No es la primera vez que Toriyama revela el nombre de un personaje años después de acabar su historia. Así fue con Mr. Satán, cuyo nombre real resultó ser Mark

Dragon Ball Akira Toriyama revela el nombre de la madre de G

Sin duda es uno de los historietas más adinerados, no solo de Japón, sino del mundo. Se trata de Akira Toriyama, autor de una de las historias más conocidas del planeta: Dragón Ball. En una entrevista reciente, casi de sorpresa, revela quién fue la madre de Goku, el protagonista de su historia.

Si no saben quién es Goku, o ya se olvidaron, pueden leer: "Dragon Ball Z: Goku, el saiyajin criado en la Tierra".

Las declaraciones de Toriyama fueron recogidas en el número más reciente de la revista Saikyo Jump, del mismo grupo editorial que publicó Dragón Ball de 1984 a 1995. Como cita la web de fa ns Kanzenshuu (que tradujo toda la entrevista):

"Su nombre era Gine, y mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock (padre de Goku)".

Cine, como precisa la web antes mencionada, es un anagrama de la palabra japonesa "negi", vegetal que en Perú conocemos como "cebolla china". Este dato es coherente con el criterio de Toriyama para 'bautizar' a sus personajes. Por ejemplo el nombre Gohan, primer hijo de Goku, significa "arroz cocido".

El autor dijo más de la madre de Goku. Por ejemplo, que las batallas, el elemento principal en Dragon Ball, no eran lo suyo, y que Bardock le salvó la vida constantemente. Además, mencionó que ambos eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece Goku) que compartieron un vínculo más allá del reproductivo.

Más información de este personaje se revelará en el tomo recopilatorio del más reciente cómic de Toriyama: "Jaco: The Galactic Patrolman", a la venta en Japón a partir de abril.

akira

Toriyama también mencionó su deseo de que en la próxima película de Dragon Ball Z, secuela de Batalla de Dioses, Vegeta tenga el rol principal.