HOLA TARINGA!

El español Rafael Nadal superó al japonés Kei Nishikori pero luego del partido mostró una molesta llaga que se le abrió en su mano izquierda. Dijo que la herida pone en riesgo su continuidad en el certamen.


Rafael Nadal atraviesa un buen momento en el Abierto de Australia. El tenista español superó sin problemas al japonés Kei Nishikori para meterse en los cuartos de final, pero no todas son buenas para el número uno del mundo ya que después del partido mostró una impresionante llaga en su mano izquierda que según explicó pone en riesgo su continuidad en el torneo.

“No es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta”, explicó el tenista de Manacor durante la conferencia de prensa luego del triunfo por 7-6, 7-5 y 7-6 ante Nishikori, una de las grandes promesas del circuito mundial.

“El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días”, agregó Nadal mientras mostraba la lastimadura por la que tuvo que ser tratado en varias oportunidades durante los partidos.

“Hay que prevenir y tratarla con todo lo que disponen los médicos, porque mi torneo está en peligro y no creo que pueda jugar sin vendaje el resto del torneo”, confirmó. Aunque también le restó importancia al hecho de tener que jugar con una venda en la mano: “Es verdad que se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso”.

En los cuartos de final el español enfrentará al complicado búlgaro Grigor Dimitrov quien por primera vez en su carrera participará de los cuartos de final en un Grand Slam.

Por su parte, Roger Federer y Andy Murray también confirmaron su presencia en la fase final del primer torneo importante del año y definirán mano a mano quien avanzará a las semifinales. El suizo superó sin problemas al francés Jo Wilfred Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que el escocés superó al francés Stephane Robert por 6-1, 6-2, 6-7 y 6-2.
Impresionante lesion de nadal
GRACIAS POR PASARSE