El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

sora opina: otakus por moda

sora opina: otakus por moda

Pausa para decir que este post es muy largo, lo digo mas abajo pero lo quiero decir aquí también ._.

Que tal cyberpersonitas, hoy voy a tratar un tema que me viene comiendo la cabeza desde hace mucho.

Antes de empezar quiero aclarar que yo soy otaku, así que las cosas que diga en este post son desde el punto de vista de una otaku, nada de esto va como modo de ofensa o con animo de provocar peleas, y que en este post se va a tratar con el mayor de los respetos a cosas como el anime y la cultura japonesa, ya que dichas cosas no tienen la culpa de la estupidez de sus fans.

Otra cosa que quiero añadir antes de empezar, es que en este post vas a tener que leer bastante y prestar mucha atención, ya que no quiero que nadie comente algo ya dicho en el post, ni que critique sin primero haber leído y entendido lo que quiero decir o expresar, sin nada mas que decir, comenzamos.


TEMAS A TRATAR/DISCUTIR SOBRE EL "OTAKISMO":

1- Reglas para poder ser un otaco.
2- Modismos otacos.
3- Odio/modas de otaco.
4- ¿150 cosas que definen a un otaku?
analisis

1- Reglas para poder ser un otaco:

*Te tiene que gustar el Rock.

*Defender tu anime favorito de la gente que dice que es feo.

*Vestirse como se te da la gana, hacer lo que queremos ya que a nosotros no nos importa lo que digan los demás.

*Haber hecho cosplay.

*Te tiene que gustar la cultura Japonesa.

*Saber todo de tu/s anime/s favorito/s.

*Aprenderás aunque sea medio baile o señal de manos.

*Debes utilizar terminaciones en tu nick como: -San, -Chan, -Sama, y/o algún kanji.

*Debes de haber visto mas de 40 Animes, si cumples las demás reglas pero no cumples esta, no puedes ser otaku.



Aquí les dejo mi respuesta/opinión sobre estas reglas:



*Te tiene que gustar el Rock.

Eso de que te tiene que gustar el Rock es un poco tonto, ya que una cosa con la otra no tienen nada que ver mas que en los opening, donde algunas canciones son del genero J-Rock o J-Pop, no Rock.



*Defender tu anime favorito de la gente que dice que es feo.

Bueno, eso realmente no es de otakus, eso es de fanboys, que no les basta con que a ellos les haya gustado un anime, que necesitan meterse en cada discusión o charla sobre dicho anime, a decir "es el mejor anime" "ningún anime lo supera" o insultar, no le encuentran defectos a su anime favorito o cosas por el estilo, ya, si hablamos de gente que defiende bien a sus animes, sin insultos, argumentos validos y que acepte los errores que tiene su anime, seria una cosa, no lo aria mas o menos otaku, pero si alguien que sabe aceptar las cosas como son, y no un fanboy que solo se dedica a insultar y spamear sobre su anime favorito.

En mi caso me gusta mucho K-ON!, es uno de mis animes favoritos, pero no por eso me la paso hablando de el ni cosas por el estilo.


*Vestirse como se te da la gana, hacer lo que queremos ya que a nosotros no nos importa lo que digan los demas.

Yaaaa? esto es mas cosa personal que otaku, es decir, esta claro que uno se va a vestir como uno quiere ._.
Esta claro que uno va a hacer lo que uno quiere, pero, hay un limite, y ese limite es el de comportarnos según nuestra edad o hacer lo que queramos sin dañar o molestar a los demás, porque no eres mas ni menos importante que nadie, como para estar haciendo algo que a otro le molesta o daña, eso déjaselo a los trolls...




*Haber hecho cosplay.

No, no es necesario haber echo cosplay para ser otaku, el cosplay es solo para aquellos a los que les gusta vestirse de su personaje anime favorito, no para todo otaku, de echo ni siquiera debería de estar incluido como una actividad otaku (de anime) ya que esto es universal, es decir, tanto a la gente que les gusta las series de TV, videojuegos o alguna otra cosa llegara a ese momento de querer vestirse como su personaje favorito.



*Te tiene que gustar la cultura Japonesa.

Esta mas bien es por gusto de cada uno, es decir, si, el anime proviene de Japón, pero no es necesario que te guste todo de Japón, ni menos que adaptes costumbres japonesas (eso lo vamos a hablar mas adelante) es por gusto de cada uno, en mi caso me gusta, mas haya del anime y comida japonesa, pero es mi decisión el que me guste o no, ya que veo a youtubers españoles y no por eso me gusta España, espero que se entienda lo que quiero decir, en fin, esta tampoco debería de estar incluida como una regla para ser otaku, ni ninguna anteriormente nombrada ni las que están mas abajo.


*Saber todo de tu/s anime/s favorito/s.

Como dije antes, esto depende de cada uno, no es necesario que te aprendas todo de un anime que te gusta mas que otros solo porque si, pero comúnmente si un anime te gusta mucho sabes todo sobre el :v así que esta la tomare como absurda.



*Aprenderás aunque sea medio baile o señal de manos.

Como dije y seguiré diciendo, esto es depende de el gusto de cada uno, hay personas a las que no les gusta hacer el ridículo aunque estén solos, si, haces el ridículo si solo haces señales de manos como en naruto o dragon ball o haces medio baile... para eso has baile completo :v



*Debes utilizar terminaciones en tu nick como: -San, -Chan, -Sama, y/o algun kanji.

Lo mismo que en las anteriores, esto depende de el gusto de cada uno, no es necesario que me pongo un nick como "sora-chan" si no me gusta o me parece que queda feo. (Aunque todos podrían empezar a llamarme sora-sama c:< )



*Debes de haber visto mas de 40 Animes, si cumples las demás reglas pero no cumples esta, no puedes ser otaku.

Esta es una de las supuestas reglas que mas me molesta, yo en lo personal, he visto mas de 40 Animes, quitando hentais u otros géneros como el yaoi/yuri/shota/loli cuando de sexo se trata.

Porque me molesta? pues simple, hay personas las cuales no tienen tiempo para ver muchos animes, tal vez llevan 1 mes siendo otakus y no vieron mas de 5 animes, pero no porque no les agrade mucho, si no porque no tienen el tiempo suficiente para ver animes que duran de 12 a mas capítulos (en la mayoría, algunos como Black Rock Shooter duran menos) o simplemente hay animes que no los atraen, y no por eso se lo van a tener que ver.

En mi caso no me gusta ONE-PIECE, Bleach, Naruto, DBZ ente otros, ya que el genero no es de mi gusto, no porque todo el mundo lo haya visto yo lo tengo que ver, si no es de mi gusto no lo voy a ver, los animes mencionados anterior mente, me parecen buenos, muy buenos de echo, pero esa clase de anime a mi no me atrae, o al menos esos animes, ya que me he visto otros animes de el mismo genero que me gustaron mas que esos, aclaro, vi algunos capítulos de estos animes (Todos los de naruto cuando es pequeño y todos los de dragon ball, desde dragon ball hasta dragon ball gt) pero los otros solo vi unos 6 o 7 capítulos y ya me aburrieron.

otaku

2- Modismos otacos:


A que me refiero con esto? bueno, simplemente a los modismos de usar palabras como "Baka" "Kawaii" "Aishiteru" "Nakama" "Gomen" entre otras.

Esto no te hace ver ni mas ni menos otaku, te hace ver como un tonto, el porque? simple, pareces de esas personas que odias, los "chakas" "tukys" "turros" "choros" o como los conozcas, ya que ellos suelen usar palabras en ingles en algunas de sus frases, lo cual queda horrible, y que tu uses palabras en japones no lo hace ver mas "bonito" es prácticamente lo mismo.

