El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuál es tu definición de Emprendedor?

Este artículo viene de mi Blog, tumarcaO.com por Miguel Ceballos. Espero lo disfruten y puedan aprender algo.

No existe una sola definicion de emprendedor. Dependiendo de quién analice el concepto y el entorno como lo analice, existen bastantes definiciones de la palabra emprendedor. ¿Cuál es tu definicion de emprendedor? Dime si te identificas con algunas de ellas.


Definicion de Emprendedor. ¿Cuál es la tuya?

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur, y es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

¿Cuál es tu definición de Emprendedor?

Richard Cantillon fue el primer en dar una definicion de emprendedor. Dijo que es «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».

En 1934 Joseph Alois Schumpeter dio la siguiente definicion de emprendedor: Un emprendedor es un innovador que busca destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.

También se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organizaciones o instituciones no necesariamente comerciales, como las cívicas, las sociales o las políticas.

También se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

emprendedor

Mira esta otra definicion de emprendedor: Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso.

El Diccionario de la Real Academia define así la palabra emprendedor: “Persona que emprende con resolución acciones dificultosas y azarosas”

Otra definición de la RAE que tiene que ver con el tema es emprender, que significa “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”

¿Con cuál definicion de emprendedor te quedas? Probablemente tengas tu propia definición. ¿Por qué no la compartes en un comentario? Si te ha gustado el artículo, te pido un pequeño favor: compártelo en las redes sociales, seguro le puede servir a otra persona.

¡Tu comentario es bienvenido!

Fuentes de Información - ¿Cuál es tu definición de Emprendedor?

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 237 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - ¿Cuál es tu definición de Emprendedor?

@Nuevo_Orden Hace más de 9 meses
para mi un emprendedor es como una escarapela