El Isayev S-125 Neva/Pechora (ruso: С-123 “Нева Печора”,sistema de misiles del tierra-aire fabricado inicialmente por los soviéticos de nombre SA-3 Goa por la información de la OTAN) fue diseñado para complementar el S-25 y el S-75. Tiene un alcance efectivo más corto y una altitud más baja que cualquiera de sus precursores y también vuela más lento, pero debido a su diseño de dos etapas que es más eficaz contra blancos y es mucho más maniobrable. Puede también destruir blancos con de altitudes mas bajas en vuelo que los sistemas anteriores, y el ser más moderno él es mucho más resistente al ECM(sistemas para detectar misiles) que el S-75. El alcance de los misiles 5V24 (V-600) alrededor del Mach 3 a 3.500k/h en vuelo, ambas etapas accionadas por el combustible sólido de los motores alcanza gran altura rápidamente y súbitamente . El S-125, como el S-75, utiliza la dirección de comando de radio. La versión naval de este sistema tiene el nombre SA-N-1 Goa para la información de OTAN y designación original M-1 Volna (Волна ruso - onda).
Defensa antiaérea  "pechora"

Historia
El S-125 fue desplegado primero entre 1961 y 1964 alrededor de Moscú, con el aumento del S-25 y el S-75 localiza en las cercanias de la ciudad, así como en otras partes de la URSS. En 1964, una versión modificada del sistema, el S-125M “Neva-M” y S-125M1 posterior “Neva-M1” fueron desarrollados. La versión original fue señalada SA-3A por los E.E.U.U. DoD y el nuevo Neva-M nombró SA-3B y SA-N-1B (naval). El Neva-M introdujo un aumentador de presión reajustado y un sistema de dirección mejorado. El SA-3 no fue utilizado contra contra EEUU en Vietnam, porque los sovietico temieron que China (luego de la rotura de relaciones amenazara su territorio conflicto chino-Sovietico en 1960), a través de la cual la mayoría, si no todo el equipo significativo seria agrupado,mas tarde emviearian a vietnam una copia de misil que Participó en operaciones militares en Vietnam, donde derribó cerca de cuatro mil aviones norteamericanos,y luego verian un cierto servicio en las guerra Árabe-Israelí.

El S-125 ahora es obsoleto debido a su radar de corto alcance y fácil de engañar pero las fuentes servias demandan que a pesar de esto que el sistema antiguo S-125 destruyo un F-117 de EEUU un Nighthawk el famoso invisible el 27 de marzo, 1999 durante la guerra de Kosovo (el único avion de este tipo destruido en la historia). Segun fuentes no especificadas el S-125 usado había sido modificado por coronel Zoltán Dani para detectar los aviones "invisible"
Mas tarde seria mejorado el “Neva-M” para nuevos misiles 5V27 (V-601) la capacidad del lanzamiento contra las blancos superficiales incluyendo las naves debido a su dirección mejorada que permite que se zambullan por bajo y sobre su blanco con una trayectoria parabólica


guerra
El F-117


misiles
Restos del F-117 "invisible" en la ex-yugoslavia



Rusia
Los soldados Servios sorprendidos por el hallazgo del F-117 de EEUU


armas


armas de defensa
Defensa antiaérea  "pechora"


descripción

El S-125 es algo móvil, una mejora sobre el sistema S-75. Los misiles se despliegan típicamente en las torrecillas fijas que contienen dos o cuatro pero pueden ser preparados para disparar llevado en los carros de ZIL en pares. La recarga de los lanzadores fijos tarda algunos minutos.

guerra

Misil V-600


Los misiles V-600 en el S-125 cuadruplican el lanzador.
Tipo Misil Tierra-aire
Lugar del origen Unión Soviética
Historia de la producción
Variantes V-600, V-601
Especificaciones (V-601)
Peso 953 kilogramos
Cabeza FRAG-ÉL
Peso de la cabeza 60 kilogramos
Detonación
mecanismo Comando
Propulsor Motor del cohete de propulsor sólido
Operacional
gama 35 kilómetros (22 MI)
Altitud del vuelo 18.000 metros (59.000 pies)
Dirección
sistema RF CLOS

misiles

Rusia

El sistema S-125 utiliza 2 diversas versiones de los misiles. El V-600 (o 5V24) tenía la cabeza más pequeña con solamente 60 kilogramos de alto-Explosivo. Tenía un radio de acción de cerca de 15 kilómetros.

