El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pocket Fighter (Wonderswan)

Pocket Fighter (Wonderswan)


Pocket Fighter


Capcom reunió personajes de Street Fighter y Darkstalkers, elaborando lo que podría considerarse uno de los mejores juegos de lucha portátiles, y el mejor de Wonderswan.

Hablar de Capcom es a día de hoy una total pérdida de tiempo. Poca gente seguidora del ocio electrónico no ha jugado alguna vez a sus productos: Street Fighter, Onimusha, Viewtiful Joe, Dino Crisis, Resident Evil, Megaman, Darkstalkers... un inmenso catálogo donde si hemos de destacar una franquicia, sería Street Fighter.

Capcom


Aquel juego de lucha que llegó a los arcades y pasó sin causar ningún revuelo, hasta la llegada de su segunda parte, que revolucionaría no solo al ocio electrónico, sino el mundo entero. Con Street Fighter II se logró crear un ejemplo a seguir a la hora de desarrollar videojuegos de lucha, no hay más que echar la vista atrás para darse cuenta de todos los "clones" que le salieron: Fatal Fury o Arf of Fighting de SNK, Power Instinct de Atlus, Double Dragon V de Tradewest, etcétera. Clones o no, aquellos juegos contribuyeron a la industria en los salones recreativos, tanto que más adelante se convertirían (algunos) en sagas de renombre hoy día, como The King of Fighters, que reúne personajes de Art of Fighting y Fatal Fury, entre otros.

Más adelante, Capcom sorprendería a propios y extraños con un juego con claras reminiscencias a mitos y leyendas, como bien podíamos deducir de sus personajes: vampiros, hombres lobo, sucubus, samuráis... Su nombre, Darkstalkers. Tal fue el éxito del juego que más adelante sería convertido en saga, hasta que alcanzó su máximo nivel en una tercera entrega realmente completa. Como hizo SNK antaño, Capcom decidió reunir los personajes de sus más famosas franquicias en una, para aprovechar al máximo sus personajes y enredar sus historias y motivaciones de combate.

Videojuegos


De ésta idea nacieron dos franquicias. La primera fue Street Fighter Alpha, que nos ponía en la piel de los luchadores de Street Fighter y de Final Fight, años antes de lo acontecido en el SFII. De esta forma nos podíamos poner en el rol de Guy en pos de romperle la dentadura a Ryu, por ejemplo. La segunda saga creada fue Pocket Fighter. En ésta se nos proponía utilizar algunos de los más famosos personajes de Street Fighter y de Darkstalkers, con un look SD, dejando atrás el aspecto "realista" de los otros juegos. Tras un éxito rompedor, Capcom decidió convertir aquel juego de lucha destinado a arcades a varias consolas, entre ellas Wonderswan. Sin más, veamos que tal les salió.


Streetstalkers:

Como acabamos de decir, la serie Pocket Fighter se caracteriza por reunir en un mismo juego personajes de las sagas de Capcom, Street Fighter y Darkstalkers. De esta forma nos encontramos con un cross over, bastante simpático pero que desgraciadamente peca de no tener argumento alguno, aunque los personajes tienen algunas motivaciones por entrar en combate, pero no demasiado sugerentes.

Del universo "Street Fighter" nos encontramos con Ryu y Ken, la periodista Chun Li, el ruso Zangief, el maestro Akuma (a.k.a Gouki), Dan, la hábil ninja Ibuki y la estudiante de secundaria Sakura. Por otro lado, de Darkstalkers nos encontraríamos con la sucubus Morrigan, la felina Felicia, la bruja Tabasa y la fantasma Lei-Lei.

Video juegos


Siempre que hablamos de conversiones de Arcades a portátiles, tenemos presente que nos encontraríamos con varios recortes respecto al original, totalmente justificables dada la baja potencia de la máquina a la que destinamos la conversión. Con Pocket Fighter no nos encontramos grandes recortes, aunque lo que falta está justificado con nuevos modos de juego. A lo largo del texto podríamos comparar Pocket Fighter con su versión "grande", refiriéndonos en todo momento no al arcade, sino la versión de Sony PlayStation.

Pocket Fighter nos ofrece diez personajes controlables, dos de ellos "secretos" (Dan y Akuma). Cada uno de ellos dispone de una cantidad de movimientos bastante elevada, una docena por personaje, dejando de lado ataques especiales, combos u otro tipo de "extras". Patadas bajas, altas, medias, aéreas; puñetazos altos, ganchos, el famoso Shoryuken... el título portátil más completo en éste ámbito de todo el catálogo de WonderSwan.

Los ataques especiales son de fácil consecución. Para Ryu, Ken, Dan y Asuma repetimos algunos ataques como el Hadouken (media luna + puño) o el Shoryuken. Cada uno de los personajes posee varios ataques especiales, unos 5 más o menos. La forma de efectuarlos no es demasiado compleja, aunque tampoco será sencillo en combos potentes de último nivel. Además de éstos ataques especiales "normales", enlazamos los movimientos "K.O". Se realizarán pulsando el botón Y, y causarán las famosas "estrellitas", lo que nos permitirá atacar a nuestro rival sin posibilidad de defenderse momentáneamente.

street fighter


Pocket Fighter nos ofrece tres modos de juego, y uno de ellos que desemboca en otros cuatro, que serían los jugables. El primer modo nos ofrece echar combates a través de un tablero de cartas que designarán nuestras acciones; el segundo se llama "Pocket Fighter" y nos ofrece los modos "Arcade Battle", "Point Battle", "Free Battle" y "Options". Finalmente, el tercer modo de juego es una galería de cartas, donde veremos las que consigamos en el finalizando el juego.