Otakus

3- Odio/modas de otaco.


El tener que odiar a los reggaetoneros, Justin Bieber y por supuesto, a los Anti-otakus, esto mas que ser un odio hacia ellos se convirtió en una moda mundial, hay quienes realmente los odian por fu o por fa, pero son pocos los que realmente tienen ese odio o mas bien dicho, desagrado hacia ellos, pero esta modita llevo a estar siempre habla ellos, no parece que los odien, parece que los aman, ya que le dedican mas tiempo que a las pajas.



La modita de ser antisocial, es mas que una tontería de niños, haber, esta bien que no te guste hablar con la gente de tu entorno, como me pasa a mi, pero el llamarte antisocial por eso es como que un perro se llame gato por maullar. (llame o llamar de decirse a si mismo.)
El antisocialísmo es una enfermedad mental, que se genera de pequeño, cuando los padres o "cuidadores" de un niño o niña, no lo dejan tener amistades, o no lo acercan al mundo exterior, eso se va quedando en la persona, hasta el punto de ignorar a su propia familia, como nunca tuvo amistades o contacto con otras personas le molestan los demás cuando crece. (espero que quede claro lo que trate de explicar)
Yo nací con un odio hacia los demás sin influencia de nadie xD




Otra modita, es la de ser ateo o atea, esto realmente me molesta, porque, bueno, soy atea, y no me la paso como ellos criticando todo el día a los religiosos, ni me creo mas que los demás por el simple echo de ser atea, si no fuese atea igual me creería mas que los demás ya que así es mi personalidad, esto si es culpa de mis padres ewe, bueno, el caso es que la mayoría son ateos por dross, ya que en el anime, no se toca mucho el tema de la religión, pero si en muchos animes incluyen lugares donde la gente le va a rezar a dios para que le valla bien en los exámenes o en algún proyecto que tengan en mente (Ejemplos son Kissxsis donde creo que Keita le pide para que lo ayude en exámenes, otro ejemplo es K-ON, donde ellas piden por cosas mas personales, desconozco el nombre de esos lugares, lo siento)



Una cosa estúpida, es el adaptar cosas que hacen los japoneses, ya sea como actúan diariamente, lo que comen, lo que ven, lo que poseen etc.

Eso seria como considerarte un japones de habla hispana y con 0% rasgos japoneses.

Bueno, la mayoría de las cosas que adaptan a su vida son cosas que ven en animes, ya que en la vida real los japoneses por mas que en internet se los vea como locos o bizarros, son serios y apartados de desconocidos.

Yo pienso que mientras no molesten a los demás esta bien, pero cuando ya empiezan a invadir espacio personal de otro esta mal.



Otra moda o modisto molesto, es el de, ya no escribir, si no que decir palabras en japones, las mas comunes son "Kawaii" "Baka" y "Gomen", pero queda mal, muy mal, y mas si lo haces con alguien que esta alejado del tema de Japón o el anime, te verán como un nenito de 5 años, dices "no me importa lo que los demás piensen sobre mi" pero realmente pareces estúpido ._., otra cosa es cuando emiten el gemido Nyaaaaaa~ o Kyaaaaaa~ (perdón pero lo quiero poner de esa forma xD) se que no es un gemido, pero eso parece e_e no eres un gato, no lo hagas, queda feo.

Una cosa que yo hago y se nota que los demas me ven como una tremenda estúpida es decir "NANI?!!" cuando no entiendo algo xD, si soy subnormal lo siento ._.

opinion

Subtema: Paginas de Facebook


Y ahora lo que nos hace ver como infantiles, estúpidos o personas sin sentido del ridículo.

Hablo de las paginas de facebook que simplemente lo que hacen es poner como oficiales las reglas que supuestamente hay que respetar o seguir para ser un "True otaku"

Estas paginas son las que convierten a los otakus, en ratas de laboratorio con las cuales juegan hasta dejarla en el peor de los estados.
Aquí les dejo unas imágenes de lo que pueden provocar esta paginas:

sora opina: otakus por moda

analisis

otaku


Son puro spam y contenido repetitivo.

Solo unas pocas se salvan, luego todas son iguales, es molesto, una trata de encontrar una buena pagina para encontrar gente con sus gustos pero lo único que encuentra son paginas con admins y CDCs estúpidos, publicando cosas como "que tan otaku eres?" "que tan pervertido/a eres?" "que personaje eres según tu signo?" "que tan antisocial eres?" entre otras estupideces las cuales por mas que le busques el lado bueno no lo tiene, muchos dicen ser otakus pero no son mas que possers que conocen pocos animes o solo conocen animes ecchi.
Por eso es que prefiero a Taringa!.


Un ejemplo de lo que me refiero es esta imagen:

Otakus


1- De seguro todos dicen 100 o mas, y cuando les muestras o dices algo realmente pervertido te dicen raro/a o se ofenden.

2- No existe tal cosa como un medidor de que tan "algo" eres, excepto el medidor de estupidez, ese se encuentra en ese tipo de paginas.

Si no saben lo que es ser pervertido, no se consideren 100 o mas, porque como te van a creer que eres 100% otaku cuando mientes en eso, eh?.
Cosa que 100% otaku no existe, solo es otaku y ya.



Las típicas "cadenas" que si no cumples no eres otaku, imagen de lo que me refiero.

opinion

Cuidado con no cumplir esta cadena porque te puede hacer no-otaco ._.


Y estas son las que también provocan peleas entre otakus, en ves de unirnos, nos hacen que peleemos unos contra otros, defendiendo los que nos parece bien a nosotros con insultos y sin argumentos, cuando lo que tenemos que hacer es hablar tranquilos, sin estar siempre con la idea de "yo tengo la razón, yo tengo la razón".


La otra cosa que nos hace ver como si no tuviéramos sentido del ridículo, son los cosplayers, que simplemente no tienen ni puta idea de como hacerlo, pero lo hacen, y quedan como estúpidos.
No hace falta que ponga ninguna imagen sobre esto, ya que todos entienden a lo que me refiero.


Miren, básicamente lo que quise decir con esto es que, cuando haces algo de esto, con alguien que tengas confianza o les guste lo mismo esta bien, es decir, no molestan a nadie, pero ya cuando te creas una pagina para incentivar que los demás se vuelvan igual de estúpidos que tu es algo imperdonable, ya que perjudican la reputación de los otakus, mas de lo que ya esta.



Ahora paso a los usuarios que se creen "true otakus" y no son mas que possers, esos que dicen "Sword Art Online esta sobrevalorado, su trama argumental no va con lo demás" entre otras estupideces que dicen.
Estos usuarios se creen tener el poder sobre todo, ya que no usan el termino "mi opinión", si no que afirman que el anime es una mierda o que no cuadra lo que el anime cuenta con lo que se ve en la animación, solo porque a ellos no les gusto, atento, que si no estas de acuerdo te insultan y te llaman posser.



Quiero aclarar que si no haces ninguna de estas cosas no tienes porque sentirte ofendido, ya que en este post, trato de diferenciar a los otakus y a los otacos.


Aclaro una cosa, el que veas anime no te hace otaku, puedes ver anime y no querer ser otaku, esta bien, es tu decisión serlo o no, pero si lo vas a ser, debes de entender lo que explique en este post, ya que no existe ninguna regla a seguir para ser otaku, ningunas cosas que hacer para ser otaku (obvio que si, ver anime o leer manga xD no necesariamente las 2 juntas) ni tampoco hay un medidor que te diga que tan otaku eres, no hagas el ridículo, piensa que hay mas otakus, los cuales salen perjudicados por tu estupidez, ya que todos toman las cosas malas de los otakus para criticarnos, osea toman las ridiculeces que tu haces y nos cuentan a todos los otakus como ridículos por tu culpa, luego no te quejes si todos los otakus te odian o si te critican los demás grupos sociales ya que si haces algo de esto, mereces ser criticado.


