El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Newsradio - sitcom

Newsradio - sitcom


NewsRadio es una serie de televisión estadounidense creada por Paul Simms, y grabada delante de una audiencia en CBS Studio Center. Fue originalmente transmitida desde 1995 hasta 1999 por la cadena NBC, y trataba sobre la vida del personal de la ficticia emisora de radio AM de Nueva York, WNYX.
Sinopsis

La serie se inicia con la llegada del nuevo director de noticias, Dave Nelson (interpretado por Dave Foley). Mientras Dave resulta ser menos ingenuo que su apariencia juvenil sugiere, él jamás logra tener el control sobre sus compañeros de trabajo.

La serie se basaba en secuencias de ritmo rápido y elenco combinando humor físico y gags visuales con diálogos inteligentes y argumentos absurdos. En ella se solía utilizar de forma satírica acontecimientos históricos, noticias y referencias de la cultura popular, de forma atractiva para un público sofisticado, objetivo con educación universitaria. Los finales de la tercera y cuarta temporadas tomaron el absurdismo al extremo: el establecimiento de los primeros personajes en una estación de noticias de radio en el espacio ultraterrestre, y luego como miembros de la tripulación a bordo del Titanic.

sitcom

Temporada ..............Años de Emisión............Rating # ............Audiencia mill.
1ra..........................1994–1995................39..............11.4
2da.........................1995–1996................39 ..............10.6
3ra...........................1996–1997................92................7.0
4ta...........................1997–1998 ...............62.................8.0
5ta............................1998–1999................77.................9.6

Maura Tierney

newsradio

Phil Hartman

casting


Dave Foley

dave foley

dave foley es un actor canadiense que nacio en Etobicoke, Ontario. el 4 de enero de 1963 aparte de protagonizar la mensionada sitcom tambien ha realizado diferentes proyectos como

Filmografía

2010 - Despicable Me (voz)
2007 - Postal
2005 - Sky High
2001 - Monkeybone
1999 Toy Story 2
Buscando a Eva
1998 - Bichos, una aventura en miniatura (voz)
1987 - Tres hombres y un bebé

series

2004 - Will & Grace
2002 - Dame un respiro


dias de radio


Maura Tierney

Newsradio - sitcom
Maura Lynn Tierney (n. 3 de febrero de 1965) es una actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel de Abby Lockhart en ER emergencias y Lisa Miller en NewsRadio.

Biografía

Tierney, de ascendencia irlandesa, nació y creció en el barrio de Hyde Park de Boston. Su padre, Joseph Tierney, era un destacado político de la ciudad que obtuvo varios mandatos en el ayuntamiento bostoniano. Su madre es una agente inmobiliaria.

Estudió en la Notre Dame Academy en Hingham (Massachusetts), cuyos estudios, que incluían interpretación, la llevaron a su aparición en el Boston Globe Drama Festival. Tras graduarse, se trasladó a Nueva York para acudir a la Universidad, aunque la dejó antes de graduarse para estudiar interpretación en el Circle-in-the-Square Theatre School.

Tras trece años de matrimonio, en 2006, Tierney se divorció de su marido, el director Billy Morrissette, aludiendo a diferencias irreconciliables.


maura tierney en la serie E.R.
sitcom
Carrera

Tras participar en varias obras, se trasladó a Los Ángeles (California) y en 1987 consiguió su primer papel importante en la película para televisión de Walt Disney, Student Exchange. Su primer papel protagonista fue en una película independiente de bajo presupuesto titulada Dead Women in Lingerie, que se rodó en 24 días. Aunque el reparto incluía actores conocidos como Jerry Orbach en el papel de su jefe, y June Lockhart y Lyle Waggoner como sus padres, la película, un thriller cuyos títulos de crédito iniciales y finales rendían tributo a la situación de los inmigrantes ilegales, nunca llegó a estrenarse. Con el tiempo, en 2005, la película fue lanzada en DVD por MTI Home Video.

Tierney continuó con pequeños papeles, tanto en el cine como la televisión, aunque no fue hasta su papel protagonista de la serie NewsRadio, entre 1995-1999, y varios papeles en películas tales como Mentiroso compulsivo, Primary Colors y Las fuerzas de la naturaleza, con los que consiguió ser conocida. Cuando NewsRadio finalizó, consiguió el papel de la enfermera Abigail "Abby" Lockhart en la serie Urgencias. Empezó de artista invitada como enfermera de obstetricia, papel que en 2000 se amplió, formando parte del reparto regular como enfermera de urgencias. Luego, en menos de un año, consiguió una nominación al Emmy. Su personaje, Abby Lockhart, se gradúa en la Facultad de Medicina y se convierte en doctora al final de la temporada 2003–2004. Desde entonces, ha ido avanzando hasta convertirse en el principal personaje femenino de la serie. En 2007, Maura Tierney firmó para seguir en la temporada decimocuarta, lo que la convirtió en la actriz principal y en el miembro del reparto con mayor permanencia, tras el anuncio de Goran Višnjić de no seguir como miembro regular.


