El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE

saga

curiosidades

Antes de que el juego sea lanzado se mostraban imágenes de Jax con su atuendo de MK3, dandonos a entender que así se vería en el juego. Esto, obviamente, no pasó.

secretos

Mortal

Goro pisaba fuerte como un personaje a regresar en MKDA, pero al final tuvo que esperar a MK Deception. De todas formas las pruebas no se fueron, ya que ésto se puede comprar en la Kripta.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Todos los personajes de MKDA tienen una imagen cómica como ésta que se puede comprar en la Kripta, y Goro tambien. Clara muestra que iba a estar en el juego.

kombat

Otro personaje del que hay evidencia de que fue planeado fue Kai. En la Kripta hay sketches de él, de lo que posiblemente hubiera sido su traje en este juego.

saga

curiosidades

Otros personajes que fueron planeados para el juego son Baraka, Sektor y Sareena (que terminó apareciendo en MKTE)

secretos

Siguiendo con personajes que podrían haber entrado al roster de Deadly Alliance, vamos con algunos nuevos...

Zebron

Mortal

Como es de esperarse, este personaje fue hecho en joda

Tiamat

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Si me preguntan a mí, me parece un demonio del Netherrealm o algo de eso...

Baphomet

kombat

Una cabra humana (?. Na mentira, me mataron con este. Igual si tuviera que decir me parece que no tiene pinta de ser un personaje que trabaje para el bien...

Hachiman

saga

Parece una especie de caballero o algo por el estilo.

Evil Sumo

curiosidades

Un luchador de sumo, cuanta originalidad! Por lo que nos dice el nombre hubiera sido malo este tipo.

DAIROU

secretos

Mortal

Lo mejor para el final. Estos son bocetos que se hicieron de Dairou para meterlo en MKDA, pero al final este personaje tuvo que esperar a Deception para debutar. Algunos aspectos de su apariencia se mantuvieron para MKD, pero sí podemos decir que, a diferencia de estos sketches, Dairou no terminó siendo un espadachín.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

MITOLOGÍA EN MKDA

Al igual que en otros MK hay un par de elementos mitológicos que entran en juego cuando se habla de algunos personajes. Caso Drahmin, cuya máscara es llamada Kun-Lo por la mitología y se dice que le otorga poder y un estilo de lucha letal al que la posea. Pero la máscara tiene vida propia y llega a crearse un vínculo de dependencia entre la máscara y su portador, de modo que al final se convierten en un único ser.

Esto por hay se relaciona con los estilos de lucha que tiene Drahmin en el juego. Si se fijan bien, en uno de los estilos usa la máscara y en otra se la saca. Se dice que el estilo de lucha en que usa la máscara ( si mal no recuerdo es el estilo "Oni" ) es su estilo de lucha más disciplinado y técnico, mientras que el estilo que aplica sin máscara (Netherealm) es su estilo más letal, salvaje y en el que usa toda su rabia sin uso de la técnica o disciplina. Interesante, no?

kombat

saga

Cada luchador del juego está formado por un número de polígonos que oscila los 7500 y 10000

curiosidades

Es el primer título mayor de la serie en que no hay pallette-swap (personajes del mismo diseño pero de distintos colores).

secretos

La jugabilidad de este juego es completamente en 3D, siendo el primer juego de la serie en tener esto. Cabe recordar que el Mortal Kombat 4 usaba una especie de "3D-2D".

Mortal

Se usó motion-capture en la producción de este juego, con especialistas de artes marciales involucrados.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

En este juego todos los personajes (salvo Mokap y Blaze) tienen 2 estilos de lucha y 1 arma (que, a comparación de MK4, es mucho más complejo). Este tipo de jugabilidad se mantendría hasta MKA.

kombat

El minijuego popular "Test Your Might", que se vió por primera y ultima vez en MK1, vuelve a Deadly Alliance junto con uno nuevo que se llama "Test Your Sight".

saga

curiosidades

secretos

El modo Konquest de este juego, a diferencia de la mayoría de la gente que piensa que lo único que se saca al final es aprender a usar todos los personajes despues del entrenamiento, en realidad sirve también para ver bien la historia de cada personaje previo y durante los hechos de Mortal Kombat Deadly Alliance.

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

La idea de los desarrolladores de este MK era hacer cada versión (PlayStation 2, Nintendo Gamecube, XBox y Gameboy Advance) especial, pero al final, excluyendo a la version portatil de GBA, lo unico que separaba a las 3 versiones de consola eran algunos pequeños detalles gráficos.

saga

El personaje que estaba de fondo en The Pit II en MK2, llamado Torch por los fanáticos en ese momento, aparece en este juego como personaje secreto y canónico en la historia: se llama Blaze. Blaze tiene 3 estilos de lucha en vez de 2 y 1 arma.

curiosidades

secretos

En la categoría de personajes secretos hay alguien más que acompaña a Blaze. Es un personaje llamado Mokap (MOtion KAPture), que fue hecho en joda e incluido en el juego. Mokap tambien tiene 3 estilos de lucha. Para la mayoría de los fans (incluido yo) este es el peor personaje de la historia de la saga.

