Estamos acostumbrados a descargar y comprar aplicaciones de la tienda de google llamada Google play; esta tienda viene instalada por defecto en tu smartphone o tablet con el sistema operativo android. Algunos celulares asiáticos, especialmente chinos, no llevan incorporada la tienda de google pero ese ya es otro tema.

Amazon te regala apps y juegos de pago para tu android a dia


Existen otros mercados o markets, por ejemplo, Samsung incorpora un mercado de apps en sus celulares con ecosistema propio y descentralizado de Google. Google play es un gigante que hace sombra a los demás mercados alternativos pero últimamente el market de Amazon esta dando mucho de que hablar.

Amazon tiene su propia tableta (el kindle) que gracias a sus precios competitivos y calidad en su elaboración, va tomando lugar entre los consumidores. Dicha tablet también tiene su market propio, pero amazon expandió el negocio y ahora cualquiera puede instalarlo en su tablet o celular. Quizás se pregunten ¿para qué me sirve tener la app de amazon, si con google play me va bien?, pues en resumen la ventaja mas grande que tiene amazon frente a su competencia es que te ofrecen aplicaciones y juegos de pago gratis durante un día. Cada día tendrás una nueva aplicación o juego de pago, te recomiendo leer las valoraciones que les hacen porque aveces se cuelan juegos o apps mediocres.

amazon


Gracias a esta aplicación tengo los juegos: Osmos HD (un juego bastante agradable para relajarte y pasar el rato), Game dev story (Simulador de un estudio creador de videojuegos), Riptide (juego de motos acuaticas), Eufloria HD (juego indie sobre semillas, plantas y expansión (?)) Naught (un gato al que le gusta la gravedad), entre otros. También tengo algunas aplicaciones como una llamada flashcards (método de estudio), notebooks pro (para tomar notas de lo que desees), Stellarium mobile (poder conocer las constelaciones y planetas que están ahora mismo sobre tu cabeza), entre otras.

Sin exagerar demasiado debo tener como unos 30 dólares de aplicaciones y juegos que me ha regalado la store de Amazon. Para no expandirme más en las bondades de esta aplicación, te explico a grandes rasgos cómo instalarla en tu dispositivo:

Instalar su aplicacion es de lo mas sencillo, solo dale click al logotipo

regalo


Debes estar seguro de tener marcada la opcion para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, esta se halla en el apartado de seguridad de tu dispositivo.

Android


Ni bien esten logeados y abran la aplicacion podran ver la que esta de promo por 24 hrs. en este caso es una de "gimnasia cerebral".

Minitutorial


Algunos consejos:
- Demas esta decir que necesitas tener una cuenta de amazon para utilizar la app xD.
- Siempre fijate en las reviews de las aplicaciones y juegos que sacan ya que algunos no son tan buenos o tienen algunos fallos y no esta demas hacerlo tanto aqui, en el google play o cualquier otro market.
- Las aplicaciones se guardan en tu cuenta para siempre, puedes cambiar de dispositivo y seguiran almacenadas en la nube
- Algunos juegos te pediran tener instalado y estar logeado en el app de amazon para poder correr, no creo que sea demasiado incoveniente.
- Me olvide mencionar que a veces no solo liberan una app si no paquetes de cinco o mas en ocasiones especiales, asi que estar atento a las actualizaciones diaras.
- La actualización de la aplicación es manual y de vez en cuando te preguntara si deseas hacerlo.
- Cualquier duda que tengan me la hacen conocer aquí o a @retronauta42 en twitter que haré lo posible por ayudarte.