Maura Tierney


Phil Hartman
newsradio

Philip Edward Hartmann (Brantford, Ontario, Canadá, 24 de septiembre de 1948 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 28 de mayo de 1998) fue un actor canadiense, famoso por prestar su voz a Troy McClure y a Lionel Hutz en la serie animada Los Simpson, personajes que fueron retirados tras su muerte por homicidio. También trabajó en películas como Pequeños guerreros y Jingle All the Way. Antes de Los Simpson trabajó varias temporadas en televisión en el programa Saturday Night

Carrera en televisión

En 1986, Hartman se unió al reparto del popular programa de variedades de la NBC, Saturday Night Live y permaneció durante ocho temporadas, lo que fue un récord en esa época. Hartman era conocido por sus imitaciones, que incluían al ex presidente Ronald Reagan, Charlton Heston, Frank Sinatra, Telly Savalas, Ed McMahon, Michael Caine, Jack Nicholson, Barbara Bush, Burt Reynolds, Phil Donahue, y al presidente Bill Clinton, el cual era quizá su mejor conocida imitación. Sus otros personajes en Saturday Night Live incluían al monstruo de Frankenstein y al Abogado Cavernícola Descongelado. Regresó dos veces como anfitrión del programa después de su salida en 1994.

De 1991 a 1998, Hartman le dio voz a un número de personajes en la popular serie de animación Los Simpson, incluyendo al dudoso abogado Lionel Hutz, al actor Troy McClure, Tom, el "hermano mayor" de Bart, y al resbaladizo embaucador del monoriel Lyle Lanley. En el episodio "Selma's Choice," le dio voz a cinco personajes diferentes, incluyendo a McClure y Hutz. También hizo la voz de Bill Clinton.

Phil Hartman

Sus apariciones en Los Simpson fueron:

Temporada 2: "Bart Gets Hit By A Car", "Homer vs. Lisa and the 8th Commandment", "Old Money".
Temporada 3: "Bart the Murderer", "Saturdays of Thunder", "Flaming Moe's", "Burns Verkaufen der Kraftwerk", "Lisa the Greek", "Homer Alone", "Bart's Friend Falls in Love".
Temporada 4: "A Streetcar Named Marge", "Marge Gets a Job", "New Kid on the Block", "Mr. Plow", "Marge vs. the Monorail", "Selma's Choice", "Brother from the Same Planet", "Duffless", "Marge in Chains".
Temporada 5: "Treehouse of Horror IV", "Marge on the Lam", "Bart's Inner Child", "The Last Temptation of Homer", "Burns' Heir", "El niño que sabía demasiado", "Lady Bouvier's Lover", "Secrets of a Successful Marriage".
Temporada 6: "Another Simpsons Clip Show", "Sideshow Bob Roberts", "Grampa vs. Sexual Inadequacy", "Bart vs. Australia", "A Star is Burns", "Lisa's Wedding", "'Round Springfield", "The Springfield Connection".
Temporada 7: "Radioactive Man", "Lisa the Vegetarian", "The Simpsons 138th Episode Spectacular", "Marge Be Not Proud", "Bart the Fink", "Lisa the Iconoclast", "The Day the Violence Died", "A Fish Called Selma", "22 Short Films About Springfield".
Temporada 8: "Treehouse of Horror VII", "The Itchy & Scratchy & Poochie Show", "The Simpsons Spin-Off Showcase".
Temporada 9: "Lisa the Skeptic", "Realty Bites", "All Singing, All Dancing", "Das Bus", "Lisa the Simpson", "This Little Wiggy".
Temporada 10: "Bart the Mother".

En 1994, Hartman dejó SNL. Su última escena en Saturday Night Live consistió de él tratando de consolar a Chris Farley (quien estaba disfrazado como su personaje de Matt Foley). El siguiente proyecto de Hartman iba a ser un programa de variedades que llevaría su propio nombre; después de que Dana Carvey anunció sus planes para su propio programa de variedades, Hartman prefirió poner su atención en un programa de situaciones más estándar. En 1995, se convirtió en una de las estrellas del programa cómico NewsRadio, donde interpretó al necio locutor de noticias por radio Bill McNeal.
Carrera en videojuegos

También tuvo una participación protagónica en el juego de Blasto para Play Station, grabando la voz del personaje principal, el Capitán Blasto.
Vida personal

Hartman contrajo matrimonio con Gretchen Lewis en 1970, y se divorciaron en algún momento desconocido, antes de 1982.1 En 1982 se casó con su segunda esposa Lisa Strain. El matrimonio duró tres años, hasta que la pareja se divorció en 1985.1

Hartman se casó con Brynn Omdahl el 25 de noviembre de 1987,1 después de que Brynn quedó embarazada durante la tercera cita de la pareja. Juntos tuvieron dos hijos, Sean Edward Hartman (nacido en 1989) y Birgen Anika Hartman (nacida en 1992).1

Se comentaba que Brynn sentía celos del éxito de Hartman. Hizo comentarios a la coestrella de Hartman en Saturday Night Live, Jan Hooks, de que quizá Hooks y Phil estaban casados "en otro nivel".

Una amistad recuerda que Brynn "tenía problemas para controlar su enojo... Ella recibía atención por medio de perder el temperamento."2

dave foley
forenses retiran el cuerpo de phil hartman

Asesinato

El 28 de mayo de 1998, Phil Hartman fue asesinado por su esposa Brynn en su hogar de Encino, Condado de Los Ángeles (California). Él tenía 49 años.