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

El Rey Dragón, Onaga, quien toma cierto papel en la historia del juego, estuvo planeado para aparecer en el juego, pero al final esto no se pudo lograr.

kombat

Hay escenarios, como la fortaleza de Quan Chi, el Acid Bath (en este caso se confirmó se quería hacer una death trap), y el Lava Shrine, parece bastante evidente que podría haber una stage fatality. Lamentablemente ni las stage fatalities o las segundas fatalities de personajes fueron incluidas en el juego debido a un error del código del juego que no pudo ser solucionado a tiempo.

saga

Los programadores tenian pensado incluir personajes super-secretos y otras cosas ocultas pero, por cuestión de tiempo (chocolate por la noticia) no se pudo hacer. Una verdadera lástima.

curiosidades

Las alturas de los personajes que se proporcionan en la pantalla de selección son incorrectas. Esto se puede confirmar facilmente en una pelea, comparando la estatura de los personajes.

secretos

Nombres beta de personajes:

DRAHMIN: Amon
KENSHI: Blind G, Blind Kenshi
MAVADO: Malvado
BO'RAI'CHO: Borracho
HSU HAO: Kublai Khan (fue descartado al toque este nombre para no generar confusiones con Shao Kahn que, a diferencia de Hsu Hao, es un personaje copado)

Mortal

Este es el primer juego MK (sin contar los juegos de aventura) en el que Liu Kang no es un personaje seleccionable.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Al igual que Liu Kang, es el primer título mayor de la serie en que no aparece ningún Shokan.

kombat

Uno de los trajes alternativos que más llamó la atención a los fans del juego fue el segundo de Scorpion, que muestra la calavera que oculta su máscara (hubo un traje parecido en MK4). Como su fatality clásica no apareció en el juego decidieron incluirlo en su traje secundario.

saga

Como dije antes, todos los personajes tienen una imagen cómica en el que hacen algo o usan un producto. Esto se puede encontrar en la Kripta.

curiosidades

En este juego se vio por primera vez a Rayden sin su sombrero (traje alternativo).

secretos

El escenario "Swamp" iba a estar en el juego pero por razones desconocidas no quedó para la versión final. Su render se puede ver en la Kripta.

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Algunos poderes clásicos de las peleas en los juegos Arcade de MK, como la patada giratoria (Roundhouse), la barrida, la opción de correr o el uppercut se dejaron afuera (puede haber algun estilo de lucha en el juego que tenga la barrida, como Hapkido). La patada voladora sigue estando pero no se pueden generar combos a base de ella como en los juegos más retro.

kombat

Es considerado uno de los juegos más sangrientos de la saga. Una innovación que lo justifica es que los cuerpos de los personajes tienen heridas y la ropa un poco desgarrada despues de un rato y la sangre se queda en el piso.

saga

Hay una canción que fue hecha para el juego. La canción se llama Immortal y la banda que la toca es Adema. La canción es EXCELENTE, y el video... veanlo ustedes mismos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=22tCfmdLT_k

curiosidades

NOMBRES QUE FUERON PLANEADOS PARA EL JUEGO

Tienen ganas de reírse un rato? Lean los nombres que fueron barajados para ponerle a este juego.

- Mortal Kombat 5 // Mortal Kombat V
- Mortal Kombat (Ed Boon pensaba hacer una especie de borrón y cuenta nueva de la saga)
- Mortal Kombat Vengeance
- Mortal Kombat Pinnacle of Pain
- Mortal Kombat Death Watch
- Mortal Kombat Evilution
- Mortal Kombat Malevolence
- Mortal Kombat Vortices
- Mortal Kombat Virus of Violence
- Mortal Kombat: Life is Shorter
- Mortal Kombat: In Contempt
- Mortal Kombat: Bring It!
- Mortal Kombat: Visceral Voyage

secretos

PORTADAS QUE FUERON PLANEADAS PARA EL JUEGO

Mortal
Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)
kombat
saga
curiosidades

Algunas figuran en la Kripta.

secretos

Moloch puede ser usado mediante cheats, ya que normalmente es un jefe no seleccionable.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3wEJRAtZS-U

Mortal

MORTAL KOMABT TOURNAMENT EDITION

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

Este juego es una versión exclusiva de MKDA para Gameboy Advance.

saga

Se iba a llamar "Mortal Kombat: Deadly Revenge"

curiosidades

secretos

Los únicos personajes de MKDA que vuelven para MKTE son: Scorpion, Shang Tsung, Quan Chi, Bo' Rai' Cho, Nitara, Rayden, Cyrax, Johnny Cage, Mavado, Hsu Hao, Reptile y Drahmin.

Mortal

Este juego contiene personajes adicionales: Sareena (que figura por primera vez como personaje jugable), Noob Saibot (un pallette-swap de Scorpion) y Sektor (un pallette-swap de Cyrax).

