Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna

Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna


Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna

diez


Hoy en día, casi todo el mundo se refiere a un proyectil como una bala, y aunque mucho se ha escrito sobre la evolución de las armas de fuego, se ha prestado menos atención al desarrollo de la bala moderna, y ese es el punto de esta lista - nos moveremos, paso a paso, a través de las innovaciones más importantes que dan lugar a la munición utilizada hoy en día en las armas que van desde rifles de asalto a pistolas semiautomáticas.


modernas


Munición: 10 pasos en su evolución


moderna



Cuando la gente habla acerca de las armas, a menudo se centran en el arma en sí - sus cargadores, culatas, alcances, guardamontes, compensadores y supresores. También tienden a hablar sobre las variables relacionadas con el funcionamiento de un arma de fuego, como la fuerza del gatillo, fogonazo y retroceso. dejando de lado algo muy importante sus proyectiles y la ciencia que ellos encierran.


10 - Pólvora Negra


proyectiles


En el mundo antiguo, no pasó mucho tiempo antes de que algún guerrero belicoso descubriera que podía lanzar un proyectil usando la misma mezcla de salitre (nitrato de potasio), azufre y carbón. usada en juegos artificiales.

bala


Las primeras armas de pólvora negra- pertenecían a los árabes- tubos de bambú armados con metal que utilizaron un suplemento de pólvora negra para disparar flechas. Estos fueron reemplazados por cañones de mano de bronce.
Luego Tendrían que pasar otros nueve siglos antes de que algo mejor llegara.
innovaciones



9 - Bala de plomo


municion


La lucha de las naciones para ejercer superioridad sobre sus enemigos mediante la acumulación de más y mejores armas ha sido una realidad constante durante eones. La bala no es la excepción . La primera consistió en municiones de piedras redondas , pero estas tuvieron poco efecto sobre los guerreros cubiertos con armadura . Esto llevó a los fabricantes de armas a explorar con balas de metal , hechas al verter metal fundido en un molde y dejar que se endurezca .

llevaron


Las balas de hierro fueron populares durante un tiempo, pero eran difíciles de hacer.Luego , a principios de 1600, balas de plomo comenzaron a volar sobre los campos de batalla .

trazadora


El plomo tiene un punto de fusión bajo , por lo que los soldados y los cazadores podían reabastecer sus municiones mientras se cocinaba la cena, conocidas como balas de mosquete o " rondas ", reinarían hasta el 1800.
frangible




8 - Bala cilindroconoidal


Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna


Este es un desarrollo importante en la historia de la bala - las balas Minie. Según algunas fuentes, más del 95 por ciento de todas las heridas tratadas durante la guerra civil fueron causadas por armas de fuego, con balas Minié de calibre 0.58.

Luego, en el siglo 15, los armeros alemanes inventaron el estriado - el proceso de corte de ranuras en espiral en la pared interior del cañón. Estos surcos excavados en el proyectil a medida que avanzaba por el cañón, causando que gire y dándole un vuelo más verdadero.

diez


Un gran avance llegó en la década de 1850 gracias a un oficial francés llamado Claude-Étienne Minié. Su bala del mismo nombre todavía era de plomo, pero era cónica, no redonda. Cuando los gases calientes de la combustión de la pólvora negra se expanden la bala Minié que tenia una base hueca, se deslizaba hacia fuera por el cañón de ánima rayada. Esto significaba que las balas podrían hacerse más pequeñas que el diámetro interior sin disminuir el giro que adquirieron.

modernas


La bala Minié - la primera bala cilindro conoidal - mejoraba la precisión de los tiradores enormemente. Durante la Guerra Civil, que vio el primer uso generalizado de estas balas, la Unión y los soldados de infantería de la Confederación golpearon a sus objetivos con más frecuencia y en distancias mucho mayores .
moderna




