epespad

20 fobias más raras del mundo

20 fobias más raras del mundo

Bienvenidos a mi post C:

Mundo

Todos hemos tenido alguna fobia o temor hacia determinado objeto o situación. Pero el 94% de personas no se enfrenta o no quiere reconocer este problema. Acompáñanos en este recuento de las fobias más extrañas del mundo:
raras


 20 fobias más raras del mundo.



fobias




Payasos1. Pediofobia – Miedo a los muñecos

sex

Inofensivos, sí pero no para todos. Pediofobia es el miedo a representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, generalmente es a las muñecas de vidrio. Seguramente si existiera el famoso “Chucky”, estaría contento de ocupar un puesto en este ranking.




20 fobias más raras del mundo


Mundo2. Caliginefobia – Miedo a las mujeres




raras




Sí es difícil de creer, pero la Caliginefobia es el miedo al sexo femenino, sobre todo si las mujeres en cuestión son bellas. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.




fobias




Payasos3. Peladofobia – Miedo a la calvicie


sex

Al parecer, casi todo hombre le teme a la calvicie por motivos de vanidad. Pero una persona con peladofobia más bien siente un miedo extremo al enfrentarse con una persona sin pelo.

20 fobias más raras del mundo




Mundo4. Tecnofobia – Miedo a la tecnología

raras

En este mundo globalizado donde todos buscan estar interconectados a través de celulares o computadoras, aún hay quienes tienen miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnología. En el libro de Frankenstein se da la manifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.


fobias

Payasos5. Dendrofobia – Miedo a los arboles

sex

Es una fobia bastante común y puede ser el temor a un árbol o a un bosque. Muchas veces viene por un evento traumático del pasado que sucedió en un bosque o en un lugar con muchos árboles y el temor es por asociación. Quienes la padezcan no desearán jugar a las escondidas en estos lugares.

20 fobias más raras del mundo

Mundo6. Escotofobia – Miedo a la oscuridad

raras

¿Le temes a la oscuridad? Muchos cuando éramos pequeñitos dormíamos bien abrazados a nuestros ositos de peluche con la luz prendida. La escotofobia, es el temor a las cosas que pueden suceder al apagar la luz. Miles de imágenes y situaciones se te vienen a la mente, corres desesperadamente hasta encontrar un interruptor de luz y sentirte aliviado.


fobias

Payasos7. Eisoptrofobia – Miedo escénico

sex

También podría llamársele pánico escénico. Es el temor de enfrentar las miradas de los demás, y sentir que no pueden escapar a ellas. Además, son susceptibles a la superstición asociada con quebrar un espejo o que podría conectarlos al mundo sobrenatural.


20 fobias más raras del mundo

Mundo8. Falofobia – Miedo a los penes

raras


¿La habías escuchado antes? Es un temor intenso a los penes que se ve generalmente en mujeres; en otros casos, se refleja como un temor a las erecciones. Un trauma, como una violación previa o un embarazo no deseado, puede provocar esta fobia.






fobias




Payasos9. Leucofobia – Miedo a los colores

sex

Es un tipo de cromatofobia o el miedo a los colores. Esta fobia les pertenece a los escritores cuando no logran concentrarse en un escrito y la ansiedad se apodera de ellos surgiendo el miedo a “la hoja en blanco”. Sigmund Freud escribió sobre ese primer caso un libro titulado “Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, y subtitulado “El caso Juanito”. También ocurre a personas que asocian un evento traumático con el color blanco.


20 fobias más raras del mundo

Mundo10. Coulrofobia – Miedo a los payasos

raras

Esta fobia es curiosa porque no sólo está asociada a los niños sino también se manifiesta en adultos a raíz de una experiencia traumática. La incertidumbre de no saber quién se esconde detrás del maquillaje exagerado, los gestos y la peluca llamativa también contribuye a la ansiedad. Esta fobia a contribuido a películas como IT “El payaso maldito” que seguramente le habrá quitado el sueño a más de uno.

fobias

Payasos11. Telephonophobia - El miedo de hacer o tomar llamadas telefónicas

sex

Telephonophobia


Tener aire muerto durante una conversación telefónica es bastante normal. Esto es cuando se produce un silencio incómodo, ya que simplemente no tienen nada que decir. Algunas personas tienen tanto miedo de este escenario que han desarrollado telephonophobia. Estas personas simplemente no coger el teléfono por conseguir otros para responder a una llamada o utilizando exclusivamente un contestador automático. Como resultado, la información necesaria no puede quedar aclarado correctamente.


