Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con la llegada constante de armas de destrucción cada vez más sofisticadas y mortíferas, el francotirador sigue desarrollando su labor armado sólo con un fusil de cerrojo o semiautomáticos, y su frío coraje.

La tecnología ha dejado la vida de los francotiradores, paradójicamente, más fácil, pero al mismo tiempo peligroso. Los nuevos equipos, tales como fusiles más precisos, alcances, ópticos y electrónicos más sofisticados, y el uso de pólvora sin humo y ardiendo, ahora permiten que el francotirador para alcanzar niveles de eficiencia nunca antes imaginado. Mediante el uso de un telémetro láser y una computadora balística un fusil M-24 pueden alcanzar blancos 1000 sin dificultad. Los nuevos sistemas como los mencionados se están probando en Irak recientemente.

Los francotiradores son más móviles, con los francotiradores de las Fuerzas de Operaciones Especiales se pueden insertarse en cualquier momento por helicóptero o paracaídas (HALO, HALO). El uso del GPS, radios encriptados, vehículos todo terreno los hacía muy móvil. Comenzaron a causar daños al equipo y vehículos con más armas de gran alcance podría incluso considerarse los objetivos de las tropas más importantes.





El sistema de Coordinación del Sistema de Sniper (SCS) Elbit utiliza cámaras de video para el rifle de los francotiradores para controlar varios francotiradores. Hasta cuatro se pueden coordinar con la vista día o de noche. El sistema permite a los francotiradores para dar órdenes hasta que se queda en silencio. Las imágenes se pueden grabar.

En 100 años de tiempo los francotiradores pasaron de acertar a blancos de 300 metros hasta ahora en 1km. Uno debe preguntarse cómo serán los próximos 100 años. Por otra parte, mientras que la artillería comenzó a dedicarse a decenas de kilómetros de objetivos, algunos en vehículos blindados y helicópteros de km y hasta 8 kilometros con misiles, fusiles de infantería pasó de un rango de 1800 contra objetivos en el área de la Primera Guerra Mundial, para 300m con 5,56 mm. La mayoría de los países utilizan ahora el 5,56 mm y 7,62 mm es la mayoría de las armas utilizadas en los promedios. Lo mismo ocurrió en los países del Pacto de Varsovia. Sin embargo, la munición 7,62 mm puede lograrse con facilidad sobre todo para los francotiradores.

Los francotiradores utilizan cartuchos especiales con mayor alcance de sus armas, con una calidad de fabricación mejorados y más inclinadas para atrás para mejorar la aerodinámica. Los proyectos actuales son cuatro veces más precisas que las de la Primera Guerra Mundial. Un proyectil de 5,56 mm ahora puede golpear un kilometro objetivos que ni siquiera se concebía hace 25 años. la investigación aerodinámica condujo al diseño actual de misiles supersónicos compatible con silenciadores.

El ámbito de aplicación no ayudará a los francotiradores para disparar mejor, pero para hacerlo mejor. Al principio los francotiradores no necesita gafas y óptica están más acostumbrados a observar desde la distancia. Una distancia típica de compromiso es de 400 metros debido a la necesidad de la identificación de objetivos. El hombre de pie 400 metros es inferior a la masa de una vista común. Los lugares comunes siguen siendo eficaces hasta 500m.

Los telescopios actuales son mucho más precisos, poco costosos y variar en el zoom. Las solicitudes de un telescopio para el francotirador se observa el poder, la resolución, el campo, un ajuste rápido, la sencillez, resistencia, rigidez y la conveniencia de usar. Simbología se colocan ahora en la imagen de fondo en lugar del primero, de acuerdo con la variación del tamaño.

En la Segunda Guerra Mundial el zoom de la mayoría de los telescopios era de 3-4 veces. En 1941, Alemania inició el uso de la mira Zf41. Era muy simple y era utilizado principalmente por el DM. Alrededor de 100.000 se han fabricado hasta el final de la guerra. En la actualidad, los estadounidenses utilizan ACOG ámbitos ampliada en cuatro ocasiones en un gran número de infantería común.

