Paso a paso, cómo completar formulario para compras por Int

Paso a paso, cómo completar el nuevo formulario para compras en el exterior por Internet




Quienes compren productos en el exterior a través de Internet deberán completar previamente una declaración jurada de la AFIP, según una nueva resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la resolución 3579, la AFIP dispuso este control sobre las compras vía internet con el objetivo de poner un nuevo tabique a la sangría de dólares.





Estos son los pasos que habrá que seguir:





1. Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.


Paso a paso, cómo completar formulario para compras por Int



2. A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.






3. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).
De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.






4. Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio "web" de este Organismo.

14 comentarios - Paso a paso, cómo completar formulario para compras por Int

@TeQuieroMuchoMas +3
"iba generando fuga de capitales como un campeon"
@huxxx +1
arjona
@LachampionsMina +1
la puta madre que jodidos son estos del afip dios mio no pienso hacer ningun formulario de mierda... ahora una pregunta yo tengo bitcoins, osea que no tengo porque justificar mi dinero ya que el bitcoin no lo controla nadie AFIP HIJOS DE RE PUTA los acabo de cagar
@TeQuieroMuchoMas +2
te van a cobrar el 50% del valor del producto igualmente cuando llegue a la aduana
@LachampionsMina
@TeQuieroMuchoMas cierto que boludo...
@Thor-p2
Donde dice "Sexo" siempre pongo "ENORME"
@pipino1254 +1
3 veces x semana queda mejor o "sexo" soy taringuero no tengo.
@coquis_tacrudo +3
que hijos de puta, ya no saben como sangrearnos
@luisfreeman +3
se compra afuera porque la misma tablet que se arma en argentina sale 4 veces mas que afuera aca esta lleno de chorros
@giris86 +4
Me encanta que todos copian y pegan el mismo articulo pero ninguno realmente te dice como rellenarlo. Que carajo es "Identificador del envío" y "Intervención del servicio aduanero" (Digo porque los n° de tracking estan siendo todos alterados) ??
@VirusTwo -1
HAHAHAHAHA que jodidos estan
@elpituoscar
pregunta quien PUTA lo tiene que llenar TODOS??????? o los que quedan demorados aparte para tener clave fiscal nivel 2 o mas tenes que aportar porque para validar la clave habla de impuesto pagado y yo no pago nada de lo que nombra HEEEEEEEELLLLLLLLLPPPPPPP!!!!!!!!!!!!
@aron787
sigo sin saber como se llena que va en cada casilla
@Pigulee
¿Qué se debe consignar en el Formulario 4550/T y qué hay que poner en el VEP como “Identificador del envío”?

Al momento de confeccionar el Formulario 4550/T y el Volante Electrónico de Pago, en el campo “Identificador del envío” deberá informar el número local asignado por el Correo Oficial y que éste le comunica al adquirente cuando arriba la mercadería. Un envío suele tener un número de tracking internacional y cuando llega al país el Correo Argentino le asigna otro número local. Este último es el que debe consignarse en dicho campo.
@jrr1984
alguien sabe si el paquete lo puede retirar cualquiera?? yo no tengo clave fiscal de seguridad 2 y para poder sacarla necesitás pagar un impuesto como monotributo o autónomos.. es cualquier cosa.. Podría hacer completar a mi viejo el formulario y pagar el VEP con su CUIT desde pagomiscuentas y que el vaya a la aduana??? alguien hizo algo asi??? muchas gracias desde ya