El crucero" Pedro el Grande"


El crucero" Pedro el Grande"
Bandera de proa de la Armada de la Federación Rusa



guerra

El crucero nuclear Pedro el Grande, en ruso Пётр Великий, transliterado Pyotr Velikiy, es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la los Crucero clase Kirov. Se inició su construcción en 1986 y fue botado en 1996. Es un crucero lanzamisiles.
Desde el comienzo de su viaje inaugural, salieron a la luz una serie de problemas. El más grave de ellos fue la ruptura de una conducción vapor debida a una soldadura defectuosa. Cuatro marineros murieron en ese accidente.
Inicialmente llamado Yuri Andropov, nombre del ex secretario general del Partido Comunista soviético. Ha tenido dos números de identificación, el 183 y el 099.
Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Va armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vovopad de defensa contra los submarinos.
El crucero de Batalla Kirov, es uno de los más grandes y poderosos barcos de superficie de la Marina Rusa y del Mundo. Fueron construido para la Marina Soviética en Rusia se les conoce por su designación Proyecto 1144 Orlan (significa en Rusa Águila Marina). Es similar en tamaño a los portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Cuentan con propulsión nuclear.La Marina Rusa los considera Cruceros Pesados de Misiles. Sus análogos en la Marina de Estados Unidos son los Cruceros de Batalla Alaska.
nuclear
Emblema de la Armada
misiles


Clase Kirov Tipo 1144.2

El Tipo 1144.2 clase Kirov es un crucero pesado de misiles y fue construido en los astilleros del Baltico en San Petersburgo. El Kirov fue diseñado para defender a la flota de otros barcos y realizar la defensa aerea y antisubmarina. Fueron construidos cuatro barcos, pero solo dos, el Almirante Nakhimov y el Pyotr Velikhiy se encuentran activos.

Misiles
El buque esta armado con el misil Granit ( designacion OTAN SS-N-19 Shipwreck), misil de largo alcance antibuque, veinte (20) de ellos se encuentran instalados bajo la cubierta principal, con una elevacion de 60 grados. La version del misil Granit de el Kirov, no es controlada despues del lanzamiento; en el caso de un ataque, es lanzado en cortina, donde el misil lider toma una trayectoria de vuelo alta , mientras el resto lo sigue a bajo nivel, si el misil cabeza de grupo es interceptado, uno de los otros toma su puesto automaticamente. En el papel de Defensa Aerea, se cuenta con el sistema S-300F con doce lanzadores y 96 misiles. El sistema Osa-MA de defensa aerea es suministrado por la fabrica Znamya Truda ubicada en Saratov. El buque cuenta con dos lanzadores dobles y 40 misiles. Este sistema opera automaticamente o puede estar integrado al sistema de combate del buque, tomando los datos del blanco desde los sensores del mismo; el sistema Osa-MA tiene un alcance de 1.2 a 10km y una altitud de 25 a 5.000 mts. Ademas del sietma de misiles, el buque cuenta con un sistema de cañones, provisto por la ofcina de diseño de Tula.

El sistema esta diseñado para proveer defensa contra misiles antiradar, bombas aereas y pequeños navios. Dos modulos de comando y seis modulos de combate estan instalados en el buque. Los modulos de comando proveen una opercaion autonoma detectando los diferentes teatros de combate, distribuyendo los blancos y asignandolos a los modulos de combate. Los modulos de combate por su parte, siguen el blanco con radar y television, calculan los parametros de fuego y enganchan el blanco con misiles y cañones. El rango de alcance de los misiles es de 8km y el de los acñones es de 1.5km para altitudes por encima de los 4.000 mts. El sietma puede enganchar hasta seis blencos al mismo tiempo, uno por cada modulo de combate; los cañones alcanzan una ratio de fuego de 1000 proyectiles por minuto.

Cañones
El Kirov esta equipado con el cañon AK-130 de 130mm provisto por la oficina Ametist, Izumrud JSC de Tula. Los componentes principales del sistema de artilleria son un sisetma de control basado en computador con un radar multi-banda; seguidores opticos y de television del blanco; y una torreta de montaje. El cañon puede operar en modo totalmente en control automatico entrelazado al radar, o de manera manual. Su alcance es de 22km a una ratio de fuego de 35 proyectiles por minuto. El Kirov cuenta ademas con un sistema de 30mm AK-630.

Guerra antisubmarina
El barco tiene 10 tubos lanzatorpedos para 20 misiles Vodopad-NK o torpedos. Tiene dos sistemas antisubmarino y antitorpedo con 40 cohetes tipo Udav-1. Dos sistemas de seis tubos lanzadores RBU-1000 para con 102 cohetes.