20 fobias más raras del mundo

Mundo12. Nomofobia - miedo de no tener acceso a telefonía móvil

raras

Nomofobia

En relación, pero probablemente opuesto, con el número 10 es nomofobia. Esto puede ser un temor común, si usted realmente piensa de él. No obstante, sigue siendo raro. Esta fobia consiste en el teléfono móvil, y es el miedo de perderlo, no tener carga de la batería suficiente, no tener cobertura de red o quedarse sin créditos. La gente simplemente se sienten desnudos sin sus teléfonos móviles.

fobias

Payasos13. Phobophobia - Temor de tener una fobia

sex

Phobophobia

Ok, vamos a tratar de aclarar esto. Fobia significa tener un miedo, mientras phobophobia es el miedo a tener un miedo. Esta es, obviamente, psicológica, más que nada porque no hay estímulos ambientales que partió este miedo. Es como la víctima no quiere tener miedo, pero al hacerlo, ha trabajado a sí mismo que ahora está asustado de que podría asustarse. Es probable que el desarrollo de la tensión sólo de pensar en cómo explicar esta fobia.



20 fobias más raras del mundo

Mundo14. Anthophobia - Miedo a las flores

raras

Anthophobia

Las víctimas saben que las flores en realidad no representan ninguna amenaza en absoluto, pero por alguna razón, se han desarrollado una ansiedad ante la mera visión de una sola. Chicos probablemente esperan que esto que el miedo es contagioso y que afligen a su novia. Seguro que les ayudará a ahorrar un montón de dinero que puede ser mejor gastado en otras cosas.

fobias

Payasos15. Hexakosioihexekontahexaphobia - Miedo al número 666

sex

Hexakosioihexekontahexaphobia

La mayoría de la gente probablemente ni siquiera son conscientes de esta fobia. Pero aparte de la número 13, el número 666 es también un número que está asociado a la mala suerte y la negatividad. Y no es sólo la simple clase de mala suerte porque el número es en realidad asociada con el diablo. La infamia de la serie tiene sus raíces en la Biblia cuando el libro de Apocalipsis el número asociado con el diablo. Se supone que es el número de la bestia, y quién sería el anticristo. Por supuesto, Hollywood perpetúa el miedo a través de películas como "The Omen". Usted debe realmente ser más asustado que usted necesita para deletrear esta palabra rebelde sólo para describir el miedo.

20 fobias más raras del mundo

Mundo16. Heliophobia - Miedo a la luz del sol

raras


Heliophobia

Al igual que los Cullen en las películas de "Twilight", hay personas que tienen miedo de la luz del sol. Tal vez esas advertencias sobre el cáncer de piel se han metido en ellas o tal vez son sólo criaturas de la oscuridad que prefieren hacer las cosas de la noche. Tal vez, sólo les resulta más fácil para funcionar en la noche, cuando todo está más tranquilo y silencioso. Las víctimas, sin embargo tienen este miedo irracional a la luz del sol hasta el punto de que iban a colocar cortinas gruesas o incluso permanecer en el sótano para guardar la casa lo más oscuro posible.

fobias

Payasos17. Chorophobia - Temor de Baile

sex

Chorophobia

Al igual que nomofobia, chorophobia en realidad puede ser muy común. Chicos especialmente odian verse obligado a bailar donde todo el mundo puede ver lo descoordinado que podrían ser. Sin embargo, la renuencia a bailar provocado por la timidez es diferente de un miedo real de baile. Algunos podrían sentir ansiedad e incluso náuseas sólo ante la idea de tener que bailar.

