El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Critica] Mercyful Fate - In The Shadows (1993)

Hola a todos, este es mi primer post y les traigo una critica (No Propia) del disco de Mercyful Fate: In The Shadows.

In the Shadows es el tercer álbum de estudio de Mercyful Fate. También fue el primer material de la banda desde su reunión en 1992. Fue lanzado en 1993 con el sello Metal Blade Records.

[Critica] Mercyful Fate - In The Shadows (1993)

Heavy Metal

Critica Por: Astbury para el Portal del Metal.Com
Banda: Mercyful Fate
Pais: Dinamarca
Album: In The Shadows
Año: 1993
Genero: Heavy Metal/ Black Metal
Sello: Metal Blade Records


black metal

Lista de canciones
1. Egypt
2. The Bell Witch
3. The Old Oak
4. Shadows
5. A Gruesome Time
6. Thirteen Invitations
7. Room Of Golden Air (Instrumental)
8. Legend Of The Headless Rider
9. Is That You, Melissa?
10. Return Of The Vampire...1993


Formación / Line up
King Diamond - Vocalista
Hank Sherman - Guitarrista
Michael Denner - Guitarrista
Timi Hansen - Bajista
Morten Nielsen - Baterista

critica

Dos son los clásicos indispensables que posee Mercyful Fate, nadie duda que Melissa (1983) y Don´t Break the Oath (1984) son las obras que dieron vida y alimentaron el mito en torno a King Diamond y su legendaria banda, uno de los padres del black metal por temática y estética, ya que su música es puro y siniestro heavy metal. Pero más allá de estos dos indispensables discos, Mercyful Fate posee una tenebrosa y deliciosa discografía, que bien merece ser escuchada y disfrutada, e incluyo a los trabajos solistas de King Diamond en esta afirmación.

king diamond

mercyful fate

In The Shadow es el tecer lp de la banda, editado luego de un extenso parate que tuvo lugar tras la publicación de Don´t Break The Oath, receso aprovechado al máximo por King Diamond para impulsar su carrera solista con obras de la talla de Abigail o Them, muy recomendables también. Retomando In The Shadow, hay que decir que el disco contiene todos los ingredientes que uno le exige a Mercyful Fate, el doble registro vocal de Diamond, excelentes solos de guitarra, riffs heavys y cañeros, y pasajes más oscuros y tenebrosos, que aquí son brillantemente complementados con sutiles teclados y esporádicas guitarras acústicas. Dicho así no parece nada de otro mundo, pero sumado a sus letras y audio os aseguro que sus discos recrean una teatralidad y atmósfera realmente envidiable, se tratan de “obras” en el sentido más puro y generoso de la palabra, que deben ser vistas siempre como un todo más allá de sus partes.

[Critica] Mercyful Fate - In The Shadows (1993)

Heavy Metal

Repasemos algunas de las joyas que contiene el lp (que no son pocas). Shadows inicia con un riff seco y machacante, que contrasta sugestivamente con el melódico estribillo cantado a duo por el propio King y sus clásicas voces dobladas. El solo es muy bueno también, no tengo dudas que la dupla Sherman/Denner es una de las más infravaloradas que existe en el heavy metal. Return Of The Vampire transcurre por caminos similares (versos cañeros y estribillo melódico), y se destaca también por contar con la participación de un invitado especial en la bateria, el danés Lars Ulrich. Room Of Golden Air es ideal para apreciar nuevamente la calidad de los hachas que rodean al rey diamante, una instrumental donde Sherman/Denner se despachan a gusto, pero manteniendo una total coherencia con el clima siniestro que emana la obra.

black metal

critica

Is That You, Melissa? merece párrafo aparte, se trata de una excelente composición que hipnotiza desde su inicial melodía de clavecín eléctrico (símil teclado), que sumado a los elegantes punteos de Sherman/Denner y los espeluznantes coros de Diamond recrean una imborrable melodía fantasmagórica, tan macabra como sugestiva,... como solo el maestro del terror sabe hacer.

king diamond

mercyful fate

Nueve años transcurrieron entre el mítico Don´t Break the Oath y el magistral regreso a cargo de In The Shadows, y después de escuchar el disco solo puedo decir que cada año de espera bien mereció la pena. Por suerte este sería tan solo el comienzo de la década más productiva de Mercyful Fate, con 5 discos de estudios en 7 años, entre los cuales también recomiendo Time e Into the Unknown, porque como bien dije al principio, el legado de Mercyful Fate va mucho más allá de sus dos primeros discos. A por ellos !!

[Critica] Mercyful Fate - In The Shadows (1993)

Heavy Metal



black metal


critica

1 comentario - [Critica] Mercyful Fate - In The Shadows (1993)