7 - Fulminante de mercurio / tapa de percusión


proyectiles


Para que un arma funcione, debe haber una chispa o brasa para encender la cartilla, que a su vez enciende la pólvora negra. Las pistolas y rifles de chispa lograron esto al golpeando un trozo de pedernal contra una pieza dentada de acero. Las chispas del pedernal golpeando el acero cayeron en el cebador sartén que contenía. La imprimación quemaba en un flash rápido, encendiendo con ello la carga de pólvora.

bala




Las armas de chispa funcionaban bien, pero tenían una desventaja: el tiempo transcurrido entre la carga de la bala y el disparo de la pistola. En 1800, el químico inglés Edward Howard logró aislar el fulminato de mercurio, una versión relativamente estable del compuesto. Cuando el reverendo Alexander Forsyth mezcló fulminato de mercurio con clorato de potasio, se produjo un agente de cebado muy fiable y seguro.

innovaciones


Para la década de 1820, esta nueva cartilla fue el ingrediente clave en el casquillo de percusión, un pequeño "sombrero de copa" de cobre que estaba sentado sobre un yunque o pezón. Cuando el martillo golpeaba la tapa, se encendía el fulminato de mercurio, causando que una llama entrara en el barril e iniciara la combustión de la carga de pólvora.
municion




6 - Nitrocelulosa / cordita


llevaron


La invención de la pólvora negra puede haber sido uno de los logros más importantes de la humanidad, pero llevado a un campo de batalla desordenado. En una lucha prolongada, en la que los soldados dispararon sus armas muchas veces, un espeso velo de humo llena el aire, volviendo invisible al enemigo. Para la década de 1800, los químicos e inventores buscaban para un mejor propulsor.

trazadora


La respuesta vino del reino vegetal, en forma de celulosa. Esta macromolécula, de cadena larga de repetición de unidades de glucosa, es común en las células de plantas y se pueden obtener a partir de pulpa de madera o las fibras cortas de algodón . En 1846, el químico suizo Christian Friedrich Schönbein tomó el algodón y lo sumergió en una mezcla de ácidos nítrico y sulfúrico.

frangible


El resultado fue una sustancia extremadamente inflamable conocido como nitrocelulosa o algodón pólvora. Por desgracia, tendía a descomponerse espontáneamente y explotar sin previo aviso . Luego, en la década de 1880, el ingeniero francés Paul Vieille descubrio que cuando la nitrocelulosa se mezcla con ciertos estabilizadores, se hace mucho menos volátil.

Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna


Esto llevó directamente a un nuevo tipo de pólvora, comúnmente conocida como la pólvora sin humo , que revolucionó la munición. Ahora, un soldado podía disparar su arma y no desaparecer detrás de una nube de humo blanco.
La forma moderna de la pólvora sin humo - cordita - contiene nitrocelulosa, nitroglicerina, vaselina. En su forma final, se ve como pequeños granos de color grafito.
diez




5 - Cartucho de fuego anular


modernas


Antes del siglo 19, para disparar un mosquete, alguien tenía que verter un poco de pólvora en el molde de disparo, vertía un poco más de pólvora en el cañón y luego cargaba una bala contra la carga. Provocando una chispa externa al cebador iniciaba la secuencia de disparo.

moderna


Todo esto cambió a finales de 1800 con la introducción del cartucho de bala - una unidad autónoma que albergaba imprimación, propelente y proyectil en una carcasa de latón.

proyectiles


El armero parisino Louis Flobert ya había producido cartuchos en 1840 , pero eran pequeñas y reservado principalmente para prácticas de tiro bajo techo. Daniel Wesson (del famoso Smith & Wesson) vio el experimento de Flobert y, en la década de 1850, inventó el primer cartucho de bronce listo para el campo de batalla y la cacería. El diseño de Wesson llenaba un poco de fulminato de mercurio en el borde de la caja de latón. La pólvora negra llenaba el tubo hueco de la caja, y una bala se asentaba en la parte superior.