Respeta los gustos de los demás si quieres que respeten los tuyos, no te metas en discusiones de otros grupos sociales como los gamers sin que seas uno, ya que quedaras como un pájaro de otro nido, solo trata de criticar cuando tienes conocimientos sobre lo que quieres criticar, no improvises nada, investiga sobre el anime o manga que quieras criticar, no seas como los que ya mencione antes, que solo insultan y no tienen argumentos validos.

sora opina: otakus por moda

4- ¿150 cosas que definen a un otaku?


Esto es lo que probablemente mas te encuentres en Internet y es en lo que también se basaron las "Reglas para ser otaku".

Esto realmente me parece de lo mas estúpido, me convierte en una estúpida hablar sobre ello, pero tengo que hacerlo para quedarme satisfecha.

Como dije antes (creo) esto lo hago como opinión, tu puedes o no hacer lo que en este post digo que es estúpido, pero eso si, no creo que quedes bien ante otros otakus.

Sin nada mas que agregar, comencemos con lo que en mi opinión, destrozo a los otakus.


La primera ves que vi esto pensé que se trataba de una broma, seguramente el autor lo publico como una broma, pero casi el 70% de los otakus lo tomaron como algo que si no lo cumples no puedes llamarte otaku, algo que hoy en día es muy vergonzoso.

No hablo ni mas ni menos, que de las 150 cosas que supuestamente definen a un otaku, te las dejo a continuación, no es necesario que las leas ya que solo perderás tu tiempo.
1. El primer síntoma es decir que lo eres

2. Solo ves anime por que piensas que es lo unico que vale la pena

3. Solo escuchas musica de anime

4. Si te piden leer un libro como Tom Sawyer, averiguas primero si tiene su versión en anime

5. Tu mamá te dice que te pareces a Shinji, a modo de critica, y tu lo tomas como un halago

6. Tienes un tiradero en tu cuarto y al verlo tu mama te dice ¡Por Atenea¡

7. Apruebas astronomia por que te aprendiste las constelaciones viendo Saint Seiya

8. Al muchacho mas tonto de tu clase le dices ¡Baka!

9. Buscas una novia (novio) que se parezca a tu chica (chico) favorita (o) de anime

10. Le pides a tu mamá que grabe tu anime favorito, aunque sabes que lo odia

11. De niño te saliste de tu casa con tu perro para ser un actor ambulante como Remi

12. Piensas que Fly Me to the Moon (NGE) es el mejor ending creado para un anime

13. Has jugado por lo menos una versión de Final Fantasy

14. Piensas que Goku es el mejor nombre para tu futuro hijo

15. Quieres que tu novia se disfrace de tu chica favorita de anime

16. Quieres estudiar karate para aprender la tecnica de las "castañas asadas"

17. Deseas viajar a Grecia para conocer el Santuario de Atenea

18. Todos lo otakus sueñan con ir a Japon

19. Tus amigos te llaman el “Goku” pero ninguno recuerda tu verdadero nombre

20. Empiezas a preocuparte cuando hasta por correo te escriben por tu apodo de anime

21. Te anotas a todos los foros de discusión sobre tu anime favorito

22. Solo juegas videojuegos de animes, aunque muchas veces son los peores

23. Estas inscrito a cientos de fan-subs, para poder bajar a tiempo el nuevo capitulo de tu serie favorita

24. No conoces a nadie de tu colonia, barrio o similar pero presumes de los amigos alemanes, gringos e incluso japoneses que tienes por internet

25. Tu rutina de vacaciones es: ver anime, meterte a internet, y pasar 13 horas seguidas jugando videojuegos

26. Sabes la letra en japones de mil canciones de anime pero no te sabes ninguna estrofa de tu himno nacional

27. Te sabes los nombres de los 150 Pokemon pero no te sabes los nombres de los estados de tu país

28. Piensas si no estas viendo demasiado anime, cuando ya no lees los subtitulos, pues ya saben lo que dicen los personajes

29. Le dices baka a tu novia pero como ella cree que le dijiste que estaba un poco subidita de peso te manda al hospital sin averiguaciones

30. Sueñas trabajar en una revista dedicada al anime, pensando que ganaras un buen dinero

31. Te esmeras en publicar tu primer fanzine, lastima que no le pongas la misma dedicacion en la escuela

32. Siempre te mandan a la tienda justo cuando esta pasando el ultimo capitulo de tu anime favorito

33. Compras una gata negra y quieres hacerle la marca de la luna, para poder llamarla Luna

34. Piensas seriamente cambiarle el nombre a tu perro de: firulais a InuYasha

35. Tratas de ver si el gachapon de Kagome tiene ropa interior, para comprobar si estaba anatomicamente correcta

36. Si te llaman Ecchi por ver demasiado Hentai tu defensa siempre es: lo veo por la historia

37. El otaku es un comprador solitario, las otakus siempre van en grupo

38. Las otakus aman a los chicos que doblan las voces de sus personajes favoritos

39. Quieres dominar el idioma japones, lastima que tu mamá te haya metido a unas clases de frances

40. Los otakus tienen la idea (erronea por cierto) que a todas las otakus les gusta el yaoi

41. Tienes en tu celular el tono de tu anime favorito

42. Siempre andas cambiando tono de anime con los celulares de tus amigos

43. Acampas afuera de las convenciones de comics desde el primer dia, pero ni a tiros te levantan el primer dia de escuela

44. Sueñas con ser mangaka y revolucionar la industria el comic nacional

45. Piensas que Akihabara es tu meca

46. Piensas que eres el unico que ha comprendido realmente el final filosofico de Evangelion

47. Te pasa 10 horas escribiendo, según tu, el final que debio tener Candy Candy

48. Puedes pronunciar nombres como Katsuhiro, Suzuhara, Masamune, pero se te traba la lengua cuando quieres decir popocatepetl, parangutirimicuaro

49. Te sabes la vida y obra de Ozamu Tezuka, pero ni si quiera sabes que Benito Juarez fue el benemerito de las Américas

50. Cuando compras mucho anime, dices que no eres otaku si no dibujante y solo es material de referencia

51 Aclaras que no juegas con muñecos, si no que tienes una partida de rol

52. Aplaudiste como loco cuando oiste que el Viaje de Chihiro gano el Oscar a mejor pelicula animada, a pesar de que no la has visto

53. Tus cuadernos estan forrados de calcomanias y/o recortes de revistas de anime

54. Te aprendes las letras de las canciones de tus grupos J-pop favoritos

55. Toda la musica de tu PC son temas de anime, incluyendo las diez mil versiones de Fly Me to the Moon

56. Tienes todos los mangas en japones de tu historia favorita, aunque no hablas ni jota el idioma

57. Cuando vez algo lindo dices kawaii (en una niña de 10 a 12 años se ve lindo, pero en un viejo de 20 se ve patetico)

58. Todos los wallpapers de tu PC son de personajes de anime

59. Las otakus solo tienen novio para que les compren lo que quieran en las convenciones de comics

60. Borras toda la informacion escolar de tu PC para tener mas espacio para videos y musica de anime

61. Cuando en un programa de TV dicen que el anime es solo violencia y porno te pones a alegar contra la televisora y el conductor que atrevio a decirlo