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

saga

curiosidades

Otra adición de este juego son las "Weapon Fatality", en las que el personaje en cuestión empieza a cagar a trompadas al oponente con su arma.

secretos

Mortal

Es el primer juego en el que Sub-Zero no aparece como personaje seleccionable. De todas formas hace un cameo en el ending de Sareena.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

*Lin Keui en vez de Lin Kuei

kombat

Otro personaje que hace un cameo en un ending es Goro, en el de Noob Saibot.

saga

Al igual que MKDA en su versión portatil, existen 2 tipos de monedas que se pueden ganar en el juego. Las monedas rojas se ganan jugando al juego comúnmente, y las doradas se ganan jugando al multiplayer. En el MKDA de GBA el tema de las monedas era al reves: doradas normal, rojas multiplayer.

curiosidades

MORTAL KOMBAT DECEPTION

secretos

Mortal

Este juego fue creado a partir del motor de MKDA.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

El modo Konquest vuelve... y mejor que nunca. Viajamos por los 6 reinos del juego y podemos hacer practicamente de todo. Lejos el Konquest más entretenido de los 3. Podes terminarlo 3 veces y aún así no viste todo lo que hay para ver...

kombat

Hay 2 minijuegos nuevos que aparecen en MKD: Puzzle Kombat y Chess Kombat. Los 2 (especialmente el de ajedrez) estan MUY bien elaborados.

saga

curiosidades

secretos

El juego se iba a llamar, al principio, Mortal Kombat: Realms. Se puede deducir que tiene que ver con el modo Konquest, en el que viajamos por los 6 reinos del juego con Shujinko.

Mortal

Este Mortal Kombat tiene un modo de juego Online (una función de la que careció MKDA). De todas formas, la versión de Nintendo GameCube no posee dicho modo. Pero...

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

La falta de modo Online de la version de GameCube hizo que dicha versión tuviera 2 personajes exclusivos con respecto al juego de PS2 y XBox: Shao Kahn y Goro son seleccionables en la NGC.

kombat

saga

Mortal Kombat Deception tiene versiones especiales

curiosidadessecretosMortal
Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)kombat

Todas las versiones contienen, adicionalmente, un port del Mortal Kombat 1 (Arcade), 25 bio cards de personajes de la saga, un video de la historia de la saga Mortal Kombat, y una tarjeta metálica coleccionable.

saga

En este juego Liu Kang regresa pero en versión zombie. En los fans ésto tuvo impactos tanto positivos como negativos.

curiosidades

Rain era un personaje que se comentó antes de que saliera el juego que estaría en el roster, pero, por razones desconocidas, esto no ocurrió.

secretos

Se rumoreaba que Sektor estaba dentro del código del juego.

Mortal

Varios personajes favoritos de la gente de la época de MK3, como Kabal, Sindel, Nightwolf, Jade, Mileena y Ermac regresan. Baraka también tuvo un retorno que fue muy esperado por la gente.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Kitana al principio iba a estar en MKD, pero al final Mileena y Jade le ganaron la pulseada y la dejaron fuera del roster.

kombat

En la pantalla de inicio hay unas nubes en las que se pueden ver varias palabras como Outworld, Stryker y Fujin.

saga

Estaba planeado que algunos personajes de MKDA aparecieran como personajes super-secretos, pero el tiempo causó que no se pudiera hacer, pero sí hay pistas de secretos en el juego.

curiosidades

El hecho de que todos los personajes que no aparecieron en el juego estén en la Dark Prison en una cárcel no tiene relación alguna con la historia.

secretos

En este juego se añadió un nuevo finisher: el Hara-Kiri. El jugador que haya perdido, o en su defecto la CPU, tiene la posibilidad de apretar una combinación para que, antes de que el rival pueda hacerle una fatality, se suicide

Mortal

Este es el juego con mayor cantidad de death-traps/stage fatalities en toda la saga.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

El Konquest empieza con Shujinko de jóven, y los hechos se remontan a antes del primer juego de la saga. Hay distintas pistas que indican como pasa el tiempo. Paso a dar unos ejemplos:

- Cuando estás en el Outworld podes cruzarte a Tanya que te va a pedir que la ayudes a localizar una cueva para atrapar a Liu Kang (tal como lo hace en su ending de MK4).
- En el Netherrealm se puede ver a Nitara hablando con Cyrax, como lo hacen en MKDA.

Hay muchas otras pistas, pero ahí esta la gracia de este Konquest: descubrir todo uno mismo. Aprovechen que esta zarpadísimo y jueguenlo

kombat

CAMEOS EN MODO KONQUEST

Salvo muy pocas excepciones, TODOS los personajes de la saga que no aparecen en el juego hacen un cameo en el modo Konquest. Pueden pedirte un favor, estar de fondo, pelear contra ellos, e incluso aparecer muertos (caso Meat o Sheeva).

