Países poco conocidos...

Hola gente, acá les dejo una breve descripción de algunos de los países más desconocidos del globo. Está interesante; aparte de vez en cuando no viene mal un cacho de cultura!!

PALAOS:

Palaos (oficialmente Beluu er a Belau en palauano y Republic of Palau en inglés) es una nación isleña en el Océano Pacífico, que forma parte del continente de Oceanía y que está localizada a 500 km al este de las Filipinas. Independiente de los Estados Unidos desde 1994, es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo.

Los primeros habitantes de Palaos provenían, probablemente, de Indonesia, Australia y Polinesia, quienes poblaron las islas en el 1000 a. C., aproximadamente. El primer explorador europeo en avistar las islas, fue el español Ruy López de Villalobos en 1543 quien las anexionó al Imperio Español.

Palaos disfruta un clima tropical todo el año con un una temperatura promedio anual de 27 ºC.

La población de Palaos es aproximadamente de 19,000 habitantes.

Países poco conocidos...

informacion


VANUATU:

La República de Vanuatu es un país localizado en el Océano Pacífico Sur. El archipiélago está localizado a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón.

Muchas de las islas de Vanuatu fueron habitadas hace miles de años, las más antiguas pruebas indican que fue en el año 2000 a. C. En 1606, el explorador hispano-portugués Pedro Fernández de Quirós se convirtió en el primer europeo en llegar a las islas.

Población: 202.609 (Estimación julio 2004)

globo


paises


TUVALU:

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiji.

Tuvalu, habitado desde comienzos del primer milenio a.C., fue descubierto por los españoles en 1568, con la llegada de Álvaro de Mendaña y Neyra. Comerciantes de esclavos y balleneros visitaron frecuentemente las islas. En 1892, las islas pasaron a formar parte del protectorado británico de Gilbert e Islas Ellice. El protectorado se convirtió en colonia en 1915.

Población 10.991 (est. julio 2001).

apuntes

geografia


NAURU:

La República de Nauru (en nauruano, Ripublik Naoero; en inglés, Republic of Nauru), es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia.

Los acontecimientos anteriores a su colonización a finales del siglo XIX son poco conocidos por falta de fuentes escritas y la casi ausencia de datos arqueológicos. Los hechos posteriores son estrechamente vinculados a la historia de su única riqueza: el fosfato.

Fue colonizada y pasó a estar bajo el poder de varios paises, Alemania en 1888, Australia en 1920, Japón entre 1940 y 1945 y de nuevo Australia en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial. Nauru logró su independencia de Australia en 1968 y consiguió ser aceptada como miembro de la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

Debido a su proximidad con la línea del Ecuador el clima de Nauru es tropical, con constantes lluvias y monzones entre los meses de noviembre y febrero. La disponibilidad de agua dulce es limitada.

Nauru tiene una población de 13.048 habitantes según el censo de 2005.

historia

monografias


KIRIBATI:

Kiribati, oficialmente la República de Kiribati (pronunciado "Kíribas", ['kiribas]) es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia.

Kiribati fue habitado por un grupo étnico de Micronesia que habló el mismo lenguaje oceánico durante más de 2000 años antes de entrar en contacto con los europeos. Las islas fueron descubiertas por navíos británicos y estadounidenses al final del siglo XVIII y a principios del siglo XIX.En 1820, las islas fueron nombradas islas Gilbert.Las Islas Gilbert fueron un protectorado británico junto con las cercanas Islas Ellice, situadas más al sur. Ambos archipiélagos se convirtieron en colonias en 1916.Las Islas Gilbert y Ellice alcanzaron la autonomía en 1971 y se separaron en 1975. Siete años después, en 1978, las Islas Ellice proclamaron su independencia con el nombre de República de Tuvalu, mientras que las Islas Gilbert esperaron un año más y se convirtieron en un Estado independiente el 12 de julio de 1979.

Kiribati es un país superpoblado, ya que posee 103.092 habitantes distribuidos en sólo 811 kilómetros cuadrados (2005).

