El Chavo del 8

A más de 40 años de su estreno, te cuento las ‘pepas’ más bravas de la serie que aún tiene éxito en Latinoamérica.


Datos curiosos de la serie el Chavo del 8
El Chavo del 8 se emitió por primera vez el 20 de junio de 1971.

Para nadie es un secreto que, a pesar de la edad que tengamos, El Chavo del 8 seguirá divirtiendo cual niño de 5 años. Y es que a más de 40 años de su grandioso estreno, la serie, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, sigue causando sensación en nuestras vidas y en el mundo entero.

Gracias a las innumerables repeticiones de los divertidos capítulos de El Chavo del 8, el tremendo proyecto de Chespirito ha alcanzado un tremendo éxito en toda Latinoamérica. Por esta razón. ¿Conocías alguna?


1. Bendito barril



El título de El Chavo del 8 se debió a que su debut fue por el Canal 8 de México, en 1971. Gracias a su tremendo éxito, la serie de televisión pasó a otra emisora más prestigiosa y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para seguir usando el ‘8’. Es así que Roberto Gómez Bolaños inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8, a pesar de verlo siempre viviendo en el famoso barril.

2. Torta de jamón



Para nadie era un misterio que el Chavo del 8 siempre tenía hambre y su comida preferida eran las tortas (sandwiches) de jamón. Casi en todos los capítulos se ve que el Chavo siempre trata de conseguir una torta de jamón, pero cuando lo lograba, nunca podía comerla. Aunque parezca increíble, solo en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón.

3. Zapatito roto



Los zapatos gastados y viejos que utiliza El Chavo en la famosa serie de televisión fueron un regalo especial de la Chilindrina hacia él. La pequeña niña de pecas pronunciadas se los entregó cuando ésta llegó por primera vez a la vecindad. Los mismos pertenecían a Don Ramón.

4. Pecas de azúcar



La Chilindrina consiguió su famoso nombre gracias a sus pecas. Don Ramón fue quien le puso el nombre, pues las divertidas pecas de su cara le recordaban al azúcar de una chilindrina, un pan dulce mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener pecas.

5. ¿Cómo se llamaba?



El verdadero nombre de El Chavo es un gran misterio y, al parecer, nunca se sabrá. Y es que como se recuerda, cuando el Chavo estaba a punto de contarlo, siempre había un pretexto para no decirlo. Algunos aseguran que es José, ya que Roberto Gómez Bolaños lo habría sacado de un niño que pedía un sandwich, y en vez de darle las gracias al guionista, el pequeño le dijo su nombre.

También se dijo que el verdadero nombre de El Chavo era de un amigo imaginario, quien llevaba el nombre Espiriririberto, una convinación de CheESPIRIto, y Riberto de Roberto. Aquí te mostramos cuando Gómez Bolaños realizó un Twitcam a principios del 2012 y , al parecer, lo revela. ¿Puedes descifrarlo?


5 datos curiosos del recordado Don Ramón en El Chavo del 8

Los mejores secretos del tremendo personaje que nos cautivó con su chispa en el legendario programa de televisión. Para no perdérselo.

serie

¿Quién no lo recuerda? Ramón Valdés –o mejor dicho Don Ramón– fue, y aún sigue siendo, uno de los personajes más amados y recordados del añorado programa de televisión: El Chavo del 8. Gracias a su buen humor y disparatadas ocurrencias, este tremendo personaje se ha convertido en todo un icono mundial.

Y si aún disfrutas viéndolo, aquí te jugamos unos cuantos datos del añorado Don Ramón para que sigas recordándolo con más ganas.


1. Tremendo actor



Aunque a Ramón Valdés se le conoce con el papel de Don Ramón o Ron Damón, como diría El Chavo, este personaje también la rompió actuando en más de 50 películas. Muchas de estas cintas los compartió junto a los más grandes actores del cine mexicano como: Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.

2. Era todo un galán



A pesar de que en el programa siempre lo tildaban de feo, a tal punto que hasta lo llamaban ‘chimpancé reumático’, Don Ramón siempre fue un eterno galán dentro y fuera de las canchas. Y es que después del cigarrillo, su vicio más grande eran las mujeres. Tanto así, que llegó a tener 10 hijos.

3. Fiel al personaje



Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su carismático personaje como Don Ramón, tanto fue su popularidad en el programa que los mismos productores no podían verlo como a otra persona.

4. Frases célebres



Ramón Valdés siempre demostró tener mucha creatividad en cuanto a inventarse frases célebres. ‘¿Ma, pos ora?’, ‘no te doy otra no más porque…’, ‘¿qué pasó, qué pasó?’, ‘¡vamos, ay!’, ‘si serás, si serás…’ y ‘Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito’, fueron algunas frases que nunca estuvieron en el libreto.

5. El mismo de siempre



Don Ramón fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido al programa, Ramón Valdés se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta. ¡Grande!

Don Barriga y sus grandiosos 65 años de vida

El actor Édgar Vivar cumple hoy 65 años, los mejores momentos de su famoso personaje en El Chavo del 8. ¡Imperdible!

El chavo del 8
En 1970, Édgar Vivar fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños para actuar en el Chavo del 8. He aquí el típico "págueme la renta".

Chespirito
Y cómo olvidar todo lo que El Chavo del 8 le hacía al Señor Barriga a penas llegaba a la vecindad.

kiko
Aquí lo vemos interpretando a Ñoño, hijo del Sr. Barriga, buen estudiante y bastante ingenuo.

don ramon
Don Ramón siempre se escapaba de la presencia de el Sr. Barriga para que así éste no le pagara la renta.

chilindrina
Édgar Vivar también le dio vida al recordado Botija en la producción de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

humor
Como se recuerda, el Botija era el mejor amigo del Chómpiras y esposo de la Chimoltrufia.

televicion
El actor Édgar Vivar también estuvo presente en el evento realizado en México en honor a Roberto Gómez Bolaños.

Kiko tiene 70 años y te cuento su otra faceta

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien hoy está de onomástico, fue periodista antes de trabajar con ‘Chespirito’.

Datos curiosos de la serie el Chavo del 8
Carlos Villagrán dejó de personificar a Kiko hace 4 años atrás.

El actor mexicano Carlos Villagrán soplo 70 velitas tras su cumpleaños. Llegó al estrellato gracias a su papel de Kiko en la popular serie El Chavo del 8 que hasta ahora se transmite en diferentes países. Sin embargo, poco se conoce de su otra faceta.

Antes de integrar al elenco de Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán combinaba su carrera actoral con el trabajo de periodista en un diario mexicano. Incluso, llegó a cubrir los Juegos Olímpicos de México 1968.

De acuerdo a diferentes medios mexicanos, Carlos Villagrán, quien se despidió de su personaje de Kiko en 2010, todavía sueña con retomar su faceta de periodismo, la cual es su otra pasión, especialmente el deportivo.




Comentar no cuesta nada......