20 fobias más raras del mundo

Mundo18. Ablutophobia - Temor de baño


raras

Ablutophobia

Esto es diferente de la hidrofobia, que es el miedo al agua. Ablutophobia implica el miedo a bañarse porque la persona no quiere limpiar. Al igual que otras fobias, hay un catalizador de un evento pasado en la vida de uno que desencadena este miedo. Los afectados experimentan falta de aliento, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, temblores, náuseas y sequedad en la boca cada vez que el tema del baño sale.

fobias

Payasos19. Spectrophobia - Miedo a los espejos o de una reflexión propia

sex


Spectrophobia

Imagine que es miedo de pie delante de un espejo o mirar su propio reflejo. Significa evitar todo tipo de cosas que reflejan, como los coches brillantes, charco de agua, piscinas, gafas de sol de otras personas, e incluso el monitor de su ordenador o portátil. Este miedo está relacionado con uno de incapacidad para aceptar las imperfecciones de la cara o el cuerpo, como los lunares o marcas de nacimiento. Estas marcas pueden haber sido los resultados de algunos eventos desafortunados en el pasado que uno sólo quiere olvidar.

20 fobias más raras del mundo

Mundo20. Genophobia - Miedo a las relaciones sexuales

raras

Genophobia

Es difícil imaginar a alguien que no quería tener relaciones sexuales. Es probablemente en la parte superior de la experiencia humana, el único evento que puede desencadenar imágenes del cielo y el paraíso. Nada es mejor que el sexo. Aún así, tan raro como puede parecer, hay personas que son realmente miedo de la intimidad y las relaciones sexuales, más relaciones sexuales. Este temor no es cosa de risa, porque genophobia está arraigada a un trauma que fue infligido a la víctima en el pasado. Este evento traumático ha llevado a la víctima a asociar el sexo con las emociones negativas. Las víctimas de abuso sexual son algunas de las personas que pueden sufrir de esta fobia. Se avergüenzan de su problema y el miedo, que conduce a la soledad. Tienen que volver a desarrollar su confianza y fe en los demás para superar esta fobia.



fobias


Eso fue todo !


Payasos



sex   


GRACIAS X PASAR!!


20 fobias más raras del mundo


Comentarios Destacados

15 comentarios - 20 fobias más raras del mundo

pablitobf -4
te falto a los otakus jajajaj
crysote
la mamada!
NoExit303 +4
6. Escotofobia – Miedo a la oscuridad, pero si todo el mundo le tiene miedo a la oscuridad, si claro son muy valientes cuando saben que hay alguien cerca, pero quisiera verlos solos en la oscuridad de un bosque
NoExit303 -1
@ChloeMorales me crees si te digo que yo tambien le erre al like? XDD, perdon estaba en otra cosa
ChloeMorales
@NoExit303 Hijo de puta.
xxmetallicax +1
Más que el miedo a la oscuridad es el miedo a algo que puede haber en ella. Miedo más la incapacidad de ver completamente bien y el cerebro hace estragos, si, puede llegar a ser un hijo de puta.
Yagua31 +2
"Peladofobia" jaja dejate de joder, esto es un invento tuyo.
Igual te doy puntos por lo original del post.
Saludos.
crysote
jaja es verdad te aconsejo usar un buscador !
Yagua31 +1
@crysote ok, no suena muy "técnico". Saludos jaja igual me hiciste reír.
GregoC13 +1
"Hexakosioihexekontahexaphobia"

fobias
xxmetallicax +2
Herni no sufre de Falofobia definitivamente. Si no de Caliginefobia.
doscob23
El miedo escenico y el miedo a la oscuridad deben ser de las fobias mas comunes que hay.
demarchi13 +1
Taringanofobia... miedo a cojer.
misterixgta
Te falto la sapofobia, los bichos culiados te bloquean la puerta y tenes que saltar de palomita para entrar o salir de la casa
AmorxFutbol
Sí es difícil de creer, pero la Caliginefobia es el miedo al sexo femenino, sobre todo si las mujeres en cuestión son bellas. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.

Hernifobia
jpsssss +1
*10 yo tengo anofobia miedo a que me undan el ano