El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aplicaciones escenciales para proteger su Android

Aplicaciones escenciales para proteger su Android


Aplicaciones escenciales para proteger su Android


Android es un excelente sistema operativo; es totalmente personalizable y abierto. Pero esa misma característica lo pone en riesgo de ser atacado por piratas informáticos. Aunque, en general, la Google Play Store es muy segura, la posibilidad de instalar aplicación externas a la tienda abre un gran hueco de seguridad. Pero a veces es necesario. Con Android, la empresas tienen la posibilidad de instalar aplicaciones sin tener que publicarlas en la plataforma de Google.

Por eso mismo es imperativo que los dispositivos Android tengan algún sistema de protección digital. Estas son las cuatro aplicaciones necesarias para estar seguro en el mundo móvil de Google.
Un antivirus

Es dificil mencionar uno solo porque hay varios antivirus que tuvieron el mismo nivel de protección y las mismas características en una reciente prueba. La mejor manera de saber cual es el más adecuado es consultar la página de Av-Test y determinar el que más le llame la atención, ya sea por precio, reconocimiento de marca o funciones adicionales.

Hay varias opciones que cumplieron a cabalidad con la prueba encontrar aplicaciones maliciosas. Casi todos los antivirus disponibles en Google Play revisan las apps, verifican las URL y bloquean los números que el usuario escoja.

Aunque Google ha hecho un gran trabajo depurando la tienda de aplicaciones, un empresario o un usuario serio no puede darse el lujo de tener información sensible en el teléfono y no tener un antivirus.
Titanium Backup Pro

Esta es una de las aplicaciones más importantes en el ecosistema de Android. Si tiene el dispositivo ‘rooteado’ podrá desinstalar cualquier aplicación que venga preinstalada. Pero más allá de esa ventaja, Titanium Backup hace copias de seguridad del sistema operativo y de las aplicaciones y las guarda en el perfil de Google.
Hay que administrar los recursos del teléfono. Imagen: Titanium Backup.

Hay que administrar los recursos del teléfono. Imagen: Titanium Backup.

En caso de perder el celular, usted podrá recuperar todos los datos y toda la información. La aplicación tiene más características que serán muy útiles para el rendimiento y la seguridad del teléfono inteligente. Hay una versión Profesional que cuesta 6,89 dólares y una versión gratis. Obviamente la versión Pro tiene más funciones y permite hacer más cosas.
Seal
Usa el mismo sistema característico de Android. Imagen: Seal

Usa el mismo sistema característico de Android. Imagen: Seal

En muchas ocasiones un colega o un familiar tiene que usar su teléfono móvil. Sin embargo, al tener información sensible y aplicaciones confidenciales, se abre una brecha de seguridad. Seal permite crear claves únicas para cada aplicación de Android. De esta forma, el usuario puede estar 100% seguro que las aplicaciones más importantes tienen doble protección: el desbloqueo del celular y la seguridad adicional de la app.
mSecure Password Manager

Así como 1Password, este administrador de contraseñas permite almacenar todo tipo de credenciales. Es posible guardar las tarjetas de crédito, los logins de los servicios de internet y cualquier otro tipo de información. Lo más útil de esta aplicación es que facilita el cumplimiento de una de las reglas más violadas en seguridad informática: la repetición de contraseñas.

Y es obvio, con tantos servicios que hay en internet que requieren un login y una contraseña que es imposible crear y recordar cada una de ellas. Con este servicio, simplemente hay que acordarse de una llave maestra para entrar a la bibloteca de contraseñas. Además es posible generar aleatoriamente la clave. MSecure Password Manager permite hacer copias de seguridad en una USB o en el correo electrónico. Usa cifrado de 256 bits para garantizar la seguridad en cualquier caso.

Fuentes de Información - Aplicaciones escenciales para proteger su Android

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 988 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Aplicaciones escenciales para proteger su Android

@olkirt Hace más de 9 meses
Unh Interesante
aunque seria bueno tener un pequeño
avast y listo proteccion forever
@DanielLegrain Hace más de 9 meses
clean master... optimiza la memoria borra los archivos inutiles y revisa las aplicaciones para evitar malware todo junto en el mismo paquete.