¿Porque seguir utilizando Windows XP? ¿Por qué?

Con el lanzamiento de Windows XP en el año 2001, Microsoft puso fin a la separación que hasta entonces existía entre dos variantes de Windows: la línea NT, con Windows NT y Windows 2000, que iba dirigida más bien a los profesionales y a las empresas, mientras que las versiones 95, 98 y ME estaban diseñadas para el usuario final.

Muchos alegan que Windows XP es uno – por no decir el mejor – sistema operativo de Microsoft; pero que pasa con Windows 7 o el más reciente salido Windows 8.1. Este último igualmente criticado que Windows XP cuando recién salía al público.

windows xp
El indestructible Windows XP


Ahora sabemos que Microsoft dejara de dar soporte a Windows XP el 8 de Abril del 2014, esto implica un riesgo de seguridad para los usuarios y empresas que aún están utilizando este sistema operativo. Tim Rain, ingeniero de seguridad de Microsoft, explica de forma detallada en el blog de seguridad de Microsoft que los ciberdelicuentes intentarán detectar agujeros de seguridad de Windows XP, para lo que se basarán en vulnerabilidades descubiertas para versiones posteriores del sistema operativo Windows y que no se hubieran corregido para Windows XP.

Sin desviarnos mucho del tema que estamos tratando, cuál sería la razón de un usuario seguir con un dinosaurio (Windows XP) existiendo a la fecha dos sistemas operativos muy buenos como Windows 7, 8.1.



Razones

A criterio personal la mayor razón seria el Hardware, muchos usuarios y principalmente empresas no quieren gastar en nuevos equipos, porque resultaría caro, para una empresa invertir en Hardware y licencias de Windows. Aquí es donde entra Linux, al ser un operativo gratuito y seguro a la vez, muchas empresas están mirando con buenos ojos distribuciones como Ubuntu para dejar atrás Windows XP.

Pero eso es cuestión de empresas pero que pasa con el usuario común, porque se aferran a seguir con Windows XP, un sistema operativo ya obsoleto para estas fechas… Si la mayoría reemplazamos nuestro Smartphone o Tablet a casi tres años por mucho. Porque algunos seguimos con un Hardware de PC del 2001, 2002, etc.

Si esto no pasa por cuestión de Hardware sino por estabilidad del sistema operativo, que pasa cuando hoy en día muchos programas y juegos no son compatibles con Windows XP. La pregunta queda en el aire cuales serían las verdaderas razones…

¿Están utilizando Windows XP todavía?


ARTICULO ORIGINAL