En 1945, el zoom objetivo de 10x se ha convertido en el francotirador estándar. Funciona con mayor campo de visión (FOV). Cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será el tamaño del telescopio y una mejor visión con poca luz. El límite se convierte en el tamaño físico de la lente a posición de disparo con la cabeza alta, con 56mm que es el límite.

Los telescopios están más baratos ahora. Algunos modelos chinos con lentes de plástico cuestan menos de $ 100 y son más poderosos que un telescopio de la Segunda Guerra Mundial. Con la tecnología de fabricación CAD / CAM ahora todo es automático para el diseño y fabricación.

El USMC presentó el patrón Mil Dot con espaciado constante de la retícula más fácil calcular la distancia. El francotirador se compara el espacio que ocupan en el punto de mira y utiliza una tabla de referencia para determinar la distancia. Los estadounidenses usan calculadoras para convertir metros del Mil Dot como medida imperial.

El disparo contra objetivos distantes es posible con el rifle de asalto común y mira con un aumento de seis veces (6x). Los francotiradores utilizan a menudo armas dedicadas, pero tratan de disparar a más de 1 km se considera una pérdida de tiempo. Los francotiradores son capaces de disparar a larga distancia, pero se espera que usen un método dirigido a asegurar el éxito. Además, el campo de tiro largo no es visto ni oído.
En el desierto las necesidades de los francotiradores para identificar objetivos a 1.500m sólo es posible con un telescopio de zoom mínimo con 10 veces dado que el calor distorsiona las imágenes y hay presencia de fuertes vientos. En el desierto como el rifle tiene que ser bastante poderoso como Barret M-82 y debe ser capaz de batir vehículos en los que es bastante común. Las tropas evitan caminar en el desierto.

El alcance del observador se utiliza para detectar y evaluar los objetivos. Los telescopios tienen un zoom grande, unas 20 veces el M-49, siete veces más que los prismáticos.

Los telémetros láser para determinar la distancia con gran precisión que ya se están miniaturizados en los prismáticos y se puede integrar en el futuro telescopio. Con una computadora balística será la mayor precisión posible con fuertes vientos a grandes distancias.

El fusil M-21 americano equipado con un telescopio ART II (Automatic Telescope Ranging) con ajuste automático de distancia. El ojo se centra en el sistema de destino con un mecanismo de elevación. Si centrado en el objetivo de cero en la distancia.

El tiro nocturno se vio facilitada por medio de la visión nocturna. Los EE.UU. utilizaron el Starlight en Vietnam y pesaba 2,2 kg siendo limitado y frágil. Sin embargo, resultaron muy útiles para la observación y tiro por la noche. Las cámaras térmicas tienen un mayor alcance y detectar blancos ocultos por el follaje y la tela.

En 1943 se inició el uso de visores nocturnos en el Ejército de los Estados con el Star Tron PVS-1 Starlight. El PVS-2 era más potente y fue el más utilizado. Costaba 3.000 dólares en 1970. Era muy pesada, pero en la lucha nocturna por lo general sólo llegaba hasta los 400 metros. El Vietcong utilizaba Sniperscope americanos producto de las reservas de la Guerra de Rusia. Los francotiradores americanos detectaban fácil sus propias emisiones de rayos infrarrojos. Los visores nocturnos 1PN83 Rusia x 3 vienen con un puntero láser. Se trata de un intensificador de imagen de segunda generación con un alcance de 300m.

Los sensores térmicos están ahora disponibles para la infantería, que es un peligro para el francotirador. En los años 90 la ciudad de Seravejo en Bosnia fue rodeado por francotiradores disparando a los civiles. Los países de equipos anti-francotirador de la ONU enviaron al lugar utilizando sensores térmicos para detectarlos. Los objetivos brillaban en caliente en el sensor de pantalla en la noche fría en la región. Varias compañías comenzaron a vestir de mercado con protección térmica para contrarrestar estos sensores como el Spectro Dynamic System.


La mira AN/PVS-10 actual es mucho más pequeña y más eficiente en comparación con las primeras versiones. Puede ser utilizado de día y noche con un intensificador de imágenes integrado.



El rifle M-40A3 puede recibir un sensor nocturno Universal Night Sight Kit situada delante del telescopio con el uso de carriles Picatiny. Por el lado del rifle se ha añadido un puntero láser que se utiliza comúnmente por los controladores de tráfico aéreo para indicar los objetivos para los aviones.



