Bomba de Napalm

Muchos de ustedes han sabido del Napalm y habrán pensado en alguna mezcla altamente explosiva de productos químicos. Esto es completamente falso. Napalm es simplemente una parte de jabón y una parte de gasolina.
El jabón tiene que ser una barra picada de jabón o pedacitos de jabón.
Los detergentes no sirven. ¿Cómo se hace ?
Tome un baño maría y llénelo con agua. Hierva el agua y vaya a un lugar
abierto sin peligros de llamas. Añada la gasolina en la parte superior y añada jabón y remuévalo hasta que esté espeso. Ahora tiene una de las mejores bombas de fuego de todos los alrededores. Debería ser un espeso gel como sustancia. Es altamente inflamable, así que no recomiendo ponerlo cerca de una llama.


link: http://video.google.com/videoplay?docid=2714464529311809356

Bomba de Napalm

El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.

Características químicas

En origen era palmitato de sodio (una variedad de jabón), más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. Al mezclar el jabón alumínico con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal.

La empresa que lo fabrica es la Dow Chemical Company.

El nuevo Napalm, "Napalm B" contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina.

Historia

fuego


Los primeros usos militares del napalm fueron durante la Guerra Civil Española, en la que los mecánicos alemanes idearon unas rudimentarias bombas de nappa y palm oil. Durante la Segunda Guerra Mundial los aliados y la Alemania nazi, utilizaron la gasolina como arma en lanzallamas, solamente la gasolina era un rápido y eficaz dispositivo incendiario. Una sustancia adicional era necesaria para producir una combustión de gran alcance y persistencia pero que no se consumiera velozmente.

Aunque los investigadores habían encontrado maneras de hacer gasolina convertida en gelatina, muchas de ellas requirieron de caucho como componente principal, que durante tiempos de guerra era una materia escasa. En 1942, investigadores de la universidad Harvard (conducida por el Dr. Louis Fieser) y el cuerpo químico del ejército de Estados Unidos encontró la solución: el napalm.

Las bombas incendiarias que usaban el Napalm como su combustible fueron utilizadas en el bombardeo contra la ciudad alemana de Dresde y contra Japón.

Después de la guerra, el refinamiento y el desarrollo adicionales del Napalm fueron emprendidos por el gobierno de los Estados Unidos y sus laboratorios afiliados.

Varios países han hecho uso del napalm durante conflictos armados. Las fuerzas armadas de Grecia lo utilizaron durante la Guerra Civil Griega, las fuerzas de paz de la ONU lo utilizaron en Corea, las fuerzas mexicanas en contra de la guerrilla en Guerrero, Marruecos en el Rif y Sahara Occidental, el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y el ejercito dominicano de Rafael Leonidas Trujillo en la expedición del 14 de junio, entre otros.

El napalm ha sido recientemente utilizado por y en contra de Marruecos (1976) contra el Sahara Occidental, Irán (1980-88), Israel (1967, 1982), Brasil (1972), Nigeria (1969), Egipto (1973), Argentina (1982), Chipre (1974), Iraq (1980-88, 1991), Serbia (1994), Turquía (1974, 1997) y Angola.

bomba


FUENTE:

http://meet-the-m.blogspot.com/2006/07/bombas-de-fabricacin-casera-ayudemos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Napalm


ACLARACION: ESTE POST NO ESTA DIRIGIDO A LA APOLOGIA DE LAS BOMBAS, SINO A LA INFORMACION SOBRE LAS MISMAS

Fuentes de Información - Bomba de Napalm

Tags: fuego | bomba | napalm | algodon

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 18.923 Visitas
  • 12 Favoritos

8 comentarios - Bomba de Napalm

@superestu Hace más de 6 años +2
joya...
@Arthur777 Hace más de 6 años +3
mesamarron dijo:ACLARACION: ESTE POST NO ESTA DIRIGIDO A LA APOLOGIA DE LAS BOMBAS, SINO A LA INFORMACION SOBRE LAS MISMAS




Jaja menos mal
@lichi_ar Hace más de 6 años +1
napalm
@Arthur777 Hace más de 6 años +4
algodon



Es para esto en realidad
@alexylour1 Hace más de 3 años +2
napalm in the morning -sodom!!
@santu87 Hace más de 1 año
"Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal. "
fuego solo?... q mas?
@RockearForever Hace más de 1 año +1
electricidad, estática, calor, fricción, etc
@ismael666s Hace más de 11 meses +1
tengo un libro donde dice lo mismo xDD
y otras mierdas mas, algún día nos podría servir
@HackerAC88 Hace más de 10 meses +1
subilo chaboooon
@Canela_Cinnamon Hace más de 2 meses
En Fight Club de Chuck Palahniuk