Super Herón, superavión no tripulado de Israel
Israel


no tripulado

superavion

industria aeroespacial


Super Herón

El nuevo superavión no tripulado de Israel


estado judio



Super Heron


La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) presentó simultáneamente ,en una exhibición en Singapur y en una de sus instalaciones en el país, su nuevo avión no tripulado Super Heron.


Se trata de un modelo más avanzado y efectivo que el anterior, denominado Herón – que ha estado operando en la Fuerza Aérea de Israel bajo el nombre de “Shoval”-.



El Super Herón tiene una autonomía de vuelo de entre 24 y 48 horas, dependiendo de la carga que transporta.



El motor es más grande que en el modelo anterior, 200 HP (caballos de fuerza) en comparación con 115 HP en la vieja versión. El motor más poderoso le permite a la aeronave alcanzar una altura de 30 mil pies (aproximadamente nueve mil metros) y una velocidad de más de 150 nudos (280 kilómetros por hora).

La envergadura de las alas de este avión no tripulado es de 17 metros y el

peso máximo al despegue es de hasta 1.450 kilogramos. La carga máxima que pueden transportar, incluyendo el combustible, es de 450 kilogramos.


El Super Heron puede portar cámaras de vigilancia y radares. Su capacidad para recolectar información ha sido mejorada, entre otras cosas, debido a la opción para operar cámaras en las alas del avión y la capacidad de despegue y aterrizaje automáticos.


El costo inicial del Super Heron en su modelo básico es de entre 15 y 20 millones de dólares, pero puede alcanzar los 60 y 80 millones de dólares con equipos adicionales, según las necesidades específicas del cliente.


Los fabricantes del Super Heron afirman que la aeronave es “líder mundial en el ámbito de los aviones no tripulados por sus capacidades para misiones de reconocimiento, seguimiento, identificación, espionaje, patrullaje marítimo, etc”.


Un alto funcionario de la IAI destacó que el Heron puede volar muchas horas sin accidentes y que “ya ha recibido licencias para volar sobre zonas residenciales en Europa”. Varios países han mostrado interés en el Super Heron, añadió el experto de la firma.





Super Herón, superavión no tripulado de Israel




Israel


no tripulado


superavion

industria aeroespacial




Israel


no tripulado

superavion