Al presentar el programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años, la Presidenta explicó que es "un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio”. El beneficio alcanza a mas de un millón y medio de jóvenes.


Progresar es el nombre del nuevo plan de respaldo para estudiantes del país. "Más que una política de Estado es un proyecto de vida para todos los argentinos", aseguró Cristina Fernández al anunciarlo, en el inicio de la cadena nacional.

Según explicó la mandataria, Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) se trata de un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años y que se financiará a través del Tesoro Nacional. Sin embargo, la Anses será el organismo que nuclee las inscripciones para estos jóvenes.

Al presentarlo, la Presidenta lo calificó como "un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio" en un universo de millón y medio de jóvenes en todo el país.

Progresar será una ayuda económica de 600 pesos por mes, para aquellos estudiantes que estén sin trabajo y con su familia sin recursos. El requisito es estudiar o tomar cursos de capacitación en oficios.

Progresar será una ayuda económica de 600 pesos por mes, para aquellos estudiantes que estén sin trabajo y con su familia sin recursos


Pasos para acceder al derecho

1.Inscribirse en la ANSES, a través de esta página, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2.Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3.El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

4.Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Requisitos

-Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

-Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país.

-Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3600).

-El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).