Mientras él dormía, Brynn entró a su habitación con un revólver y lo hirió fatalmente disparándole múltiples veces en y alrededor de la cabeza. Brynn estaba intoxicada en ese momento.3 4

Subsecuentemente ella condujo hasta la casa de su amigo Ron Douglas y, después de confesar el asesinato,3 se desmayó. Después de recobrar la conciencia, los dos condujeron de vuelta a la casa de los Hartman en autos separados, donde Douglas vio el cuerpo de Hartman.4 Douglas telefoneó a los servicios de emergencia y admitió a la operadora que inicialmente no creyó la versión de Brynn hasta que había visto el cuerpo de Phil.3 Al llegar, la policía trató de retirar a los dos pequeños hijos de los Hartman y a Douglas de la propiedad. Mientras esto sucedía, Brynn entró a la habitación y cometió suicidio al dispararse a sí misma en la sien.5

En ese momento, un vecino anónimo de los Hartman dijo a un reportero de la CNN que la pareja había estado experimentando problemas maritales: Ha estado empeorando, pero no pense que llevaría a esto5 Sin embargo, Steve Guttenberg comentó que eran una pareja muy feliz, y siempre tuvieron la apariencia de estar bien equilibrados5 Phil Hartman indicó en su testamento que su cuerpo fuera incinerado, y sus cenizas fueran esparcidas sobre la Bahía Esmeralda en la Isla de Santa Catalina.4

Los niños están siendo criados por familiares, en Edina, Minnesota, por la hermana de Brynn, Katharine Wright y su esposo Mike, quienes no tienen hijos propios.4 Como guardianes de Sean y Birgen, la pareja recibió 50 000 dólares en el testamento de Phil Hartman.4 En mayo del 2000, los niños Hartman recibieron más de 10 000 dólares cada uno por una demanda de muerte injusta. [cita requerida] El testamento de Hartman estipulaba que cada hijo recibirá un tercio de su herencia cuando cumplan los 25, o cuando obtengan un título de graduación de alguna universidad acreditada. Recibirán la mitad de la herencia cuando cumplan treinta, y el resto de los bienes de Hartman cuando cumplan 35.4 La cantidad total del patrimonio de Phil Hartman fue estimado en 1.23 millones de dólares.4
Culpabilidad

La policía de Los Ángeles puntualizó que el asesinato de Hartman fue debido a una "discordia doméstica" entre la pareja.6 Al momento del asesinato, Brynn Hartman era conocida por haber estado tomando la medicina antidepresiva Zoloft, la cual fue citada como la causa de sus acciones.7 Una demanda por muerte injusta fue iniciada por el hermano de Brynn, Gregory Omdahl, contra el manufacturador de la medicina, Pfizer, y contra su psiquiatra Arthur Sorosky, quien prescribió el producto.7
Reacciones

Para mostrar su respeto, los escritores de Los Simpson retiraron a los personajes de Hartman, en vez de encontrar otro actor de voz.8

El episodio Bart the Mother marcó su participación final en el programa, y fue dedicado a él. En la pista con el audio comentario que acompaña los DVD de Los Simpson, la aparición de algún personaje de Hartman evoca uniformemente elogios por parte del equipo de producción del programa. Una cantidad considerable de los participantes de Los Simpson hablan largamente acerca de sus experiencias con Hartman como una rara combinación de profesionalismo, facilidad para la comedia, amistad y decencia.

lugar donde sucedieron los lamentables hechos
dias de radio


Newsradio - sitcom


Stephen Root

sitcom

Stephen Root (n. 17 de noviembre de 1951) es un actor estadounidense. Es conocido por sus papeles cómicos, pero también ha sido elogiado por sus ocasionales papeles dramáticos. Fue nominado al premio Emmy por su papel en The West Wing.

Primeros años

Root nació en Sarasota, Florida, hijo de Leona Estelle y Rolland Clair Root, un supervisor de la construcción.1 Se graduó en la Universidad de Florida.
Carrera

Entre sus papeles más reconocidos en televisión se encuentran el eccéntrico millonario Jimmy James en la sitcom NewsRadio y la voz del depresivo peluquero del ejército Bill Dauterive y el jefe de Hank Hill en la serie animada King of the Hill (en un principio Root audicionó para el papel de Dale Gribble). Tuvo un papel habitual en las últimas dos temporadas de The West Wing, interpretando al consultor de la campaña republicana Bob Mayer. Algunos de sus papeles más reconocibles en el cine son el de Milton Waddams en Office Space, Gordon Pibb en Dodgeball: A True Underdog Story, Suds en Leatherheads y el director en la comedia producida por Judd Apatow, Drillbit Taylor (2008).

Root es un actor habitual en las películas de los hermanos Coen. Ha trabajado en O Brother, Where Art Thou?, The Ladykillers y No Country for Old Men.

Actuó en la serie de HBO True Blood interpretando a un vampiro llamado Eddie. También apareció en varios episodios de la segunda temporada de Pushing Daisies, interpretando al misterioso Dwight Dixon. Hizo de Johnny Forreals, inventor de la palabra "boo-yah", en un episodio de The Sarah Silverman Program. En 2010 participó de la octava temporada de la serie de FOX 24 como el oficial Bill Prady, y en la serie de FX Justified como el excéntrico Judge Mike "The Hammer" Reardon. En 2010 formó parte del reparto del film The Conspirator de Robert Redford, donde interpretó a John M. Lloyd, un testigo clave para el juicio de la conspiradora Mary Surratt.

como el inigualable milton waddams en "office space"
Maura Tierney
newsradio
Filmografía