Países poco conocidos...

informacion


ISLAS SALOMON:

Islas Salomón (inglés: Solomon Islands), es un país de Oceanía que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su territorio está formado por más de 990 islas pertenecientes a la Melanesia, situadas al este de Papúa Nueva Guinea.

El Reino Unido establecio un protectorado sobre las islas en la década de 1890. Previamente habían sido exploradas en el siglo XVI por el marino español Álvaro de Mendaña.

Este territorio fue escenario de algunas de las más intensas batallas en la Segunda Guerra Mundial; destacándose la Batalla de Guadalcanal.

El autogobierno fue establecido en 1976 y la independencia se logró el 7 de julio de 1978.

Población 480.442 (est. julio 2001).

globo

paises


ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA:


Los Estados Federados de Micronesia (también conocido como Micronesia) están constituidos por un gobierno constitucional en libre asociación con EE.UU, localizados en el Océano Pacífico al noreste de Papúa Nueva Guinea. Antiguamente parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico, en 1979 adoptó una constitución, consiguiendo la independencia en 1986 bajo un tratado de Libre Asociación con Estados Unidos.

Los ancestros de los micronesios se establecieron hace 4.000 años.Los primeros exploradores europeos fueron los portugueses, en busca de las islas de las Especias (Indonesia), llegando luego los españoles, que alcanzaron las Carolinas en el siglo XVI, donde establecieron su soberanía. Las islas fueron vendidas a Alemania tras el fin del imperio colonial español en 1899, y tras la Primera Guerra Mundial Japón se hizo cargo del control de las islas.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue transferido a los Estados Unidos bajo los auspicios de las Naciones Unidas en 1947, como parte del Territorio Fiduciario de las Islas del Pacífico.El 10 de mayo de 1979, cuatro de los distritos del Territorio Fiduciario ratificaron una nueva constitución para convertirse en los Estados Federados de Micronesia. Los EFM firmaron un tratado de Libre Asociación con los Estados Unidos de América, que entró en vigor el 3 de noviembre de 1986, lo cual supuso el cambio del status de Micronesia de territorio fiduciario a independiente.

Población 134.597 (est. julio 2001).

apuntes

geografia


ISLAS MARSHALL:

Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall, es una nación cuya independencia en 1986 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio en 1990.

Está compuesta por dos archipiélagos y algunos arrecifes que en total suman unas 1.152 islas del Pacífico. Se ubica al noreste de Australia, específicamente al norte de Nauru y al este de Micronesia.

El explorador español Álvaro de Saavedra Cerón las descubrió y desembarcó en ellas en 1529, tomando posesión en nombre del Rey de España. Poco se entiende sobre la prehistoria de las Islas Marshall. Al parecer, sucesivas olas migratorias del sudeste-asiáticas ocurridas en el Pacífico Occidental hace alrededor de 3.000 años alcanzaron estas islas.

De acuerdo con estadísticas del año 2003, la población del archipiélago asciende a 56.429 personas.

historia

monografias


SEYCHELLES:

La República de Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, habitada por un tercio de la población. Pertenece al Commonwealth.

Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Al estar en la ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francés Jean Moreau de Sechelles.
El Reino Unido controló las islas entre 1794 y 1811, siendo ocupadas definitivamente por los ingleses en 1814 después de las Guerras Napoleónicas. Se convirtieron en colonia separada de Mauricio en 1903 y la independencia fue concedida en 1976 dentro de la Commonwealth.

Población 79.715 (est. julio 2001).

Países poco conocidos...

informacion


MAURICIO:

Mauricio, oficialmente la República de Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India.

Mientras que el gran conocimiento de los marineros árabes y malayos sobre Mauricio se dio desde el siglo X, los portugueses llegaron en 1505. La isla se mantuvo deshabitada hasta 1638 cuando fue colonizada por los holandeses. Ellos nombraron la isla en honor del príncipe Mauricio de Nassau.