Ejemplo de la mira con telémetro láser integrado y datos que se muestran en la imagen. Los equipos especiales de operaciones en EE.UU. tenía la capacidad para grabar imágenes digitalmente. Los telescopios ópticos propuesta del futuro se integren telémetro integrado integrado cámara de TV, designador láser, miras térmicas y la integración con los enlaces de datos digitales y de voz.



Un fusil M-40 con un sensor térmico acoplado en su mira.

Las armas de francotiradores
El equipo principal son sus rifle de francotirador y munición para fusiles, así como el camuflaje, y el ghillie suit. En la Primera Guerra Mundial el rifle de francotirador fue un fusil de infantería estándar. Los modelos de los francotiradores en las fábricas fueron probados y mostraron una mayor precisión. Después de que fueron equipados con telescopios y otros artículos de los francotiradores. Desde los años 60 comenzaron a aparecer rifle de francotirador diseños componentes especializados con mayor exactitud.

El peso de un rifle de francotirador debe ser por lo menos 5 kilos para reducir el retroceso y dar más estabilidad. Otra técnica para facilitar el disparo es añadirle un gatillo "pesado". El arma de francotirador no debe ser pesada porque va a ser llevada por varias horas junto con otras cosas. Debe ser fiable en cualquier clima y las condiciones climáticas y fácil de reparar en el campo. Debe tener una mira de hierro de seguridad.

Ellos pueden usar munición militar estándar, pero por lo general el uso de municiones especiales para los rangos más altos. El arma es "cerada" para ese lote de munición para garantizar que el disparo sea similar al anterior y una mayor coherencia. Sin embargo, es muy difícil de lograr en la práctica, porque en la temperatura de uso, la humedad, el viento y la altitud serán sin duda diferentes.

Lo ideal sería que el proyectil se encuentra todavía en la velocidad supersónica para alcanzar el objetivo. Con velocidad subsónica el disparo se cae mucho. Esto significa que la OTAN 7,62 milímetros es ideal para los 800 y para los 1400m es el Lapua de EE.UU. Un francotirador americano golpeó a 1.250m a un insurgente iraquí con un rifle M24 enfocando a 3,5 metros por encima del objetivo. En cuanto a corta distancia a los compromisos con munición subsónica es ideal porque se puede utilizar con supresor de sonido y ayuda a ocultar el origen del disparo. La velocidad de los 7,62 mm subsónicos al silenciador (no supresores) se puede utilizar para atacar blancos de hasta 300m. La energía cinética también tiene que ser importante en contra de los enemigos con armadura o casco.

A principios las armas que se utilizaban francotiradores eran armas de infantería que tenían un rendimiento por encima de la media, además de munición especial. Entonces empezaron a recibir armas con ópticas dedicadas, equipo, visión nocturna, radios y ropa protectora.

Las armas pueden ser de perno o semi-automáticas. La diferencia es el volumen de fuego y la precisión. Las armas semi-automáticas son menos precisas pero disparan más rápido. También proporcionan más defectos y son más pesados. Otra deficiencia es importante expulsando el cartucho después de la inyección que puede comprometer la posición. Los francotiradores del USMC en Vietnam por el Vietcong detectaban cartuchos de eyección de AK-47 que brillaba con el sol.

La primera arma automática para los francotiradores comenzó sus operaciones en 1940 con la Siminov de Rusia, seguida de la SVD en 1965. Era un arma relativamente ligera. Las versiones automáticas de la Segunda Guerra Mundial resultaron ser ideal, a poca distancia, para detener el progreso de muchas tropas. Los fusiles de cerrojo no dispararían por la misma razón. Es la razón que hace que la semi-automática rifles dispararon preferido por los DMs.

En las ciudades el rifle puede ser de corto alcance y de preferencia debe ser semi-automática. Con munición subsónica puede utilizar silenciadores que también esconden el humo y el resplandor del disparo. Un ejemplo es la VVS de Rusia. Los estadounidenses tuvieron buenas experiencias con el SR-21 equipado con un silenciador en las ciudades de Irak.