Everybody Loves Whales (2012)
J. Edgar (2011)
Rango (2011)
Red State (2011)
The Conspirator (2010)
Unthinkable (2010)
The Men Who Stare at Goats (2009)
Drillbit Taylor (2008)
Leatherheads (2008)
Over Her Dead Body (2008)
No Country for Old Men (2007)
Ice Age: The Meltdown (2006)
Idiocracy (2006)
Just Friends (2005)
Dodgeball: A True Underdog Story (2004)
Jersey Girl (2004)
The Ladykillers (2004)
Grind (2003)
Buscando a Nemo (2003)
White Oleander (2002)
Ice Age (2002)
O Brother, Where Art Thou? (2000)
Office Space (1999)
El hombre bicentenario (1999)
RoboCop 3 (1993)
Buffy the Vampire Slayer (1992)
Ghost (1990)


Phil Hartman


Andy Dick

dave foley

Nacido en Charleston, Carolina del Sur, Andy Dick aprendió pronto en la vida a hacer uso de su sentido del humor para hacer amigos y mantener en él la atención. Su pasión por el teatro creció rápidamente tras ver la primera producción teatral. Acabando el bachillerato, el joven aficionado al teatro era presidente de su propio club dramático y apuntaba hacia las universidades de Wesleyan, Illinois, y Columbia, Chicago, donde inició estudios dramáticos con Del Close en la troupe cómica Second City, deviniendo parte de la misma.

Andy inició la carrera profesional trabajando en spots publicitarios para
televisión. Esta ocupación le permitió conocer al actor y guionista Ben Stiller, quien le incluyó en el reparto del cortometraje Elvis Stories (1989), y le dio un papel en el espacio The Ben Stiller Show (1992-1993), ganador del Emmy.

Aunque el actor ha mantenido una larga carrera televisiva, el público le conoce particularmente por las cuatro sesiones recientes de Less Than Perfect (2002-2006), para la ABC, en que ha aparecido encarnando al cretino de la oficina Owen Kransky. Otra contribución del actor para la pequeña pantalla es un papel durante cinco años como el reportero tendente a sufrir accidentes, Matthew Brock, en la comedia NewsRadio (1995-1999), muy reconocida por la crítica. Inmediatamente después de esta exitosa serie, se le ofreció un show para la MTV con su propio nombre de gran éxito, The Andy Dick Show (2001), que escribió, protagonizó y dirigió. La revista Rolling Stone saludó esta emisión como “lo más divertido de la televisión." Tras el éxito de este espacio, Andy renovó la relación con MTV creando otro show de corte realista titulado The Assistant (2004), donde unos concursantes competían por al ansiado lugar de ayudante.

Recientemente, ha acabado su debutante labor como director del largometraje Danny Roane: First Time Director (2006), que tuvo première en el Festival cinematográfico South By Southwest. En este falso documental semiautobiográfico, además de dirigir, Andy es responsable del guión y de encarnar el personaje principal. Por otro lado, ha protagonizado recientemente Employee of The Month (2006), donde también actúan Dane Cook y Dax Shepard. Otros largometrajes en su haber son Ayer, hoy y por siempre (For the Boys, 1991); Inspector Gadget (Inspector Gadget, 1999); Bocados de realidad (Reality Bites, 1994); Los padrinos del novio (Best Men, 1997); Road Trip-Viaje de pirados (Road Trip, 2000); Un perdedor con suerte (Loser, 2000); Zoolander-Un descerebrado de moda (Zoolander, 2001); Un loco a domicilio (The Cable Guy, 1996); Aquellas juergas universitarias (Old School, 2003); y el hilarante film independiente The Hebrew Hammer (2003).

Actualmente, Andy reside en Los Ángeles.

En Los Simpson

Aparece brevemente en el episodio "Yokel Chords" cuando Krusty presenta a las personas del tour. Entre ellos estaba Andy Dick.

dias de radio


Newsradio - sitcom


Vicki Lewis

sitcom

Vicki Lewis es una actriz de cine, teatro, televisión y cantante estadounidense mejor conocida por su papel como Beth en la comedia Días de radio NBC.
Vida personal

Lewis nació y se crió en Cincinnati, Ohio, hija de Marlene, un administrador de enfermería y Jim Lewis, un supervisor de tráfico aéreo. Ella tiene una hermana, Denise. Lewis se graduó de Anderson High School en Cincinnati en 1978 - Estudió teatro musical en la Universidad de Cincinnati - College-Conservatory of Music. Después de recibir su diploma se mudó a Nueva York. Ella procedió a trabajar en diversos papeles dentro y fuera de los espectáculos de Broadway.

Lewis se encontraba en una relación a largo plazo con Nick Nolte. Los dos se conocieron durante el rodaje de Aprendiendo a vivir. Ella ahora está casada con el ingeniero de sonido Philip G. Allen.
Carrera

Aspectos de la película de Lewis incluyen papeles en Buscando a Nemo, MouseHunt, Godzilla, Fuera de control, California Dreaming de 2007 Días de radio con la co-estrella de Dave Foley y Den Brother de 2010.

En la televisión, Lewis interpretó durante 5 temporadas en la serie de Días de radio NBC, seguido por tres hermanas y el BM comedia animada Mission Hill. Ella hizo apariciones especiales en Seinfeld y Murphy Brown. En un papel recurrente en Home Improvement, interpretó a Maureen Binford, productor del espectáculo dentro del espectáculo Tool Time. También en un papel recurrente, en Cómo conocí a vuestra madre, ella jugó el médico de Lily Aldrin, Dr. Sonya.

Ella apareció en Caroline in the City, The Norm Show, Grace Under Fire, Phenom y el 5 la señora Buchanan. Más recientemente, hizo apariciones especiales en Surviving Suburbia, Anatomía de Grey, de ABC, Disney Channel Sonny with a Chance como la Sra. Bitterman, el trabajador social en el medio, y la suciedad de FX.