La independencia fue conseguida en 1968. El país se convirtió en una república dentro de la Commonwealth en 1992.

globo

paises


SANTO TOMÉ Y PRINCIPE:

La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe (en portugués: República Democrática de São Tomé e Príncipe, pronunciación: /sɐ̃w̃ tu.'mɛ i 'pɾı̃.sɨ.p(ɨ)/), es un país africano formado por varias islas localizadas en el Golfo de Guinea, específicamente al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial.

Los primeros europeos en llegar a las islas fueron los navegantes portugueses João de Santarém y Pedro Escobar entre 1469 y 1472 junto con Annobón. La primera colonización exitosa de Santo Tomé fue establecida en 1493 con judios sefardies exiliados de España por Alvaro Caminha, que recibió la tierra como una concesión de la corona portuguesa. Príncipe fue colonizada en 1500 bajo un acuerdo similar.

Tras un periodo de gobierno de transición, Santo Tomé y Príncipe logró la independencia el 12 de julio de 1975.

La población del archipiélago se estima en 165.000 habitantes.

apuntes

geografia


COMORAS:

La Unión de las Comoras (hasta 2002 República Federal Islámica de las Comoras) es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del Canal de Mozambique en el Océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique.

Los exploradores portugueses visitaron el archipiélago en 1505 y causaron la destrucción de la economía comercial de las islas. Cuando el sultán de Omán logró expulsar a los portugueses de la región, quedaron bajo la influencia de Zanzíbar y el tráfico de esclavos de los pobladores de origen bantú aumentó considerablemente.
Durante el siglo XIX, después de la separación de Zanzíbar del sultanato de Omán, los europeos presionaron y Francia ocupó Mayotte en 1841 y posteriormente al resto del archipiélago entre 1886 y 1909.

La situación del país ha sido muy volátil desde su independencia en 1975.

Población 596.202 (est. julio 2001).

historia

monografias


GUINEA BISSAU:

La República de Guinea-Bissau o Guinea-Bissau, es un país del oeste de África, y uno de los países más pequeños del África Continental. Limita con Senegal al norte, y Guinea al sur y al este, y con el Océano Atlántico al oeste. Durante la época colonial fue colonia portuguesa, formando parte de la denominada Guinea Portuguesa.

Si bien los portugueses se instalaron en Guinea (" tierra de negros" en el siglo XVI, no se aventuraron más allá del litoral marítimo. El reino de Gabú consiguió mantener su independencia hasta el siglo XIX, mientras las poblaciones costeras eran esclavizadas.
Guinea-Bissau fue la primera colonia portuguesa de África que obtuvo la independencia.

* 1991 - 983.367 habitantes
* 1998 - 1.206.311 habitantes
* 2006 - 1.460.253 habitantes


Países poco conocidos...

informacion


GUINEA ECUATORIAL:

La República de Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del África continental. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el Golfo de Guinea al oeste, donde las islas de Santo Tomé y Príncipe se ubican al suroeste.

Antiguamente fue una colonia española conocida como Guinea Española, aunque posteriormente fue considerada como provincia española, y obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968.

El actual territorio de Guinea Ecuatorial se asienta sobre medievales reinos tribales de escasa estructuración.
El 13 de septiembre de 1845, se hace pública la Real Orden por la cual la Reina Isabel II autoriza el traslado a la región a todos los negros y mulatos libres de Cuba que voluntariamente lo deseen.

El 15 de diciembre de 1963, el Gobierno español dotó de autonomía adoptando oficialmente el nombre de Guinea Ecuatorial.

Población 486.060 (est. julio 2001).

globo

paises


LESOTHO:

Lesoto o Lesotho, cuyo nombre oficial es Reino de Lesoto o Reino de Lesotho (Muso oa Lesotho), es un país del sur de África, que está enclavado completamente por la República de Sudáfrica. El nombre lesotho puede traducirse como ‘el país de los que hablan sotho’. Anteriormente era conocido bajo el nombre de Basutolandia. Es un miembro de la Commonwealth británica.

