El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Formatea Disco Duro: De Fat32 a NFTS

Puede sonar raro, pero aún hay algunas personas que tienen sistemas FAT 32 en sus discos duros en lugar de NTFS, sobre todo por desconocimiento o por que cuentan con equipos bastante antiguos. ¿Qué diferencia hay entre ellos?




El FAT32 solo permite formatear discos de un máximo de 32GB y soporta archivos de un máximo de 4GB, aunque la capacidad de éste sea de 1TB y NTFS podemos decir que es el estándar actual, aunque lleva desde los noventa con nosotros. Soporta discos de hasta 256TB y un tamaño de archivo de hasta 16TB. ¿Cómo pasar de FAT32 a NTFS en un disco duro con datos sin tener que borrarlos o causar algún problema que nos obligue a recuperar datos?





Formatea Disco Duro: De Fat32 a NFTS



Antes de iniciar el proceso se recomienda hacer una copia de seguridad del disco y cuando esté hecha tendremos que entrar en el menú inicio de Windows y click en el desplegable de la derecha sobre “Equipo” o Mi Pc en Windows XP. Veremos una lista de los discos duros que tiene el PC, cada uno con una letra asignada; sabiendo el nombre de la letra de la unidad que queremos convertir, pasaremos al siguiente punto.

Entraremos en Inicio > Todos los programas > Accesorios y click con el botón derecho del ratón en Símbolo de sistema y elegimos “Ejecutar como administrador”. Se abrirá una sesión de MS-DOS (ventana negra) y tendremos que teclear: convert [letra de la unidad] /fs:ntfs. Pongamos como ejemplo que la letra de la unidad es F, pues el comando sería así: convert F /fs:ntfs y tras ello daremos Intro.
A veces suele dar un mensaje de error como:

“Convert no puede tener acceso exclusivo a la unidad F, por lo que no se puede convertir ahora. ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? (S/N)” Daremos a la letra S y cuando se reinicie el PC se formateará.

El tiempo que tarde la conversión FAT32 a NTFS depende del tamaño y el contenido que tenga el disco duro, pero sabremos cuando ha terminado cuando en la ventana de MS-DOS aparezca el mensaje: “Conversión completada”. Solo nos queda escribir exit y darle a intro.

Con esto ya tendremos el disco duro en NTFS, que nos irá más rápido y tendremos un mejor, o al menos más fluido, funcionamiento del PC.

Fuentes de Información - Formatea Disco Duro: De Fat32 a NFTS

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: ntfs | disco | duro | fat32 | Formateo

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 758 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Formatea Disco Duro: De Fat32 a NFTS

@albertocal Hace más de 8 meses
Que pasa con los archivos, se pierden?
@Dark_Vicario Hace más de 8 meses
@panigutti mejor es prevenir antes que lamentar.
@albertocal Hace más de 8 meses +1
@Dark_Vicario Perdón por el negativo, es mas emocionante sin la copia de seguridad.
@panigutti Hace más de 8 meses +1
@albertocal jajaj vivis al límite
@albertocal Hace más de 8 meses
Ok.
@serverkill Hace más de 8 meses
ntfs no te lo detecta el lector mp3 del auto, solo fat32
@jetraid Hace más de 8 meses
Después de eso te conviene usar el partition magic para cambiar el tamaño del cluster de 512b a 4k con lo cual mejoras en rendimiento del disco y se evita la fragmentacion.