Aparte de Mission Hill, con la voz actuando carrera incluye personajes de Justice League Heroes, Rugrats, rey de la colina, Hercules: The Animated Series, Un Extremadamente Goofy Movie, Buscando a Nemo, Phineas y Ferb, y Justice League: The New Frontier. Más recientemente, expresó Eva en la película Alfa y Omega 2010.

En el escenario, Lewis ha aparecido en la Ciudad de los Ángeles y My One and Only en Los Angeles, y ha actuado como solista con la New York Pops, en el Carnegie Hall. Sus créditos en Broadway incluyen Do Negro Zapatos de charol reflejan realmente para arriba?, Snoopy! El musical, Damn Yankees, Chicago y Las brujas de Salem. Ella también apareció con Peter Gallagher y Patti LuPone en Pal Joey en el Centro de la ciudad de Nueva York. Lewis ganó el Premio Ovation 2007 a la mejor actriz en un musical para el estreno mundial de hotel de Michael John LaChiusa C'est L'amour.

Lewis fue parte de la de una noche de celebridades realizado puesta en escena de Howard Ashman es no producido Dreamstuff musical. El musical fue re-imaginada por los socios Marsha Malamet de Ashman y Dennis Green y realizó sólo una noche en el Hayworth Theatre de Los Ángeles como parte de la serie de lectura Bruno Kirby celebridades, dirigida por el actor de Ugly Betty Michael Urie. Lewis co-protagonizó junto a Eden Espinosa, Fred Willard, David azul y Luke Macfarlane.

Maura Tierney

Lewis 'álbum debut como solista este de la medianoche fue lanzado en mayo de 2010 - El álbum de rock ecléctico tiene canciones escritas por Lewis y tres covers. Lewis dice esto acerca de la escritura del disco: "Las palabras y la música de estas canciones se desplegaron ante mí como una ventana de aprensión en un capítulo de mi vida que llegar a ser un auténtico desafío destructiva y espiritualmente desprovisto Encerrado en mi oficina en Malibu, California. Yo escribí lo que se convertiría en una profecía autocumplida - también resultaría ser el hacer de mí. "


newsradio


Joe Rogan

Phil Hartman

Joseph James "Joe" Rogan (nacido el 11 de agosto de 1967) es un actor, comediante, presentador y exdeportista estadounidense, y además un veterano comentarista del Ultimate Fighting Championship. Rogan también es conocido por su trabajo como Joe Garrelli en NewsRadio y como anfitrión del programa de TV Fear Factor.

Vida personal

Rogan nació en Newark, Nueva Jersey y creció en Boston.2 3 Su abuelo paterno era irlandés, y el resto de su ascendencia es italiana.4
En deporte

Durante la escuela secundaria que cursaba Rogan, era un practicante de taekwondo y en la que ascendió a cinturón negro a sus 15 años años de edad, fue cuatro veces campeón del estado de Massachusetts y campeón Abierto de Estados Unidos de taekwondo.
Discrepancias con otros comediantes

Rogan ha sido un directo crítico del plagio que hay entre los comediantes. Por ejemplo el 10 de febrero de del 2007 en la Comedy Store en Los Ángeles, él discutió airadamente con Carlos Mencia en el escenario. Rogan lo acusó de haberle plagiado distintas obras de comedia. De acuerdo con su versión él había terminado su actuación,entonces presentó al siguiente comediante, Ari Shaffir, con el nombre de 'Carlos Men-steal-ia'. Mencia se sintió ofendido y entonces subió el escenario. Rogan pues lo acusó de haberle plagiado sus chistes y falsamente representarse como un estadounidense de origen mexicano. La Comedy Store posteriormente canceló la presentación de Rogan. Todo el incidente fue grabado como parte del espectáculo que Rogan presenta por Internet llamado joeShow. Así pues está accesible tanto para ver como para descargar a distintos sitios web. Además de esto, Joe también presentó un programa llamado "Fear Factor", se trata de un programa en el que los distintos concursantes tienen que superar las distintas pruebas para ganar un premio de 50.000$

De acuerdo con Rogan, la Comedy Store le ha prohibido que grabe allí su "reality show", que emite por Internet, por violar los requerimientos del club. Según Rogan su agente y firma de publicidad (que también representa a Mecia) le pidió que se disculpase con Mencia o sería expulsado de la agencia. Él prefirió dejar la agencia. Rogan también ha criticado duramente a Denis Leary por plagiar a Bill Hicks.
Teorías controversiales

En el programa redial de Penn Jillettedel 5 de febrero del 2007, Rogan abogó por la Apollo Moon Landing hoax conspiracy theories en un debate con Phil Plait, al declarar: 'No creo que la gente haya aterrizado en la luna'. El 1 de mayo del 2009 en Adam Carolla Podcast, Rogan declaró que Killer Whales dejó de atacar a los humanos después de 1947 debido a que se dieron cuenta que el poder destructivo de hombre que siguen los pilotos haciéndolos blancos de prácticas en la 2da Guerra Mundial.
Premios y reconocimientos

imagen mas actual de joe rogan
dave foley

World MMA Awards
Personalidad del Año (2011)
Wrestling Observer Newsletter
Mejor Anunciador de Televisión 2010
Mejor Anunciador de Televisión 2011


dias de radio


Khandi Alexander

Newsradio - sitcom

Khandi Alexander nació en la ciudad de Nueva York, el 4 de septiembre de 1957.