La versión posterior se nombra V-601 (o 5V27). Tiene una longitud de 6.09 m, un palmo de ala de 2.2 m y un diámetro del cuerpo de 0.375 M. Este misil pesa 953 kilogramos en el lanzamiento, y tiene una cabeza de 70 kilogramos el contener de 33 kilogramos de ÉL y de 4.500 fragmentos. La gama mínima es 3.5 kilómetros, y el máximo es 35 kilómetros (con el Pechora 2A). Las altitudes de la intercepción están entre 100 m y 18 kilómetros.



armas

armas de defensa

Los radares
Los lanzadores son acompañados por un edificio del comando o un carro y tres sistemas primarios del radar:


P-15 "Flat Face" o P-15M "Squat Eye" radar de adquisición de blanco de la C-venda de 380 kilovatios (también usado por el SA-6 y el SA-8, millas de la gama 250km/155)
SNR-125 "Low Blow" 250 kilovatios I/D-band que siguen, extinción de incendios y radar de la dirección (millas de la gama 40km/25, segundas millas del modo 80km/50)
PRV-11 buscador de altura "Side Net"lateral de la E-venda (también usado por SA-2, SA-4 y SA-5, se extienden 28 millas km/17, la altura máxima 32 km/105,000 pie)

"Flat Face"/"Squat Eye" se monta en una transporte ("Squat Eye" en un mástil más alto para un mejor funcionamiento contra blancos a poca altura), "Low Blow" en un acoplado y "Side Net" en un acoplado

Los Radares

Defensa antiaérea  "pechora"

guerra
P-15M "Squat Eye"

misiles
Radar P-15 "Flat Face"
Rusia

armas
SNR-125 "Low Blow"

armas de defensa

versión naval

Defensa antiaérea  "pechora"

guerra
misiles
lanzador doble del misil ZIF-101

La URSS Trabajó en una versión naval M-1 Volna (SA-N-1) comenzado en 1956, junto con la versión de tierra. Primero fue montada en un destructor reconstruido de la clase de Kotlin (56K) del proyecto Bravyi y probada en 1962. En el mismo año, el sistema fue aceptado. El misil básico era un V-600 (o 4K90) (gama: a partir 4 a 15 kilómetros, altitud: a partir 0.1 a 10 kilómetros). La extinción y la dirección de incendios es realizada por el radar de 4R90 Yatagan, con cinco antenas parabólicas en una cabeza común. Solamente una blanco puede ser dedicada a la vez (o dos, porque en las naves solo caben dos sistemas de Volna). En caso de urgencia, Volna se podía también utilizar contra las blancos navales, debido al corto tiempo de reacción.
Rusia
El primer tipo del lanzador era de dos misiles ZIF-101, con un compartimiento para 16 misiles. En 1963 fue mejorado el lanzador de doble misil ZIF-102, con un compartimiento para 32 misiles, fue introducido a las nuevas clases de la nave. En Volna los sistemas 1967 fueron aumentados a Volna-M (SA-N-1B) con los misiles V-601 (4K91) (gama: 4-22 kilómetros, altitud: 0.1-14 kilómetros).
armas
En 1974 - 1976 algunos sistemas fueron modernizados al estándar de Volna-P, con un canal adicional del seguimiento del blanco de TV y una mejor resistencia. Más adelante, los misiles mejorados de V-601M fueron introducidos, con una altitud mínima más baja del ataque contra las blancos aéreos (sistema Volna-N).
Algunas fragatas indias también llevan el sistema de M-1 Volna.


armas de defensa


Mejoras modernas

Dos S-125 se doblan los acoplados del lanzador de misil.

Puesto que Rusia substituyó la mayor parte de sus sitios S-125 por los sistemas SA-10 y SA-12, decidíeron a aumentar las modificaciones de los sistemas S-125 par hacerlos más atractivos a los clientes de exportación. Lanzado en 2000, la versión Pechora-2 ofrece una mejor gama, capacidad de objetivos múltiples para contacto y una probabilidad más alta de la destrución (PK). El lanzador se mueve sobre un veiculo con un tiempo de disposición mas corto que sus antiguas versiónes. Es también posible disparar el sistema de Pechora-2M contra los misiles de travesía o crucero.

