y no tener la posibilidad de hacerlo al aire, al menos por el respeto que se merece un programa que estuvo durante 11 temporadas siempre en vivo y que le ha dado la oportunidad a cientos de bandas nacionales e internacionales de tocar en la Rock & Pop, gestando así una feliz tradición.

Lamento también no haber tenido la posibilidad de poder hablar personalmente con las nuevas autoridades artísticas de la emisora por lo que esta decisión unilateral de levantar La De Dios no ha sido comunicada con la dignidad que creo hubiera sido más justa. Por los años que nos conocemos y hemos compartido como compañeros de trabajo en etapas anteriores, por eso, esperaba un llamado para informarnos que nos daban el tiro, las razones no las esperaba escuchar, no hacen falta a esta altura.

Quiero agradecer a todos los amigos que han sido parte de este proyecto a través de los años, que son muchos; a todos los operadores y técnicos, colegas que han sumado horas de vuelo en la “escuelita ldd”; a Quique Prosen que como director artístico permitió que un operador condujera un programa dedicado a la música jamaiquina, y especialmente a los oyentes que se eligieron como familia e hicieron de un slogan rebautizado, una verdad: “donde el Rock y el Reggae conviven”.

Tengo 42 y en esta emisora trabajé más de la mitad de mi vida, sobre esa historia no quiero hacer un resúmen porque todavía no se terminó (al menos hasta que llegue el telegrama). Es una historia donde la Radio Splendid, la Tango, La 990, Impacto, Radio Sónica y Rock & Pop me han forjado como operador, musicalizador, coordinador, productor y conductor, espero que esa historia pueda continuar porque el laburo es una bendición pero mucho más una necesidad.

Quiero agradecer la existencia de esta FM llamada Rock & Pop que ha sido escuela de radio, de rock y cultura en general, esencia de una rebeldía que en la honestidad se sostenía, inspiración de muchos que elegimos la radio como forma de vida, donde decir lo que se piensa era la única obligación. En el aire de esta radio siempre se respiró libertad. Ojalá que luego de esta intervención esa esencia permanezca viva.

Como cuando el loco Gatti salía de los tres palos para hacer arte en el fútbol, para inmolarse o salvarse con la valentía del que ama de verdad, así hicimos cada uno de los programas, a veces mejor parados, a veces bastante mal trechos, sobre todo cuando el colectivo duraba 6 y hasta 7 horas, pero siempre con One Love.

En los últimos programas nos metimos en una imaginaria trinchera porque sentíamos que el bastión reguero estaba en peligro y claramente la resistencia no duró mucho.

Máximo respeto! Hasta siempre! Larga vida al Reggae!

Santi Palazzo