62. Te formas toda una semana afuera de la tienda de videojuegos con tal de obtener el nuevo video juego de Zelda

63. Tienes discuciones en internet tan tontas como ¿quien es mas fuerte Superman o Goku?

64. Piensas que el comic es una soberana porqueria comparado con el manga

65. Dices (como buen otaku) odiar todo lo relacionado con disney

66. Sientes que han blasfemado el anime cuando te dicen que Tezuka se inspiro en disney para crear Astroboy

67. Nunca usas cubiertos a la hora de comer, pero eso si presumes de ser un experto usando los palillos chinos

68. Siempre dices que solo vas a pasearte en las convenciones de comics, cuando terminas gastandote la quincena

69. Tratas de inducir a tu hermano al vicio del anime, para no sentirte de otro mundo en tu casa

70. Conoces todo lo que pasa en Japon, pero no sabes quien es tu presidente municipal o alcalde

71. Tratas de hacer un buen disfraz para competir en el concurso de cosplay, pero te das cuenta de que se parece mas al mameluco de tu hermano

72. Todos los otakus quieren aprender a escribir el japones, pero con tantos kanjis esta cañon

73. Aseguras que creaste personajes originales, pero son solo una mezcla de Saint Seiya y Sailor Moon

74. Quieres ver el capitulo de Pokemon que causo epilepsia, solo para ver si te dan ataques

75. Te adueñas de la TV para ver anime todo el dia, el problema es cuando llega tu mama y quiere ver su telenovela, y despues de una ardua batalla por el control ella sale ganando

76. Por fin te llega de Japon el ultimo tomo de tu manga favorito, pero resulta que la pagina final viene manchada y mal impresa

77. Despues de pensar horas si compras el peluche de InuYasha (que por cierto te va a costar un ojo de la cara) te decides a hacerlo, pero resulta que ya te lo ganaron

78. Como no tienes un cinco y quieres ir a una convencion, te vas de aventon pero te pierdes en el camino

79. Llevas un manga en japones en el metro y (solo para pantallar a los demas) finges que puedes leerlo

80. A los otakus les da asco que a las otakus les guste el yaoi, pero ellos compran montones de hentai

81. No quieres participar en actividades escolares, pero no dudas en crear un club de anime

82. Piensas que "El anime: arte o perversion" es el tema perfecto para tu tesis escolar

83. Te ries de la leyenda de la llorona, pero ni loco contestas el telefono cuando estas viendo el aro

84. Basado en Beyblade creas tu propio manga magic yo-yo go

85. Cuando conoces a un actor/actriz de doblaje lo primero que le pides es que hable como tu personaje favorito

86. Le preguntas a ese mismo actor/actriz de doblaje que sintio cuando beso a "X" personaje

87. Cuando a tu chica le gusta un galan de anime, contestas que es un personaje yaoi

88. Piensas que los onigiri son el mejor alimento del mundo

89. Siempre presumes de lo bien que dibujas personajes de anime, pero te da flojera hacer el dibujo de Cristobal Colon para tu tarea

90. Cuando tus padres dicen que eres infantil por ver "caricaturas", contestas que el anime es para todas las edades (pero no les muestres tu coleccion de hentai por que te matan)

91. Cuando escuchas que tus primitos vendran de visita escondes a piedra y lodo tu coleccion de gachapones

92. Si te dicen que el anime es violento, replicas "los noticieros o telenovelas son mas violentos"

93. Quieres saber todo sobre la cultura japonesa, pero cuando te invitan a un museo te da flojera

94. Sabes exactamente en que parte de Japon se encuentra Osaka y Akihabara, pero ni idea de como llegar al estado vecino

95. Nunca sales a bailar en las fiestas, pero eres un as en el ¡Pump It Up!

96. Eres el unico soltero(a) de tu grupo, por que sigues esperando a tu galan o chica de anime

97. Propones que tu uniforme escolar cambie por un traje de marinero y falda corta

98. En una platica sin importar el tema, siempre pones determinado anime como ejemplo en la conversacion

99. Muchos otakus usan lentes (¿sera la consecuencia de tanto estar al frente del monitor?)

100. Las otakus a las que les gusta el yaoi hacen fanzines con sus galanes favoritos, a pesar de que no sean de ese genero

101. El secreto oscuro de algunos otakus de mas de 20 años es que siguen viendo animes como DIGI CHARAT o SAKURA CARD CAPTORS

102. Los otakus veteranos siempre critican el nuevo anime diciendo que ya perdieron la “magia” que tenian Candy Candy y Mazinger Z

103. La mayoria de los otakus niegan que hayan visto caricaturas gringas, aunque crecieron viendo Los Pitufos y Don Gato

104. Muchos otakus usan gorra de preferencia con el logotipo de su anime favorito (o de perdida las orejas de Arale)

105. Cuando vez a una cosplay disfrazada de tu chica favorita de anime le tomas muchas fotos, no importa lo fatal que se vea

106. Quieres ser un gran mangaka como lo fue Ozamu Tezuka, pero en realidad no llegas ni a dibujar al chafa de rebelde

107. Compras todos los gachapones de tu chica favorita de anime, incluyendo los chibis, los trajes de fantasía, y por supuesto las que usan tangas y lenceria

108. En las convenciones de comics algunos otakus usan gruesas chamarras, sin importar el calor de mil infiernos que se sienta

109. Intentas sacar las notas musicales, en flauta, del opening de tu anime favorito

110. Tu mayor tesoro es el album de estampas de Dragon Ball que compraste cuando eras niño, aunque tal vez nunca lo llenaste

111. Buscas en fan-sub como enajenado la saga de ZEUS

112. Haces un tratado completo de lo que Gainax quizo decir con el “fumado” final de Evangelion

113. Te pasas siglos diseñando tu cosplay de Edward Elric, pero en la convencion te encuentras a un rubio natural y chaparro al que le queda mucho mejor

114. Cuando viste Mazinger Z de niño pensaste en crear a tu propio robot, pero como no encontraste japonium desechaste la idea

115. Piensas que Evangelion revoluciono la industria del anime

116. Quieres averiguar a que especie de la escala zoologica pertenece Mokona

117. Todo otaku, en cualquier momento de su vida, a imitado la posee caracteristica de su personaje de anime favorito: “Kame Hame ha”, “Te castigare en el nombre de la Luna” o “Meteoro de Pegaso”

118. Todo otaku usa una mochila estampada adornada con llaveros o gachapones de su anime favorito

119. Tu mayor ilusion es realizar un anime con tus propios personajes

120. Tratas de encontrar un hilo conductor en todas las historias de CLAMP, y te horrorizas al descubrir que en estas mokona es “DIOS”

121. La mayoria de los otakus usan tenis para andar mas rapido en las convenciones

122. En las convenciones te quedas sin dinero para el pasaje de regreso y te pones a pedir prestado hasta al que vende los boletos en la entrada

123. Presumes de que solo ves animes de corte violento, pero en secreto lloras siempre que vez Remi

124. Cuando alguien habla mal de tu chica favorita de anime, te enojas y dices: “no te metas con mi chica”

125. Cuando vez una adaptación norteamericana de un videojuego, piensas que los gringos han cometido la peor blasfemia contra los fans (¿acaso no es cierto?)