En 1999, un consorcio financiero-industrial Ruso-Bielorruso llamado Oboronitelnye Sistemy (sistemas defensivos) fue concedido un contrato para reacondicionar el sistema del SAM de S-125 de Egipto. Estas armas restauradas se han reintroducido como el S-125 Pechora2M.
Guerra antiaérea ucraniana S-125. MP-14M
Los sistemas "Pechora-2M" están dotados ahora de misiles más potentes y eficaces. Su índice es 5V27D o 5V27DE. Tienen radioespoleta y ojiva de ataque perfeccionadas, llegando a ser más precisos los métodos de guiado de misiles tierra-aire y mejores características energéticas del grupo propulsor. Otra versión de este misil, que por cierto, igual que los demás misiles, fabrica la empresa "Fakel", provincia de Moscú, tiene aumentada la masa de propelente sólido del acelerador en lanzamiento lo cual, como es lógico, le confiere al misil una mayor velocidad y, desde luego, mayor potencia y alcance. Por otra parte, el aumento del peso del misil redundó en el hecho de que ahora no se puede cargar cuatro misiles como antes sino dos, circunstancia esta que, no obstante, no disminuye la eficacia combativa del sistema.
Es que la ojiva de ataque del misil tiene 3,7 veces mayor cantidad de elementos de destrucción, habiendo aumentado en 1,6 veces el peso de cada elemento. La radioespoleta se pone en acción a una distancia de 20 m del blanco, siendo prácticamente imposible que el avión adversario o sus misiles tácticos o táctico-operativos evita ser batido. Máxime que el campo de dispersión de fragmentos de la ojiva es tal que permite destruir sistemas vitales del blanco o su cono de nariz si se trata de un misil. Esto se logra hasta en caso de grandes desplazamientos del blanco y sus velocidades de hasta 750 m/seg, lo que antes era inalcanzable. El sistema tampoco tiene límite en el ataque frontal.
En 2001, Polonia comenzó a ofrecer una mejora al S-125 conocido como el SC de Newa. Esto substituyó muchos componentes análogos por los digitales para la confiabilidad y la exactitud mejoradas. Esta mejora también implica el montar del lanzador de misil en un chasis del tanque T-55 (un teléfono), grandemente mejorando movilidad y también agrega capacidad y transmisiones de datos del IFF. El radar se monta en 8 rodó los chasis del carro pesado (usados antes para los lanzadores del Scud). Las modificaciones servias incluyen el terminal/la cámara que se dirigen de base del radar. Durante la guerra de Kosovo, los misiles yugoslavos del ejército SA-3 también tiraron abajo de los UAV numerosos, de un F-117 y de un F-16C.
Más adelante el mismo año, la versión rusa fue aumentada otra vez al Pechora-M que aumentó casi todos los aspectos del sistema - el motor, el radar, la dirección, la cabeza, el fusible y la electrónica del cohete. Hay un laser agregado/un dispositivo de seguimiento infrarrojo para permitir el lanzamiento de misiles sin el uso del radar.
Hay también una versión del S-125 disponible de Rusia con la cabeza substituida por la instrumentación de la telemetría, para el uso como abejones de blanco.



Mejora del S-125 “Pechora” ADMS al nivel del S-125-2T “Pechora -2T” ADMS


Defensa antiaérea  "pechora"


guerra

El “Pechora-2T” ADMS se diseña para los activos contemporáneos y anticipados de la lucha del ataque aéreo bajo complejas condiciones. El “Pechora-2T” ADMS permite la derrota eficiente de blancos a poca altura y tamaño pequeño.

Las distinciones principales del “Pechora-2T” ADMS de la configuración de la línea de fondo del “Pechora” ADMS están como sigue

* Capacidades realzadas del combate del ADMS
El “Pechora-2T” ADMS debido a su sistema de dirección eficaz innovador del SAM, es capaz de activos servidos y acobardados de la matanza de aire del ataque en las gamas de hasta 36 kilómetros y altitudes de hasta 25 kilómetros. el volar en las velocidades de hasta 900 m/s.

* Una inmunidad de atasco más alta del ADMS
La incorporación de los medios de la protección contra el atasco asegura la detección, el seguimiento y el contrato de blancos en las condiciones de todas las clases de atasco. La inmunidad de atasco del “Pechora-2T” ADMS se opone en 2700 W/MHz al atasco de ruido activo de una distancia equivalente de 100 kilómetros. Para el “Pechora” este índice de ADMS es 24 W/MHz.

