2016-Argentina con el rascacielos mas alto del mundo

Proponen un edificio de mil metros en una isla artificial frente a Retiro; estaría terminado en 2016. Costaría 3330 millones de dólares y, como en China, Malasia y EE.UU., tendría un centro de negocios.

2016-Argentina con el rascacielos mas alto del mundo

El sueño por estar más cerca del cielo también atraviesa nuestro país con un proyecto que comienza a generar un vigoroso debate. El grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario, con seis plataformas de 55 ha y una torre de 1000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

Esta propuesta tiene como objeto "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según la palabra de Torcello. Sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).
Obra cumbre

Los rascacielos en nuestro país son cada vez más ambiciosos: El Faro (las siamesas de 170 m de alto, actualmente las más altas de la Argentina), Mulieris (gemelas de 160 m, en construcción), Repsol YPF (160 m, en construcción), Chateau Puerto Madero (torres gemelas de 160 m de alto, en construcción), por ejemplo. Por eso el proyecto BAF 2010-2016 sorprende al superar a otros como Burj Dubai (más de 700 m), Freedom Tower (541 m), Busan Lotte Tower (494 m) o Shanghai World Financial Center (491 m), todos en construcción, en Asia y Estados Unidos. El ancla sería la realización de la Expo Mundial BAF 2010, para producir un impacto similar a Shanghai 2010: "La idea es vender la marca Buenos Aires, que simbolice lo que puede ofrecer, atraer inversiones a gran escala para crear una ciudad de negocios y producir una nueva ola inmigratoria que genere un gran mercado interno", afirma Torcello.

La intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetro de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.

Entre 2006 y 2010, fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.

También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno. Finalmente, entre 2010-2016 se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m2 cubiertos ), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.

Centrada en una planta de 160 m de diámetro, la macroestructura de hormigón armado es un mástil central telescópico de sección circular (1000 m de alto, 60 m de diámetro), y para hacer posible la rigidez en las alturas, el sistema de fundaciones es del tipo tap-root, que continúa el núcleo principal dentro del suelo, afinándolo como un tarugo hasta llegar a la roca. Este mástil vertical de sección circular contiene una estructura de transición de hormigón armado cada 25 niveles, totalizando 8 bandejas circulares de donde cuelgan 25 entrepisos metálicos. El curtain wall de alta perfomance se identifica como una malla periférica estructural, cuyo aerodinámico diseño desintegra los vórtices del viento, obligando al edificio a centrarlo sobre su eje, eliminando toda oscilación en la punta.

"Cuando diseñé la torre pensé en la imagen geométrica del genoma humano, que tiene que ver con la imagen de la doble espiral cuya escalera, el ADN, nos trasporta hacia nuestros orígenes. Primero fue un gran rulero de ADN en altura y luego se transformó en un cono para dar la idea de proyección infinita hacia el cosmos", concluye Torcello.




Buenos Aires

Bueno,eso fue todo y espero que les haya gustado chau

edificio

42 comentarios - 2016-Argentina con el rascacielos mas alto del mundo

@Atlantida12
Miércoles 26 de abril de 2006 | Publicado en edición impresa
@nicoarg81
Primero la aeroisla y ahora esta....
@mario05
el tren bala haora esto .jajaja
@diegoman_91
jajaj no me hagas reir xq postean cosas tan boludas...como ese post de si viene nadal???..que boludes!!!!!....una torre asi en Retiro...RETIROOO...SISI ESCUCHE BIEN NO??? RETIRO...jajaj dejate de joder...
@aleman2006
jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



@darknightwolf
porque no invierten esa plata en los pibes de la calle en vez de esa boludez.
@kas617
que pavada... seria muy triste si fuese verdad.
@LAMISSISSIPPI
OJALÁ ESTARIA BUENO

PERO MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM......
@R4yser
Mmmmmmmm rascacielos
@matrixpab
osea hay muchas propuestas y todas muy pelotudas osea pork no se van a cagar estos funcionarios chorros!
@RealTypo +1
porque no invierten esa guita en en un tren bala!!! que tanta falta nos hace!!!!!!!!!!!!!!
@maurotico +1
yo pensaba en algo mas coherente cuando lei el titulo, de reojo parecia el \"el rascahue*** mas alto del mundo\"
@GUN10
Atlantida12 dijo:
Atlantida12 dijo:Miércoles 26 de abril de 2006 | Publicado en edición impresa








tenes razon loco!! en la fuente dice esa fecha.. borra el post.. es una mierda!
@charlys +1
cuando caiga granizo chau torre de mil metro jajajaj y vamos a quedar endeudados de por vida
@Reuel
Estaria bueno ... que se yo, mientras no sea un lavado de dinero y terminen poniendo la mitad en el rascacielos para que luego se venga a la mierda ..



Veanlo de esta forma, de ser verdad su contrsuccion generaria puestos de trabajo, y una vez terminado el proyecto tb daria mas puestos .... tan solo con mirar un poco mas alla de las puntas de sus narices pueden ver que frutos daria tamaña empresa..



Pero de ahi que sea cierto ....
@italoguido
En la época de menem, quiseron construir un aeropuerto en una isla nueva artificial que reemplace al aeroparque y que iba a dar trabajo a miles de personas, toda la oposición se puso en contra, incluyendo a los KK. Esto me dá risa,
@jazzemijazz
También ibamos a ir y a volver a la estratósfera como dijo Mendez...
@Rocofx
JAJAJAJAJ SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@RODRIGODJ1
andate a la concha de tu hermana cristina, me cansé.
@cuervo89
RealTypo dijo:porque no invierten esa guita en en un tren bala!!! que tanta falta nos hace!!!!!!!!!!!!!!




jajajajaj q hdpp
@ATHUNA
igual no entendi la foto de nivel x abajo
@EternamenteCiego
ATHUNA dijo:igual no entendi la foto de nivel x abajo




Eso lo pone en todos sus Post, como diciendo: \'Fin Del Post, Adios\'.

Pero con leonel Campoy y Natalia Dim queda mas elegante y taringuero!
@cbas20001
pero en el 2012 no nos morimos todos?

haa es una estafa argenta?



ajaj
@chelopaso
jajajaja el que entro al post por lo de rascahue*** me hizo reir
@supermaner
jajaja, qe buenos comentarios.