La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son y el merengue.
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos tan populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se le denominó como "bolerito de guitarra"
Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, era conocida como "música de amargue", haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor y que solía reflejarse en la temática de las composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que era considerada como una música poco menos de vulgar.
El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la gran presencia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.

En la actualidad existen varios artistas que estan popularizando este genero musical:

Luis Miguel del Amargue

La Bachata, el nuevo genero musical favorito

Xtreme

Bachata

Prince Royce

Prince Royce

Romeo Santos

romeo santos


Romeo Santos, en su nuevo sencillo titulado Propuesta Indecente, eligio a la Argentina para filmar el mismo. esto demuestra la aceptacion que esta teniendo la BACHATA en la Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=QFs3PIZb3js