Ejemplos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=x0ABOCH4-YI


link: http://www.youtube.com/watch?v=WguKvKs5Mgg


link: http://www.youtube.com/watch?v=udDjnbR33DE

saga

Hablando de esto del Konquest, en este modo se aclara el misterio del ending de Reiko en MK4, ya que Shao Kahn te pide en una misión secundaria que encuentres a Reiko y le digas de su parte que deje de entrar al cuarto del emperador y de ponerse el casco cuando éste no está.

curiosidades

La introducción del juego vendría a ocurrir luego de terminar el Konquest.

secretos

Hay loading screens del modo Konquest de cosas que nunca llegamos a ver, como Shujinko frente a varios guerreros del Outworld (entre ellos Motaro, Kintaro, Goro, Reptile, Rain, etc).

Mortal

También hay loading screens del Puzzle Kombat con personajes que no son jugables, como Hotaru y Ashrah.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

saga

Hay personajes del Mortal Kombat Deadly Alliance que están dentro del código del juego pero que no son jugables por medios normales. Pero, gracias a cheats, se puede jugar con ellos. Estos personajes son:

- Drahmin sin mascara
- Nitara
- Sonya
- Johnny Cage
- Shang Tsung (traje alternativo)
- Quan Chi
- Old Raiden (el traje de MKDA)
- Kung Lao sin sombrero
- Frost
- Jax
- Kitana

Junto a estos hay personajes del Deception mismo que no son jugables: Onaga, Shujinko joven, Monster (el que enfrentamos en el Konquest), Ghost Liu Kang (el fantasma que nos entrena en Earthrealm).


link: http://www.youtube.com/watch?v=IEjn6fZsTWk


link: http://www.youtube.com/watch?v=aXVfyaMxUKc

curiosidades

Y como si fuera poco, estos personajes también se pueden usar en el Puzzle Kombat, al igual que los personajes (como Li Mei o Havik) que son del juego pero no pueden usarse en este modo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Jsvo6nF0zq0


link: http://www.youtube.com/watch?v=4sPoGtTI0jE

secretos

MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Scorpion es el único personaje del juego que tiene una vestimenta en la intro del juego y en la portada pero usa otra a la hora de pelear.

kombat

El juego es protagonizado, justamente, por los dos monjes shaolin del juego (Kung Lao y Liu Kang), pero el modo historia puede ser jugado tambien con Scorpion y Sub-Zero, que mantendrán las voces de los monjes en las cinemáticas.

saga

El modo historia se puede jugar de a 2 gracias al modo Ko-Op, en el que los dos jugadores comparten la misma pantalla. Vendría a ser el plato fuerte del juego.

curiosidades

Hay algunas áreas a las que no podes acceder si no jugas el Ko-Op.

secretos

Mortal Kombat Shaolin Monks NO es canónico en la línea del tiempo de la saga, pero vendría a ocurrir entre el final de MK1 y el de MK2.

Mortal

Los jefes de cada nivel son personajes populares de la saga: algunos son jugables (Scorpion, Baraka, Sub-Zero, Kitana, Reptile) y otros no (Jade, Mileena, Ermac, Shang Tsung, Goro, Kintaro, Shao Kahn, Kano)

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Hay áreas en las que nos ayudan otros personajes: Johnny Cage en la Academia Wu-Shi y Jax antes de la Arena de Kahn.

kombat

Los escenarios del juego están basados en su totalidad a MK1 y MK2: vamos desde el Warrior Shrine hasta lugares míticos como la Deadpool, el portal, el bosque viviente, la arena, Wastelands, etc.

saga

El modo Vs. también es radicalmente diferente a lo que se vivió durante todos los juegos de la saga: podemos vagar por todo el escenario, romper cofres que obtienen mejores de salud o de poderes, armas, usar elementos del escenario (como los pinches del foso), etc.

Sin contar de las intros de batalla de cada personaje, algo nuevo en la saga en ese momento.

curiosidades

El que narra el juego es el Dios del Trueno, Raiden. Él nos va guiando y contando un poco la situación que están viviendo los protagonistas en general. Aunque, al final, nos damos cuenta que a veces el que teniamos en frente no era Raiden...

secretos

En el Ko-Op si uno de los 2 jugadores muere el otro también lo hará. Es injusto pero bueno

Mortal

Al principio iba a ser un juego de 1 solo jugador, con Raiden como el unico personaje jugable.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

En este juego hay personajes con más fatalities que otros: Kung Lao tiene 9, Liu Kang 8, Sub-Zero, Johnny Cage y Reptile 3 y finalmente Scorpion, Kitana y Baraka 2.

kombat

Nuevamente se agrega un finisher en este juego: la Multality, usada en el modo historia y que se utiliza para matar a todos los enemigos que esten alrededor del personaje. Liu Kang y Kung Lao tienen 2, y Scorpion y Sub-Zero una sola. Los demas personajes, obviamente, no poseen ninguna.

saga

Y, al final, el movimiento que regresa de MKT: la brutality. Al igual que la multality, solo los personajes del modo historia la poseen. En este caso, los 4 personajes tienen 1 sola.

curiosidades

Cuando se derrota a Shang Tsung en el modo historia, Liu Kang le rompe el cuello. Presiento un deja-vu pero no se de donde... ah, sí, en la intro de MKDA veíamos como el hechicero le rompe el cuello a Liu Kang. Casualidad al 100%.

secretos

Cuando derrotamos a Inferno Scorpion (la 2da pelea con Scorpion) cuando se esta hundiendo en la lava levanta el pulgar. Una clara referencia al final de la película Terminator 2.

