¿Canción del Indio dedicada a Skay?




Como ustedes saben, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a mi entender la mejor banda del rock nacional argentino de todos los tiempos, se disolvió hacia el año 2001, poco después de la presentación de su último disco titulado “Momo sampler”. Los motivos de esta separación tienen dos versiones: la de Skay y la del Indio. Como sea, 12 años sin Redondos dan cuenta de un problema serio.
También quiero recordar en esta introducción que es sabido (el mismo Indio lo reconoció) que la banda estaba compuesta por el Indio, Skay y la negra Poli, mujer del guitarrista que oficiaba de manager o algo así, es decir, Semilla, Sidotti, Dawi y otros que pasaron no eran más que músicos contratados que no tomaban decisiones.
Ahora sí, el motivo de mi post, el tema del último disco “Un par de fantasmas”. Va la letra:



UN PAR DE FANTASMAS

Sangra tu famoso y sexy corazón
¡Todo lo van a saber por la TV!
¡Tu secreto se derrama!

¡Dios! ¡Todo el mundo se va a enterar así!
(La mejor manera de vengarse de vos)
¡Acabado! ¡Ya sos nadie!

Este es tu último show...
¡y estás tan ciego!

Vos tenías grandes planes hasta ayer
y no queda nada palpitando en vos.
¡Acabado! ¡Ya sos nadie!

Y un par de fantasmas allí
se aburren y esperan que salgas del Club.
¡Vas bebiendo con extraños!

Este es tu último show...
¡y estás tan ciego!

Una linda atmósfera cargás
Con todo Cristo sano te vas a encamar.
¡Un calvario con fantasmas!

Aplausos descuidados empiezan a batir
los fotógrafos hacen como que no te ven.
¡Vas bebiendo con extraños!

Este es tu último show...
y estás tan ciego.


Así aparece en el disco:
redondos


Considero que este tema está dedicado a Skay (y en el título también a la negra Poli). Estas son mis razones:

- La imagen junto a la letra es muy parecida a fotos del guitarrista (vean la chomba o camisa violeta):

indio

skay


- El título habla de "un par de fantasmas", es decir, Skay y la negra, aunque la letra solo hable de 1 artista masculino. La idea de "fantasma" seguramente hace alusión a la carrera solista de Skay que nunca fue tan reconocida como la del Indio y que parece estar decayendo (lo digo porque se habla muy poco de él en el ambiente del rock).

- En frases como "tu secreto se derrama" y "todo el mundo se va a enterar así" parece señalar que pronto se difundirán pruebas del uso que le dieron Skay y la negra a las grabaciones que aparentemente se guardaron. Es común en las canciones del Indio encontrar profecías así...

- La frase "la mejor manera de vengarse de vos" también se corresponde con la idea que sostiene el Indio sobre la separación, les recuerdo que la tituló como "traición".

Todo lo demás parecen ser descripciones de la decadencia de Skay, decadencia artística porque, parafraseando, los aplausos que recibe son descuidados, los fotógrafos lo ignoran, debe encamarse con cualquiera (léase tranzar), bebe con extraños (o sea que los que lo conocen no quieren verlo) y se acerca su último show, ya nadie quiere escucharlo y él mismo es nadie.
Por otra parte, que en la última canción del disco "La Pajarita Pechiblanca (scherzo)" hayan participado Sidotti, Dawi y Bucciarelli también implica un mensaje para Skay: tocan con el Indio, lo defienden.

En fin, soy el primero en desear: "SOLO LES PIDO QUE SE VUELVAN A JUNTAR" pero, si mi interpretación es apropiada, lo veo muy difícil.


un par de fantasmans


Seguramente muchos de ustedes conocen las razones que dieron Skay y el Indio acerca de la separación de Los Redondos. Si no, pasen por acá:http://www.taringa.net/posts/info/3178435/Indio-vs-Skay-Porque-se-separaron-los-Redondos.html

ESPERO QUE LES HAYA RESULTADO INTERESANTE