Puede que en algún momento aparezca un software que le indique que debe mejorar el rendimiento de su disco duro, que le indique que está lleno de virus o que debe desfragmentar sus unidades, y junto con ello, disminuya considerablemente el rendimiento de su PC, además de no poder cerrar el programa que le esté dando esa advertencia. Incluso ocultando nuestros archivos y programas evitando que podamos ocuparlos.

Esto corresponde a un “Falso optimizador” y aquí le ayudaremos a evitar que se instalen estos molestos programas.

¿QUÉ SON LOS FALSOS OPTIMIZADORES?

Los falsos optimizadores son una clase de Malware que se instala sin el consentimiento del usuario, advirtiendo un falso estado de vulnerabilidad (aunque la única vulnerabilidad es ese programa mismo), tales como virus instalados, discos en mal estado o otro problema que supuestamente está aquejando nuestro equipo, y sólo se podrá reparar comprando la versión completa de la supuesta herramienta que nos avisa de tal eventual vulnerabilidad.

En realidad, todo se trata de una mentira. Este programa ha sido desarrollado por programadores inescrupulosos que, usando sus conocimientos de informática elaboran programas con el único objetivo de quitarle su dinero.

¿CÓMO IDENTIFICO A UN FALSO OPTIMIZADOR?

En primer lugar, estos programas nunca son instalados de forma voluntaria, sólo “aparecen” y actúan sin ninguna orden ni autorización por parte del usuario. Por otro lado siempre usan nombres, tales como Disk OK, WindowsFixDisk, RegistryCleaner, SmartHDD, PC Optimizer Pro, System Check, S.M.A.R.T Repair u otros.



¿CÓMO PUEDO EVITARLOS?

A continuación detallaré algunas recomendaciones para evitar la instalación involuntaria de estos molestos programas.

1. Mantenga su antivirus actualizado
Ésta es una regla básica en todos los computadores. Al no tener un buen antivirus o al no tenerlo actualizado, su equipo está expuesto a todos los programas nocivos que existen o están por existir.

2. Sólo abra archivos cuyo origen conozca
Es muy importante abrir sólo archivos de personas o empresas de nuestra confianza. A menudo nos llegan correos electrónicos con el nombre de una persona X que en nuestra vida hemos conocido, avisándonos que nos envían fotos o que veamos este archivo, etc. Si no conoce la persona que le envió ese correo No abra el archivo adjunto.

3. Analice con su antivirus cada pendrive o disco duro externo que conecte a su PC.
Es muy importante analizar cada unidad que conecte a su computador, de forma tal que cualquier amenaza que contenga el dispositivo, sea neutralizada y nuestro PC asegurado. En algunas ocasiones ingresamos nuestro dispositivo en PC’s que pueden no ser de confianza, tales como de algún negocio, cybercafé, etc, y nuestra unidad se infecta. Cuando llegue nuevamente a su PC, analícelas lo antes posible.

Esta me pareció una información útil que debía compartir con ustedes!!! ya que cada vez que encuentro una PC en problemas esta llena de estos malwares con los cuales el operador confía que esta solucionando sus problemas y nada mas alejado de la realidad.

Espero sus comentarios!!!!