126. Cuando te enteraste lo que Carl Macek hizo con Macross lo proclamas el: “Anticristo del anime”

127. Todos los otakus que quieren ser mangakas, haran pedazos con sus criticas el trabajo de otros dibujantes

128. Muchos otakus-dibujantes van a una editorial no para que les critiquen su trabajo, si no para que ya se lo publiquen pues se considera un “master”

129. Te las arreglas para tomar fotos de las mas lindas cosplay en angulos bastante picarones

130. Cuando hablan de tu anime favorito, sacas la imagen que tienes en tu celular para presumirla

131. El tema con el que enciendes tu computadora es el opening de tu serie favorita

132. Te gastas el dinero que te dio tu mamá para que le compraras su revista de chismes en comprar revistas de anime

133. Piensas que el fan del Hentai debe seguir las enseñanzas Happosai y del Maestro Roshi

134. Las platicas con tus amigos siempre empiezan sobre Saint Seiya, pasan por los tipos de Pokemon que existen y terminan con el color de tinte que usa Ritsuko

135. Mandas montones de cartas a todas las revistas de anime que lees (pero no tienes contestación de ninguna)

136. Identificas el tema musical del anime que te gusta con solo oir la primera nota

137. Tu disco duro ya esta saturado de animes, canciones y wallpapers, y aun asi dudas en borrar la cancion "Pegasus Fantasy" de Saint Seiya

138. En tu celular tienes tonos de anime, imágenes y hasta el video clip de Macross, pero no tienes el numero telefonico de tu novia(o)

139. Llevas en tu cartera la imagen de tu personaje de anime favorito

140. A tu familia ya no le extraña que digas Arigato, Sayonara o Gomen nasei. Lo malo es cuando tu mama te dice ¡baka!

141. El otaku es extremista: extremadamente flaco o extremadamente gordo

142. Esta comprobado que las otakus gastan mas que los otakus en las convenciones

143. Te gusta tanto un personaje de anime que tratas de averiguar si legalmente te puedes cambiar el apellido a Elric (pero creeme, Justino Elric no suena muy heroico)

144. A la credencial de tu escuela le cambias la foto por la de tu personaje favorito (aunque no te pareces en nada a Piccolo)

145. Gastas una fortuna en tu cosplay, solo para entrar gratis a una convencion

146. Para tus 15 años quieres lucir un traje de gala como el de Sakura

147. Tu PC esta llena de calcomanías de personajes de anime

148. Quieres que tu cosplay de Shaka sea exacto, aunque después te arrepientes de haberte puesto pegamento en los ojos

149. Dices que te pareces a un personaje de anime, pero, ¿por que tenias que escoger a Mokona?

150- Te chutaste todo este articulo solo para ver si realmente cumplias las 150 cosas que distinguen a un otaku. Si llegaste a este punto y cumpliste mas de 2 caracteristicas ¡FELICIDADES! Eres todo un otaku.

No creo que deba decir algo sobre esto...

analisis

No creo que deba añadir nada mas ya que creo que quedo bastante claro a las cosas que me dirijo, pero si tengo que añadir mas cosas las añadiré, ya que aun hay mas por lo que hablar.

Una cosa a aclarar, es que si lo haces porque te gusta esta bien, lo haces para ti y no para los demás, pero cuando ya lo haces para llamar la atención o para encajar en algo, esta mal, pues, si no puedes lograr tener amigos fingiendo algo menos los vas a tener cuando seas tu mismo, piensa las cosas antes de hacerlas, porque el resultado de eso puede no ser el que esperas.

Pues ya sabes, no te dejes llevar por la falsedad de algunos otakus y se tu mismo con lo que te gusta, no trates de ser como los demás dicen, es solo un consejo, aquí me despido, me leen en algún otro post, adiós.


otaku

Comentarios Destacados

ballot1 +12
de por si nose si esta muy bien llamarse a uno mismo otaku...en japon el termino esta muy relacionado con la obsesion y de ser un enfermito recluido...y nose si es algo de lo que se deba estar orgulloso... en occidente tiene un significado mas positivo

pero bueno nose si tiene tanta relevancia como concha se denomine uno mismo sino como se comporta uno respecto a sus gustos y de no humillarse...

Otakus
meeks +2
@ballot1 Excusas
ballot1 +2
@meeks vos sos una excusa
RenzTK
Exacto

34 comentarios - sora opina: otakus por moda

ballot1 +12
de por si nose si esta muy bien llamarse a uno mismo otaku...en japon el termino esta muy relacionado con la obsesion y de ser un enfermito recluido...y nose si es algo de lo que se deba estar orgulloso... en occidente tiene un significado mas positivo

pero bueno nose si tiene tanta relevancia como concha se denomine uno mismo sino como se comporta uno respecto a sus gustos y de no humillarse...

Otakus
meeks +2
@ballot1 Excusas
ballot1 +2
@meeks vos sos una excusa
RenzTK
Exacto
Insane_Shadow +2
yo me considero un otaku verdadero en el sentido que tiene a estar metido en el manga y anime, si tengo esa mania de molestar haciendo minibardos o haicendome el fanboy pero es solo para comprobar cuantos estan atrapados en eso de el bullying a un fanboy o posser solo por boludeces...

y me creo otaku porque eh mirado series desde chicos que no sabia que era anime, creci y investigue, me meti informandome en el mundo que tiene el manga y anime, no solo queria ver series porque los otros lo hacen (naruto, cof cof, one piece, etc) sino que por ej, encontre mucho de psicologico, filosofico y religioso en el primer anime que vi completo y sabiendo que no era solo un dibujo animado que era evangelion... tambien tengo costumbre de buscar, no solo informacion sino opiniones para ver series, creo que eso hace a un buen espectador de anime para elegir que mirar y no frustrarse al ver algo que no tiene sentido ni va con tus gustos...

me gusta comprar merchandising, pero asi como compro un poster, una figma o accesorios es porque me gusta, uno puede llegar en una casa ajena y mirar una estatuilla de ceramica y decir wow, que buena artesania, en mi caso quiero tener un buen mecha como lo es el gurren lagann, perfecto en forma y escala puesta en una repisa solo para mirar fuera del alcance de los niños (algo importante, para diferenciar algo que consideras arte de un juguete)...

tanto tambien como en el trato con otros con colegas en el tema... no ando haciendo tonteras como el baka o nyaan que dices... a lo mas que eh llegado a hacer es la seña de la telestransportacios de goku o el que pone la palma de la mano en frente para hacer un poder, y en el momento que lo hicem fue porque dio el ambiente ya que con quien estaba conversando, me entendia y tambien hizo lo mismo...
y no lo haciamos seguido, solo una vez, nos reimos y fue eso nomas...

otra cosa, no porque sea fan de un anime tengo que hacer cosplay... chicos, dense cuenta que son un mamaracho, arruinan un personaje si realmente no le da la cara o el cuerpo, deja de ser un cosplay, sino una burla haciendo una bizarrada, medio dedo de frente...

me gusta la cultura japonesa pero ciertas cosas, un par de costumbres y valores, pero ahi nomas... soy argentino, no alguien que quiere pretender ser de otro lado...

otra cosa importante, yo dibujos porque me gusta, dibujo solamente anime...

no porque sea otaku tengo que hacer manga, u trabajos en ps o hacers cosplays y saber los karaokes de las series...

podria poner mas cosas pero me canse y hace mucho calor... dejen de joder...


hace muuucho calor... 42º les parece poco?
Insane_Shadow +3
no pueden opinar si no leyeron completo lo que escribi... jaja ahi los cagué
sorasreborn
@Insane_Shadow Opino lo mismo que tu, solo que omití varias cosas por el calor y porque mi pc se puso en mi contra T_T

Compartimos el mismo pensamiento u opinión sobre este tema.

