Fenomenos de circo mas famosos

Una de las atracciones de antaño que sin duda eran las carpas de los fenomenos en los circos, muchos de ellos incluso visitados incluso por médicos del extranjero para estudiarlos, aquí les dejo una lista de algunos de los fenómenos más conocidos al nivel mundial.

1.- MARY ANN BEVAN - "La mujer más fea".

Mary Ann Webster nació en Londres, Inglaterra en 1874, siendo una de ocho hermanos. Cuando era joven trabajó como enfermera y en 1903 se casó con un verdulero llamado Thomas Bevan. Poco después de casarse, Mary Ann comenzó a exhibir síntomas de la acromegalia, una forma progresiva de gigantismo que causa un crecimiento anormal y la distorsión de los rasgos faciales, así como dolores de cabeza, de la vista y dolor en las articulaciones y musculos. Bevan tuvo cuatro hijos antes de la muerte de Thomas en 1914.

deformes


2.- JOSEPH MERRICK - "El hombre elefante"

Nacido en 1862, Joseph Merrick desarrollado un trastorno físico que causó que sus miembros comenzaran a crecer muy grandes cuando tenía cinco años de edad. Se unió a una atracción de feria en 1884, donde fue tratado bien y ganaban una gran suma de dinero. Un médico lo visito allí e hizo los arreglos para que él viva una vida mejor. Ahora se cree que Joseph Merrick en realidad sufría de Síndrome de Proteus y no elefantiasis como se suele pensar. Merrick murió a la edad de 27 años por asfixia mientras dormía.

Fenomenos


3.- JUAN BAPTISTA DOS SANTOS - "El hombre con dos penes".
Jean (o Juan) Baptista dos Santos se dice que ha sido un "Gipsey", nacido en Faro, Portugal en 1843, de dos padres normales con otros dos niños normales. Su carrera como exhibicionista parece haberse limitado estrictamente a los círculos médicos, en 1865 rechazó una suma de 200.000 francos para aparecer por dos años con un circo francés. Poseía dos penes y tres escrotos, los dos exteriores contenía un solo testículo cada uno. Dos Santos afirmó que el escroto central contenía también un par de testículos completamente formado, pero que éstos se habían retirado a su abdomen cuando él tenía diez años.

famosos


4.- MYRTLE CORBIN - "La Dama de cuatro piernas".

Josefina Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee en 1868. Ella nació con "dipygus", lo que significa que tenía dos pelvis laterales por separado a cada lado de la cintura. Las piernas extras eran parte de un gemelo que no se dividió correctamente, como Frank Lentini con su tercera pierna. Cada una de sus piernas internas más pequeñas se emparejo con una de sus piernas externas. Ella decía que era capaz de mover las piernas interior, pero eran demasiado débiles para caminar. Myrtle tuvo cuatro hijas y un hijo.

circo


5.- SEÑORITA GABRIELLE - "La Dama a la mitad".
Nacido en Basilea, Suiza, en 1884, Gabrielle Fuller se unió a un circo en el Paris Exposition en 1900. Viajó con el circo Ringling Brothers y apareció en la barraca de la feria de Coney Island Dreamland. Se casó por lo menos dos veces, una con un hombre llamado Juan de Fuller. Ella tenía un cuerpo perfectamente formado en la parte superior pero terminaba unicamente por debajo de la cintura.

Fenomenos de circo mas famosos


6.- MARTIN LAURELLO - "El Búho Humano".

Martin Emmerling, el hombre que hemos llegado a conocer como Martin Laurello, nació en Nuremberg, Alemania hacia 1886. Él comenzó a realizar su acto en Europa cuando tenia 20 y lo llevó a América en 1921. Apareció varias veces en Coney Island y trabajó también para el espectáculo de Ringling Bros y Barnum & Bailey. También trabajó para el Dick Best’s Royal American Shows y en 1945 aparecio en Ripley junto a "Popeye Perry" y "Junior Stiles", el chico langosta de 7 años.

