Facebook + WhatsApp = WhatsBook

Facebook + WhatsApp = WhatsBook



Facebook y WhatsApp, más unidos que nunca.


Facebook


Pagar 19.000 millones de dólares por una compañía obliga a unas cuántas preguntas. Lo fundamental es saber por qué ha decidido Facebook dar este paso de adquirir WhatssApp ¿Está justificada la cantidad desembolsada? WhatsApp tiene 55 empleados, 450 millones de usuarios y un tráfico diario de 50.000 millones de mensajes. Esas son las cifras para el debate.

De entrada la cifra no se justifica, ni por las cuentas de WhatsApp, ni por su modelo de negocio, ni por su capacidad de generar ingresos. «Por lo que hoy es, parece claro que se ha pagado un sobreprecio. Para comprobar hasta que punto, valdría con analizar que por cada uno de sus usuarios WhatsApp ingresa menos de un dolar, y Facebook está pagando más de 35», asegura Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver.

Flores no cree que la compra tenga tanto que ver con la búsqueda de Facebook de un nicho para colocar su publicidad: «me parece demasiado sofisticado pensar que lo que hablamos en WhatsApp luego nos va a "invadir" de publicidad en Facebook». Además, en WhatsApp seguirá sin haber publicidad.

En su opinión, por tanto, no se justificaría la compra, por el acceso a una base de datos para los anunciantes. «Lo que parece más realista es que Facebook esté comprando cuota de mercado en el terreno de la mensajería instantánea. Además, es una puerta para volver a conectar con el público más joven, donde estaba perdiendo usuarios. No es descartable que se busque una integración o más bien una vinculación entre ser usuario de la aplicación y tener una cuenta en la red social».

Y con todo, ¿no sigue siendo demasiado 19.000 millones de dólares? Flores recuerda que eso representa tan sólo el 5% de la capitalización de Facebook. ¿Piensan lo mismo los accionistas? La evolución de la acción de Facebook ha tenido un primer impacto negativo, «porque no es bueno para el accionista que salga valor de la compañía por algo que no se sabe cómo va a generar rédito». El analista de Asinver explica, no obstante, que en el primer día de caídas, con el valor dejándose un 6%, el descenso representó «prácticamente el valor de la operación, y en las operaciones de futuros posteriores ya se recuperó la mitad». El impacto de la operación podría estar ya recogido y el recorrido de su acción tener perspectivas al alza.

Los dispositivos móviles
Pero, ante todo se trata de entrar en el territorio móvil. «Puede haber una psicosis de que si no se está, pueda venir otra compañía, Google básicamente, y comprarlo. Inevitablemente, ahora empiezan las quinielas sobre futuras adquisiciones. Hay mucha liquidez en el sector».

Flores enmarca también la operación en «una compra de talento, pero especialmente para dejar una puerta abierta una nueva hacia el futuro, si ese futuro tiene que ver con la mensajeria instantánea».Aunque Facebook tiene ya Messenger, esta compra viene a decir que no es suficiente con ello.

El Gran Hermano de la información
«WhatsApp representa la privacidad total. Ninguna otra compañia tiene en su poder toda esa información», señala Javier Sirvent, Gerente de Movilidad y Estrategia Digital de Norma 4, que apunta singularmente a la enorme base de datos con la que se hace Facebook. «WhatsApp habla de comunicaciones en el ámbito súper privado. Si cruzasen sus bases de datos con los de Facebook van a saber lo que la gente habla fuera de su red social»

«Es un hachazo al conocimiento de Google, ellos saben dónde estás, pero no de lo que hablas, al menos no en las cosas más íntimas y espontáneas», señala Sirvent, que es todavía más contundente: «Facebook se convierte en el Gran Hermano mundial, en monopolista de la información personal».

Pero a pesar de todo ello, ¿cómo sacar rentabilidad de una operación tan ambiciosa? Sirvent lo tiene claro: «De las tendencias que hables en WhatsApp, ya te pondrán publicidad en Facebook. Además servir para llegar a nuevos usuarios. La operación vale los 19.000 millones de dólares por lo que supone en el ámbito de la información privada, instantánea, espontánea y transparente».

La ley de Zuckerberg
En el año 2008 Mark Zuckerberg enunció la que se conoció como la nueva ley de las redes sociales: la compartición de contenidos por los usuarios se duplicará cada año. Su enunciado recordó de inmediato a la ley de Moore, el CEO de Intel que hace décadas describió un ciclo de 24 meses para doblar la potencia de los procesadores.

Facebook desde luego cumplía con lo que anunciaba su fundador. Pero en la consolidación y evolución del smartphone como dispositivo del presente y del futuro, surgieron competidores que limitaban la capacidad de compartición de contenidos de Facebook. Instagram, ya adquirida por la compañía que dirige Zuckerberg, y WhatsApp eran los principales competidores. Facebook tenía el monopolio del sharing en PCŽs, ahora se encamina a conseguirlo también en los dispositivos móviles.