Mortal

CRONOLÓGICAMENTE CONFUSO: COMPARACIÓN ENTRE LA HISTORIA CANÓNICA Y SHAOLIN MONKS

Una comparación a fondo entre la historia original de MK1/MK2 y la que presenta este juego

- La presencia de Kung Lao y Baraka en el torneo: esto fue algo que no se vio ya que, como bien se sabe, estos 2 personajes no estuvieron en MK1.

- "Muerte" de Goro: en la introducción de MK2 se podia leer que la gente en Outworld, incluido Shao Kahn, pensaban que Goro murió tras el enfrentamiento con Liu Kang. Pero esto no fue así, ya que apareció en la intro del MKSM, escapó por el portal que abrió Shang Tsung y lo encontramos devuelta en los páramos del Outworld.

- Otras muertes: que yo sepa Kano, Jade, Ermac (que no participa de la historia hasta UMK3) y Reptile no mueren a manos de Liu Kang y Kung Lao en la historia original, pero sí en este juego. Lo de Baraka se lo dejo a ustedes porque hay varios que dicen que en MK2 Kung Lao lo mató (para mí esto es falso).

- Segun la biografía de MK2 Liu Kang no estana cuando los tarkatas invadieron la Academia Wu-Shi, pero en la cinemática del modo historia vemos a él, Kung Lao, Sonya y Johnny Cage allí.

- En la historia original Shao Kahn rejuveneció a Shang Tsung, pero en MKSM lo vemos rejuveneciéndose solo en la Tumba de Almas.

- Cuando nos cruzamos a Reptile en The Pit nos dice que él no sirve a Shang Tsung, pero por lo que sabemos en MK1 (el momento de este suceso) fue su guardaespaldas.

- En ningún momento de la historia original Kitana estuvo bajo un hechizo para no recordar su verdadero pasado.

- Sub-Zero tiene los brazos de hielo de los Cryomancers, una característica suya desde Mortal Kombat Deadly Alliance, no de MK2.

- Según el final del juego Shao Kahn estaba en posesión del amuleto de Shinnok, y eso nunca se supo ni se dijo en la historia original.

- La aparición de Quan Chi con su traje de MKDA es aun mas confuso, ya que en ese momento no tenía los tatuajes que se ganó al descubrir el ejercito del Rey Dragón post MK4.

- Reptile en MK2 tenía una apariencia humana, y solo se veía su verdadera cara cuando se sacaba la máscara, pero en MKSM ya tiene su apariencia de lagarto.

- Jax podía abrir portales a otros reinos, algo que supuestamente empezó a hacer en MK3, no en ese momento.

- Scorpion siempre fue de alineación neutral, pero en este juego se lo muestra como malo.

- El Warrior Shrine supuestamente estaba en la isla de Shang Tsung, pero en MKSM está en las afueras de la Academia Wu-Shi.

- Almenos que el Sub-Zero que vimos en la intro murió mientras estabamos vagando en el modo historia, el encuentro entre el ninja azul y Noob Saibot en el Netherrealm es totalmente ilógico: Noob Saibot fue el Sub-Zero de MK1, y el de MK2 era su hermano menor. O mataron a Bi-Han en el medio de la historia o desde el comienzo el Sub-Zero que estaba en el torneo fue Kuai Liang (algo que es aún más insultante para la historia del juego).

- La cicatriz de Sub-Zero fue otro punto de discusión fuerte. Mientras que en el juego se la hizo Kung Lao al cortarle la cara con su sombrero, en la historia real la cicatriz se la hizo en MK3 y sin explicación oficial, si bien se cree que el Lin Kuei se la propinó cuando lo marcaron de muerte al negarse a la transformación cyborg. Sigue siendo un misterio...

- Lo de Ermac en el Warrior Shrine es una clara alusión a los rumores que corrían en MK1 sobre este guerrero.

- En la historia canónica Kitana mata a Mileena, pero en este juego siempre que se cruzaban Mileena le ganaba.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

MENSAJES

Parecía que Midway entero estaba de buen humor al hacer el juego, y por eso tiraban frases misteriosas y/o cómicas para cuando perdemos y tenemos que decidir si continuar el juego o no.

