Buen día!
Les pasa encontrarse con que todos hablan de una serie que no tenemos ni idea de que trata? o simplemente, andas buscando algo nuevo para mirar.
Bueno, les dejo una pequeña recopilación de algunas de las mejores series del 2013.


Andas buscando alguna serie
Breaking Bad


Género: Drama, Thriller Psicológico, Western Contemporáneo, Humor Negro
Estado: Finalizada
Temporadas: 5
Episodios: 62
Duración por Ep: 40-50 min

Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.






Series Nuevas
Game of Thrones


Género: Fantasía Medieval, Drama, Aventuras
Estado: Temporada finalizada, la 4° se estrena el 06/04/14
Temporadas: 3
Episodios: 30
Duración por Ep: 60 min

La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard 'Ned' Stark (Sean Ben), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon 'El Usurpador' (Mark Addy), señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y antes un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister (Lena Headey) proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y el enano Tyrion (Peter Dinklage).
Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia.
Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin.







walking dead
House of Cards


Género: Drama
Estado: En emisión
Temporadas: 2, 3° confirmada
Episodios: 26
Duración por Ep: 50 min

El congresista estadounidense Francis Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) no se detendrán ante nada para lograr sus propósitos. La historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.






breaking bad
Orange is the New Black


Género: Comedia Dramática
Estado: Temporada Finalizada, la 2° se estrena 06/06/14
Temporadas: 1
Episodios: 13
Duración por Ep: 55

A medio camino entre el drama y la comedia,'Orange is the New Black' se basa en las vivencias reales de Piper Kerman escritas en un libro autobiográfico, y está ambientada en una cárcel de mujeres y trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el racismo, las injusticias del sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.






las mejores series
The Good Wife


Género: Drama
Estado: En Emisión
Temporadas: 5
Episodios: +104
Duración por Ep: 45 min

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick (Julianna Margulies). Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick (Chris Noth), fiscal del distrito de Chicago, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política.
Alicia se enfrenta a la imagen pública y a la infidelidad y retoma su labor como abogada. Su jefe fue compañero de universidad y su otra jefa desconfía de ella. The Good Wife nunca rehuye del cachondeo y de un tono satírico y elegante para contar sus historias, siempre bordeando la misma actualidad polítco-social de su punto de partida.






game of thrones
Masters of Sex


Género: Drama
Estado: Temporada Finalizada, 2° confirmada para el 2014, sin fecha exacta.
Temporadas: 1
Episodios: 12
Duración por Ep: 60 min

Basada en el libro de Thomas Maier con el mismo nombre, relata la historia del ginecólogo William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzie Kaplan), dos estadounidenses que revolucionaron las décadas de los 60 y 70 con sus estudios y experimentos sobre la sexualidad. Gracias a ellos, el sexo deja de ser para algunos un tema tabú y las relaciones sentimentales de la época se comienzan a ver de manera más liberal. Tal es su fama, que hasta los medios se hacen eco de sus progresos escandalizando a la sociedad conservadora del momento.
La serie se adentrará en los conflictos e impedimentos diarios a los que les someterán aquellos que consideran sus experimentos como algo obsceno e impropio. Así mismo, seguirá de cerca las vidas, romances y cultura popular que cambiarán poco a poco de parecer en lo relativo a la vida sexual.






series 2013
Mad Men


Género: Drama
Estado: Temporada Finalizada, la 7° se estrena el 13/04/14
Temporadas: 6
Episodios: 78
Duración por Ep: 50 min

Esta serie inspirada en la figura real del publicista Draper Daniels, uno de los pioneros en el ámbito de la publicidad en la Nueva York de los años 60.
Don Draper (Jon Hamm) es el protagonista es un hombre muy reconocido dentro del mundo de la publicidad en la Gran Manzana, director creativo y socio de la compañía Sterling & Cooper. Muy seguro de sí mismo, es uno de los profesionales de más prestigio de su compañía pero, a su vez, es un personaje manipulador y misterioso, avergonzado de su pasado marcado por la miseria.
La serie muestra un reflejo de la sociedad neoyorquina de esta década a través de este personaje y sus relaciones con su esposa Betty Draper (January Jones) y con sus compañeros de trabajo. 'Mad Men', además, aborda temas tan controvertidos como las relaciones adúlteras, el alcoholismo, el racismo o el tabaco en la atmósfera de misterio creada por el protagonista.






vamos manaos
The Walking Dead


Género: Drama, Supenso, Horror, Thriller
Estado: En emisión
Temporadas: 4, 5° confirmada
Episodios: +47
Duración por Ep: 45 min

