Quadro FX 5800, la placa de video más potente de la historia
-La nueva placa de NVIDIA puede administrar y procesar fluidamente información gráfica altamente compleja y de gran tamaño.

Seguramente destinada a satisfacer a personas y empresas que necesitan soluciones en el ámbito visual avanzado, ya sea ingeniería, animación, el área científica y tecnológica entre otros rubros como la arquitectura y los diseños asistidos por computadora, NVIDIA asegura que la Quadro FX 5800 es la placa de video "más potente de la historia".

Y para sostener esta aseveración hay que basarse en que ésta placa es la primera de la industria en contar con 4GB de memoria gráfica, con un ancho de banda de 102 GB/s, 240 procesadores de flujo (stream processors) compatible con DirectX 10 y la tecnología NVIDIA CUDA entre otras tecnologías exclusivas de NVIDIA como SLI.

Los avances en la arquitectura de la GPU y los entornos de cálculo han permitido dotar a los gráficos de la Quadro FX 5800 de capacidades superiores que permiten a los profesionales procesar imágenes complejas desde su sistema de escritorio y llevar el mundo de la visualización más allá de las fronteras del 3D tradicional. Su precio asciende a US$3499.

La Placa de Video Mas Poderosa del Planeta

Fuente:http://www.datafull.com/site/noticias/13-11-2008/2828_quadro-fx-5800-la-placa-de-video-ma-s-potente-de-la-historia