¿Quién ganará, Stryker o Cyrax?, Sheeva ha sido desbloqueada para el modo Vs., ¿Quién es Kenshi?, Libera a la princesa Melewski, Solamente Smoke sabe jugar al MK2, ¿Por qué está él oculto?, Halla a Smoke, el revelará muchos secretos, Diga a sus amigos, entre otras frases son las que aparecen en la pantalla despues de morir. Algunas tienen sentido, como las de Smoke (él está escondido en el bosque viviente y, si completamos sus 5 misiones, desbloqueamos el juego de MK2), pero las de mencionar personajes que ni aparecen en el juego como Cyrax, Sheeva o Kenshi es solo para despistar a los jugadores o para generar misterio. Y lo de la princesa bueno, cómico nomas

kombat

MODO SURVIVAL

Un gran secreto del Mortal Kombat Shaolin Monks es el modo survival, o supervivencia, como quieran llamarlo... Para acceder a este modo hay que estar en el nivel "Foundry" y hay que seguir una serie de condiciones dificiles de explicar. Les dejo el video de como hacerlo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=NdnUp1fJFpc

Despues de hacer eso pasamos por 9 niveles en los que tenemos que enfrentar a varios enemigos por nivel. Destaco los ultimos 3 niveles: Kano y muchisimos mercenarios, Goro y Kintaro, y los 4 ninjas del juego (Ermac, Scorpion, Sub-Zero y Reptile). Parece jodido no? Prueben ustedes mismos...

saga

PERSONAJES NO JUGABLES

Lo mismo que pasó en MK Deception, sabian que se por medio de códigos Gameshark se puede jugar con Kintaro, Goro, Shao Kahn, Shang Tsung, Kano, Jade, etc? Y no solo estos, si no tambien enemigos normales como mercenarios, demonios, shadow priests, y también con enemigos que no se llegaron a terminar y se dejaron afuera del juego: estos se llaman NULL y hay algunos como un tarkata verde, una sirena, un shokan y una banshee.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tNbpUWoCfYM


link: http://www.youtube.com/watch?v=fQY9oYPX4RU


link: http://www.youtube.com/watch?v=k1ysuut_3hY


link: http://www.youtube.com/watch?v=ygCTX6t1qaQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=jzNetTZ7pYA

curiosidades

MORTAL KOMBAT UNCHAINED

secretos

Mortal

Este juego, exclusivo de PSP, es igual a Mortal Kombat Deception pero con más personajes y 1 modo de juego extra.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Los personajes adicionales: Jax, Frost, Kitana, Blaze

Sumados a esos, los personajes de MKD versión Gamecube.

kombat

Además el juego presenta un modo que hace mucho no vemos: el Endurance. A diferencia de MK3, el Endurance no ocurre en el Arcade, si no que es un modo de juego aparte en el que elegimos a nuestro luchador y tenemos que ver cuanto sobrevivimos.

saga

En MKU todos los personajes que se desbloqueaban en Deception ya vienen seleccionables sin la necesidad de jugar Konquest/comprarlos en la Kripta.

curiosidades

Los personajes adicionales que no estuvieron en Deception se mantienen igual con respecto a MKDA, por lo que Kitana, Frost y Jax tienen 1 sola fatality y Blaze no tiene ninguna.

secretos

En MK Deception la torre del Arcade era una montaña, pero en Unchained vemos una torre bastante parecida a la de MK Armageddon, pero Onaga en vez de estar arriba de la Pirámide de Argus está arriba de una montaña.

Mortal

Al igual que en Deception, en Unchained tambien se pueden jugar con varios personajes que originalmente no formaron parte del juego, como Sonya, Cage, Drahmin, etc etc.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON

kombat

saga

El juego fue creado a base del motor de MKDA y MKD.

curiosidades

Todos los personajes de la saga que aparecieron en algún juego de lucha de la saga (y aclaro esto porque personajes como Tasia, Tremor, No Face, o los otros dioses elementales no están) aparecen en este juego. Da, en total, 63 personajes + 1 que podemos crear en el KAF.

secretos

Khameleon es un personaje exclusivo para la versión de Wii.

Mortal

Algo curioso en Khameleon es que cuenta a Tanya como ninja junto a Jade, Kitana y Mileena.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Las versiones especiales contienen un port de Ultimate Mortal Kombat 3 (Arcade), un documental llamado "La historia de los fatalities" y más de 50 biokards, un poster del render del juego que tiene a todos los personajes y su caja esta envuelta en un pack metálico.

kombat

El modo Konquest nos muestra un poco más la historia del juego vista desde los ojos de Taven. Recuerda mucho más al estilo de MKSM, ya que es de aventura con mucha acción y más rápido que el de Deception.

En mi opinión es un excelente Konquest, muy entretenido pero igual sigo prefiriendo el de MKD...

saga

curiosidades

En algunos trailer del juego se puede ver a Taven llevando una espada. Esto fue planeado para el Konquest pero por temas de espacio no se pudo hacer finalmente.

secretos

A diferencia de MKDA y MKD, los personajes tienen, además del arma característica, 1 solo estilo de lucha. Esto ocurre también por temas de memoria.