Entrando más en detalle, el primer modo de juego nos pone en el rol de cualquiera de los 10 luchadores seleccionables. Tras elegir a quien queremos encarnar, entraremos en una pantalla de duelo, y en la parte inferior se mostrarán unas cuantas cartas. Tras elegir las que queremos utilizar pasaremos a la pantalla de combate, y nuestro personaje ejercerá las acciones que venían impresas en las cartas previamente seleccionadas. Así hasta finalizar el encuentro.

"Arcade Battle" vendría a ser el típico modo historia. En éste tendremos que disputar ocho combates contra la CPU, el último contra el jefe final de dicho personaje, no siempre será el mismo. Todo lo referente a la historia se presenta nada más seleccionar al personaje y al finalizar el juego con él, en japonés, por lo que es inaccesible para quien no domine el idioma. "Point Battle" vendría a ser lo mismo, pero sin historia, mientras que "Free Battle" está relegada a combates con un amigo a través del cable link.

juegos clasicos


Ya entrando en los combates, hemos de comentar que disponemos de cinco barras. La primera corresponde a la vitalidad, la segunda a los puntos obtenidos y las otras tres a los niveles de especial. Nos explicamos. Tras golpear a un rival, además de bajarle vitalidad haremos que expulse una serie de objetos cuadrados de su cuerpo. Tras recogerlos irá creciendo una barra de nivel situada en el inferior de la pantalla, que nos permitirá hacer más o menos daños con los ataques finales.

Como ven, un título completo que sin lugar a dudas está obligado para todo fan de Street Fighter o todo freak de la lucha, más si posee una Wonderswan (o en su defecto una Wonderswan Color).

Nada más comenzar el análisis, hemos advertido de ciertos recortes respecto a su versión "grande". Bien, pues éste es en el apartado donde más se pueden apreciar, algo lógico, por otra parte. Capcom ha creado un entorno gráfico genial, con pocas bajas y sin lugar a dudas de lo más llamativo para cualquier portátil, incluso sería grande en GameBoy Advance si los sprites se colorearan.

WonderSwan


Los sprites de los personajes se muestran exactamente iguales a los originales, con lo que supone la portátil, el estar en blanco y negro. El nivel de detalle es optimo, lo mismo que el sombreado en cuerpos y delimitación con el escenario. Como contra, hemos de decir que bien nos habrían gustado más cuadros en las animaciones, para dar más fluidez a los encuentros.

Los escenarios son los grandes desfavorecidos. En el juego original nos encontrábamos con animaciones en todos ellos, como Dhalsing limpiando un elefante, Bison subido a un trineo, Vega en unos esquíes. Como es obvio, Capcom optó por eliminar las animaciones haciendo los escenarios estáticos. Los cameos siguen estando ahí, aunque se suprimen algunos puntuales como el propio Vega, o Sodom en un bar.

Los efectos de los especiales son bastante convincentes, a destacar los famosos Hadoukens u otros como las transformaciones de Felicia en Megaman, por ejemplo. Las pantallas estáticas son de gran calidad, y encontraremos bastantes a lo largo del juego, tanto en el modo historia como en las cartas que obtendremos.


Buen apartado sonoro, pero no llega a sorprender:

El apartado sonoro de los títulos de Wonderswan no suele ser demasiado interesante, Capcom rompe la norma a medias, para ofrecernos temas bastante interesantes, y otros desgraciadamente sencillos.

Las melodías son parecidas a las del original, así como las escasas voces para decir los ataques especiales. Como es lógico, se suprimen algunas melodías o temas sonoros para que entren en el cartucho, así como las voces, el "¡Fight!" nada más comenzar u otros efectos. Los FX son bastante decentes y variados, algo bastante de agradecer sin género de dudas.


Uno de los mejores juegos de lucha portátiles, y el mejor de Wonderswan:

Si hablamos de la lucha en las consolas portátiles, pocos exponentes tendremos en mente. Para Game Boy Advance tendríamos en un primer plano Super Street Fighter II Turbo Revival, The King of Fighters EX 2: Howling Blood, Street Fighter Alpha 3'; y en un segundo Dragon Ball Z Supersonic Warriors, Mortal Kombat Tournament Edition y Mortal Kombat Deadly Alliance. En las anteriores GameBoy solo tendríamos Street Fighter Alpha, X-Men Mutant Academy o Killer Instinct. En Wonderswan solo nos encontraríamos con Pocket Fighter, así como los Guilty Gear Petit en Wonderswan Color.

retro


PF nos ofrece diez personajes controlables, con un apartado técnico de lujo y cada uno de ellos con una lista de movimientos bastante elevada. Si eres fan de SF o Darkstalkers, ya tardas en echarle un vistazo. Sino, también. Si no te gusta la lucha, obviamente olvídate de él. Las alternativas las acabamos de dar en el párrafo anterior, a destacar los Guilty Gear Petit si posees la máquina de Bandai.

Fuentes de Información - Pocket Fighter (Wonderswan)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.093 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Pocket Fighter (Wonderswan)

@jaxtlo Hace más de 5 meses
El juego es genial, pero seria buen un link de descarga, asi sea para emularlo.
@Nachone Hace más de 5 meses -1
No están permitidas las descargas en Taringa. De todos modos, no debería serte difiícil econtrar la ROM. Saludos
@jaxtlo Hace más de 5 meses
Ouch, lo olvide, gracias..