* Supervivencia elevada del ADMS
Para aumentar la supervivencia de ADMS bajo condiciones del uso antiradar del misil la estación adicional de la protección del radar (CPTЗ-125) se ha introducido en la composición del “Pechora-2T” ADMS. La eficacia de la protección de ADMS con el uso del СРТЗ-125 es ninguna menos el de 93%.

* Una confiabilidad más alta del ADMS
En el “Pechora-2T” ADMS hasta el 50% de equipo se ha convertido a los nuevos elementos del hardware en contraste con la línea de fondo Pechora. Se ha aumentado la vida y la confiabilidad de servicio de la instrumentación de ADMS, el tiempo requerido para mantener se ha reducido, y se ha disminuido la nomenclatura de los recambios.

El “Pechora” ADMS se aumenta en sus estaciones permanentes o en las instalaciones de la reparación del cliente.

Durante el periodo desde 22 a 27 de Septiembre del 2007, en el transcurso de la implementación del contrato por la modernización del Sistema de Misil de Defensa Aérea (SMDA) C-125 "Pechora", los tiros de combate del SMDA C-125-2T "Pechora-2T" fueron realizados en el campo del fuego Sary Shagan (la República de Kazajstán). Todos los objetivos fueron exitosamente destruidos. Durante los dos tiros los objetivos fueron destruidos fuera de la zona de destrucción del SMDA "Pechora-2T".

misiles


Rusia

armas


armas de defensa

“Pechora-2TM”

Defensa antiaérea  "pechora"

* Capacidades realzadas del combate del ADMS
El “Pechora-2TM” ADMS debido a su sistema de dirección eficaz innovador del SAM, es capaz de activos servidos y acobardados de la matanza de aire del ataque en las gamas de hasta 36 kilómetros y altitudes de hasta 25 kilómetros. el volar en las velocidades de hasta 900 m/s.

* Supervivencia elevada del ADMS
Para aumentar la supervivencia de ADMS bajo condiciones del uso antiradar del misil la estación adicional de la protección del radar (CPTЗ-125) se ha introducido en la composición del “Pechora-2TM” ADMS. La eficacia de la protección de ADMS con el uso del СРТЗ-125 es ninguna menos el de 93%.
guerra

* Una inmunidad de atasco más alta del ADMS
La incorporación de los medios de la protección contra el atasco asegura la detección, el seguimiento y el contrato de blancos en las condiciones de todas las clases de atasco. La inmunidad de atasco del “Pechora-2TM” ADMS se opone en 2700 W/MHz al atasco de ruido activo de una distancia equivalente de 100 kilómetros. Para el “Pechora” este índice de ADMS es 24 W/MHz.

Todos los activos de ADMS se colocan en alto chasis de automóvil a campo través automotor y remolcado de la capacidad.El tiempo del emplazamiento y de la dislocación del “Pechora-2TM” ADMS no excede 20 minutos.

El ADMS puede realizar operaciones de combate independientemente o como parte de agrupar de la defensa aérea. El “Pechora-2TM” ADMS se puede integrar en cualquier sistema de la defensa aérea. Puede ser interconectado con todos los tipos de estaciones y de sistemas de radar, inclusive del sistema de control de la ruta del aire.

misiles


Rusia


armas

armas de defensa
Defensa antiaérea  "pechora"
S-125 sa-3 Peruanos


guerra
Sa-3 de la India

misiles
Mapa que muestra los distintos paises que operan el misil "Pechora" S-125 actualmente

Paises operadores actuales

Algeria
Angola
Armenia
Bulgaria
Cuba
Egipto
Etiopia
Georgia
India
Libia
Moldova
Mozambique
North Korea
Peru
Poland
Russia
Serbia
Siria
Ukraine
Tanzania
Vietnam
Yemen
Zambia


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ePpoviOT8gk
Prueba del misil S-125 Pechora

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JlNQlZIKj0U
Video servio que glorifica al misil Pechora en el derribó del F-117 yanki

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DnGarvTz3Y0
Grafico del Sa-3 pechora


Rusia


Hasta pronto¡¡¡



Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/S-125
http://www.fas.org/nuke/guide/russia/airdef/s-125.htm
http://www.tetraedr.com/eng/video.php