Mortal

Los trajes de Noob y Smoke estan revertidos con respecto a MKD: el alternativo de Deception terminó siendo el principal de Armageddon y el primario, el alternativo.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Es raro ver a Stryker en el render oficial del juego con su traje clásico de MK3 y que le hayan diseñado dos trajes totalmente nuevos para la versión final del juego.

kombat

Algo que nos disgustó a todos los fans fue ver a Motaro bípedo, pero hay que entender que esto ocurrió por problemas técnicos, ya que no se pudo adaptar el sistema del juego para que aparezca cuadrúpedo.

saga

El MKA es el único de la saga en tener un sistema completamente nuevo de fatalities: dada la gran cantidad de personajes se implementó un sistema idéntico para todos en el que es mucho más interactivo, novedoso e innovador, pero a la larga termina siendo un sistema bastante genérico. Zafa...

curiosidades


link: http://www.youtube.com/watch?v=JoHN65NsmSE

secretos

Los minijuegos vuelven! O mejor dicho el... El minijuego de Armageddon es el denominado "Motor Kombat". Como se pueden dar cuenta, es un jueguito de carreras bastante divertido, en el que tenemos a estos personajes para elegir: Kitana, Mileena, Raiden, Scorpion, Sub-Zero, Bo'Rai'Cho, Jax, Baraka, Cyrax y Johnny Cage. No solo hay especiales de cada personaje, si no que también entra en juego la interactividad con el escenario, ej: si te caes a la lava del escenario del Infierno te prendes fuego y volves a empezar de un poco más atras.

Offline se puede jugar hasta 4 con pantalla partida.

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Salió una imagen de un escenario de Motor Kombat que al final no fue utilizado.

kombat

saga

Sektor fue planeado para Motor Kombat.

curiosidades

El Online Kombat vuelve, y se aplica tanto a peleas normales como tambien para Motor Kombat.

secretos

Cada personaje tiene una serie de combos aéreos que pueden hacer luego de usar un pop-up para mandar al oponente al aire.

Mortal

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

La Kripta vuelve, pero no con la misma apariencia de cementerio que tanto nos gustaba.

kombat

saga

Este es el juego de la era de los MK 3D con más escenarios disponibles (bastantes son desbloqueables).

curiosidades

Sumandose a los "combo breakers" que aparecieron por primera vez en MKD aparecen los "parry", que deben ser ejecutados con más puntualidad e intuición, dado a que tienen que hacerse justo antes del ataque del oponente.

secretos

En el Konquest reaparece el templo Lin Kuei que se vio por primera vez en MKDA.

Mortal

Al igual que en MKSM se pueden aplicar fatalities a los enemigos que nos vamos encontrando a medida que avanzamos, pero éstas se limitan a unicamente 4: el clásico uppercut de Johnny Cage, doblar el cuello, un puño que atraviesa al rival y dividir al oponente en 2 como la clásica fatality de Kai en MK4.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Sin lugar a dudas la innovación y la característica más llamativa del Mortal Kombat Armageddon es el Kreate a Fighter (KAF) en el que, justamente, creamos nuestro propio luchador. Yendo desde la apariencia y todas las prendas que usa hasta los propios movimientos de su estilo de lucha, combos y armas. La idea es juntar unas cuantas monedas y ahí sí bucear por todas las opciones que nos da el juego y ver las tantas cosas que podemos comprar en la tienda para agregarle a nuestro jugador.

Jeans, alas de ángel, máscara de power ranger, mandar a tu luchador en boxers, casi de todo podes hacer Lo único que se puede criticar es que las armas se limitan unicamente a espadas, martillos y hachas, por lo que si queremos ponerle cuchillos como Kano, nunchakus, tonfas o el Iron Club de Drahmin vamos a tener que quedarnos con las ganas...

kombat

saga

curiosidades

Este juego vendria a ser el fin de la historia original, antes del reboot que supuso Mortal Kombat 9, y es una secuela directa a Mortal Kombat Deception.

secretos

La versión de XBox, a diferencia de Shaolin Monks, es compatible con XBox 360.

Mortal

MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

Es el primer crossover que realiza la saga de Mortal Kombat. De todas formas no fue el primer intento de hacerlo por parte de MK, ya que tras MK3 se intentó hacer uno con Street Fighter (el máximo competidor del juego), pero al final no se pudo hacer.

saga

La idea del juego expuesta mucho antes de su lanzamiento fue recibida generalmente de forma negativa por los fans.

curiosidades

El juego tiene 22 personajes seleccionables en total: los 10 más populares de MK, los 10 más populares de DC, 2 sub-jefes (serían los 2 villanos más grandes de cada lado) y, sumado a estos 22, el jefe final (fusión de Shao Kahn y Darkseid = Dark Kahn)

secretos

Kabal hace un cameo en el modo historia cuando es mencionado por Kano en el 1er capitulo de la historia (del bando de DC), diciendo que Flash podría darle una lección.