Comenzó su carrera como bailarina en Broadway antes de convertirse en una exitosa actriz de televisión.

Su debut fue a finales de los años '70, en la obra "Dancin", desde la cual obtuvo un lugar como miembro del coro de la original ganadora del premio Tony, "Dreamgirls" (1981).
Luego de graduarse del prestigioso conservatorio Alvin Ailey, continuó su trabajo como coreógrafa y bailarina para eventos de alto perfil como los American Music Awards y los premios Grammy.

A partir de uno de estos eventos, conocería a la cantante Whitney Houston, con la cual entablaría una fructífera relación laboral durante cuatro años.

A mediados de los años '80, ingresó al ámbito televisivo, su verdadera pasión. Sus primeros papeles fueron pequeñas participaciones en filmes como "A Chorus Line" (1985) con Michael Douglas, y "Streetwalkin" (1985).

Ya hacia finales de los '80, participó brevemente de la serie "A Different World".
En 1990, se retiró momentáneamente de su carrera para internarse en una clìnica de rehabilitación contra las drogas, retomando nuevamente en 1993.

A partir de entonces, se la vería en películas como "CB4" (1993) con Chris Rock, "Fuga Mortal" (1993) con Michelle Philips, y "Tina" (1993) con Angela Bassett y Laurence Fishburne.

Habiendo alcanzado, hoy en día, un rostro reconocido en el ámbito televisivo, Alexander logró sorprender tanto a críticos como a televidentes con su rol protagónico en la miniserie de HBO, "The Corner" (2000).

Sin embargo, probablemente sea más conocida por su trabajo en dos populares series: "News Radio"(1995-1999), de la NBC, en donde interpretó a la sexy y sofisticada Catherine Duke, y definitivamente se convirtió en una favorita de la audiencia por su participación en el hit dramático de la CBS, "CSI: Miami" (2002). También interpretó a Jackie Robbins en la multipremiada "Urgencias (E.R.)". Asimismo, durante los últimos años se la ha visto en filmes como "Rain" (2006), con Faye Dunaway y "First Born", en la que estuvo hasta el 2009 en el papel de la Dra. Alexx Woods.
En la actualidad, interpreta a Ladonna Batiste-Williams, en la nueva serie de HBO, "Treme".


sitcom


jon lovitz

Maura Tierney

Jonathan M. Lovitz (nacido el 21 de julio de 1957) es un actor y comediante estadounidense, reconocido por su trabajo en Saturday Night Live, Los Simpson y por ser la voz de Jay Sherman en The Critic.

newsradio

Primeros años

Lovitz nació en Los Ángeles, California. Su padre era un internista en Encino, California.1 Fue a la universidad Harvard-Westlake School y estudió teatro en la Universidad de California en Irvine, de la cual se graduó en 1979. Posteriormente, Lovitz estudió actuación con Tony Barr en la Film Actors Workshop. Fue miembro de la compañía de comedia The Groundlings, en donde trabó amistad con Phil Hartman. Sus abuelos paternos eran inmigrantes de Rumania, quienes se establecieron en Jacksonville, Florida. Su abuela materna era una inmigrante húngara, y su abuela paterna nació en Chicago, pero su familia estaba compuesta por inmigrantes rusos.
Carrera
Saturday Night Live

Lovitz fue miembro del equipo de Saturday Night Live desde 1985 hasta 1990. Más tarde, dijo en una entrevista para el libro Live From New York: An Uncensored History of Saturday Night Live que el tiempo en el que había trabajado en el programa había sido el más memorable de su carrera. Pasó de no tener dinero a cobrar un contrato de 500.000 dólares, y, además, fue nominado para un premio Emmy durante sus primeros dos años en Saturday Night Live. Uno de sus personajes más notables fue Tommy Flanagan, "el Mentiroso Patológico", quien creó la frase "Yeah! That's the ticket!" Otros de sus personajes incluyeron a Master Thespian, Tonto, Mephistopheles, Hanukkah Harry, y Michael Dukakis.
Voz

Lovitz hizo las voces de muchos personajes en series animadas de televisión y del cine. En la serie The Critic, hizo la voz del personaje de Jay Sherman. En Los Simpson, hizo las voces del ex-novio de Marge Artie Ziff, del director de obras teatrales Llewellyn Sinclair (y de su hermana, quien tiene una guardería) en el episodio "A Streetcar Named Marge", de la cuarta temporada. Jay Sherman de The Critic apareció en el episodio "A Star is Burns", de la sexta temporada, y el paparazzo Enrico Irritazio en "Homerazzi", de la decimoctava temporada del programa. También hizo las voces del Profesor Lombardo y de Aristotle Amadopolous.
Apariciones en cine y televisión

A finales de los 90's, Lovitz fue "el hombre que escribió las Páginas Amarillas", en una serie de comerciales y publicidades gráficas para la Industria Americana de las Páginas Amarillas. También ha aparecido en la película Matilda, como el hombre que gana el millón de dólares.

Lovitz ha aparecido también en la película The Wedding Singer, en la cual representa al rival de Adam Sandler, y ha tenido un papel menor en otra película del mismo actor: Little Nicky. Además, fue uno de los personajes de "Mr. Destiny", junto a James Belushi.

Lovitz apareció dos veces en episodios de Friends. Su primera aparición fue en el episodio "The One with the Stoned Guy", de la primera temporada, en el cual representó al dueño de un restaurante, el cual entrevista a Monica Geller para un trabajo. Años después tuvo otro papel, en esta ocasión en el episodio "The One with the Blind Dates" de la novena temporada, en donde se revela que había perdido su restaurante por un problema con las drogas.

