Biografia

Rammstein es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.
Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile" .Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte(Nueva dureza alemana), del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.
Rammstein(info)


Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor interpretación de música metal": en 1999 con el tema "Du hast" (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con "Mein Teil" (de Reise, Reise).Han lanzado al mercado un total de cinco álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.Su primer álbum Herzeleid (1994) fue un gran éxito por sus conciertos en vivo y mantuvo su popularidad en las carteleras hasta el lanzamiento de su segundo álbum, Sehnsucht, el cual supuso el debut de la banda fuera de Europa. En concreto América y Asia.En unas semanas entró a tops mundiales junto con Prodigy, Radiohead y The Rolling Stones. Desde entonces traspasaron la barrera del lenguaje. Su idioma natal consideran que es perfecto para su música y así desean mantenerlo. Después se inició la promoción de Sehnsucht con el concierto Live Aus Berlin. En 1999 fueron teloneros de Kiss en su gira Psycho Circus, pasando por Argentina, Brasil y México. En el 2001 vino ‘Mutter’ su tercer disco que tuvo buena acogida por parte de sus fans. Su tour por América comenzó junto con Slipknot y Staind. Sus últimos conciertos en América fueron en México, aunque en el 2005 la banda tenía programada una gira por Latinoamérica, donde la magnitud de su influencia se ve reflejada en bandas como 6F6 Factor (Venezuela) e Info (Colombia). Sin embargo, la gira fue postergada debido a que Till Lindemann se lesionó la rodilla y Christian ‘Flake’ Lorenz contrajo una infección en el oído, lo que al final trajo su cancelación.

metal

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Rammstein
fuente 2:http://es.rammstein-europe.com/biografia/
Miembros
Till Lindemann
industrial

Nombre:Till Lindemann
Fecha de nacimiento: 4 Enero 1963
Lugar del nacimiento: Leipzig, Alemania
Altura: 1,93 m
Peso: 90 kg
El color de ojos: Azul/verde
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: Orejas perforadas
El lugar usual en la escena: En la frente, en el centro
Banda anterior: First Arsch (Batería)
Lindemann nació en Leipzig, pero creció en el pueblo de Wendisch-Rambow en Schwerin (Alemania del Este). Su padre, Werner Lindemann, era un poeta, y su madre, Brigitte ‘Gitta’ Lindemann, es una artista y escritora que ha co-escrito al menos un libro con su esposo. Lindemann tiene una hermana, seis años menos que él. A los once años fue a una escuela de deportes en el Club Rostock Sports. Sus padres se divorciaron en 1975, cuando él tenía 12.
De acuerdo con Lindemann, ‘Nunca me gustó la escuela deportiva realmente, era muy intensa. Pero siendo niño no te quejas.’
La relación con su padre era pésima, Till llegó al punto de odiarlo, pues éste solía golpearlo. Till sufrió bastante por culpa de su padre; pero todo acabó cuando en 1975 su madre decidió separarse de su padre y se casó con un estadounidense.
Till fue nadador profesional, ganó el campeonato de Europa con la antigua RDA. Debía participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988; hay dos hipótesis sobre esto, una es que debido a que se lesionó y tuvo que ser operado (de ahí la herida que tiene en el estómago) no pudo participar, otra es que escapó del hotel en donde estaba alojado con los competidores, y fue tomado como una falta grave. Till se negó a cumplir servicio militar y fue a la cárcel por sus acciones.
El padre de Till murió en 1993. La letra de la canción Heirate Mich nació de la inspiración que trajo la muerte de su padre. Ha estado casado una vez. De este matrimonio tuvo a sus dos hijas: Nele y Marie-Louise. Se dice que también tiene un hijo, pero no lo ha reconocido.
Al oír sobre el proyecto de Rammstein abandonó su primera banda First Arsch (es algo como Cóxis) y también se separó de su esposa.
Algunos medios lo acusaron de tener ideología nazi, lo que ha sido negado rotundamente por la banda.

Richard Kruspe
rammstein
Nombre: Richard Zven Kruspe
Fecha de nacimiento: 24th Juni 1967
Lugar del nacimiento: Wittenberg, Alemania
Altura: 1,80 m
Peso: 88 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: Orejas perforadas
Lugar en Rammstein: Guitarra solista y coros
El lugar usual en la escena: En la frente, en el derecho
Banda anterior: Orgasm Death Gimmicks (Guitarra, Vocalista)