Mortal

En el cómic del juego se puede ver a Johnny Cage y a Goro siendo atravesados por un rayo (explicando, capaz, la razón por la que no aparecieron en el juego).

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

kombat

Reptile fue planeado para aparecer en el bando de MK.

saga

Harley Quinn y Quan Chi iban a ser los DLC del juego (ésto explica porque éste ultimo aparece bastante en el modo historia) pero la quiebra de Midway jugó en contra de esta posibilidad.

curiosidades

Es el primer juego en toda la serie de MK que no es clasificado "M" por la ESRB.

secretos

Se abandonó completamente el estilo de juego de MKDA/D/A , dejando de lado los estilos de lucha y armas, aunque en el caso de Baraka y Deathstroke si se puede cambiar y poner sus cuchillas o espada respectivamente.

Mortal

Adiciones a la jugabilidad: modo "Rage", parecido al Agressor de MKT que hace al personaje más fuerte y un poco más rapido, Freefall Kombat (aprovechando la interactividad de los escenarios, hay una caída libre y los jugadores tienen que apretar botones para generar más potencia o defenderse), Klose Kombat (la camara se acerca a los dos peleadores y, mientras uno se dedica a atacar con un par de golpes, el otro intenta eludirlos), y la ya mencionada interactividad en los distintos escenarios.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Al igual que los ultimos juegos, la ropa se irá desgarrando y los luchadores tendrán heridas a medida que sean golpeados.

kombat

Desaparecieron los minijuegos y el modo Konquest, pero en cambio este juego recibe un modo Historia que se basa en cinemáticas y peleas en el medio (el mismo tipo de modo historia que usaria MK9 a posteriori)

saga

La sangre, violencia y gore de este juego no le llega ni a los talones a los juegos anteriores, perdiendo mucha de la esencia de Mortal Kombat que tanto caracterizaba a sus juegos. Esto se refiere tanto al kombate en sí como a los fatalities o heroic brutalities.

curiosidades

Este juego es NO-CANÓNICO, pero se puede decir que ocurre luego de los eventos de MK3.

secretos

El juego no salió para la Nintendo Wii ya que el motor gráfico usado en el juego era demasiado potente para dicha consola.

Mortal

John Tobias, ajeno a la saga MK hace mucho tiempo, participó en la creación del comic oficial del juego.

Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

Referencias a MK por el lado DC

- Ending de Lex Luthor: Lex se alía con Quan Chi y el ending la nombra como una "Alianza Mortal" (Deadly Alliance)
- Ending de Linterna Verde: Una pirámide emerge desde la tierra, al igual que la Pirámide de Argus en MKA.
- Ending de Mujer Maravilla: En su isla se encontraron 3 reliquias, y estas reliquias son nada mas ni nada menos que: la espada Kriss de Ashrah, un escudo con el logo de MKDA, y el amuleto de Shinnok
- Ending de Gatúbela: La tipa consigue la habilidad de transformarse en una pantera negra... Animality les suena?
- Ending de El Guasón: El payaso querido por todos organiza un torneo en el que los que participan pelean hasta la muerte. Me suena de algun lado eso...
- Ending de Deathstroke: Forma un clan de asesinos llamado Lin K...eh, no, se llama Deathstrike.
- Ending de Capitán Marvel: Se encuentra con los Elder Gods
- Ultimo capitulo del Modo Historia: Están los dos bandos enfrentados y, cuando Dark Kahn da la orden, corren como si fuera una guerra (y como en la intro de MK Armageddon) para pelear.

No solo hay referencias del lado de DC, pero también hay algunas del lado de MK mismo. Para destacar es el comienzo del modo historia de MK, en el que Quan Chi le dice a Kahn que Shinnok estaba decepcionado de su inutilidad para conquistar Earthrealm. Y teniendo en cuenta que en la bio de Raiden lo llama a Shao Kahn "hermano", son muchas referencias juntas a la segunda película, Mortal Kombat Aniquilación, que justamente, tampoco es canónica en la historia del juego.

kombat

Superman es presentado en este juego no solo debil ante la kriptonita, si no también ante la magia/brujería (algo que abunda en Mortal Kombat).

saga

La Kollector's Edition de MK vs DC trae una caja más grande y el comic oficial del juego de 16 páginas.

curiosidades

secretos

A la noche sale la parte 3, con Mortal Kombat 9 y todas las películas y series!

Comentarios Destacados

@InfinityWard43 +5
Mortal
Este me dio varios infartos.
@KombatGenius1 +1
Yo me pegué terrible jabon la primera vez que apareció, pero despues siempre andaba atento para para no llevarme una sorpresa

5 comentarios - Todas las curiosidades de Mortal Kombat (Parte 2)

@InfinityWard43 +5
Mortal
Este me dio varios infartos.
@KombatGenius1 +1
Yo me pegué terrible jabon la primera vez que apareció, pero despues siempre andaba atento para para no llevarme una sorpresa
@hikaru021
buen post loco +10 porque fue una saga que me partio el bocho bien de chiquito