Fuentes de Información - Facebook + WhatsApp = WhatsBook

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 3 - T!score: 3/10
  • 1 Seguidores
  • 11.557 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@elgamer2009 Hace más de 8 meses +27
smartphone
@deathcamilo Hace más de 8 meses +2
@willian_walles Hace más de 8 meses +5
Queremos ayudarle y el 63,2% del pueblo quiere, pero el Platano Maduro no se deja... Si el Pais Venezolano sigue con ese, todos los demas paises daran contra de el...
@otra_puta_cuenta Hace más de 8 meses +2
Nos conquisto un mismo hombre pero votan por nuestros dirigentes como si fuéramos comunistas. Siempre por los mismo que roban.
@kponeerah2 Hace más de 8 meses +17
comprar
@dranzer99 Hace más de 8 meses +4
Yo dejé la escuela y estoy laburando ahora... con una pala... al rayo del sol... xD, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde están mis millones de dolares?????????
@Jujenio_mal Hace más de 8 meses +1
@dranzer99 en la oficina de tu Amo, perdon tu Jefe.
@agustin97979 Hace más de 8 meses +1
@KKK_666 nada que ver ifanboy, ese jobs copio todo

24 comentarios - Facebook + WhatsApp = WhatsBook

@DipiSlipknot Hace más de 8 meses +13
La están modificando para que espíe a la gente, sin dudas.
@vila_10 Hace más de 8 meses +3
para qué? van a espiar como te chamuyas una mina, como armas un f5 con tus amigos?
@womboy1 Hace más de 8 meses +12
justificada
@otra_puta_cuenta Hace más de 8 meses +4
Las personas se mueren por esas bobadas en el tiempo que whatsapp estuvo caido. Los contactos que tengo en Whatsapp se tomaron la molestia de llamar y enviar un SMS. Algo tan simple y fácil.
@elgamer2009 Hace más de 8 meses +27
smartphone
@deathcamilo Hace más de 8 meses +2
@willian_walles Hace más de 8 meses +5
Queremos ayudarle y el 63,2% del pueblo quiere, pero el Platano Maduro no se deja... Si el Pais Venezolano sigue con ese, todos los demas paises daran contra de el...
@otra_puta_cuenta Hace más de 8 meses +2
Nos conquisto un mismo hombre pero votan por nuestros dirigentes como si fuéramos comunistas. Siempre por los mismo que roban.
@kponeerah2 Hace más de 8 meses +17
comprar
@dranzer99 Hace más de 8 meses +4
Yo dejé la escuela y estoy laburando ahora... con una pala... al rayo del sol... xD, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde están mis millones de dolares?????????
@Jujenio_mal Hace más de 8 meses +1
@dranzer99 en la oficina de tu Amo, perdon tu Jefe.
@agustin97979 Hace más de 8 meses +1
@KKK_666 nada que ver ifanboy, ese jobs copio todo
@coronamarch Hace más de 8 meses +7
facebook es una herramienta illuminati
@mx0023 Hace más de 8 meses
se va a empezar a llenar de publicidad solicitudes de juegos pedorros entre otras boludeces que tiene facebook
@nico_961 Hace más de 8 meses
me estan mandando cadenas por wp que dicen que mande a todos los contactos para que se actualice la aplicacion sino me van a borrar.... dicen
@-darko- Hace más de 8 meses +10
whatsapp
@coronamarch Hace más de 8 meses
y yo que tengo el control en las americas, pero estos capos tienen el control en todo el globo, la astucia es mejor que la inteligencia
@nico_961 Hace más de 8 meses
dicen que van a cobrar los mensajes de wp .. ya fue me la chupa me voy a comprar un blackberry
@porchiki Hace más de 8 meses +1
No hace falta, si tenes android bajate el BBM
@Adrian_89 Hace más de 8 meses +4
Face + whatsapp = WhatTheFuck
@fullback15_ Hace más de 8 meses
Nos vimos en Telegram
@pablitozxc Hace más de 8 meses +1
Whatsapp + Facebok = Mejor me quedo con Tumblr y Line.
@maximilian_987 Hace más de 8 meses +2
esos es 19millones y es 19 mil millones -.-
@Lugamo Hace más de 8 meses +8
Facebook + WhatsApp = WhatsBook
@mateo23 Hace más de 8 meses +8
Facebook
@hugosonic Hace más de 8 meses
Chiste más viejo que el internet, solo que antes se hacía con el "corte de luz".
@tsunayoshib Hace más de 8 meses
hahahaa de hecho en la primera imagén abajo de 'whatsbook' dice facebook. Epic fail XD
@cristianmolina79 Hace más de 8 meses +1
e.e xq callo wahtnoseque se ponen a llorar tanto????? Dejense de romper los huevo mangas de llorones,
@aaatoooniiixxx Hace más de 8 meses +1
NO mames facebook solo pago 16 millones no 19
@J-M-G- Hace más de 8 meses -1
infórmate bien
@hugosonic Hace más de 8 meses +1
@J-M-G- Informate bien vos, Facebook no pagó todo en efectivo, para cubrir semejante gasto también le dio acciones y otra cosa que no recuerdo.
@SahirPrado Hace más de 8 meses -1
El wechat es la mejor aplicacion nose por que seponen que solo son facebook y whatssap
busca WECHAT veras que esta mejor?? CREAMME
@J-M-G- Hace más de 8 meses -1
alguien sabe si esta aplicación va a ser para todos los dispositivos móviles y ya no tan solo para android?
@unyo Hace más de 8 meses +1
No es solo para android
@BichoPlateado Hace más de 8 meses +3
Tod@s preguntan ¿por qué facebook compro whatsapp? Yo sé la respuesta: facebook pierde usuarios cada día y whatsapp gana usuarios cada día. El modelo de negocio de facebook se centra en la venta de la información de los usuarios a las empresas y organizaciones (FBI por ejemplo). Resumiendo, facebook necesita los usuarios de whatsapp para mantener su expectativa de ganancias
@anonymous_91 Hace más de 8 meses +4
smartphone