Rusia
Pabellón Naval ruso
armas

El crucero" Pedro el Grande"


guerra

Armamento y accesorios del Crucero Pedro el Grande

KA-27/29/32 Helix*Helicopteros Navales
SA-N-11 Grisom / Kortik (Kashtan)
AK 630
ASW Udav
SA-8 /* SAN-4 Gekko / 9K33* Osa
SS-N-16 Stallion / RPK-6 Vodopod
SA-N-6 Grumble / S-300* Rif
SS-N-19 Shipwreck / P-700 Granit
AK-130-MR-184
ASW Smerch
MR-184 Sistema de exticion de incendios para la atilleria
SS-N-26 Yakhont/Oniks P-800

Helicoptero Naval KA-29

nuclear

misiles

Rusia

ametralladora del calibre de 7.62 mm/ munición de 1700

armas

El crucero" Pedro el Grande"

Helicoptero Naval KA-29
El helicóptero tiene un protector acorazado de una cabina del equipo y de agregados vitales, y también brazos de alta potencia (arma de 30 milímetros con 250 balas, 8 EN los misiles y hasta 80 misiles del calibre de 80 milímetros). En él el telémetro del laser y el nuevo sistema automático está instalado. El helicóptero Ka-29 puede ser utilizado en variante del transporte y transportar 16 infantes de marina o 2000 kilogramos del envío en una cabina del cargo y hasta 4000 kilogramos en la suspensión externa. En esta variante en vez de un arma la ametralladora del calibre de 7.62 milímetros con la munición de 1700 patrón está instalada.

SA-N-11 Grisom

guerra

nuclear

Sistema lanzamisiles SA-N-11 Grisom / Kortik (Kashtan)
El sistema de armas de defensa aérea de KASHTAN es un módulo del combate abarca un montaje del misil, un radar y sistemas de control ópticos, un sistema de cálculo,con fuente de alimentación. El sistema de control de varias ordenes integradas proporciona el seguimiento de objetivos múltiples simultáneo en el radar y contiene modos ópticos.

misiles

Rusia

armas
sistema de la artillería AK-630M-MR-123-02

El crucero" Pedro el Grande"
guerra
El cañon giratorio AK 630

El sistema de la artillería AK-630M-MR-123-02 fijada/rotatoria para la defensa de las naves superficiales sin armas de guiado de gran precisión,se las uriliza para la destruccion de pequeños blancos y de minas de flotación costeras. El sistema abarca el montaje del arma de AK-630M, sistema del radar de extinción de incendios MR-123-02, SP-521 perseguidor, sistema de la munición. Las características de sistema la linea de disparos es la mas alta del mundo, disponibilidad de la vigilancia y de los modos del seguimiento, atasc , telémetro laser y vista óptica con sistema de radar.

nuclear

misiles

El sistema UDAV-1 se diseño para utilizar diversos tipos de cohetes para la defensa de múltiples bocas muy eficiente en las naves de superficie contra torpedos. El sistema es también capaz de detectar submarinos y comandos de hombres ranas. El sistema abarca: el lanzador automatizado de tubos múltiples accionado por control remoto KT-153 con la elevación indirecta/la estabilización tambien utiliza cargas de profundidad 111SG en los cohetes de cabeza y fusible del impacto-tiempo para destruir blancos subacuáticos, tambien contienen cohetes para minado.

Rusia

El misil de alta aceleración designado como SA-8a (MOD 0 del Gekko) (número de índice de la fábrica 9M33) tiene un peso del lanzamiento de cerca de 130 kilogramos. La velocidad máxima es el Mach 2.4, altitud mínima es 25 metros, altitud eficaz máxima 5000 metros. La gama mínima es 1500 metros y la gama máxima 12000 metros. El SA-8b o la MOD 1 del GECKO, introducida a mediados de los 80, se monta en una caja rectangular del lanzamiento e incorpora la dirección mejorada y la velocidad más alta que proporcionan un radio de acción máximo creciente de 15.000 metros. La cabeza de ambos misiles se monta con los fusibles de proximidad y de contacto, las cabezas pesan 19 kilogramos el radio mortal a baja altitud es cerca de 5 metros. El tiempo de recarga del sistema es cinco minutos, y el tiempo de despliegue del combate es cuatro minutos con la reacción del sistema 26 segundos.