Richard Z. Kruspe (ex Berstein) (n. 24 de junio de 1967) es un guitarrista de la banda de Industrial Metal alemana Rammstein, anteriormente incursionó en el crossover.
Nació en Wittenburg, Alemania Oriental, y vivió allí con sus padres y sus tres hermanos. Cuando era adolescente, Richard practicó boxeo. Es cocinero de profesión. En 1989 escapó de Alemania Oriental a través de la frontera entre Austria y Hungría. Eventualmente llegó a Berlín Occidental, donde participó en otros proyectos con algunos integrantes de Rammstein, y comenzó la banda Orgasm Death Gimmicks en 1993. La Z. de su nombre es una abreviatura de su segundo nombre, Zven.
Una de sus épocas más duras fue la separación de Alemania ya que él ha sido el único componente de Rammstein que se atrevió a cruzar el muro aún sabiendo las posibles consecuencias.
Su aspecto físico es pecualiar debido a su pelo castaño (pero que cambia a menudo de color) y unos grandes ojos de color azul que destacan sobre sus otros rasgos faciales. Su complexión física es atlética y, junto con su 1.80 m, hacen de Richard un hombre que llama la atención del género femenino.
Se casó el 29 de octubre de 1999 con la actriz y modelo Caron Bernstein (y adoptó su apellido). Richard conoció a Caron en Nueva York y una semana después le pidió que se casaran.Tiene una hija llamada Khira Li Lindemann con la ex-esposa del miembro de la banda Rammstein, Till Lindemann, la cual actúa en la canción Tier del DVD Live aus Berlin.
Richard se divorció de Caron Bernstein en julio de 2004, y cambió su nombre nuevamente a Kruspe. Esto se dijo en una famosa revista británica. Y además se puede comprobar como en los créditos del single Benzin aparece sin el apellido Bernstein.

Paul Landers
neue deutsche härte
Nombre: Paul Landers
Fecha de nacimiento: 9 Diciembre 1964
Lugar del nacimiento: Berlin, Alemania
Altura: 1,71 m
Peso: 79 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: Orejas perforadas; humo
Lugar en Rammstein: Guitarra y coros
El lugar usual en la escena: En la frente, en la izquierda
Banda anterior: Die Firma and Feeling B

Paul H. Landers, guitarrista de Rammstein, nació el 9 de diciembre de 1964 dos meses antes de lo previsto. Esto ocasionó que estuviese cerca de la muerte. Nació en Berlín.
Su verdadero nombre es Heiko Paul Hiersche, pero se lo cambió a Paul para honrar a su padre. Su signo del zodíaco es Sagitario (se infiere por que el nació en diciembre). Su estatura es de 1.78 metros (altura bastante baja entre los alemanes), esto se debe a su nacimiento prematuro, ya que fue un bebé sietemesino y se temió por su vida.
Su peculiar look le hace inconfundible (le hemos visto con el pelo de colores tan diversos como rubio, rojo, azul, negro… aunque su color natural es el castaño) junto con unos ojos azules claros.Sobre su carácter destacaremos que Paul Landers es uno de los miembros más bromistas de la banda. Sus propios compañeros lo definen como una persona muy bromista capaz de encajar de buen rollo las bromas recibidas.
Paul tocaba la guitarra en un grupo llamado desde 1989 en ‘Feeling B.” junto con Flake (Christian Lorenz). Este grupo fue su primer incursión en el mundo de la música. También colaboró en “Die Firma” donde tocaba la batería Christoph Schneider y en “First Arsch”, donde Till, actual cantante de Rammstein, tocaba la batería.

Christian Lorenz"flake"
Rammstein(info)
Nombre: Christian Lorenz
Fecha de nacimiento: 16 Noviembre 1966
Lugar del nacimiento: Berlin, Alemania
Altura: 1,93 m
Peso: 73 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: ninguno
Lugar en Rammstein: Teclados
El lugar usual en la escena:
En el fondo, en la derecha
Banda anterior: Feeling B

