El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marihuana: daños que produce

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Los efectos se sienten en unos cuantos minutos cuando estas preparaciones son inhaladas (en cigarro o pipa), o a los 30 ó 60 minutos después de la ingestión de alimentos que contengan la sustancia, como dulces, tortas, gaseosas, caramelos, jugos, galletas, etc.


Marihuana ('yerba'; 'marijuana'; 'María Juana'; 'dweebidge'; 'porro'; 'cigarrillo de marihuana'; 'hachís'; 'cannabis'; 'churro'; 'grass'; 'pot'; 'tuca'; 'faso').


Marihuana: daños que produce




Trastornos relacionados con Cannabis


Criterios para el diagnóstico de Intoxicación por Cannabis


A. Consumo reciente de Cannabis.


B. Cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrado, clínicamente significativos (p. ej., deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social) que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de Cannabis.


C. Dos (o más) de los siguientes síntomas que aparecen a las 2 horas del consumo de Cannabis:


1. Irritación en los ojos
2. Aumento de apetito
3. Sequedad de la boca
4. Taquicardia

D. Los síntomas no son debidos a enfermedad médica, ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.


Trastornos inducidos por Cannabis


• Intoxicación.
• Intoxicación, con alteraciones perceptivas
• Delirium.
• Trastorno psicótico: con ideas delirantes, con alucinaciones.
• Trastorno de ansiedad.

Características



La planta de cáñamo o cannabis sativa y su contenido de THC (delta -9-tetrahidrocanabinol) y otros cannabinoides hallados en las hojas y retoños de las flores de la planta son la fuente de la marihuana. El hachís se elabora de la resina tomada de la parte superior de las plantas mujer, las cuales contienen la mayor concentración de THC.

La dosis de la droga puede variar enormemente con cada preparación; la concentración de THC puede variar hasta cien veces debido a los contaminantes y diluyentes en la muestra.

Los efectos se sienten en unos cuantos minutos cuando estas preparaciones son inhaladas (en cigarro o pipa), o a los 30 ó 60 minutos después de la ingestión de alimentos que contengan la sustancia como dulces. Debido a que el fumador siente casi inmediatamente los efectos, la inhalación posterior se puede suspender en cualquier momento y por lo tanto, se pueden regular sus efectos.

En cambio aquellos que ingieren la marihuana experimentan el desarrollo de sus efectos de una manera más lenta, acumulativa, más duradera y variable. Con este método, las probabilidades de que se produzcan reacciones severas son más altas.


Efectos


Los efectos primarios de la marihuana, se manifiesta en el comportamiento, debido a que la droga actúa sobre el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC). El uso popular de la marihuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se alcanzan aún con dosis bajas.


Se pueden presentar efectos severos como sentimientos de despersonalización, cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoicas e intentos de suicidio.


Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos
inducidos por marihuana en los que podría sospecharse el uso conjunto con otros agentes como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).


También tiene efectos específicos que pueden disminuir la capacidad del individuo de realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como manejar un vehículo).

Hay deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo es prolongado (lento). Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentrar la atención.



Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver 'estado-dependiente', es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga.

Es posible que en los usuarios regulares se observe una letargia constante, caracterizado por pérdida de la energía, falta de concentración, alteraciones de la memoria (especialmente a corto plazo), disminución de la efectividad y rendimiento escolar/laboral y una pérdida general de interés y ambición para alcanzar metas a largo plazo.


Otros efectos de la marihuana son: ojos inyectados (ojos rojos), aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, broncodilatación y en algunos consumidores, irritación bronquial que conlleva a broncoconstricción y/o broncoespasmo, faringitis, sinusitis y en grandes consumidores, asma, etc., ya que el humo de la marihuana tiene muchos más de los compuestos, orgánicos e inorgánicos, que el tabaco.


En los varones, el consumo de marihuana, reduce los niveles de testosterona, por lo tanto se reduce el número y la movilidad de espermatozoides, así como aumenta la presencia de anomalía en estos, ya que pueden verse alterados los cromosomas.


En las mujeres, puede provocar discontinuidad en la ovulación e irregularidades menstruales.


El uso de marihuana durante el embarazo, trae trastornos al recién nacido:

Probabilidad de contraer Leucemia No Linfoblástica
Problemas de visión
Falta de reflejos
Bajo peso



Diagnóstico de Abstinencia de la Marihuana


Entre los efectos que los usuarios regulares experimentan debido a la abstinencia se pueden mencionar:

Ansiedad
Agitación
Insomnio
Hiperactividad
Falta de apetito

El THC y otros químicos de la marihuana son solubles en grasa, permaneciendo en las partes grasas de las células. Por ello, la permanencia en el organismo de estos psicoactivos, dura de 3 a 4 semanas.

.
.
.
.
.
.
.


efectos
:.
.
.
.
.
.
.
marihuana
.
.
.
.
.
.
.



Si necesitas ayuda con las drogas, entra acá:

http://www.naranon.org.ar/



.
FUENTE: http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/marihuana.htm
.
.
.
.
.




RECOMIENDA ESTE POST A TUS SEGUIDORES.

droga

0 comentarios - Marihuana: daños que produce

Los comentarios se encuentran cerrados