Gracias por haber pasado por mi post, saludos.
Darkstrelok +1
A penas si lei algo, hace mucho calor para estar leyendo pero entendi tu punto. Yo por mi parte veo anime y listo.
sorasreborn +1
Te entiendo, yo deje de "preparar" el post porque me hace mucho calor para estar escribiendo y pensado y corrigiendo y asldas e_e

Gracias por haber pasado, saludos.
Darkstrelok +1
@sorasreborn Mmm... Para decir que esta poco preparado, a mi parece que esta bien bueno y mucho de lo que dices es verdad. Pero bueno, mientras no me molestan no molesto.

Te dare tus +10. Estos posts me gustan y merecen sus puntos y tu
sorasreborn
@Darkstrelok Muchas gracias OwO.
luisjosesierraes +1
Pues yo no soy un Otaku como tal y tu por supuesto sabes, si veo anime mas si este me engancha pero nada que tenga como 12 series al mismo tiempo o pendientes, aun asi de los que veo los disfruto pero como dije soy mas comics y juegos aun asi, todo esto que mencionastes son muy buenos puntos y la verdad da lastima que la gente haga todo esto solo por estar "In" o cosas por el estilo, personalmente digo que solo vean el anime y tambien otros como juegos, series etc como lo que son, formas de entretenimiento y diversión para pasar el rato, mas si eres fan
Buen post, muy bien hecho a pesar de solo ser tu opinion en el tema
sorasreborn +1
Muchas gracias OwO
luisjosesierraes +1
@sorasreborn De nada :3
VantDeviluke +3
Quien dijo que para ser otaku te tiene que gustar el rock.... siendo que hay estilos musicales considerados otakus como el nightcore, o estilos tipo Vocaloid.




link: http://www.youtube.com/watch?v=zkYoXOJUNwc

lo que yo creo que cuenta es ser seguidor fanático de series/animaciones, o la cultura y no avergonzarse de ello. (mi humilde opinión )

Buen tema amigo,
sorasreborn +1
Pues pienso lo mismo, pero como sabras, hay muchos supuestos otakus que tratan de meter cosas que no son a la historia.

Con el calor que hace en mi país deje el post a medias xD pero mas o menos reuní lo que había leído en foros y di mi opinión sobre eso.

Gracias por haber pasado, saludos.
VantDeviluke +1
@sorasreborn haha somos del mismo país XD, así que te entiendo perfectamente como te sientes, en fin saludos
martinlaruccia +1
Me gusto lo que pones en tu post.
A mi no me gustan ese tipo de Otakus , te hacen quedar mal.
Después piensan que somos todos idiotas.
Yo no me considero tan otaku , pero soy muy fan del anime.
Y tenes razón de lo de la cantidad de anime, hay mucha gente que no tiene tanto tiempo para verse anime porque tiene otras obligaciones como trabajar y estudiar.
Lo que admito es que me empezó a gustar el anime hace relativamente poco ( desde el 2011 aprox), empece a verme anime de los que no pasan en la televisión y mas que nada eso fue gracias al Internet , porque desde ese año puede tener una pc propia en mi habitacion y pude descubrir que realmente me gustaba.
Igual he mirado anime desde pequeño como Sakura Card Captors, Pokemon , Dragon Ball, Digimon ,Saint Seiya, etc.
A mi tampoco me gustan tanto los anime Shonen que mencionas, Dragon Ball no me gusto tanto, incluso me gustaba mas Sakura Card Captors.
Y Pokemon fue mi anime favorito de mi infancia , tenia un montón de merchandising de eso, aunque ahora no me gusta mas porque me parece muy infantil.
Igual no considero lo de otaku que este tan a la moda porque admitamos que es un grupo bastante pequeño, yo por lo menos no conozco tanta gente, y ni siquiera conozco los otakus esos que mencionas en el post.
Estoy casi seguro que a una persona "normal" le mencionas los otakus y ni saben que es.
sorasreborn +1
Tienes razón sobre de que somos un grupo pequeño, la mayoría nos conocemos por internet (es nuestro refugio xD)
Los otakus que menciono son los típicos de grupos o paginas de facebook y de foros con mucha ignorancia hacia el tema.

Gracias por haber pasado, saludos.
Onastick +2
Buen post, le faltaron imagenes Echi pero buen post +10.
Personalmente me encanta el manga y el anime. Tmb la cultura tradicional japonesa, fui artista marcial durante mucho tiempo asi que muchos terminos comunes y otros no tanto los aprendi de ahi.
He ido a unas pocas ferias otakus y se me puede ver x la vida con muñequeras que tienen la Jolly Roger de los mugiwares y el simbolo de Konoha.

Y me re calientan las asiaticas.

Es todo lo q tengo q decir al respecto.
sorasreborn +2
"Y me re calientan las asiaticas."

Gracias por haber pasado, saludos.
Temuzhin +1
muchos de los "otakus" de taringa son en realidad unos gorditos posers
sorasreborn +1
No se si son gorditos, pero de que son possers son possers...


Y mas los que usan un nick como: XxXtRuE0tAkuXxX
Temuzhin +4
no voy a poner te salvo el post porqe la otra vez me dieron ban por 20 dias
opinion
sorasreborn
No soy de las personas que borra ese tipo de comentarios xD
djxpro +1
aun se usa el termino otaku como se debe?



eh...


yo aqui perdi todo lo de otaku y esas cosas... hace 3 años podia considerarme un... como decirlo...mejor no decirlo, pero decia que era otaku...ahora ya practicamente me vale decir que soy o no... lo de antisocial..un otaku es lo menos antisocial posible...son los unicos que le hablaran a un completo desconocido sin pudor alguno si ven que comparten mismos gustos, cosa que una persona "normal" dificilmente haria...

lo de kawaii y esas cosas siempre me parecio absurdo...



digo me parece absurdo y yo baile el caramell dansen en el hall de la universidad sin motivo alguno...





ahora solo encontraras posser y demases, criticando animes como si fueran algo de vital importancia...

antes solo se veia un anime y se decia si te parecia bueno o malo, y el otro te respondia de igual manrea..ahora mencionas el nombre y te saltan como 20 pelagatos a decirte que vale **** o que es el mejor del año

asd
sorasreborn
Pues si, pero no deberíamos considerarnos menos o mas otakus solo por los possers, es decir, no creo que haya una escala del 1/10 que defina que tan otaku eres, solo es "otaku" y ya.

Y lo de las criticas concordamos, ya que ahora un tipo cualquiera tiene el poder de decir que la trama argumental de un anime es mala o que un anime es malo por x cosa etc, en lo personal si usan cosas como "Mi opinión" no me molesta, pero cuando lo ponen como afirmación, o de que es lo real, lo indiscutible me
XboxPs3Otaku -6
Algunos Otakus son estúpidos, pero eso son los Fake Otakus
Los True Otakus hacemos quedar bien a toda nuestra raza y somos inteligentes ...

Gracias .-
sorasreborn +6
Pues tu no eres uno que hace quedar bien :v

Eso de decir "Fake Otakus" o "True Otakus" te hace mas posser de lo que eres :v

No somos una raza, somos un grupo social mas del montón, no somos ni mejores ni peores que nadie, lo de ser inteligente no tiene nada que ver con el ser o no otaku, lo que escasea por aquí :v
lhuomolupo +1
hola, muy buenas...antes de nada he de aclara que empecé a ver anime desdese estrenó Mazinger Z...de eso hace el doble de tiempo que la edad de vida de alguno de los presentes así que creo que pueo opinar con cierto conocimiento de causa.

Las modas sólo son eso, modas, pero en Japón el anime y el manga es cultura. Los grados de obsesión y de fanatismo son decisión de cada cual. Pero el apego a algo sólo por ser más "cool" o "estar en la onda" o como cuernos uno lo quiera llamar es penoso y demuestra tener muy poquita personalidad. Pero que cada cual haga lo que le venga en gana

Yo, por mi parte, soy gran aficionado a toda esta cultura (siempre la encontré fascinante), amén de a muchas otras cosas cosas, mis intereses y curiosidad no han encontrado límites todavía.