Otro de sus papeles fue en Seinfeld, en donde personificó a Gary Fogel, un hombre que finge padecer cáncer, y muere en un accidente automovilístico.

En 1991, Lovitz apareció en un episodio de la séptima temporada de Married with Children titulado "Kelly Does Hollywood part 2", como el sórdido productor de Hollywood Mr. Littlehead.

En 1998, Lovitz personificó a un hombre dramático, cuando realizó un papel pequeño pero central en la película de Todd Solondz Happiness. Su personaje era un hombre depresivo, quien ataca a su novia por los pensamientos de ella hacia él.

Lovitz fue la estrella invitada en dos ocasiones en Newsradio, como personajes separados, antes de convertirse en parte del elenco en la última temporada del programa.

Además, Lovitz apareció en Two and a Half Men, en 2006, como un compositor llamado Archie.
Broadway

Lovitz trabajó en Broadway, en el Music Box Theatre, en la obra The Dinner Party, de Neil Simon, en donde representó a Henry Winkler. Además, cantó en el Carnegie Hall tres veces, y entonó el Himno Nacional de Estados Unidos en el Dodger Stadium en un partido de tenis perteneciente al US Open.

El 10 de octubre de 2001, Lovitz cantó en un dúo (junto a Robbie Williams) la canción "Well, Did You Evah", en el Royal Albert Hall, en el Reino Unido. La grabación puede ser oída en el álbum Swing When You're Winning.
Comedia en vivo

En 2005, Lovitz trabajó en la comedia en vivo por primera vez en su carrera. También apareció en la película Los Productores, como el estricto presidente de la firma contable, Mr. Marx. En 2006, se convirtió en el portavoz de una campaña publicitaria para la cadena de restaurantes Subway.
The Jon Lovitz Comedy Club

El 8 de noviembre de 2007, Jon Lovitz inauguró su nuevo club de comedia, "The Jon Lovitz Comedy Club en Aubergine" en el distrito Downtown Gaslamp en San Diego, California. Actualmente cuenta con la presentación de un espectáculo cada noche de jueves, viernes y sábado. Hasta el momento, los comediantes más importantes de Estados Unidos han realizado presentaciones en el club, tales como David Spade, Ralphie May, Carlos Mencia, Dana Carvey, Jo Koy, Eric Shwartz, Craig Shoemaker, Russell Peters, Kevin Nealon, Dennis Miller, etc.

Filmografía

Películas

Film Year Role
Hamburger... The Motion Picture 1986 Guardia de seguridad
Last Resort 1986 Barman
Jumpin' Jack Flash 1986 Doug
Ratboy 1986 Invitado a la fiesta
Tres amigos 1986 Morty
La tostadora valiente 1987 The Radio (voz)
Quisiera ser grande 1988 Scotty Brennen
Mi novia es una extraterrestre 1988 Ron Mills
Cranium Command 1989 Right Cranium
Un destino de ida y vuelta 1990 Clip Metzler
Cuentos de la cripta 1991 Barry Blye
Fievel va al oeste 1991 T.R. Chula
Un equipo muy especial 1992 Ernie Capadino
Mom and Dad Save The World 1992 Emperador Todd Spengo
Arma cargada 1993 Becker
Los Coneheads 1993 Dr. Rudolph, Dentista
El tesoro de Curly 1994 Glen Robbins
Un muchacho llamado Norte 1994 Arthur Belt
Atrapados en el paraíso 1994 Dave Firpo
El gran golpe 1996 Sol
Matilda 1996 Anfitrión de Million $ Sticky
Aprende como puedas 1996 Richard Clark
La mejor de mis bodas 1998 Jimmie Moore
Felicidad 1998 Andy Kornbluth
Algo que perder 1999 Tío Harry
Ladrones de medio pelo 2000 Benny
El hijo del diablo 2000 Pepper
Sand 2000 Kirby
3000 millas al infierno 2001 Jay Peterson
Como perros y gatos 2001 Calico (voz)
Ratas a la carrera 2001 Randall 'Randy' Pear
Consejera matrimonial 2001 Barry Sherman
Ocho noches de locura 2002 Tom Baltezor (voz)
Dickie Roberts: Ex niño prodigio 2003 Sidney Wernick
Las mujeres perfectas 2004 Dave Markowitz
Pancho's Pizza (corto) 2005
Bailey's Billion$ 2005 Bailey (voz)
Los productores 2005 Mr. Marks
Los calientabanquillos 2006 Mel
Las horas perdidas 2007 Bart Bookman
La farsa de los pingüinos 2007 My eyes are up here Penguin (voz)
El novio de mi madre 2007
Hotel Transylvania 2012 Quasimodo