El misil SS-N-16

armas

El crucero" Pedro el Grande"
Cargando un submarino con un misil El SS-N-16 (semental)


El torpedo 82R del sistema para naves de superficie o el misil nuclear de la carga de profundidad 90R en la versión de 53.3 cm o la carga de profundidad nuclear 86R en la versión de 65 cm. El SS-N-16 (semental) es un misil anti-buque del calibre ruso de 650m m capaz de ser armado con una cabeza atomica o con un tipo de 40 torpedos de 10-20 kT. El sistema del ASW (semental) SS-N-16 fue desplegado en 1979-1981. Esta arma no estratégica tiene una gama estimada entre 50 kilómetros o 100-120 kilómetros. El concepto SS-N-16 es un misil de travesía antibuque único que puede llevar alternativamente una carga de alto poder explosivo para destruir naves de superficie o un torpedo para el uso contra los submarinos. Este tipo de arma se puede utilizar por las naves de combate o por submarinos, como con el misil harpoon noamericano AGM-84, aunque no sean equivalentes. El diámetro de este tipo de misiles es tan grande que debe ser puesto en tubos de 650 milímetros.
El RPK-6 Vodopod es un sistema anti-buque,lleva el torpedo 83R o tambien la carga de profundidad nuclear 86R,
guerra
Nombre SS-N-16A -Cabeza del torpedo
SS-N-16B -Carga de profundidad nuclear
nombre de código Semental de la OTAN
Designación rusa RU-100 Veder (cabeza del torpedo - tipo 40)
RU-100 Vodopod (carga de profundidad nuclear - 200kT)
Rango 100 kilómetros
Cohete de combustible solido


El misil SA-N-6

nuclear

misiles
Cilindros para el SA-N-6
Rusia
Prueba en tierra de un misil SA-N-6 Grumble

Sistema de misiles RIF-con el SA-N-6

El sistema protección del grupo RIF se diseño para proteger una formación naval contra ataques de aire y para destruir los blancos superficiales. La misión primaria del sistema es destruir las naves anti-buque/antiradares participa en el rechazo de ataques aéreos hostiles masivos más allá de la línea de defensa aérea de corto alcance.
Incluye el subsistema del control para procesar, intercambiar la información con otros buques el sistema lanzador de cilindro(SA-N-6) se almacena debajo-cubierta junto con el sistema terrestre con su equipo de mantenimiento. El sistema de misiles de RIF se puede instalar en los buques de guerra a partir del 8.000 a 10.000 toneladas.

Caracteristicas de misil
misil SA-N-6
Diámetro 0.45 m 0.50 m -
Peso 1.480 kilogramos 1.800 kilogramos -
Propulsiom De un solo cuerpo, cohete del combustible sólido Gama 45 kilómetros
Altitud, (m) 30.000 m
Cabeza 70-100 kilogramos de potente explosivo



P-700 Granit

armas

El crucero" Pedro el Grande"
P-700 Granit [naufragio SSN-19]
guerra

nuclear



misiles



El P-700 Granit [naufragio SSN-19] fue desarrollado como alternativa más acertada del misil turborreactor SSN-12, de la cual fue derivada. El misil se creo para tener un sistema de dirección de inercia posiblemente con la disposición para piloto automatico a medio camino. generalmente el misil emplea la dirección terminal un radar activo. Utiliza una cabeza explosiva de 750 kilogramos potente con fusibles de impacto para la proximidad. Las cargas útiles alternativas fueron modificadas para usar explosivo nuclear. Sin embargo, el sistema de defensa del P-700 Granit puede comunicarse y resivir informacion de aviones y aun satelites que le suministran la ubicacion de las naves enemigas. plataformas del lanzamiento de Shipwreck del llevan sistemas de comunicaciones basadas en los satélites de Bowl.
También se despliega en los submarinos, que pueden lanzar el misil mientras que están sumergidos. Unos 300 misiles se cree que se han producido es utilizado solamente por la marina de guerra rusa.