En Vietnam, el 85% de los francotiradores del USMC eligieron el rifle M-14 en lugar de la M-40 con perno. Las distancias en la selva eran pequeños y M-14 había opción automática de tiros en el caso de los contactos cercanos o emboscadas. También fue útil en terreno urbano.

El alcance de las armas ha aumentado progresivamente. En la Primera Guerra Mundial alcanzaban objetivos que fueron aproximadamente 200, aumentando a 400-600m en la Segunda Guerra Mundial y que alcanza hasta 900 metros en Vietnam. El alcance de las armas actuales de francotiradores contra objetivos de 400m parcialmente expuestos, 800 contra tropas expuestas y 1200m contra armas especializadas. Los vehículos y equipo se pueda accionar hasta 1600m con rifle de alta potencia. Un francotirador por lo general, no ataca objetivos a menos de 300 metros para facilitar su localización. En general, trata de llegar al tronco del objetivo.

El modelo de fusil Remington 700 en 1942 fue recomendado como un rifle de francotirador bueno para los estadounidenses. Se recomendó de nuevo en Corea con nueva munición. Se aceptó finalmente en Vietnam con mira M-84 y renombrado por el M-40A1 por la USMC. Ya el Ejército de los EEUU eligió la M-14 con la mira M-84 y lo llamó M-21. El M-14 fue diseñado desde el principio hasta recibir telescopio incluida la Starlight.

En 1977, el M-40 de la Infantería de Marina comenzó a ser sustituido por una versión de fibra y camuflado, equipado con una mira de 10x Unertl. También en 1977, el ejército de EEUU, comenzó a reemplazar sus M-21 y el pensamiento acerca del uso de un calibre más grande. La propuesta de Remington SWS - Sniper de Sistemas de Armas basado en la M-40 llamado M-24 en 1988. Cada uno costó $ 3500, o $ 10000 total y continuaba preciso todavía después de disparar 10000 tiros contra 500 tiros del SMEL de la Segunda Guerra Mundial. En 1996, el M-40A1 fue reemplazado por el M-40A3. Junto con M-24 tenía un telescopio 10x y pesaba 5,4 kg.



La experiencia estadounidense en Afganistán e Irak trajo de vuelta al 7,62 mm, tal como esta M-14 con el alcance, tomadas de las poblaciones e incluso el mercado civil, debido a un mayor énfasis en francotiradores. Aun así, el calibre no es bueno más allá de los 600m.

El Ejército de los EEUU tiende a la normalización del 7,62 mm para sustituir a varias armas como el M-14, M-24 r Mk 11. Tras el ataque del 9 de septiembre, la mayoría de los 40000 fusiles M-14 suministrados fueron retirados y reconstruido para equipar a los francotiradores y tiradores designados estadounidenses. La nueva arma se ha convertido en un DMR (Designated Marksman Rifle) en el USMC y USSOCOM. Hasta hace poco era la única arma en especial para el DM.

El M-24 del Ejército de Estados Unidos es muy preciso, pero el conflicto en Somalia en 1993 mostró que un arma semi-automática podía disparar 4-5 veces más rápido. Así que el Ejército pensó en la normalización de las armas semi-automáticas para sus francotiradores.

El primero en entrar en operación se basó en el Mk SR 11-25 (Stoner Rifle-25) a petición de las Juntas 7.6x51mm calibre. Posteriormente se empleó con Leopold 3x10 observador monoculares del explorador doble / francotirador USMC. Se considera más exacto que 600 M-21 y muy ligero (5 kg). El ejército de EEUU, puso en marcha la aplicación semiautomática Sniper System (SASS) ganó por SR25 y llamó a la XM110. El XM110 sólo opera en un automáticas y semi rifle de francotirador tendrá que tomar una M-4 o similar al combate cuerpo a cuerpo. La nueva arma ha rieles Picatinny, recibida supresor y bípode, la precisión de disparo (más pesado y con dos etapas), cargador de 20 tiros y trasero ajustable. El arma puede ser utilizada por francotiradores y DM. El USMC estudiar gama armas para atacar objetivos intermedios entre los 1100-1500m para reemplazar el de 7,62 mm.