Televisión

Programa Año Papel
Saturday Night Live 1985-1992 variados
Seinfeld 1995 'Gary Fogle' en The Scofflaw
Los Simpson 1991- Llewellyn Sinclair, Ms. Sinclair, Profesor Lombardo, Enrico Irritazio, Artie Ziff, Aristotle Amadopoulos, y Jay Sherman.
Friends 1995 & 2003 Dueño del restaurante, que entrevista a Monica Geller y luego tiene una cita con Rachel Green
The Critic 1994-1995 Jay Sherman
NewsRadio 1997-1999 Max Lewis, Fred,3 y Mike Johnson
Las Vegas 2004-2005 'Fred Puterbaugh'
Two and a Half Men 2006 'Archie Baldwin'
WWE RAW 2010 El mismo
Comedy Central Roast of Charlie Sheen 2011 El mismo
Phil Hartman


dave foley


les dejo tres intro de newradio


link: http://www.youtube.com/watch?v=n96PR8oY1KY

dias de radio


link: http://www.youtube.com/watch?v=xLcYLQUMjsA

Newsradio - sitcom


link: http://www.youtube.com/watch?v=-sznFrfaWWc


sitcom



Conflicto entre jon lovitz y Andy Dick

Lovitz ha culpado al actor y comediante Andy Dick por haber provocado que la esposa de Phil Hartman, Brynn, volviera a consumir cocaína (después de diez años de abstinencia) sólo cinco meses antes de asesinar a su marido y de cometer suicidio. El 11 de julio de 2007, Dick tuvo una pelea con Lovitz en el club Laugh Factory. El dueño del club, Jamie Masada, declaró que Lovitz tomó a Dick por la cabeza y lo golpeó dentro del bar. Dick, anteriormente, le había dicho a Lovitz que él había sido "la perdición de Phil Hartman" y que sería el próximo en morir. Lovitz dijo en Page Six, que "Todos los comediantes están orgullosos por lo que hice, ya que este hombre es un estúpido".2

Dick negó la historia de Lovitz el 25 de julio de 2007, en Tom Green Live, diciendo que Masada no había presenciado el accidente, y que en efecto no lo conocía. Dick dijo además que el enfrentamiento había tenido lugar en el vestíbulo del club, y que lo máximo que había hecho Lovitz era que lo había empujado contra una pared. Lovitz confirmó esta versión en el programa de Larry King, añadiendo que había arrojado a su contrincante contra una mesa.


Maura Tierney



PD: en toda la busqueda de material que he estado haciendo en varios lados me he cruzado con el dato que andy dick tuvo varios problemas con las drogas y el alcohol .... y fue arrestado en por lo menos una oportunidad por los problemas que esto le trajo





bueno me autosalvo el post
newsradio

te gusto pasate por el post de
Grounded for Life - sitcom

6 comentarios - Newsradio - sitcom

Shompy79 +2
Como es que no hay comentarios ni puntos??
Completisimo lo tuyo... Me lo veia siempre... Eran epocas de Seinfeld, Mad About you entre otras... Se ve que nunca levante un libro... todo el dia pegado a la tele... hahahah
candombe_de_telmo +2
si que buenas series ...te acordas de spincity primero con m.j. fox y luego con charly seen ....Grounded for Life una terrible sitcom sobre una familia irlandesa ...lastima que estas dos no las pasan por ningun lado ... newsradio lo podes ver por comedy central pasan dos capitulos por dia ...gracias por comentar y por los puntines
Shompy79 +1
@candombe_de_telmo Spincity se llamaba asi? La que estaba Heather Locklear o como se escriba su apellido?
Grounded for Life me gusto mucho tambien... Habian varios en esa epoca... 8 rules for dating my daughters creo que se llama asi, donde se dio a conocer a la Cuoco...
Habian un monton... Ahora no hay uno que me guste tanto... Claro, tampoco tengo el tiempo para verlos...
candombe_de_telmo +1
@Shompy79 Heather Locklear
si actuaba en esa y estaba demasiada buena
te dejo un dato tuvo una hija con richie sambora el guitarrista de bon jovi
Phil Hartman
exitebike +1
Yo a veces lo veo tipo 5 am en Comedy central...jaja.Lo comparo con "Men at Work" y me gusta mas el ambiente de los 90's .A fav yMañana puntines...!
exitebike +2
@candombe_de_telmo Si tenés razón...como mucho estos tipos tienen 30 y parecen de 40...Pero igual a lo que me referia era al ambiente de las oficinas.Ambas son buenas y entretenidas.
candombe_de_telmo +2
@exitebike muchas gracias por todo ...te invito a pasar por el post que hice de grounded for live http://www.taringa.net/posts/arte/17529284/Grounded-for-Life---sitcom.html
exitebike +1
@candombe_de_telmo Nee de nada,jaja,esta bueno esta clase de post,segui asi.Gracias por los puntos.Dale,ahi me paso .
exitebike +1
Te faltó la película de la hija de mi jefe (My Boss's Daughter) En la filmografia de Dave Foley.
dave foley
Se avenjentó mucho.

Era un groso Phil Hartman

dias de radio
candombe_de_telmo +1
vos sabes que no hay mucha info de david foley, se que ha hecho mas , de hecho hace poco lo vi haciendo una escena en una sitcom (no me puedo acordar cual fue) ...trate de sumar lo que que encontrar en castellano para no caer en el google traslate , y que no se entienda ni jota ....viendo el post un dia despues me parecio injusto que el que mantenia todo el timming de la serie fuese el que menos info tenia ...voy a buscar mas y lo agrego ....de del gran phil ...no hay mucho que decir ..yo person
exitebike +1
@candombe_de_telmo Ah..mira no sabia...joya.
NataliaServin
¿Sabes donde puedo ver la serie? la estoy buscando hace días!
candombe_de_telmo +1
la estan pasando por comedy central ...tosdos los dias pasan dos capitulos ....pero para bajarlo estuve buscando hace un tiempo y es muy dificil
NataliaServin
@candombe_de_telmo Ok, gracias igual, a seguir buscando jaja
Mondiolas +1
Una de las mejores series! Irrepetible elenco y muchísima creatividad en el guión