link: http://www.youtube.com/watch?v=My7aQxW3hV8

Seiya o el caballero de pegaso, como todos lo conocemos, en un principio su creador Masami Kurumada, pensaba en otorgarle a seiya la constelación de leo, pero finalmente se decidió por pegaso.

Curiosidades de anime 2014 / ¿Sabias esto del Anime?

Antes de la creación de Sailormoon, Naoko Takeuchi publicó Codename: Sailor V. apartir de esa idea imagino en crear una serie de chicas justicieras, pero no tenia en mente ponerle uniforme de colegialas, si no uniformes espaciales, pero su editor la convenció de que usaran los uniformes de colegialas, cosa que le agradecemos por esas minifaldas, ademas fue uno de los pocos animes en México que no tuvo censura.

2014

Hay una escena en kill la kill, que al parecer el director del estudio Trigger, Hiroyuki Imaishi es fan de tarantino y podemos ver a los personajes de la pelicula Pulp fiction (tremenda pelicula por cierto) en el anime podemos ver a Jules Winnfield y a su inseparable colega Vincent Vega, incluso jules lleva el maletin por el cual pasaron tantos problemas.

curiosidades anime

También a Mia Wallace y al personaje de Bruce Willis – Butch.

curiosidades kill la kill

Ahora una serie de mis favoritas de la infancia, Ramna ½ de la cual su autora Rumiko Takahashi, tiene la reputación de ser una de las mujeres mas ricas de Japón. Las ventas de sus mangas han alcanzado mas de 100 millones de ventas. Ademas que su obra ranma ½ fue uno de los animes mas censurados en el mundo.

curiosidades Shingeki no Kyojin

Bueno a estas alturas ya se habrán dado cuenta que las caras de Misty, May y Dawn son las mismas. Es solo como si tuviéramos un sprite al que le cambiaríamos cabello, atuendo, tono de piel etc, pero la cara es la misma.

curiosidades one piece

Existe un episodio muy curioso de Full Metal Panic, en el que se realiza un cameo de los personajes de death note, se puede ver a Light Yagami, Misa Amane, Soichiro Yagami y L Lawliet pasando en su bicicleta.

Curiosidades de anime 2014 / ¿Sabias esto del Anime?

Para la creación de los rostros de los almirantes de la marina de one piece, el creador Eiichirō Oda se baso en actores reales de los cuales es fanatico, se trata de Yusaku Matsuda para (Aokiji), Kunie Tanaka para (Kizaru) y Bunta Sugawara para (Akainu).

2014

Las Fuerzas Especiales Ginyu en dragon ball hacen un homenaje a los “Super-Sentai” o power rangers Akira Toriyama comento que a su hija le facinaba ese programa, por eso es que hacen esas poses de batalla al estilo power ranyers. Ademas tienen nombre o anagramas de alimentos que se guardan en la nevera: Ginew (“leche de vaca”), Burtta (“mantequilla”), Reecom (“crema de leche”), Jeese (“queso”) y Ghourd (“yogurt”).


curiosidades anime

El intro del anime Elfen Lied hace homenaje a las pinturas de Gustav Klimt cada imagen es un homenaje a algun cuadro de este pintor, el favorito del director. Gustav Klimt fue un pintor simbolista austríaco fue uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

curiosidades kill la kill

En la serie de evangelion en los primeros episodios podemos ver la marca de cerveza que bebe Misato, una marca que de en verdad existe en japón, pero la empresa se molesto y exigió que no se mostrara mas en la serie, y así lo vemos mas adelante cuando la marca ahora es diferente.


curiosidades Shingeki no Kyojin

Por los años de 1994 surgió un gran problema sobre la película de Disney, El Rey León con Kimba, el León Blanco. Los fanáticos en Japón y los EE. UU. pidieron que la Compañía Disney reconociera el uso de los personajes y eventos de la producción japonesa en su película. (recordemos que kimba fue mucho antes que el rey leon) pero nunca se llego a nada, por que disney lo negó todo, diciendo que el rey leon no se baso en nada y que es una historia original. De hecho en el nombre solo cambia una letra. Simba y Kimba, hay un episodio de los simpsons que se burla humoristicamente de el plagio de disney.

curiosidades one piece

Isayama, el creador del manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) revelo como era el proceso de la creación del manga, el autor utiliza un libro de expresiones faciales que se compro para dibujar las caras de los titanes y su inspiración surgió de un día que atendió a un hombre borracho, comento que le sorprendió la dificultad que tuvo al comunicarse con el y saber que quería, por que era muy agresivo y hacia unas caras muy raras, algo que le hizo pensar que el animal más conocido y temido del mundo es en realidad el ser humano.

Curiosidades de anime 2014 / ¿Sabias esto del Anime?

Tambien la obsesión de Eren por escapar de las murallas y saber que hay mas alla proviene del propio autor Isayama, ya que de niño vivía en un pueblo rural rodeado por montañas y siempre quiso ir mas alla de su propio pueblo, ademas inspirado en un anime que vio cuando iba en primaria llamado nube el maestro del infierno, en el cual aparecía una mona lisa caníbal, que salia del cuadro y se comía a las personas. Aparte tambien de basarse en la mitología nórdica por el tema de los titanes.


Eso es todo por el momento.. espero y les haya gustado este pequeño post