bala


Toda la unidad se podría colocar en la recámara de la pistola, eliminando la necesidad de parches, cápsulas fulminantes u otros componentes separados. El propio cartucho formado el sello en la recámara. Cuando el martillo del arma golpeaba el borde del cartucho, se encendía el cebador, que luego extendía la llama a través de la pólvora negra, forzando la bala por el cañón.
innovaciones




4 Cartucho de disparo central


municion


Así como fueron revolucionarios los cartuchos con borde, también tenían algunas desventajas. La mayor era el propio cartucho, que necesitaba una cáscara más delgada para garantizar que sería deformado cuando el martillo golpeara. Pero la carcasa más delgada limita la fuerza explosiva que contenía. Como resultado, los cartuchos de borde - disparan con menos pólvora y generan menos potencia de fuego.

llevaron


Para superar estas limitaciones, los fabricantes de armas evolucionaron rápidamente el cartucho de manera que se podría incorporar un casquillo de percusión, lleno de imprimación sensible a los golpes, dentro de una estructura unificada, de paredes más gruesas. La tapa se ubicaba en medio de la base de la cáscara, que es la forma en que llegó a ser llamado un cartucho de fuego central.

trazadora


En el primero, un martillo de resorte transfiere su energía a una barra - chata, que afectaba a la cápsula fulminante. En este último, el martillo golpeaba el casquillo de percusión directamente. En cualquiera de los casos, la aplicación de un golpe fuerte a la tapa encendía la imprimación, que luego encendía la pólvora y disparaba la bala.
Debido a que los cartuchos de fuego central generaban más energía, podían disparar balas más grandes.
frangible




3 - Chaqueta de cobre


Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna


Debido a que los propulsores a base de nitrocelulosa producían más altas temperaturas y presiones que la pólvora negra, las balas modernas se trasladaban por el cañón con mayor velocidad. Mientras hacían el viaje las balas más suaves de plomo no podía hacer frente a la mayor fricción y Sus capas exteriores se separaban y solo quedaba el núcleo. provocando defectos.

diez


La solución era dar a las balas una piel más gruesa, o una chaqueta. Los armeros eligieron el cobre o aleaciones de cobre y zinc para cubrir sus balas de pistola. Utilizaron una chaqueta más duro de acero o de cuproníquel para el rifle y las balas de ametralladora. En ambos casos, el núcleo de la bala todavía contenía plomo, excepto en balas perforantes, que utilizan núcleos interiores de acero endurecido.

modernas


En las armas de guerra, las balas poseen una chaqueta completa de metal (FMJ), es decir, que la chaqueta cubre todo el proyectil. Estas balas se denominan a veces no expansivas, ya que conservan su forma a medida que pasan a través de un objetivo. las balas FMJ hacen menos daño a los tejidos y órganos internos.

moderna


Los cazadores de caza mayor tienen requisitos diferentes. Necesitan una bala que cause un trauma interno masivo para que su presa caiga rápidamente. Por ellos usan balas expansivas, que hacen un hongo tan pronto como se encuentran con resistencia. La chaqueta en estas balas sólo se extiende sobre una parte del proyectil de plomo, dejando la punta expuesta. por lo que cuando una bala alcanza un objetivo, como un ciervo o un oso, la punta se expande y se ensancha, lo que le permite infligir más daño a los órganos internos.
proyectiles




2 - Munición trazadora


bala


Cuando una bala sale del cañón de un rifle, puede viajar entre 800 y 1.000 metros por segundo, demasiado rápido para ser vista a simple vista. En los días de la pólvora negra, una bala disparada a veces dejaba una estela de humo, marcando la trayectoria del proyectil a través del aire. Pero con el advenimiento de la pólvora sin humo, los tiradores no recibieron retroalimentación sobre la trayectoria de una bala hasta que llegaba a la meta.

