Cristina lanza el plan Progresar, para jóvenes de 18 a 24 a

Cómo funciona Progresar, el plan que anunció el Gobierno para subsidiar a estudiantes

Cristina lanza el plan Progresar, para jóvenes de 18 a 24 a


El programa pretende alcanzar a más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien o completen sus estudios. El Estado utilizará $11.000 millones para su implementaciónLa presidente Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto público este miércoles para anunciar el lanzamiento del plan Progresar, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor del mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. Según las estimaciones del Gobierno, 1.555.817 jóvenes podrán acceder al mismo.


"Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde el vientre materno hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien", dijo la mandataria en su discurso en la Casa Rosada.

Los $11.202 millones que representa el programa serán financiados por el Tesoro nacional. Estará coordinado por el Ministerio de Economía, pero su inscripción deberá tramitarse a través de la Anses, que cuenta con la logística para abarcar todo el territorio nacional.

El plan consiste en una ayuda económica de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, precisó la Anses.

Según explicó la Presidente, el 80% ($480) del subsidio se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. En el caso de que alumno no acredite los requisitos (pautados en marzo, julio y noviembre), dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

La nota de la Anses detalla que el joven deberá iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario, centros de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación.

"Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso", aclaró la dependencia.

Cristina remarcó que "esto va exigir un trabajo no sólo del Gobierno", por lo que convocó a la participación de otros actores sociales. "Tenemos que ir a buscar a los jóvenes para que vayan al colegio. Yo sola no puedo. Ningún gobierno puede solo. Tenemos que ir al territorio, a trabajar junto a los que más los necesitan. El Estado les está dando el instrumento para poder ayudar e ir a buscar a esos jóvenes", dijo.

"El lanzamiento del programa Progresar es una clara demostración de que nuestro gobierno nunca se conforma con el logro de determinados objetivos sociales y siempre se autoimpone nuevas metas por alcanzar", subrayó tras el acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Queda demostrado que nos hacemos cargo de todo lo que hicimos y de todo lo que falta.

Guía para acceder al beneficio

* Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

* Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

* El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

* Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Requisitos

- Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

- Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberán acreditar 5 años de residencia en el país.

- Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).

- El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).


kirchnerismo

Comentarios Destacados

@DrFeinstone +23
Que empiece a pelear con mas ganas, porque el pais se le empieza a caer a pedazos ...
@mi-verdadero-yo +6
mejor que pelee tranquilita desde la carcel, así no hace mas cagadas
@kenshinhyuuga +1
Hasta a los ciber-choris les gusta verla tras las rejas...
Cristina Fernandez de Kirchner
Es su destino...

14 comentarios - Cristina lanza el plan Progresar, para jóvenes de 18 a 24 a

@DrFeinstone +23
Que empiece a pelear con mas ganas, porque el pais se le empieza a caer a pedazos ...
@mi-verdadero-yo +6
mejor que pelee tranquilita desde la carcel, así no hace mas cagadas
@kenshinhyuuga +1
Hasta a los ciber-choris les gusta verla tras las rejas...
Cristina Fernandez de Kirchner
Es su destino...
@leazxcv +10
plan tilingueroooo para conseguir votos y tapar la humadera.
@Julio_Gorosito -37
la tienen adentro gorilas... el pueblo argentino esta feliz.. el resto es bosta que sobra!.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nmFYchJO4pU
@Edyking44 +3
12 a 1............cuando llegue a 13 vendé y comprá el lunes a 8 como van a hacer todos los choripaneros incluidos tu ama
@hkgui +2
seguro que la totalidad del el pueblo argentino es la camporonga... choripanero subsidiado, cuando todo se hunda no vas a reconocer que la idolatrabas
@Lalolanda12345 +2
La "bosta que sobra" somos los que pagamos los impuestos para que puedan solventar esta clase de planes demagogos y atribuirselos ellos, como que sacaran el dinero de sus propios bolsillos. "Sola no puedo"......
@Chorizodegoma
Q se deje de inchar las pelotas .. que vuelva el servicio militar obligatorio !! de esa manera se terminaria el choreo y matanzas ..
@guillex697
olvidate con eso de los derechos humanos,ni en pedo vuelven
@guillex697 +8
la idea no está mala,habría que ver si en bien administrada
@TeresitoII +1
viniendo de este gobierno jamas puede estar bien administrada.
@marcos_simic_ok +2
osea que si mi viejo gana 4000 no puedo entrar en el plan?
@spocksbrain +1
Tenemos pleno empleo y eso no les gusta. Saquemos un plan para 1500000 jóvenes que no estudian ni trabajan, #fucklogic
@kenshinhyuuga
[Modo ciber chori on]¿Logica? volvete a tu planeta elfo de sangre verde, la Cris esta por arriba de toda lógica, es mas esta por arriba de las leyes del universo, tiene el celular de D10s, choriplanes para todos!!!! [Modo ciber chori off]

Si ya se me faltaron mas faltas de ortografía y el "eh guachin"... soy nuevo en esto del sarcasmo comprendan, prometo esforzarme mas.
@AnakazelA +5
Sigan aumentando su sueldo y tirándole la plata a los vagos, en vez de aumentar los sueldos de la gente trabajadora
@santi610000 +4
@Edyking44 si!
la guita de los pobres q laburaron muchisimo tiempo atras
para q estos pendejos fumen droga y vallan a hacerse los piolas LABUREN RATAS
@riff1992 +1
@Edyking44 son con los fondos del banco no e los jubilados
@AnakazelA +1
@riff1992 Papá noel no existe
@prOhibiidooh +4
Este Plan es una mentira, es puro clientelismo, una extensión de lo que venía siendo "jóvenes por más y mejor trabajo". Cuando lo escuche en la tele no podía creer que realmente nos iban a dar el plan a los universitarios, estaba contento (con lo que cuestan los apuntes y el transporte). Pero cuando leí los términos me di cuenta de que los únicos que lo van a percibir van a ser los de siempre, los que nunca se preocuparon por estudiar, por aportar algo al país, que gastan todo en un fin de semana en birras y vinos, o en unas zapatillas deportivas. Si hay uno que lo use bien lamento meterlo en la bolsa, pero la verdad es esta...
@Joan85mA
Lo que hace bien esta bien, lo que hace mal esta mal. PUNTO
@hkgui
una ciega que guia a un montón de ciegos fanáticos, lo malo es que si ella va al pozo el pais tambien
@jorgeCB4ar
gracias, mas clienterismo, menos trabajo, mas impuestos.
@djfernan
clientelismo capo
@pavlor +2
Estabas triste porq te sobraban 2.50$ a fin de mes? Bueno ahora no te va a sobrar nada
@fede_5000 +1
TIENE UN TITULO UNIVERSITARIO DE ABOGACIA
Y LE DA PLATA A LOS PIBES CON $600