La Deep Web o web profunda actualmente

Hola gente de Taringa! en este post les traigo los detalles de la Deep Web o web profunda, este es un tema el cual saben muchas personas pero el objetivo es informar a los usuarios que no tienen conocimiento o que piensan que es un creepy o una historia urbana.

En este post todo será real y actual elaborada este 17 de enero, e iré explicando todo acerca del tema.

acceso


¿Qué es la Deep Web?


Conocida también como Invisible Web, Dark Web, es todo contenido que no puede ser indexado por los navegadores normales, estas páginas no están indexadas en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, por diferentes razones la terminación .onion, por contraseña, o por el tipo de bases de datos que solo puede ser indexado por el navegador Tor utilizando una direccion IP anónima, en si todas estas páginas son llamadas la red Tor.

¿Qué es una dirección .onion?


.onion es un pseudodominio que indica una dirección IP anónima accesible por medio de la red Tor. Aunque tales direcciones no son en realidad DNS, los buscadores web pueden acceder a sitios .onion usando programas proxy y enviando la solicitud a través los servidores de la red Tor.

El objetivo de usar este sistema es hacer que tanto el suministrador de información como el receptor sean difícilmente trazables, ya sea entre ellos, o por una tercera persona.

El contenido que existe ahí es privado, confidencial y en muchos casos hasta ilegal.

Las transacciones de dinero ahí es mediante " Bitcoins" ; el cual da facilidades de anonimato al momento de enviar o recibir dinero. Algo perfecto para la clase de gente que circula en la Deep Web.

A la ‘web profunda’ no puedes entrar como si fuese cualquier página. Por las siguientes razones :
-Por la estructura de la url

Las URL tradicionales que conocemos tienen este formato : "www.paginaweb.com"

Las url en la deep web están encriptadas y tienen este formato: asd67asdt124byasdfyieerbhi34y8.onion

-Los navegadores o browsers que usamos (Firefox, Chrome, IE, etc ) no están diseñados para permitir el acceso a este tipo de urls.

-En la mayoría de países es ilegal el sólo hecho de entrar a la Deep Web. Así que si te estás animando a entrar ten cuidado porque puedes ser rastreado. En España está prohibido el acceso pero por supuesto siempre hay maneras de conseguir anonimato.

¿Qué hay en la " Deep web " actualmente?


Con la caída de FreedomHosting el 45% de estas páginas fueron baneadas y ya casi no queda nada visible solo paginas caídas y lo que queda es:

-Documentos confidenciales (Wikileaks, muy pocos documentos de estado, casos de ovnis, experimentación humana, elaboración de drogas y armas)

-Mercado negro (armas, drogas, etc)

-Servicios de hacking.

-Muy pocos videos, imagenes y documentos baneados de la web normal.

-Contratación de sicarios, asesinos, espías, etc.

-Tráfico de organos, animales, personas.

-Bastante contenido bizarro gore, pedofilia y mas que nada aberraciones sexuales.

-Portales como cebollachan, foros de hacking, armas, drogas ect.

-Algunos libros de hacking, y otras cosas.

La Red Tor


Es una red de nodos interconectados entre la red funciona a partir de un conjunto de organizaciones e individuos que donan su ancho de banda y poder de procesamiento.

TOR


Asi es como funciona la red Tor.

Peligros de la red Tor


Antes de nada la red Tor no es muy segura ya que hay cientos de hackers que roban información de los usuarios desprevenidos.

onion


Es falso el hecho que en internet dice que al entrar y navegar ahi el FBI te tocará la puerta de tu casa, a menos que se este en casos de pedofilia, drogas y demas cosas ilegales muy fuertes.

Hay ciertos países que con solo entrar ahí es cárcel, es mejor acceder desde latino américa que es menos controlada la situación.

Se puede ser víctima de hackers, ahi no son niños de 15 años tirando páginas ni haciendo hacks simples son ya especializados, cybercriminales, miembros de anonymous, que buscan información confidencial.

deep web


Existen formas de ser hackeado incluso con antivirus las razones:

-Windows es un sistema con vulnerabilidades incluso usando Tor, los creadores de Tor recomiendan hacerlo en linux que windows.

-Por experiencia para los buenos hackers es fácil pasar por debajo de un antivirus.

La Deep Web o web profunda actualmente


Tor tambien tiene 2 vulnerabilidades, incluso por el ultimo nodo sale sin cifrar la información,
y ademas es muy probable hacer un ataque hombre en el medio.

Como prevenir a los hackers:


acceso


-Primero hay que utilizar un sistema linux entre ellos recomiendo Tails-

-Nunca tener una cámara web conectada, o sino taparla, ya que se puede hackear e incluso si llegasen a grabarte te utilizarían para fines criminales.

-Nunca proveer información en ninguna página, así como saber que es lo que se descarga, con eso se evita los ataques de virus y recolección de datos.

-De preferencia utilizar un teclado virtual, así se evita los keyloggers.

-Saber a que páginas se ingresan, y no descargar contenido ilegal.

-Navegar y no interactuar mucho con las páginas ya que hackers como anonymous saben el método para desenmascarar las IP anónimas, incluso Anonymous publicó 1500 nombres de usuario de sitios de pedofilia e invitó al FBI y a la Interpol a investigarlos.

Les dejo algunas imágenes de como esta actualmente:

TOR
onion
deep web
La Deep Web o web profunda actualmente
acceso
TOR

Eso es todo cualquier duda, recomendación estaré activo.

-No pondré direcciones de las páginas.
-Es un post informativo, no me responsabilizo por el mal uso de esta información.
-Comentarios fuera de onda serán borrados.
-La información es actual de mi auditoria y una recopilación de 3 fuentes.
-Para mas información revisar las fuentes.


onion