La historia nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Los supervivientes lucharán por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes. Mientras superan distintas situaciones dentro del grupo y demás supervivientes.
The Walking Dead' está inspirada en la serie de novelas gráficas de mismo título escritas por el guionista Robert Kirkman ('Spawn', 'Spider-Man Unlimited', 'Marvel Zombies'), Tony Moore ('Ghost Rider') y Charlie Adlard ('Juez Dredd')






Andas buscando alguna serie
The Big Bang Theory


Género: Comedia
Estado: En emisión
Temporadas: 7, 8° confirmada
Episodios: +150
Duración por Ep: 25 min

La vida de dos de estos peculiares personajes, Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) y Sheldon Cooper (Jim Parsons), cambia radicalmente cuando Penny (Kaley Cuoco), una atractiva camarera, se convierte en su nueva vecina. El simple hecho de una presencia femenina al otro lado del pasillo se convierte en todo un desafío para ellos y principal causa de todo tipo de situaciones disparatadas.
No menos entretenidas son las visitas de los otros dos incondicionales miembros del grupo, Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), quienes acostumbran a pasar una gran cantidad de tiempo en el piso de sus amigos. El primero de ellos es amante de los cómics y superhéroes, conoce cinco idiomas y siente devoción por el género femenino, mientras el segundo sufre de vejiga hiperactiva y nunca, bajo ninguna circunstancia, habla en presencia de mujeres o les dirige la palabra.






Series Nuevas
Hannibal


Género: Thriller psicológico, Drama, Policial
Estado: En emisión
Temporadas: 2
Episodios: +18
Duración por Ep: 40 min

Antes de convertirse en el famoso asesino que todos conocemos, el doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) es un respetado psiquiatra que comienza a tratar al joven agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy). Pronto, el joven inspector entabla una cercana relación con su psiquiatra, siempre sin sospechar que tras la fachada de perfección de Lecter se esconde un peligroso psicópata que ya comienza a dejar un reguero de víctimas a sus espaldas.






walking dead
The Americans


Género: Espias, Drama.
Estado: En emisión
Temporadas: 2
Episodios: +14
Duración por Ep: 45 min

Corren los turbulentos años de la Guerra Fría. Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell) son dos espías de el KGB que se mudan a la capital de Estados Unidos. Allí, comenzarán a interpretar el papel de un matrimonio americano feliz, normal y corriente. Pero el día a día los unirá cada vez más, y acabarán llegando a un punto en que su relación será más real que ficticia. Completamente enamorados, la pareja tendrá dos hijos y se amoldará al estilo de vida americano.
Sin embargo, a lo largo del tiempo su matrimonio se verá puesto a prueba debido a los altos y bajos de la Guerra Fría. Por si fuera poco, el estilo de vida en América seducirá cada vez más a Phillip, que intentará dejar atrás su antigua vida como espía de la URSS y comenzar de cero, aunque esto enfurezca a Elizabeth. Por si fuera poco, sus hijos desconocen la verdadera identidad de sus padres, y a qué se dedican.






breaking bad
American Horror History


Género: Horror, Suspenso, Drama
Estado: Temporada Finalizada
Temporadas: 3, 4° confirmada para el 2014, sin fecha exacta aún
Episodios: 38
Duración por Ep: 45 min

'American Horror Story' narra en cada una de sus temporadas una historia independiente ambientada en lugares y con personajes distintos. La primera de la historias que trata la serie habla sobre la vida de la familia Harmon con tintes terroríficos que recuerdan a 'Paranormal Activity'. Ben (Dylan McDermott) es un sensible terapeuta que lleva una vida normal hasta que un oscuro secreto le obliga a mudarse a Los Ángeles junto a su familia. Le acompañan su mujer Vivien (Connie Britton) y la hija que tienen ambos en común, Violet (Taissa Farmiga).
La casa que eligen los Harmon para alojarse en Los Ángeles es antigua, tétrica y cuenta con un sótano en el que no sólo habita el polvo, sino también una malvada criatura.






las mejores series
Veep


Género: Comedia, Sátira política
Estado: Temporada Finalizada, la 3° se estrena el 06/04/14
Temporadas: 2
Episodios: 18
Duración por Ep: 30 min

Muy cerquita de la Casa Blanca, 'Veep' nos mete de lleno en la vida de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), una senadora que acepta el cargo de vicepresidenta de los EE UU sólo para descubrir que el puesto no es ni mucho menos lo que ella tenía en mente.






