El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos

Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos
virus
Seguramente muchos de nuestros lectores se sorprenderán con la siguiente declaración, pero ni siquiera el mejor antivirus del mercado es capaz de mantener nuestra computadora totalmente libre de peligros, sean en forma de virus como de malware y otros tipos de amenazas. Claro está que no debemos alarmarnos ni entrar en pánico, ya que para compensar los problemas, los desarrolladores de este tipo de software recomiendan analizar el sistema cada 15 días.

Una recomendación un poco extraña y que no soluciona nada, ya que una vez que un virus ha entrado en nuestro sistema se podría decir que el antivirus ha fallado, y por lo tanto nuestros datos y documentos han sido vulnerados.


Sin embargo, si el virus que el software antivirus no detuvo es solamente una amenaza de esas que sólo se limitan a cambiar algunos parámetros de nuestra computadora como la página de inicio de nuestro navegador favorito, todavía podemos quitarlo y prevenir que sea la puerta de entrada a otras cosas. En el caso de que seamos usuarios de Avast! Antivirus, y sospechemos que este ha dejado pasar alguna amenaza, en este artículo encontraremos los pasos necesarios para limpiarla y dejar todo en las mismas condiciones que antes, en forma sencilla y rápida.
libre
claro

Avast! es uno de los mejores antivirus del mercado, eso se puede comprobar fácilmente observando la cantidad de copias que se descargan desde los sitios que las albergan mes a mes. Esto no es por capricho o moda, es simplemente debido a que es un antivirus eficaz y que ofrece muchas y muy importantes herramientas para prevenir y eliminar virus de nuestra computadora.
forma
Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos
Eliminar un virus de nuestra computadora utilizando Avast! Antivirus

Cabe destacar que este procedimiento es válido para ambas versiones del producto, la gratuita y la paga.

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar un virus es obviamente ejecutar Avast!, lo que podemos hacer pulsando sobre su icono en la bandeja de entrada ubicada junto al reloj del sistema.
A continuación, pulsamos sobre el mismo y en la ventana que se despliega seleccionamos la opción “Análisis” y luego “Análisis completo”.

virus
libre
Luego, nos toca esperar a que el sistema termine de realizar la tarea, es decir que la barra llegue hasta el 100%.

En el caso de que la cantidad mostrada en “Archivos Infectados” sea igual a cero, quiere decir que no tenemos virus. Ahora si esta cantidad supera este número, significa que nuestra PC está infectada con virus, y tendremos que pulsar sobre el botón “Mostrar resultados” ubicado a la derecha para obtener más detalles e instrucciones para su eliminación.

En este punto, encontraremos 4 opciones, de las cuales deberemos seleccionar una. Sin embargo, lo más recomendable es dejar que Avast! Antivirus realice la acción predeterminada, es decir, “Mover al baúl”.

claro

Reparar: Este ítem es para intentar reparar el archivo infectado. Sin embargo casi nunca lo logra.

Mover al baúl: Aceptando esta acción, Avast! moverá los archivos infectados a una especie de baúl diseñado para contenerlos. Util en el caso de que los archivos que hayan sido infectados con virus sean importantes y los queramos almacenar sin problemas para un mejor análisis por parte de un especialista.

forma
Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos
Eliminar: esta opción eliminará de forma segura los archivos infectados. No debe ser usada si queremos preservar los mismos para un análisis posterior.

No hacer nada: Como su nombre lo indica, no realiza ninguna acción, algo muy peligroso tratándose de archivos infectados con virus.

Fuentes de Información - Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos

Tags: virus | libre | claro | forma

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 1 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 475 Visitas
  • 3 Favoritos

2 comentarios - Como eliminar virus con Avast Antivirus en 4 pasos

@federr Hace más de 9 meses +1
Mover al Baúl

virus

libre
@williams050 Hace más de 9 meses
Tendrias que eliminar, como dice el post, no moverlo al baul