Nokia camino del dominio absoluto en Windows Phone con el Lumia 520 a la cabeza


Nokia con su Lumia 520 a la cabeza

AdDuplex, la red de promoción de aplicaciones para Windows Phone que sigue sirviendo como pulsómetro del estado de la plataforma, ha vuelto a compartir sus estadísticas antes de que termine el año. Las mismas vuelven a dejar patente que Windows Phone es prácticamente cosa de un único fabricante y que su apuesta por los smartphones en la gama de entrada ha sido todo un acierto.

Según los datos publicados, la familia Lumia de Nokia supone ya el 92,1% de los dispositivos con Windows Phone 8. La cifra es aplastante y deja una imagen clara de Windows Phone como sistema de fabricante único por mucho que Microsoft siga apostando por lo contrario. El segundo puesto es de HTC con apenas un 5,2% de los dispositivos, quedando en tercer lugar Samsung con un 1,6% y en cuarto Huawei con un 1,1% de cuota.

Microsoft

Los principales responsables, además de la falta de terminales ofrecidos por otros fabricantes, son los smartphones de gama baja y precio accesible de los finlandeses. El Nokia Lumia 520 representa casi un 40% de los dispositivos con Windows Phone 8. Junto al Lumia 620 y su 10% de cuota acumulan la mitad de los smartphones presentes en el mercado con la última versión del sistema operativo móvil de los de Redmond.

Windows Phone empieza así un nuevo año 2014 que probablemente marque el futuro del sistema para siempre. Con cifras como estas y la compra de Nokia por parte de Microsoft, la idea de un sistema y un solo fabricante parece más cercana que nunca. Algo ha de cambiar si en Redmond no quieren que termine siendo así. Más cuando, básicamente, la propia Microsoft está a punto de adquirir al único fabricante de Windows Phone ahí fuera.