El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Ley y Zeta Bosio homenajean a Cerati

La Ley, Zeta Bosio y la Antorcha del alma

EnRemolinos.com
27 de Febrero de 2014

La Ley y Zeta Bosio homenajean a Cerati

En un show histórico, que marcó el regreso oficial a los escenarios chilenos de La Ley, hubo lugar a un homenaje muy emocionante. Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo, dedicó unas palabras a su amigo Gustavo Cerati previo a interpretar Crimen.

Siempre hay gente que opina de todo. Gente que cree conocer internas grupales, o relaciones humanas que van mucho mas allá de la música. Sin embargo la que triunfa es ella justamente: la música. El mejor homenaje que se le puede hacer a un compañero, a un amigo, es a través de la música… SU música.

La Ley, que cuenta entre sus filas como invitado de lujo a Zeta Bosio, decidió realizar un homenaje a Gustavo Cerati en pleno Festival de Viña del Mar, interpretando uno de sus clásicos como solista. Resulta injusto pensar en conveniencias personales en estos gestos. ¿Qué mejor que homenajear a una persona querida con un tema ultra reconocido en el continente como Crimen? ¿Qué mejor que hacerlo en uno de los festivales mas vistos en el mundo? Está todo dicho.

Tras mas de 1 hora y media de show, Zeta Bosio pidió el micrófono al vocalista Beto Cuevas, para agradecer al público de Viña del Mar por aquellas presentaciones de hace 27 años que marcaron la explosión de la Sodamanía en el continente. Es curioso imaginar que tuvieron que pasar 27 años para que se pudiera saldar esa deuda de agradecimiento hacia el reconocido monstruo que supo rendirse ante Soda Stereo. Deuda que el propio Zeta sintió debía saldar.

Quiero darle las gracias a mis amigos de La Ley por devolverme a este lugar, por hacerme volver a este hermoso lugar. No quería dejar pasar este momento para agradecerles todo lo que significaron en mi vida. Este lugar es muy importante para nosotros, para la historia de Soda Stereo tiene muchísimos recuerdos, sentimos que nos disparo internacionalmente, sentimos eso, y que la historia no hubiera sido igual si no hubiéramos venido nunca. Asi que gracias a ustedes, de alguna forma pudimos hacer esa historia“, expresó.

El otro lado de la moneda tuvo un homenaje emocionante. Sus palabras hacia Gustavo, el que, repetimos, será siempre su compañero de ruta, como el mismo Gustavo ha expresado alguna vez: “Charly y Zeta son mis hermanos. Podremos pelearnos, discutir, pero viví mas cosas con ellos que con cualquier otra persona en mi vida”. Si algo caracterizó siempre a Cerati es su interacción con el público. Momento histórico en la gira Me Verás Volver del año 2007 fue sin dudas la interpretación de Fue en Bogotá, Colombia, ante miles y miles de luces de celulares iluminados por el público.

En un acto valiente y emotivo, Zeta pidió anoche al monstruo de Viña del Mar imitar dicho momento, para enviarle toda esa luz a Gustavo y su pronta recuperación: “Gustavo está. El está con nosotros, la está peleando todos los días, con su familia, con la gente que lo quiere, y con su música presente siempre, sonando en todos lados. Por eso se nos ocurrió que era una buena oportunidad homenajearlo esta noche acá, con todos ustedes. Ya que se lo extraña tanto, vamos a mandarle mucha fuerza, ¿no? Había una imagen que a él le gustaba mucho que eran los celulares, así que vamos a prender los celulares y vamos a mandarle esa luz como señal de fuerza porque mientras haya vida, va a haber esperanza, y eso nos va a mantener fuertes. ¡Fuerza Gustavo!

Quizás resulte injusto analizar musicalmente al cover realizado por La Ley. En una correcta interpretación por parte de Beto Cuevas, Crimen sonó potente y justa. El gesto supera ampliamente cualquier interpretación. En una noche histórica, el grupo obtuvo las Antorchas de Plata y Oro, y las Gaviotas de Plata y Oro, otorgadas en su conjunto por el público allí presente.

Sin embargo el premio mas grande se lo llevó Zeta. Y es la Antorcha del alma. Esa que le permitió saldar una deuda con su público y su amigo. Él más que cualquiera de nosotros sabe lo que pasó por su cabeza en ese momento, en una jornada que lo vió volver de lleno a tocar el bajo en las grandes ligas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NXfflDDr8WA

3 comentarios - La Ley y Zeta Bosio homenajean a Cerati

@click1
cada vez mas parecido a carlitos perciavalle el Zeta.
@feliperaul +1
estuve ahi fue un momento magico
@diego002 +1
Las buenas vibras llegan.