Christian “Flake” Lorenz es un músico nacido en 6 de noviembre de 1966 en la ciudad de Berlín (Alemania), miembro de la banda Rammstein.
Christian Lorenz es uno de los personajes más graciosos y carismáticos del grupo. Todos le llaman Flake. Aunque también adopte el apodo de Doktor, porque se dice que cuando era pequeño quería ejercer de doctor. Mide 1,98 . Al igual que Oliver, el bajista del grupo, Flake es muy delgado. Su color de pelo es rojizo, aunque se lo cambia de color muy a menudo, actualmente lo podemos ver con el pelo largo. Sus ojos son azules.
Parece ser que Flake fue adoptado por la familia Lorenz y creció junto a otros dos hermanos. A los 15 años consiguió su primer piano. Su primer trabajo fue en un quiosco de prensa. Era fabricante de máquinas (herramientas). En los años 80 Flake no tenia trabajo ni dinero y se dedicó a producir bigudíes de plástico desde casa para la exportación a Alemania Occidental.
Antes de pertenecer a su actual grupo Rammstein, había tocado en otro grupo Feeling B, junto a Paul Landers, actual guitarrista de Rammstein, con quien compartió piso. El grupo sacó tres albums.
Tambien escribió un libro titulado “Mix mir einen drink”
Flake fue el último a entrar en Rammstein, según cuenta Paul Landers, les faltaba un teclado y por eso se lo propusieron a Flake, sin embargo él lo rechazó, no tenía muy claro eso de pertenecer a Rammstein, es más consideraba al grupo rolleros, aburridos y demasiado rígidos. Al final lo convencieron.
A Christian le gustan mucho los videojuegos y los ordenadores. También le gusta el alcohol, sobre todo el whisky con coca cola y el vino. Actualmente se dice que está divorciado y que tiene una hija llamada Annie.
Si lo vemos en un concierto de Rammstein podemos ver claramente que es una persona muy carismática y muy divertida encima del escenario. Lo podíamos ver haciendo el bailecito en Weisses Fleisch o el gran escándalo del Bück dich. Y ahora Till se lo quiere comer en Mein Teil.

Oliver Riedel
metal
Nombre: Oliver Riedel
Fecha de nacimiento: 11 Abril 1971
Lugar del nacimiento: Schwerin, Alemania
Altura: 2,00 m
Peso: 84 kg
El color de ojos: Verde
El color natural del pelo: negro
Distinguida marca: orejas perforadas
Lugar en Rammstein: Bajo
El lugar usual en la escena: En el fondo, en la izquierda
Banda anterior: The Ichtabokatables

Oliver nació en Schwerin el 11 de Abril de 1971. Podemos decir que su infancia no fue lo más feliz posible ya que no conoció a su madre hasta los 16 años. Un año después mueren su hermano y su padre (con quienes realmente compartía su vida) por lo que se quedó solo con 17 años.
Sobre su aspecto físico destacaremos su impresionante altura la cual ronda los 2 metros, lo que le hacen el más alto del grupo. Oliver Riedel acostumbra a llevar perilla y pelo rapado lo que provoca que sea fácilmente reconocible.
Su carácter introvertido le hacen el más tímido y tranquilo de toda la banda.
Sus mayores aficiones son los ordenadores y la internet aunque también le gusta la fotografía y el deporte (entre los que destacaremos el skateboarding y el surf). Actualmente comparte su vida con su novia y su hija.
Por último destacaremos que Oliver Riedel tocaba anteriormente en un grupo llamado The Inchtabokatables donde también era el bajista (aunque a veces también tocaba el violín)

Christopher Schneider"Doom"
industrial
Nombre: Christoph “Doom” Schneider
Fecha de nacimiento: 11 Mayo 1966
Lugar del nacimiento: Berlín, Alemania
Altura: 1,87 m
Peso: 84 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguida marca: ninguno
Lugar en Rammstein: Batería
El lugar usual en la escena: En la cima, en el centro
Banda anterior: Die Firma and Feeling B (second beater)

Christoph Schneider nació el 11 de mayo de 1966. Su padre era músico. Schneider es el mayor de 7 hermanos. Tiene un hermano y 5 hermanas. Una de ellas, fue la diseñadora del vestuario de Rammstein durante unos años. En 1980, cuando tenía 14 años, su hermano le regaló una batería, fabricada por el con latas de aluminio. A los 16, dejó el colegio y comenzó a trabajar como asistente en telecomunicaciones. Dijo, “Finalmente, luego de ahorrar durante largo tiempo, tuve el dinero suficiente como para comprarme una batería. Ésta no era realmente muy buena, comparada con la que tengo ahora, pero eso no importaba. No era una batería de buena calidad, se rompía todo el tiempo. Pero por suerte tenía un amigo que la podía reparar.” En 1984, a la edad de 18 años, entró en el servicio militar de Alemania del Este. Es el único miembro de la banda que ha hecho el servicio militar.
En 1985-1986, dejó su trabajo de telefonía para tratar de entrar a la universidad para estudiar música. Nunca fue admitido, aunque él trató dos veces. Su padre no quería que él tocase la batería, quería que aprendiese a utilizar la trompeta. En ese momento, él estaba tratando de formar parte de alguna banda. A los 24, estaba con la banda “Die Firma”, y también tocaba en algunas otras. En 1994, Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver “Ollie” Riedel Christoph “Doom” Schneider participaron y ganaron un concurso musical en Berlín, lo cual les permitió grabar un demo de 4 temas.Ha estado casado y tiene un hijo. En el 2003-2004 volvió a casarse.

salu2