Rusia

Designación rusa P-700 Granit (3M45) OTAN/designación del DoD Naufragio SS-N-19
Fabricante NPO Mashinostroenia Chelomey
Dirección Piloto automático a medio camino; cabeza activa/pasiva terminal del buscador del radar 750 kilogramos ÉL o 200/350 kT nuclear o submuniciones Propulsión aumentadores de presión de un combustible sólido, sustainer del turborreactor Gama 550 kilómetros Velocidad Mach 2.5/835 m/sec
Longitud 10.00 m Diámetro del cuerpo 853 milímetros
Envergadura 2.600 milímetros
Peso del lanzamiento 7.000 kilogramos
Comienzo del desarrollo 1969
Fecha operacional 1983





Artillería AK-130-MR-184


armas

El crucero" Pedro el Grande"

guerra
El radar MR-184


nuclear

AK-130-MR-184
El sistema de la artillería AK-130-MR-184 se fabricado para destruir blancos en el mar,y formaciones costeras, y aéreas, incluyendo los misiles anti-buque de vuelo bajo. El sistema para las grandes naves de ataque. Abarca el montaje del arma AK-130, el sistema del radar de extinción de incendios MR-184, y el sistema de la munición. En términos se dispara una cantidad de munición lista para abrir fuego inmediatamente de nuevo.El sistema no tiene ninguna analogía en el mundo. Las características de sistema con control del sistema o para usar del radar la vista óptica de torreta, munición fija asegurando la altas gama y confiabilidad, alto nivel del fuego de automatización, alta inmunidad contra el atasco, alta exactitud de la blanco coordinan la determinacióncon con dos onda de radar cuenta con un telémetro de laser.


SS-N-26 Yakhont/Oniks P-800


misiles
Rusia
armas
El crucero" Pedro el Grande"
guerra

nuclear
Rangos de ataque del misil SS-N-26 Yakhont

misiles

Rusia
Este es el misil Brammos derivado SS-N-26 Yakhont(ruso)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gJgVaYmiggE

SS-N-26 Yakhont/Oniks P-800
El misil de Oniks tiene un aspecto ruso típico, con las alas de delta dobladas en las superficies del centro y de la cola a la derecha detrás de ellas. El misil lleva actualmente solamente una cabeza convencional de la penetración, pesando 300 kilogramos. Es propulsado por un motor de estatorreactor que funciona en el combustible líquido, con el lanzamiento asistido por un aumentador de presión del cohete-sólido. El misil vuela en varia trayectoria hasta una altitud de 20.000 M. Típicamente, vuela en 14.000 m en el punto álgido de una trayectoria alta-baja y aproximadamente 10-15 m en el punto bajo de una trayectoria bajo-baja. Momentos antes de terminar el combustible, el misil desciende generalmente a 5-10 M.El rango máxima es 300 kilómetros (alto) o 120 kilómetros (bajo). En una distancia de 60-80 kilómetros enciende el radar de búsquedas para localizar el blanco. La velocidad del misil - Mach 2.6 en la alta altitud y Mach 1.5-1.7 en la baja altitud - por una parte ayuda en la penetración del barco enemigo pero por otra parte, hace al misil llegar a ser aerodinámico. El misil está cubierto con los materiales absorbentes de señales de radar (RAM). El misil también tiene un receptor y un analizador a bordo de la radar-advertencia, permitiéndole iniciar maniobras agudas cuando es necesario.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=32Vj0JSTYUY
El crucero Pedro el Grande



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aPfgEErGrtw
Simulacion que muestra el lanzamiento de misiles SA-N


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lUQiq1-OuCM&NR=1
Armas de la fuerza naval de rusia


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-lTrTk0enmQ
Pruebas de fuego del cañon doble AK-130 y de la ametralladora AK 630


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=guVLqfiCfO4&NR=1
SA-N-11 Grisom / Kortik (Kashtan)
armas

El crucero" Pedro el Grande"
guerra
nuclear

Pedro el Grande llega al Caribe

misiles
Rusia
armas

El crucero nuclear “Pedro el Grande” navega hacia América Latina al frente de una flota de cuatro imponentes navíos. Algunos barcos de la marina venezolana se les unirán para realizar maniobras conjuntas. Moscú pretende cobrarle a Washington su apoyo a Georgia y a la independencia de Kosovo.
La nota, que cita al director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, indicó que cuatro buques de la marina rusa arribarían a este país sudamericano para efectuar maniobras conjuntas el 14 de noviembre próximo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=glQY9ktMWM8


Hasta la proxima¡¡

Fuente:http://warfare.ru/?linkid=1737&catid=311



El crucero" Pedro el Grande"



Fuentes de Información - El crucero" Pedro el Grande"

Tags: guerra | nuclear | misiles | Rusia | armas

Dar puntos
86 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 15.609 Visitas
  • 11 Favoritos

4 comentarios - El crucero" Pedro el Grande"

@CarlitosFapFarc Hace más de 6 años
guerra
@Rommel1977 Hace más de 6 años
muy bueno, me encanto
@evfstorm Hace más de 6 años
muy buen post, mañana van los 10
@darwincaro Hace más de 3 años
buen post +5