Buen post!! reco+10

sora opina: otakus por moda

por cierto, los de CLAMP entre mis preferidos
sorasreborn +1
Muchas gracias por pasar, saludos OwO/
lhuomolupo +1
@sorasreborn a tí, lamento lo del calor...en donde yo estoy ahora nieva y hace un frío del carajo
sorasreborn +1
@lhuomolupo Yo amo el frío, puedes estar acurrucada en tu lugar con una manta y hacer lo que quieras :3

Con el calor se me van las ganas de hacer las cosas, hasta me pesan los ojos ewe, gracias a la coca-cola puedo mantenerme despierta OwO.


Tratare de terminar el post lo mas rápido que pueda, para evitar comentarios como los de cierto usuario
GreyZero
no me gusta mucho eso del orgullo otaku pero si me considero uno


1 ya que escucho j-rock sobre todo bandas visual

2 no al extremo, pero si hay que ser fanboy a veces c:

3 yo veo shoujo solo para robarle el look a los personajes

4 cuando tenia amigos estuve apunto de hacer cosplay, pero personalmente creo que las mujeres destacan mas en ese ámbito

5 por supuesto: sus modas, tecnologías, videojuegos y sobre todo japonesas

6 si, me obsesiono mucho, si veo un anime que me gusta mucho tengo que leer sus mangas y doujinshi

7

8 :c

9 no he visto 40 animes, he visto mas de 100 :v

si soy antisocial pero no porque sea otako y no porque me desagrade la gente, es solo que no tengo cualidades para relacionarme.
hasta digitalmente llevo mucho tiempo aquí en taringa pero no conozco a nadie que me pueda considerar su amigo.
GreyZero +1
._.) solo vi la lista y no lei todo el post
eso me pasa por no leer todo

PD: por favor borra mi estúpido y sensual comentario.
sorasreborn +1
@GreyZero Nu OwO va a quedar para la eternidad > o lo que dure el post xD
GreyZero +1
>:c
Asuka_shikinami- +1
que onda con lo del rock ... crei que esas eran otras tribus mixtas como los ateos,otakus,rockeros riquelmistas
sorasreborn +1
Si, no se, pero en varios foros decían que si no escuchabas Rock no eras "tru otaku" ewe

Solo lo metí porque me pareció tonto OwO
Sengoku_Nadeko +2
Lo leeré con atención después

+10
sorasreborn +1
Okay no hay problema :3

Gracias por los puntos OwO, saludos.
Sengoku_Nadeko +1
De nada nwn
Topolas +2
Yo miraba de chico muchos anime al igual que todos mis amigos, creo que estos dos ultimos años intensifique mi gusto y aficion al anime por el hecho de encontrar distintos generos (siempre veia shonen, dragon ball, supercampeones, one piece) que descubri que eran muy buenos. Me gusta la gente Otaku, me gusta que a pesar de como los critica la gente, no tienen miedo de mostrar que es lo que les gusta realmente, salen a la calle a caminar con una remera con una estampa de anime y estan pensando si el que viene de frente le va a gustar o no. Eso me afilio mucho a lo que se dicen "Los Otaku" . Ahora la realidad es que estoy muy lejos a ser uno (si hay un modelo de otaku) porque bien como se marca en el post, eso de ser antisocial, escuchar un solo tipo de musica y demas personalemente me molesta, mas que nada porque soy una persona muy abierta a cualquier tipo de gusto, puede gustarme una cancion de rock como una de electronica, me gusta el futbol y salir con amigos, no entiendo a la gente que dice que para ser "Otaku" tienes que seguir un modelo de persona y si no "no erez otako amiwo y no erez caguai, fuera de mi comunida".

Tampoco entiendo porque se la pasan pidiendo respeto si ellos discriminan o desprecian a los Beliebers,Metaleros, Futboleros, etc. En cierto punto son gente como ellos que tiene una pasion por algo en particular y les gusta demostrarlo, el dia que los Otakus respeten a las demas comunidades van a recibir el mismo respeto que piden

Para cerrar, me enseñaron de chico a nunca ir con la manada, asi que si me encanta el anime, pero no por una moda, me gusta y nada mas, como me gusta el futbol, como me gusta la musica, como me gusta salir, en fin. El dia que la sociedad en general deje de clasificar a las masas con un nombre por el gusto que tienen, seguramente mejoraremos el trato entre todos como comunidad.


Buen post y me agarraste sin puntos, despues paso
sorasreborn +1
Muchas gracias por pasar! no te preocupes por los puntos >w< con el echo de que no seas como la gente que menciono en el post me basta :3
Eldiritch- +4
sora opina: otakus por moda
esto me dio cancer.......
analisis


Para ser otaku te tiene que gustar el anime, listo no rompan mas las pelotas si queres ser un pelotudo es asunto tuyo

Muy interesante el post
sorasreborn +3
Si, me molesta cuando involucrab varias cosas que no tienen nada que ver con ser otaku.

Muchas gracias por pasar, saludos.
fury_inetero +1
Creeme que te guste el anime no te hace otaku, el otaku es otra cosa, es quien el gusta mas el fanservice que la calidad quien se deja llevar mas por el anime que por la realidad es los que estan obsecionados con ese mundo inocente y no enfrentan lo que tienen adelante por eso cuando un otaku ya es un hombre grande y no deja de ser otaku termina siendo algun vago que vive con la mama todabia y tiene 30 años
ApolineoA +1
Mi waifu y yo concidimos en que los otakus son escoria
OmegaJugger_92 +1
y si tan solo vez anime y ya
OmegaJugger_92
@sorasreborn para serte sincero no, no voy a leer todo eso, ademas ya hay muchos temas que hablan sobre esto y la verdad no entiendo por que armar tanto alboroto por ver anime, y no pienso formar un debate por una cosa que raya en lo absurdo, tampoco entiendo por que mi comentario te molesto pero bueno.
sorasreborn +1
@OmegaJugger_92 No me molesto, pero es que no habla de que hagas lo que el post, ni que no lo hagas, es solo mi opinión o punto de vista, no es una cosa que arme para generar peleas ni nada.

Si lo hubieses leido, te darías que lo que dice el post es lo que tu comentario pero mas extenso.
OmegaJugger_92 +1
@sorasreborn ok, perdón a mi también me cagan los otakus por moda y leeré con atención tu post para que veas mi compromiso de saber tu punto sobre el tema, mi intensión no era mas que dar una opinión tonta pero sencilla y no el de venir a pelear con alguien. perdón xD
dhebau26 +2
Excelente opinión, soy de la idea de que identificarse con un grupo de personas no necesariamente te obliga a actuar tal como ese grupo lo hace.

Considerarse otaku ya depende de cada uno, aunque en lo personal no me gusta expresarlo abiertamente; o mas bien decirlo o no depende de la situación.

En lo personal, me gusta el anime, la música, no he leído muchos mangas y tampoco muchas novelas, debido a la falta de tiempo y porque no siempre hay buenas propuestas (por ello busco mas anime antiguo) creo que mi pasatiempo no debe de afectar de ningún modo mi manera de ser ni de expresarme, porque imitar convierte a las personas en gente del montón.

Tienes razón en lo que respecta a las paginas de FB, realmente en mi perfil real, no sigo esas paginas porque en su mayoría andan por ahí preadolecentes que creen que el "anonimato" de Internet le de derecho a vociferar y decir cuanta tontería se les ocurra, ademas de que considero que entrar en conflictos con esas personas es desgastarte y no lleva a nada.