En el Reino Unido el rifle L42 fue reemplazado por Precisión L96A1 en los años 80. Los marines utilizan la L115A1 de la Accuracy International AWM británica es el calibre con 338 Lapua. Los británicos también utilizar el L82A1 (Barrett M-82). En 2003, el Iraq, que se celebró un tiro un L96A1 con fuerte viento en contra de un blanco a 860 metros. Se calcula que el proyectil caería 56 pies y 38 pies de la ruta en el lado. Recientemente, la británica retiró su acción pesado rifle S-80, sustituido por la ametralladora Minimi, que llegó a ser utilizados por el MS.



El MX110 SASS es el nuevo rifle de francotirador y SASS de las fuerzas armados de EE.UU..

El ruso rifle Dragunov (SVD Dragunov = Semipolarnya Vintovka o fusil semi-automático Dragunov), es un rifle semi-automático con alcance, cargador de 20 disparos, X54R 7,62 milímetros. El SVD fue una respuesta a una solicitud para el año 1958 Un semi-automática rifle nuevo para reemplazar el Mosin-Nagant, pero con el mismo calibre. La vista PSO-1 tiene un zoom fijo 4x es adecuado hasta mil metros, pero es bueno incluso hasta 350 metros. Cuando se introdujo la idea occidental de que los rusos un rifle de francotirador para cada recién nacido debido a que el fusil tenía una bayoneta. Con la enfermedad vesicular porcina es difícil alcanzar un objetivo más de 500 metros, que fluctúa mucho, pero se puede hasta 800 metros con munición especial. Éste se usa más por el DM. El fusil SVD demostrado ser malo para la lucha contra el francotirador en Afganistán. Los rusos no tardaron en desarrollar SVDs con cañón más corto y culata plegable. El SVD también demostró que tenía la misma robustez de los AK y necesitaba un operador entrenado mejor.

En 1990 inició la sustitución de la SVD con la acción del perno 98-SV rifle Registro derivada de una competencia. Fue instalado un anti-espejismo en el desierto después del experimento y fue adoptada en Occidente. Los rusos comenzaron a usar rifle de grueso calibre 12,7 mm en 1999 a alcanzar objetivos de hasta 2 km. Otra era la munición de 9mm y .22 en silencio. que el desarrollo de un arma para todos los terrenos y el alcance, inventor de armas para cada terreno y situación. La mayoría tienen lugar silencioso. Todos los rifles de francotirador de Rusia se han diseñado con la opción de utilizar las vistas del hierro para la rápida toma a corta distancia (instantánea) a diferencia de Occidente. Siempre lleve consigo armas automáticas para el combate cercano.

En los años 80 apareció el rifle de asalto Galil modificados para francotiradores como MSG-90. Era más barato que un rifle dedicado, pero mejor uso de la óptica y municiones para rifles dedicada a la infantería.



Un francotirador en la formación de Irak con un fusil SVD ruso. Varias fotos de este tipo, incluidas las operaciones reales, sugieren que los estadounidenses le gustaba el fusil o que necesitan urgentemente las armas de francotiradores.

Los fusiles de francotiradores de calibre más grande no son adecuados para ocultar el sonido característico y visual de los disparos, que se puede escuchar a grandes distancias e incluso con el zumbido de la bala supresor revela la posición o la dirección del disparo.

Un supresor de silenciamiento es diferente. Mientras que la máscara del supresor de sonido, silenciador elimina por completo. La supresión disminuye el alcance y silencioso que usar munición subsónica con un rango de 300-400 metros o incluso menos. El sonido puede ser escuchado a 100-200m en una noche tranquila o incluso 30-50m en una ciudad ruidosa.

En Vietnam las tropas llevaban un supresor Scionic como MAW-1 y M-M16 4SS de la M-14 y M-21. Eran buenos en la noche, para eliminar el deslumbramiento y la vegetación se atragantó el resto del sonido.

Con un amplificador de imagen y sonido supresor de Starlight en un M-14, francotiradores estadounidenses podría alcanzar un dink con tiempo despejado y plano del terreno de 400 metros sin ser detectados. Con el apoyo de la luz de xenón blindados como la cobertura Starlight pudo ver hasta 2000 metros.

Francotirador de largo alcance / anti-material
El francotirador pesados vino para destruir objetivos de alto valor o material peligroso. Uso de armas de grueso calibre por lo menos 12,7 mm llamados anti-material rifle también. Es utilizado por francotiradores, fuerzas de operaciones especiales, los equipos, los equipos de bombas y la protección del perímetro.

