Pronostican el final de Facebook para el 2017
Un par de Doctores en ingeniería de la Universidad de Princeton han publicado un artículo científico en el que presentan un modelo matemático, basado en la propagación de enfermedades epidemiológicas, que determina que Facebook perderá el 80 por ciento de sus usuarios para el año 2017.

De acuerdo con los investigadores John Cannarella y Joshua A. Spechler, la red social alcanzó su pico de popularidad en el 2012, por lo que, según su modelo, esta ya inició su declive.

“las ideas, como las enfermedades, se extienden de manera contagiosa, mediante el contacto entre personas hasta que, eventualmente, entren en declive y mueren. Llega un momento en el que las personas dejan de tener interés por una idea y dejan de manifestarla, lo que puede compararse a una inmunización hacia la enfermedad. La idea deja de transmitirse y muere”, explican..

Los científicos ya han realizado estudios similares con la difunta red MySpace, cuyos datos de auge y caída concordaron perfectamente. En el caso de Facebook, Cannarella y Spechler pronostican que la red social perderá el 80 por ciento de su base de usuarios de aquí a 2017.

Los investigadores utilizaron su modelo predictivo basándose en los datos públicos de Google Trends, de esta forma les fue posible rastrear cuántas consultas se hicieron en Facebook a lo largo de su historia.

De acuerdo con su documento la muerte de Facebook se iniciará este año. Ellos estiman que la red social perderá el 20 por ciento de su base de usuarios para diciembre del 2014, pero el año que experimentará una mayor caída será en el 2015. La conclusión a la que llegan es la siguiente:

“Facebook sufrirá una rápida disminución de usuarios en los próximos años, la pérdida del 80 por ciento de su base de usuarios se dará entre 2015 y 2017”, comentaron los expertos.