[
img=http://lobanomada.bligoo.com.mx/media/users/24/1200608/images/public/344265/1373129896471-image.jpg?v=1373129899876]


7.- MME. CLOFULLIA - "La Mujer Barbuda de Ginebra".
Madame Clofullia nació en Suiza. Nació con vellos en el rostro y supuestamente tenía una barba de dos pulgadas a la edad de ocho años. A la edad de catorce años empezó una gira por Europa, en primer lugar acompañada por su padre y un agente y luego solo con su padre. En París, conoció a un pintor y, finalmente, se casó con él. También ganó fama adicional cuando arreglo su barba para una imitación de Napoleón III. A cambio, el gobernante le dio un gran diamante.

deformes


8.- WANG - "El Hombre Unicornio".
En 1930, un campesino chino de Manchukuo fue descubierto por un banquero ruso expatriado. El ruso fue capaz de tomar una foto del hombre y le envió la foto a Robert Ripley de "Believe It or Not!". Conocido sólo como Wang, o, a veces conocido como Weng, el agricultor fue normal en todos los aspectos salvo por el hecho de que poseía un cuerno de catorce pulgadas en la parte posterior de su cabeza. Ripley ofrece una recompensa enorme para cualquier persona que consiguiera que Wang se presentara en su auditorio. Sin embargo, Wang desapareció de la vista del público a principios de 1930 y nunca más se supo de él.

Fenomenos


9.- LIONEL - "El hombre con rostro de león".
Stephan Bibrowsky nació en Polonia en 1890 de padres normales. Él sufría de hipertricosis, una enfermedad genética rara que cubre el cuerpo entero de los sujetos con una gruesa capa de piel. Sólo alrededor de 50 casos de la enfermedad se han documentado desde la Edad Media. En el caso de Lionel, el pelo de seis pulgadas de largo , habia cubierto su cuerpo. Fue descubierto por un hombre alemán llamado Meyer cuando tenía cuatro años y se hizo famoso en toda Europa, donde se ganó el apodo de Lionel el hombre con rostro de león. Lejos de ser exhibido como una bestia, el usaba a menudo la mejor ropa para mostrar que, bajo su pelo era una persona alfabetizada y agradable que hablaba cinco idiomas.

famosos


10.- ELLA HARPER - "La chica camello".
Este es el texto de la tarjeta de Ella Harper. Una tarjeta que fue un volante de publicidad de atracciones en un espectáculo. "Me llaman la chica de camello, porque mis rodillas miran hacia atrás. Puedo caminar mejor en mis manos y pies, como me ves en la imagen. He viajado por el mundo del espectáculo durante los últimos cuatro años y ahora, esto es 1886 y tengo la intención de abandonar este mundo e ir a la escuela y tener otra ocupación. "

De hecho, he visto un caso de vida de este en Verona, Italia. Una mujer estaba arrodillada en el camino, pero sus piernas estaban dobladas en frente de ella apoyadas en la rodilla en vez de detrás.

circo



11.- Schlitze Surtees, Schlitzie

Se conocen muy pocos datos acerca de la fecha exacta de nacimiento y orígenes de este fenómeno de circo pero algunos dicen que nació en Nueva York, otros dicen que nació en Santa Fe (Nuevo México), ya algunos aseguran que proviene de la ciudad Yucatán en México y que es el último descendiente de la tribu Azteca; pero en su certificado de defunción dice que nació el 10 de Septiembre de 1901, y su deceso data el 24 de Septiembre de 1971, unos días después de haber cumplido los 70 años de edad.

Fenomenos de circo mas famosos


12-Jacob Rheuben Ehrlich

Jacob vivió una infancia normal en El Paso, Texas. Auque cuando tuvo 14 años se cayó de un camión y sufrió una lesión en la cabeza. Los estudios clínicos indicaron que el golpe se había agravado con un tumor en su glándula pituitaria. Quedó ciego durante cuatro meses y después cuando parecía haberse recuperado comenzó a crecer sin control. Llegó a medir 2,32 mts. de altura.

deformes



GRACIAS POR PASAR: COMENTA,DAME +1 AL MENOS POR LASTIMA xD

Fenomenos