El material de lucha contra fusiles tienen un tamaño de 12,7 mm a 20 mm para atacar objetivos, incluida la luz blindados, armas colectivas, centros de comunicaciones, misiles, radares, centros de mando y el avión en el suelo. Así que con un disparo desde $ 5, usted puede neutralizar un arma de varios millones como un luchador más de mil metros de distancia. Ellos también son utilizados por los equipos de la bomba para destruir minas marinas, minas terrestres y el IED distancia segura. La perforación de municiones incendiarias (API) se utiliza para detonar explosivos.

El fusil Barret M82A1 pesados (Ligth Fifthy) entró en servicio en 1983 en los EE.UU.. Se trata de un arma semiautomática, con gran retroceso, calibre 12,7 mm, capaz de golpear el tronco humano a 1,5 km. El arma pesa 12,9 kilogramos. Se ha utilizado en las operaciones en Beirut en 1983 y Panamá en 1989, pero más en la Operación Tormenta del Desierto en 1991, donde las fuerzas especiales utilizados para neutralizar los aviones, estaciones de radio y tanques.

En la Operación Tormenta del Desierto en la noche entre 24 a 25 febrero, un motorizado de la Fuerza Recon USMC M82A1 utiliza un equipo de API con municiones para destruir dos a1100m YW531 blindados. Sargento Kennedh Terry golpeó a las dos con dos disparos, con el viento y el calor perturbar el tiro. Otros dos blindados se rindió.

El tamaño 12,7 mm es capaz de penetrar 25 mm a 370 metros ó 13 mm a 1600m mientras que el 7,62 perfora 14mm a 100m y 10mm a 300m. La munición perforante incendiario (API) se utiliza para penetrar y encender el combustible o municiones dentro de los vehículos. Las municiones explosivas contra la API detona larga distancia equipos de lucha anti-explosivos.

Fueron los alemanes que iniciaron con el uso de fusiles pesados Mauser con el Gewehr M1918 T (Panzer Abwehr Gewehr - antitanques arma defensiva) en la Primera Guerra Mundial. El M1918 tenía 13mm de diámetro, 1.68 m de largo y pesaba 17,7 kg vacío. El retroceso podía romper la clavícula cuando era disparado, pero penetraba en la armadura lateral e incluso el bloque del motor del blindaje del momento. La guerra terminó antes de que se convirtieron francotiradores en grandes cantidades. Los británicos utilizaron el rifle calibre .55 y el fusil Boys fue probado contra personal a largas distancias.

Incluso en la Primera Guerra Mundial, los americanos comenzaron a interesarse por las armas de calibre grande, con rifle calibre .50 después del contacto con el alemán. La primera prueba de la munición 12,7 milímetros contra objetivos de largo alcance fue en Corea. Los americanos utilizan un fusil anti-tanque Tokarev y lo adaptaron para las armas americanas. Gage elegido iba a ser el más utilizado en el oeste y es adecuado para la función balísticos.



En la Segunda Guerra Mundial los rusos habían usado rifles anti-tanque PTRD y PTRS de calibre 14,5 mm de francotirador contra puestos bien protegidos y para tiro de largo alcance. Al PTRD algunos estadounidenses lo recamarizaron al calibre 12,7 mm durante el conflicto de Corea, así como algunos otros rifles chicos .

La munición 12,7 mm se hizo para ametralladoras pesadas y con poca tolerancia de errores para aplicación en tiros a larga distancia. Algunos fabricantes producen grandes cantidades de alta calidad para los rifles de francotirador.

Los estadounidenses que comenzaron los estudios para el uso de gran calibre rifle en combate moderno en los años 70. El resultado fue el Barret M-82 calibre 12,7 mm, que empezó a desarrollarse en 1983. Luego vinieron varios proyectos.

El problema de los rifles anti-material son un gran peso, retroceso y gran firma visual y sonora. El problema de peso es relativamente fácil de resolver con armas de fuego llegando a pesar 10-13kg con material ligero. En comparación, un británico AW50F calibre 12,7 mm pesa 13,64 kilogramos, un fusil británico AWM calibre 338 pesa 6,8 kg sin municiones y un M-24 pesa 5,49 kg. Un SR-25 de 7,62 mm pesa 4,87 kg.

