El fenómeno Bachata, Mega Post.


La bachata es un ritmo musical de percusión y cuerdas originario de la República Dominicana, que tiene sus raíces en el son cubano y los ritmos africanos. Entre los instrumentos primarios se encuentran;

las guitarras, prince
las marimbas
, Bachata
las maracas
, alexandra
la güira
, juan luis
los bongos
daniel santa cruz y
los timbales
romeo santos.

El estilo musical es un híbrido, derivado de una mezcla del bolero y otros ritmos latinos y caribeños. Tiene sus inicios a comienzos del siglo XX.

Histoia de la bachata


Al principio, la bachata fue considerada por muchos en la República Dominicana como un ritmo de la clase baja o de los pobres, porque fue originalmente escuchada y bailada en los barrios pobres, en burdeles o en el campo. Por ello, muchos la despreciaban por considerarla vulgar, rústica y sin estilo. Durante la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961),

fenomeno bachata


La bachata era reprimida y estaba relegada a los estratos más bajos de la sociedad. El propio dictador, que controlaba cada aspecto de la vida de las personas, se había encargado de que el merengue sustituyera a la bachata como la música del país. Con la muerte de Trujillo, su popularidad se acrecentó y comenzó a escucharse abiertamente en diferentes entornos públicos.

Fue hacia finales de los años 80 cuando se reconoció su alta calidad musical y rítmica y logró internacionalizarse. Hoy, la bachata es el estilo dominicano por excelencia, un símbolo nacional, popular no sólo en la isla sino también en todo el mundo.
Entre los padres de la bachata, se encuentran

José Manuel Calderón



Leslie Grace

y Rafael Encarnación.

El fenómeno Bachata, Mega Post.


El primero es considerado por muchos como el precursor de la bachata, grabando su primer disco en el año 1961, tras la muerte del dictador. Las letras de sus canciones y su voz le hicieron lograr el reconocimiento popular de ‘rey de la bachata’. Entre sus numerosos éxitos se encuentran "Luna" y "Sálvame". El segundo, Rafael Encarnación, logró gran reconocimiento popular por su magnífica voz. Sin embargo, su prometedora carrera se vio interrumpida por un fatal accidente de tráfico que acabó con su vida en 1964.

“Pena por ti”, de Luis Segura




se considera como la canción que, en los años 80, abrió las puertas internacionales a la bachata. La generación de cantantes y grupos que vino después se caracterizaba por su gran calidad musical e interpretativa, tal es el caso de Raulín Rodríguez, Teodoro Reyes y Anthony Santos.

En los años 90, un gran número de bachateros dominicanos entraron al mercado de la música internacional, convirtiéndose en estrellas de reconocimiento mundial. Entre muchos otros, está Juan Luis Guerra, cuya canción “Bachata Rosa” se convirtió en un éxito en todas las emisoras de radio.




Luego de la aparición de Juan Luís Guerra y su éxito “Bachata Rosa”, este ritmo fue ganando protagonismo hasta convertirse en un éxito indiscutido tanto en los Estados Unidos como en Europa.
En Argentina, El Grupo Aventura, irrumpió en el Mercado Tropical y logró imponer la bachata, algo que no había podido conseguir – en estas tierras – el magistral compositor Juan Luís Guerra.


prince


Este grupo logro mucho éxito en Argentina, luego de presentaciones en boliches, programas televisivos, escucharse en radios, y de haber vendido muchos casetes, se comprobó que era una verdadera estafa un verdadero plagio del verdadero grupo dominicano Aventura integrado por los hermanos Santos,


Bachata


este grupo Aventura trucho Argentino no trascendió demasiado a pesar de haber logrado circular varios discos en el mercado musical el motivo fue el auge del nuevo ritmo que se hacia conocer en el ambiente musical tropical latino, el Reggaeton, pero a pesar de eso ya había sembrado su semilla de Bachata en los oídos Argentinos, semilla que en la actualidad, florecería con estos nuevos interpretes del genero por lo menos en esta tierra,

Romeo Santos ex Aventura


alexandra




Prince Royce


juan luis




Daniel Santacruz


daniel santa cruz




Alexandra



romeo santos




Leslie Grace


Histoia de la bachata



Su baile es muy sensual y va incorporándose muy rápidamente como alternativa en escuelas de danza.



Interpretes de otros generos tienen su versión de Bachata.


Camila




Thalia




Enrique Iglesias




Chayanne




Bueno esa es la info que pude recopilar, agregar mas no tiene sentido. era para conocer un poco el genero que viene sonando en todos lados.

Gracias por pasar.
[/align]