En los primeros años del siglo XIX, como consecuencia directa del período Mfecane, el rey de los basutos Moshoeshoe I fundó el reino, si bien una serie de enfrentamientos militares con los bóers entre 1856 y 1868 le llevaron al poco tiempo a solicitar ayuda al Reino Unido, convirtíéndose en protectorado británico en mayo de 1868.

Surgido pues de la nación histórica de los basutos, Lesoto obtuvo la independencia del Reino Unido el 4 de octubre de 1966.

Población 2.177.062 (est. julio 2001)
nota: las estimaciones para este país consideran explícitamente los efectos de exceso de mortalidad debido al SIDA.

apuntes

geografia


SWAZILANDIA:

El Reino de Suazilandia o de Swazilandia es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica al oeste y Mozambique al este. Recibe su nombre de la tribu swazi, una etnia bantú.

El 30% de su población padece de VIH, esto, unido a la alta tasa de infección que tiene el virus en este país hace que a Swazilandia se le adjudique actualmente la esperanza de vida más baja del mundo, con tan solo 32,62 años.

Se han encontrado en territorio swazi yacimientos de hace más de 100.000 años.
En un principio el país estuvo bajo el protectorado de Transvaal y, tras la guerra de los bóers, en 1906, del de Gran Bretaña, bajo el Alto Comisariado de África del Sur. A partir de 1961 el cargo de Alto Comisario de África del Sur estuvo ejercido por el Embajador del Reino Unido en la República de Sudáfrica.

El 6 de septiembre de 1968, Sobhuza II, proclamó la independencia de Suazilandia.

Población 1.104.343 (est. julio 2001)
nota: las estimaciones para este país consideran explícitamente los efectos de exceso de mortalidad debido al SIDA.

historia

monografias


Bueno gente, espero que les haya gustado este aporte. Por supuesto que hay mas paises bastante desconocidos, basta con echar una mirada por América Central, pero esa investigación se las dejo para que la hagan ustedes, si se engancharon con el tema la información abunda en internet. Abrazo de gol!

23 comentarios - Países poco conocidos...

@fedemass +3
muy buen post, che, segui asi que vas a llegar a nfu, te dejo +10
@cacciatore +3
En seri, buen post, como no puedo dar puntos te dejo unos mangos para que viajes a uno de esos paises



@amras471
Me gusto. Te dejo puntos. Saludos!!!
@Duque1
Muy interesante e informativo. Tome diez.
@NenitoWeb
+10 de mi parte , muy interesante
@cbx47
Buen post

Solo conocia a santo tome etc.
@martin9994
mi abuelo nacio en guinea bissau, si dios quiere el año q viene m voy a vicitar unos parientes
@rodito08
Buen post.

Y de paso me acuerdo que hace más de 10 años en canal 10 de Mar del Plata había un programa malisimo que se llamaba SWAZILANDIA TV
@nickjoni
te falto Eritrea de Africa
@fedemass
pabloooo te hicistes nfu, que bueno loko ahora deja puntos en mis post jejeje
@milanesa +1
HAce 5 años que vivo en Seychelles... Un paraiso!
@AlFo32k +1
TE JURO QUE LOS CONOCIA TODOS !!!!!

FALTO ESTE: Liechtenstein
@JuventudAntoniana
fedemass dijo:pabloooo te hicistes nfu, que bueno loko ahora deja puntos en mis post jejeje

IDEM
@RodriH
Che yo los cnozco..
@manux1515 +2
TUVALU:

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiji.

Población 10.991 (est. julio 2001)
me nacionalizo de aca asi me llaman de la seleccion 0.o
@UruguayPro
manux1515 dijo:TUVALU: Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiji. Población 10.991 (est. julio 2001) me nacionalizo de aca asi me llaman de la seleccion 0.o



JAJAJAJA
@techco
YO ya conocia todos esos paises por wikipedia
@aI3x_2
la mayoria es de africa o pequeñas islas, bien x ellos