También es común que entre grupillos como los pseudo (otakus, beliebers, wschiturros, reggaetoneros, caballeros templarios y demás) se echen tierra entre si, basando su existencia en demostrar quien es mejor, cuando eso esta en cada uno. Cada uno busca su propia felicidad donde se sienta a gusto; un lugar o medio para olvidarse por un rato de sus problemas y dedicarse tiempo a uno mismo. Estas acciones no hacen mas que crear divisiones y odios estúpidos.

Como en todo el respeto es importante, todos tenemos derecho a elegir lo que nos gusta y no, del mismo modo hay que respetar a los demás, aunque no siempre sus personalidades o gustos sean de nuestro agrado.

Saludos
sorasreborn +1
Caballeros templarios xD

"un lugar o medio para olvidarse por un rato de sus problemas y dedicarse tiempo a uno mismo."

Eso es lo que yo pensaba y me pasaba antes, pero ahora lo que menos me hacen es pasar un buen rato, solo me generan estrés, mas del que ya tengo sabiendo que existen esas personas :S

Yo suelo tener los mismos gustos que todos los que se puedan o quieran conciderar mis cyberamigos, nunca tuve problemas con los gustos de los demás, solo hubo un caso que era donde a un chico
MikasaNeco +1
Bueno primero te felicito por tu post, creo que ahí mucha gente dentro de este genero que piensa igual y que algunas manzanas podridas contagian a otras.
No sigo ninguna regla que vea en internet.. y menos si son 150..ese estaba trolleando a todos
Bueno te dejo +10 y reco
sorasreborn +1
OwO, me gusta que haya gente que sepa que solo es un troll, de seguro no era ni otaku xD.

Gracias por los puntos y por pasar OwO saludos :3
SonicGundam +1
Te entiendo muy bien, hay gente que dice que si no viste este anime no eres otaku, no ver un anime que los demas si ven no te quita el derecho a ser uno cada quien tiene sus gustos pero al final todos vemos lo mismo, anime , en el facebook veo ese tipo de imagenes con eso de que si no le das like no eres otaku, yo ni siquiera le doy like ni nada a esas imagenes y pienso que deben ser tan idiotas como para darle like sino entran en depresion por ''no ser otakus'' mientras que los administradores de las paginas estan felices recibiendo sus likes, sigo esas paginas de anime porque en algunas ocasiones suben memes de anime que pues son divertidos para mi

No me atrae mucho el manga (aunque cuando se trata de cosas que en el anime omiten lo veo a veces), tengo solo unas cuantas canciones de anime,tonto es el que me diga que por no atraerme el manga y que por no sobrecargar la memoria de mi celular y mi laptop con canciones de vocaloid y anime y imagenes no soy otaku
sorasreborn +1
Pues si, yo omití ver varios Animes hasta ahora, para que así pueda disfrutarlo mas, como Death Note, solo me pueden hacer spoiler de lo que pasa entre medio de la serie, ya se lo que pasa al final xD.

Pues como dices, eso depende de el gusto de cada uno, yo tengo muchas cosas Anime, pero es porque me gusta tener esas cosas, no obligo a los demás que tengan esas cosas, ni las comparto xD.

Yo no tengo celular OwO.

Gracias por haber pasado, por los puntos, por seguirme, por el fav, por la re
SonicGundam +1
@sorasreborn de nada de verdad me gusto tu post
sorasreborn +1
@SonicGundam Gracias *w* tenía miedo de que muchos se lo tomen mal :S
RenzTK +1
Wow A favoritos, +10 y un "Que la fuerza te acompañe"
-KUUSPARK-
Hola, esta es mi otra cuenta, me bannearon por pseudo hentai si gustas puedes seguirme.
RenzTK +1
@-KUUSPARK- Te seguiré igual No te nada mejor que hacer ... Así que aunque te baneen tus aportes siguen activos para el publico
Reezzor +1
te doy mis 10 otro dia.
Me encanto el post, toda la razón aparte algunas cosas me dieron mucha risa
giovannyyosho
bueno..yo opino que los otakus no son bien vistos por esas tendencias a imitar lo japones, esta bien que te guste, a mi me gusta , pero aqui en america esas cosas son extrañas, tu tienes una lengua y algo molesto (almenos para mi) es hablar con un persona a la que no le entiendes nada y sabes que podriá expresarse bien de una forma que todos pudieran entender.
JeniferDav
Yo quiero saber porque demonios los otakus! odian las caricaturas y disney! ?PORQUE! arruinan mi infancia ;w; ok no xD pero porque por el hecho de que te guste el anime no te puede gustar otro tipo de animacion o debes odiarlo? enserio??? :o es algo ilogico y todos lo hacen por lo mismo para ser verdaderos otakus! y hasta comparan Disney o el anime porfavor en primer lugar no es lo mismo -__- no se puede comparar! D; y en segundo adoran tanto a japon! que para ellos es el pais perfecto! d: solo notan el anime que hay pero en Japon segun me han contado no es tan facil vivir...no niego que es un pais muy lindo y desarrollado pero no todo es facil..y menos para un extranjero :o piensan que les tiene que gustar solo la musica anime! esto es absurdo en toda palabra! a mi me gustan unos cuantos animes :o por ejemplo, inazuma eleven (mi favorito ) , fullmetal alchemist, etc, pero no soy una obsesionada! pero tambien me encantan las peliculas de disney! *-* y que es mi gusto! no tengo en mi fb personas solo con gustos anime estaba a punto de convertirme en otako pero gracias a Dios reaccione a tiempo y me di cuenta de la gran estupidez que era eso :C y bueno ahora no soy ni otako! (afortunadamente) ni tampoco me considero Otaku,.. :I sencillamente porque el anime para mi solo es entretenimiento no me obseciono con ello :C y pues que mas puedo decir buen post! tu si eres razonable XD
sorasban
Estás confundiendo a los otakus con los possers, los possers que ponen pseudo reglas para ser otakus, el verdadero otaku como todo aquel el cual sea fan de algo (Por ejemplo gamers, metaleros etc) no discrimina a los demás ni pone reglas para poder ser un verdadero otaku como lo que dices, esos son simplemente possers o personas que intentan manipular a otras.

PD: Soy @sorasreborn, ésta es mi otra cuenta, la cuenta con la que publique el post me la bannearon.
Death-carioca
Yo no entiendo el problema con los otakus. Son fans de ciertas series, con sus distintos gustos, que en convenciones tal vez se vistan de su personaje favorito, y que en casa se pasen un moderado tiempo dentro de casa mirando su programa favorito.
Así es todo el mundo... (·_·)
NovatoStukay
Yo entre a este post con la intencion de aprender un poco màs sobre la cultura otaku, la verdad es que hace poco comenze a ver animes y me an fascinado, no es que quiera ser otaku solo por ver animes y leer mangas, pero he estado buscando una comunidad con la que puede hablar de este tema, y creeria que los otakus de Taringa me podrian hacer un lugarcito para poder pasar el rato con ustedes.
Y con respecto a este post creo que tiene mucha razon en lo que dice, aunque esto no solo pasa con ellos sino tambien en muchas "culturas" por asi decirle y es una verdad muy fea la que se muestra donde gente que deberia estar unida pelea por cosas insignificantes, en resumen deberian unirce mas y darle poca importancia a los asuntos que vengan de afuera o de gente que no tiene idea de lo que es estar aca entre uds.
Meg12
Yo no soy otaku pero me gusta el anime, lo mejor que existe lince