¿Son más felices las personas con hijos?

¿Es la gente con hijos más feliz que las que no fueron padres? En Estados Unidos, aquellos que tuvieron niños y los que no evalúan sus vidas al mismo nivel, aunque globalmente la descendencia suele disminuir el bienestar, afirma un estudio.

¿Son más felices las personas con hijos?


Las conclusiones son resultado de dos grandes encuestas por parte de la empresa Gallup que realizó el estudio a tres millones de personas en el mundo.
Así, los sondeos se realizaron a casi 1,8 millones de estadounidenses desde 2008 a 2012 y se entrevistó además a 1,07 millones de personas de 161 países entre 2006 y 2012.
A los participantes se les preguntó cuánto se acercaban sus vidas a ser ideales, y qué tipo de emociones sentían el día anterior. Las posibles respuestas incluían, feliz, triste, enfadado, preocupado o estresado.
Los padres respondieron con más altibajos que los que no tenían hijos. Aquellos con niños en casa contestaron con más tipos de respuestas emocionales, entre ellas felicidad y estrés, sonrisas y enfado.

familia


Pero cuando los investigadores tomaron en cuenta otras cuestiones que afectan a los padres, como la educación superior, la necesidad de mayores ingresos, mejor salud o la fe religiosa, encontraron los mismos niveles de satisfacción que los reportados por los que no tienen hijos. En general, ambos grupos calificaron sus vidas con siete puntos en una escala del uno al 10.
Para ser más precisos adultos en EEUU de todas las edades con hijos en sus hogares le pusieron un 6,82 de nota a su vida, mientras que los que no tenían hijos lo hicieron en 6,84.

felicidad


En el resto del mundo, los resultados de la encuesta cuentan una historia muy distinta: las personas con hijos, al menos aquellas fuera del entorno acomodado de los angloparlantes, tienden a estar menos felices con sus vidas.
"Nuestros resultados en el mundo en general, así como en América Latina, África, Medio Oriente y el sudeste asiático son consistentes con los resultados más habituales en este terreno, que la gente con hijos evalúa su vida más bajo", afirma el estudio.
"Cuanto mayor tasa de fertilidad, más posible es que las personas que viven con hijos evalúen su vida más bajo que los que no lo tienen", indica.
En los países más pobres, la realización personal puede verse relegada a un segundo plano por las necesidades, como necesitar más personas para trabajar en la granja, afirmó el estudio.
"Debido a las normas sociales, a la presión ejercida por los padres y las comunidades o por las contribuciones productivas de los hijos, las personas pueden tener hijos incluso cuando, en un nivel personal, preferirían no hacerlo", afirma.

hijos


A las personas se les pidió que evaluaran sus vidas para la encuesta de Gallup y después se les realizó una serie de preguntas sobre sus ingresos y sobre si en sus hogares había niños o no.
No se les preguntó directamente si tener hijos les hacía felices, o cómo la presencia o no de niños en sus hogares había afectado la visión de sus vidas.
El estudioaparece en la revista El estudio, que abarca ambas encuestas, aparece publicado en la revista Actas Nacionales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).


parejas



Todos vamos al mismo lugar.. todos pueden comentar!

Comentarios Destacados

@Kilbbegan +20
Mis padres dicen que no.
@hellfuryfire666 +1
jajajjajaja...Fuiste un error de probabilidad de falla de un condon.

16 comentarios - ¿Son más felices las personas con hijos?

@elmej +7
creen que si
@Kilbbegan +20
Mis padres dicen que no.
@hellfuryfire666 +1
jajajjajaja...Fuiste un error de probabilidad de falla de un condon.
@zombielp +2
sin hijos hay diversión y con hijos hay bienestar
@night-night0
vengo a ver algún comentario estúpido para reírme
@Dancost
No necesariante. La felicidad no depende de eso
@blestR +1
son felices hasta que empiezan a pedir cosas
@opk0de
depende de la clase social , poder adquisitivo de cada pareja/familia.
de todas maneras los hijos son una necesidad humana , y puede ser que al que no le interese reprimirla , le dé un estado de realización o felicidad , que para el caso es lo mismo.
@HeadH +1
vos tendrías que ser opinador de la tele
@opk0de
@HeadH lo siento , pero no veo la "tele" , te lo dejo a vos , que te cabe ser juez por lo que veo.
@DelPolo +1
Depende. Yo seria feliz si tengo 1 hijo co la mujer q amo
@Fassts +3
si tenes plata si , si sos un negrito cabeza mantenido (o mujer ) NO
@Shompy79 +2
Depende de cada persona.
Hay personas que son felices siendo solteros.
Yo con mi hijo super rompe bolas re calenton estoy muy feliz...
@afi336 +2
Depende, no todo el mundo tiene el mismo concepto de felicidad
@GRIFFIN_72 +1
la felicidad no depende exclusivamene de tener hijos o no, depende de muchos factores, desde mi punto de vista el factor mas importante es hacer todo lo posible por obtener lo que se desea en esta vida, asi sea amor, hijos, dinero, una casa, salud, etc.
@alexys_fabian +1
el sentimiento de ver crecer a tus hijos es impagable, lo se, tengo 2
@calderonc47
cogiste, q carajos haces en taringa?
@alexys_fabian
@calderonc47 ambos universitarios
@emavs1
Creo firmemente que la felicidad depende de uno mismo, de como nos planteamos y tomamos la vida.
@mymd2004
conosco el caso de un amigo que se separo y tiene dos nenas...el tipo le dejo todo a la mina pensando que hiba a cuidar a sus hijas...le dejo auto , casa muebles y le pasa la cuota alimentaria sin restrazos...la mina desde que se separo no para de coger con cuanto tipo encuentra...las nenas quedan solas todo el dia y noche , no van a la escuela, estan sucias y casi ni comen...la mina la plata que agarra se la gasta en ella...asi que no creo que hombre con hijos sea mas feliz ...este amigo se quiere suicidar porque no sabe que hacer ; encima la mina le dijo cuando quieras tus hijas llevatelas no me importan...y el pibe no tiene adonde caerse muerto por pensar en sus hijas..se que muchos diran que pelotudo este chabon pero la realidad que mi amigo penso en sus hijas y se cavo su propia tumba