10 consejos de como reaccionar, al encontrarte con tu ex.

10 consejos de como reaccionar, al encontrarte con tu ex.

Se trata de esas situaciones que a veces no se saben manejar. Encontrarse por casualidad, de repente, con una ex pareja puede llegar a ser un trago o, por lo menos, una situación incómoda que no sabemos gestionar. Haya terminado bien, o no, la relación, toparse con un ex puede resultar muy comprometido. «Hay que saber medir las distancias y el lugar que ocupa cada uno en ese momento», explica Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes.

Quizás sea la última persona que quieres ver en el mundo, o quizás te alegres, o le eches incluso de menos. Para que ese encontronazo fortuito te deje mejor sabor de boca, lo más importante es «saber terminar con una buena conversación y con todo cerrado para que en futuros encuentros no quepa el reproche». He aquí los diez consejos de Mila Cahue para salvar con cordialidad y educación una situación que puede resultar muy molesta:

1. Si tu ex te esquiva el saludo se pueden hacer dos cosas: o asumirlo y respetar su decisión, o elegir forzar el saludo bajo nuestra responsabilidad. En este caso «tenemos que llevar preparado qué decir después del típico "hola" —advierte Mila Cahue—; estar preparados para que no se prolongue la conversación, y saber detectar y terminar de forma oportuna y elegantemente».

Puede ocurrir que tu ex no deje de reprocharte cosas, y sea imposible tener una amistad o una conversación con él o con ella. En este caso, la psicóloga aconseja que «no saludarse puede ser una alternativa aceptable si se sabe que el otro no se va a mantener en los límites que corresponden».

2. Los temas pendiente con la ex pareja no se solucionan en estos encuentros casuales. Si algo quedó pendiente es mejor quedar expresamente para hablar de ello.

3. Saludarse con cierto grado de cordialidad.

4. Despedirse cuanto antes, si una de las dos partes no quiere alargar la conversación.

5. Conviene que la conversación sea corta, sobre todo si se percibe que uno de los dos está incómodo. Si la relación es buena se puede prolongar un poco más.

6. Contar nuestra vida y entrar en detalle puede sobrar. No lleva a ningún sitio. Cada persona debe determinar hasta dónde quiere contar. Los ex ya no forman parte de ciertos territorios de la intimidad afectiva. Hay que plantearse cuánto, por qué y para qué queremos relatar ciertas cosas. Y, sobre todo, no sentirnos obligados a hacerlo. Probablemente también existirán acontecimientos que no queremos conocer o que ya no nos interesan.

7. Se puede hablar con naturalidad, pero siendo consciente de que un o una ex forman parte del pasado. Por tanto, hay preguntas y gestos de cuando eráis pareja no se corresponden con el momento que se está viviendo. Hay que intentar evitarlos.

8. Rememorar viejos tiempos tampoco es buena idea. Lo mejor es centrarse en el presente. «Hablar de intimidades del pasado puede dar la falsa impresión de que esas intimidades pueden trasladarse al presente. Y si hay parejas en la actualidad, por respeto hacia ellas, es mejor que el pasado se quede donde está», aconseja Cahue.

9. Si en el encuentro está con otra pareja, nunca hay que perder las buenas normas de educación y «uno debe saber cuál es el lugar que ocupa en ese momento, y definitivamente ya no es el de pareja», aclara la psicóloga. Se saluda con amistad pero nunca sobrepasando un límite que pudiera incomodar a esa pareja nueva.

10. Si soy yo quien está con otra persona... Cada uno determinará cómo presenta a la persona con la que esté. Si se trata de una pareja consolidada, «no hay ningún inconveniente en presentarla como corresponde: la persona que en la actualidad ocupa nuestra intimidad afectiva», asesora Cahue. «Nunca hay que humillar a la pareja actual dejándola en un segundo plano por lo que pueda pensar alguien que, afectivamente, forma parte del pasado».

Fuentes de Información - 10 consejos de como reaccionar, al encontrarte con tu ex.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 603 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Maxplifort Hace más de 9 meses +15
Proponerle un rapidito por los viejos tiempos !!
@gtosco Hace más de 9 meses +4
alguna ex resentida te puso -1

5 comentarios - 10 consejos de como reaccionar, al encontrarte con tu ex.

@Maxplifort Hace más de 9 meses +15
Proponerle un rapidito por los viejos tiempos !!
@gtosco Hace más de 9 meses +4
alguna ex resentida te puso -1
@skywalker1 Hace más de 9 meses +4
- Hacerse el boludo y mirar para otro lado mientras silvamos la cancion mas estupida que conozcamos... no falla
@decadanoganada Hace más de 9 meses +4
preguntarle: como anda ese ojete?
@JavierrJB Hace más de 9 meses +5
-Euu, como va?
-Todo bien! tanto tiempo, vos?
-Bien bien aca, haciendo tramites.. vos?
-Tambien, viendo vidrieras..
-COJEMOS?
-Que?
-Si comemos algo..
-Ahh dale, asi nos ponemos al dia..
-Y despues cojemos
@l0s_0tr0s Hace más de 9 meses +2
yo vivo a dos cuadrsa de mi ex... no la cruce nuna
todavia espero el polvo de la ex buena onda....