innovaciones


Luego se introdujo la munición trazadora, que incluía un compuesto incendiario adicional, por lo general una mezcla de fósforo o de magnesio, en la base de la bala. Cuando se dispara una trazadora, la pólvora en el cartucho impulsa la bala y enciende la mezcla incendiaria.

municion


A medida que la bala viaja a través del aire, emite una luz intensa y estelas de humo, lo que ayuda al tirador ver la bala vaya hacia el objetivo. Las fuerzas militares suelen utilizar este tipo de munición en ametralladoras, Donde cada quinta bala en el cargador o en la cinta es una trazadora.

llevaron


Hoy en día, las trazadoras pueden producir una variedad de colores para aplicaciones de día y de noche. Las trazadores blancas pueden ser vistas durante el día, mientras que las rojas y verdes se pueden ver en la noche.
trazadora




1 - Municiones frangibles



frangible


Los cazadores y los agricultores suelen utilizar frangibles para disparar las ratas y otros animales dañinos. Estas llamadas balas varmint pueden matar fácilmente a un animal pequeño, sin embargo, si un tirador pierde su objetivo, hay poco peligro de dañar a alguien más en los alrededores.

Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna


En el siglo 20, las fuerzas del orden empezaron a formar unidades de rescate de rehenes, teniendo la tarea de aprehender criminales y terroristas en medio de personal civil apresado. A menudo, estas interacciones se produjeron en muy corta distancia, donde las balas podían pasar a través de un objetivo y luego golpear a un espectador inocente.

diez


Esto llevó a la búsqueda de un nuevo tipo de bala, uno que todavía poseería la potencia de frenado, pero que se rompería cuando golpeara una pared u otra superficie sólida. Con el tiempo, los fabricantes de municiones idearon una manera de tomar pequeñas partículas de material compuesto que, estaban prensados o pegadas entre sí. en forma de bala, llamada frangible - o bala suave - no recibe una chaqueta de cobre. De esa manera, si la bala golpea un objeto duro, el material compuesto, simplemente se rompe en pequeñas partículas, de tamaño de grano.

modernas


Si se logra acertar a un tipo malo, como un terrorista que intente secuestrar un avión, entra en su cuerpo y luego se rompe, causando una herida significativa sin el riesgo de sobre-penetración.




moderna

proyectiles


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD


bala

innovaciones


-----FIN DEL POST-----


--------------

14 comentarios - Las 10 innovaciones que llevaron a la bala moderna

@kingfild -2
ojala no se hubiese inventado la polvora, la energia atomica y la electricidad
@Leviathan09 +9
Claro todo era mejor cuando eramos cavernicolas que vivían en cuevas.
@Wachinahue +3
@Leviathan09 jajjajajajajaa
@elpranyan +6
la electricidad? es una broma si no fuera por la electricidad no estarías aquí en primer lugar
@arkantosss +2
+10 .... lo mas interesante que he visto hoy en Taringa ...
@VonKasper +2
Uno de los peores inventos del ser humano.
Más allá de eso, es un
@metallicarocksme +2
Muy buen post loco, todo ordenado y bien explicado. +10

Por cierto, me gustaría saber qué balas utilizan los rifles de francotirador Barret.
@Trolleto +1
Buen post, me gusto lo de las balas trazadoras
@lu1s89 +2
municion a cierto desarrollador le gusto esto
@EXPLODE_MONKEY +1
buen post muy bueno te dejo mis ultimos 2 puntos(sorry no tengo mas )me encanto muy bien organizado y bien echo un golazo ,me hubiese gustado que incluyeras el ESTRIADO se que no tiene que ver directamente con la bala pero sin su invencion el disparo no seria lo mismo y la calidad seria sumamente deficiente
@leancaruso01 +1
GROSO! +10 y a fav
En la innovación de las balas cilindroconoidal,creo que te olvidaste cuando los rusos le inventaron las "orejas" para perfeccionarlas
@andres_corsita +1
"Despues que se invento la polvora se acabaron los guapos"