game of thrones
Motel Bates


Género: Drama, Thriller, Suspenso
Estado: En emisión
Temporadas: 2
Episodios: +11
Duración por Ep: 45 min

La serie protagonizada por Norman Bates (Freddie Highmore), el encargado del motel Bates que da nombre a la serie, sigue la evolución de Norman desde su infancia hasta convertirse en el psicópata que todos conocemos. Aquel que un día acogío a una hermosa secretaria llamada Marion Crane que huía de su empresa con una gran suma de dinero. Un viaje al retorcido y oscuro pasado de uno de los criminales mas conocidos de la historia del cine, en donde no podía faltar la relación de Norman con su madre (Vera Farmiga).






series 2013
Shameless


Género: Comedia Dramática
Estado: En emisión
Temporadas: 4, 5° confirmada
Episodios: +42
Duración por Ep: 50 min

Cuenta la historia de una familia disfuncional en la cual el cabeza de familia pasa ebrio la mayor parte del día y sus hijos viven en la absoluta desatención.
Frank Gallagher (William H. Macy) es este padre de seis hijos que se caracteriza por ser un egoísta alcohólico y completamente narcisista que vive de las ayudas sociales -conseguidas ilegalmente- y no hace más que pasar todo el día bebiendo. Su hija más mayor, Fiona (Emmy Rossum), con tan solo 21 años tiene todo el peso de sus hermanos pequeños sobre sus hombros y acepta todo tipo de trabajos temporales para traer algo de dinero a casa.
El resto de los hermanos son todos menores: Phillip (Jeremy Allen White) tiene 17 años y es un estudiante perfecto que, a pesar de su buen rendimiento académico, tiene malos hábitos como el consumo de marihuana y alcohol; Ian (Cameron Monaghan), de 16 años, alistado en la Escuela Militar, trabaja en el supermercado local y es gay, pero sólo unos pocos lo saben; Debbie (Emma Kenney) y Carl (Ethan Cutkosky), con 11 y 10 años, respectivamente, son los pequeños.






vamos manaos
The Following


Género: Drama, Thriller Psicológico
Estado: En emisión
Temporadas: 2
Episodios: +22
Duración por Ep: 45 min

Ryan Hardy (Kevin Bacon) es un agente del FBI retirado, experto en perfiles psicológicos de criminales que deberá retomar su profesión para perseguir a un peligroso asesino en serie al que ya capturó. El nombre de este delincuente es Joe Carroll (James Purefoy), un psicópata que mantiene contactos con la mayor parte del mundo criminal.
Hace nueve años, Carroll asesinó a 14 estudiantes de la universidad de Virginia, donde trabajaba impartiendo clases. Tras escapar de prisión, Carroll busca poner fin a su "obra" a través de una completa red de criminales.
En su persecución del peligroso criminal, Hardy conocerá a Claire Matthews (Natalie Zea), la ex mujer de Carroll y madre de su hijo, que teme tanto por su seguridad como por la del niño y podría ser la única capaz de adelantarse a los movimientos de su ex.






Andas buscando alguna serie
Revolution


Género: Acción, Drama, Aventura, Ciencia Ficción
Estado: En Emisión
Temporadas: 2
Episodios: +34
Duración por Ep: 43 min

La vida de Charlie (Tracy Spiridakos) da un vuelco cuando su padre Ben (Tim Guinee) es asesinado por una milicia local comandada por el sombrío Tom Neville (Giancarlo Esposito), un hombre sin escrúpulos que debe obediencia al todopoderoso general Monroe (David Lyons). Temeroso de cuál podrá ser la reacción de su jefe si no captura al hombre que busca, Neville se lleva como rehén a Danny, el hermano de Charlie (Graham Rogers), muy delicado como consecuencia de sus ataques de asma.
Deseosa de conocer las razones por las que su padre ha sido asesinado, Charlie comenzará una investigación que le llevará a descubrir que estuvo implicado en "El Apagón". Y es que el mundo está sumido en una oscuridad post-apocalíptica desde hace 15 años, cuando toda la electricidad desapareció y cualquier tipo de tecnología quedó inutilizable. Así, coches, ordenadores o teléfonos móviles no sirven para nada, y la gente se ha visto obligada a trabajar en plantación y viajar en carretas.
Durante todo este tiempo, pequeños grupos de supervivientes han malvivido entre las ruinas de su antigua civilización. Pero la investigación de Charlie podría llevar a la humanidad a un nuevo futuro en el que quizá podrían recuperar los recursos perdidos.




Si les interesa alguna, les puedo pasar los links... (hay que ajustarse al protocolo jaja)


Saludos!