El retroceso es aún difícil de resolver para los rifles y fijos y por lo tanto tienden a ser semi-automática. La culata de un material sintético se usa para absorber parte del retroceso del freno y la boca puede absorber hasta un 70% o más, pero con la firma tanto con gran brillantez, el sonido y las nubes de polvo que revela la posición. El combate de objetivos a larga distancia no tiene por qué usar armas semi-automáticas, pero soluciona parte del problema del retroceso y algunos fabricantes consideran necesario para atacar objetivos en un gran éxito en algunas situaciones.


La firma de los cañones pesados pueden ser parcialmente resuelto con un paño mojado a través del cañón.

El uso de un proyectil muy grande puede ser desperdiciado si es usado contra humanos, pero esto se ha desarrollado para el calibre .338 Lapua Magnum para disparar a larga distancia. El Magnum Lapua 8,6 X70 puede ser utilizado contra objetivos hasta 1100 podría alcanzar los 1.500, la mayoría de las minas aún no está aceptando dedicada municiones explosivas o incendiarias. A veces es aún insuficiente para la lucha contra el francotirador como lo demuestra la experiencia francesa en Sarajevo, los rusos en Chechenia y en Irak.

Hay varios modelos y fabricantes de material de lucha contra francotiradores, pero es un pequeño mercado especializado. Los fabricantes de los EE.UU. para vender más al mercado civil. Ejemplos de modelos de rifle de Guiette .50 (bullpup), Haskins Rai Model 500 (usado por el USMC en Beirut y Panamá); PGM Precision HECATE II (usado por las fuerzas especiales francesas), Robar .50 BGM, Mc Millan Gunworks (ahora Harris) M-87, Barret M-99 (bullpup), KSVK (bullpup), Truvelo SR . 50, Zastava M093, FN Nemesis (versión más ligera del HECAT II FN) y CheyTac Long Range Sniper RIfle.

Los programas americanos Long Range/Heavy Caliber Sniping y US Army Joint Counter Sniper dieron lugar al M-107. El M-107 fue utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en Irak recientemente y fue especialmente bueno para el combate urbano y fue muy apreciada por el alcance, precisión y el efecto en el blanco. El enemigo ve el impacto en los amigos, y es aterrorizada. El proyectil de M-107 llega a partir un cuerpo humano al medio. En una ocasión, un tiro pasa a través de una pared de ladrillos 12,7 mm, matando a uno e hiriendo a dos guerrilleros por los ladrillos rotos.


El M-107 es el rifle de largo alcance complementar el estadounidense M-82. La M-107 opera con perno y tiene la ventaja de ser más ligero. Se utiliza para alcanzar objetivos a larga distancia, como material anti rifles, explosivos y contra equipos de lucha anti-francotirador.



En Vietnam los norteamericanos llegaron a equipar las ametralladoras M-2 con rangos de distancia de tiro largo a 1500-2000m. Lo mismo habían hecho en Corea. En la guerra del Pacífico los francotiradores del USMC probaron ametralladoras M-2 contra objetivos japoneses en el 1100 con éxito y sin necesidad de utilizar gafas.




Un francotirador francés en Bosnia cuenta las posiciones enemigas y rutas en una fotografía panorámica por encima del arma. Los franceses usan rifle de francotirador FRF-2 calibre 7,62X51 mm (en el dibujo) y la PGM Hécate II con cartucho 12,7 x 99 mm. Los dúos francotirador / observador pueden tener ambas armas y el francotirador elige la mejor arma para la situación. La FRF-2 utiliza una cubierta de plástico alrededor de la tubería que reduce la firma térmica en el calor, y reduce el aire caliente, que crea un espejismo. Después de 1945 Francia introdujo un francotirador en cada pelotón de infantería. En cada uno de los 23 batallones de infantería hay una sección de francotiradores en la compañía de comandos. La sección cuenta con cuatro grupos de francotiradores, cada grupo con dos tiradores (y colaboradores).

ademas les dejo unas imagenes de francotiradores argentinos:









fin espero que les guste........