El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arctic Monkeys - Crítica a su discografía completa

Arctic Monkeys - Crítica a su discografía completa

indie rock



discografia

critica

arctic monkeys

Buenos días amantes de la buena música, como andan? Espero que bien. Bueno se me ocurrió que ya con el último álbum de los monos bien digerido seria muy interesante hacer una encuesta sobre todos los discos de la banda, ya que hay muchas opiniones distintas sobre cual fue su mejor trabajo. Voy a tratar de elaborar esta crítica lo más concretamente posible, asi que pido disculpas si se me alarga un poco.

descarga

alex turner

Full AlPrimero que nada me gustaría aclarar:

Es más que obvio que cada opinión respecto al tema es subjetiva, y encima tratándose de los Arctic Monkeys (que como sabemos presentan muchas variedades distintas de buen contenido musical) es muy probable que estemos en desacuerdo. Eso no me importa, el objetivo de este post no es buscar una apreciación que sea objetiva sobre ellos, solo me interesa compartir e intercambiar opiniones. Dicho esto, quizás encuentres la totalidad de esta reseña como errada, pero te pido por favor que si estás en desacuerdo en algo que respetes mi opinión así como yo voy a respetar la tuya. Luego sos libre de argumentar como quieras ya sea en contra o a favor de este artículo.

british r

Arctic Monkeys - Crítica a su discografía completa

Ahora sí, comencemos con el post!

indie rock

Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)

discografia



Importante obviamente por ser su álbum estreno, les dio su primera caracterización de sonido como banda. Canciones muy pegadizas que no tardaron en llegarle a la gente, incluyendo a mi persona. La verdad que son pocas las bandas que lanzan un álbum debut tan exitoso, los monos son parte de este privilegiado grupo. Salvo 1 o 2 temas que considero como prescindibles, el disco es toda un joya de principio a fin.

Mejores temas: I Bet You Look Good on the Dancefloor - The View from the Afternoon - A Certain Romance - When the Sun Goes Down - Mardy Bum - Fake Tales of San Francisco

Calificación personal: 8/10



Favourite Worst Nightmare (2007)

critica



Este álbum fue importante porque contiene temas que se hicieron los más populares de la banda (Brianstrom, Teddy Picker, Fluorescent Adolescent) . Yo los conocí justo por estas canciones. El sonido no cambia drásticamente al respecto con el álbum anterior, lo malo en mi opinión es que este álbum no fue tan consistente como el primero... Es decir, hay temas muy buenos peor también hay algunos que desentonan. De cualquier forma el nivel mostrado sigue siendo magnífico. Otro gran disco de los monos.

Mejores temas: Fluorescent Adolescent - Teddy Picker - 505 - Brainstrom - Old Yellow Bricks - Do Me a Favour

Calificación personal: 7/10



Humbug (2009)

arctic monkeys



El álbum más infravalorado posiblemente. Una de las razones puede ser debido a que el nuevo ritmo tarda un poco en atraparte, pero una vez que escuchas los temas varias veces quedas encantado. Apartir de este disco hubo gente que le soltó las manos a la banda, pero ami personalmente me pareció genial que hayan demostrado una faceta nueva. El mejor en términos de concepto, las letras y el sonido son asombrosas. Escuché criticas diciendo que en este álbum se alejan del rock y se acercan el pop, pero de todas formas me parece un gran disco. Cornerstone y Secret Door son dos obras de arte, te hacen sentir que estas en el paraíso por unos minutos. La frutilla del postre? Hasta la mayoría de los B-Sides están buenos.

Mejores temas: Cornerstone - Crying Lighting - Secret Door - My Propeller - Dance Little Liar - Dangerous Animals

Calificación personal: 9/10



Suck It And See (2011)

descarga



El álbum más intrascendente en mi humilde opinión, tiene sus buenas y sus malas, pero presiento que va a pasar sin pena ni gloria por la discografía de los Arctic Monkeys. Con los estándares que habían establecido previamente con sus otros discos, siento que este me deja un poco insatisfecho en comparación. Me da la sensación que se torna un poco monótono específicamente en la segunda parte del álbum, si bien los temas siguen siendo de una alta calidad musical no me atraen tanto ni me despiertan las mismas emociones que otras canciones. Es difícil de explicar, pero luego de varias escuchas hay 3 o 4 temas que simplemente no me atraen. En síntesis lo definiría como un álbum decente o simplemente bueno, pero no más que eso (hasta la tapa del disco es bastante pobre).

Mejores temas: Black Treacle - Suck It And See - Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair - Piledriver Waltz - She's Thunderstorms - The Hellcat Spangled Shalalala

Calificación personal: 6/10



AM (2013)

alex turner



Una de las mejores virtudes de los monos (y que hacen a una gran banda) es que no se estancan siempre con el mismo material, si no que están constantemente reinventándose... y valla si lo hicieron con AM. Una nueva imagen del grupo que los muestra más maduros y comprometidos con la experimentación de nuevos sonidos. Un disco que presenta desde temas oscuros y rebeldes ( Do I Wanna Know?, Arabella) hacia otros más rítmicos y pegadizos (Fireside, Knee Socks, Why'd You Only Call Me When You're High?) y hasta se hace lugar para alguna que otra balada (No.1 Party Anthem). La sensación final que me deja AM es que no fue su mejor trabajo ya que considero que no supera en nivel a otros discos, pero de todas formas es un álbum estupendo que además te deja con mucha curiosidad por conocer lo que vendrá en el futuro.

Mejores temas: Do I Wanna Know? - R U Mine? - Arabella - Fireside - Knee Socks - Snap Out Of It

Calificación personal: 7.5/10



Full Al

Para resumir, entonces mi calificación de su discografía quedaría así:

1- Humbug (2009) 9/10

2- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006) 8/10

3- AM (2013) 7.5/10

4- Favourite Worst Nightmare (2007) 7/10

5- Suck It And See (2011) 6/10

Vota por tu álbum favorito acá:




















british r

Les dejo una última opinión como conclusión

El mundo se puede dividir en tres tipos de personas según cómo se posicionen respecto a los Arctic Monkeys. El primer grupo está compuesto por los fans que se quedan con los dos primeros discos del grupo, con sus imberbes y anfetamínicas composiciones que los pusieron en el mapa con dos álbumes que derrochaban fuerza, inmediatez y rabia, pero que fuera de un contexto juvenil/adolescente, difícilmente podría convencer a alguien que superase la treintena. El segundo, compuesto principalmente por estos últimos, o con veinteañeros “avanzados” que se sorprendieron gratamente con Humbug y preferían ese rock árido, stoner, contundente, y más pesado, conciso y serio, sin concesiones.
El tercero, más minoritario dentro de este sistema bipartidista, sería el de aquellos oyentes que pueden reivindicar ambas etapas sin caer en fanatismos, disfrutando las virtudes de ambas caras de una misma moneda sin caer en la tentación de prometer fidelidad eterna al grupo, sino, simplemente, escogiendo diversos momentos para cada disco y escuchándolos sin complejos.

Arctic Monkeys - Crítica a su discografía completa

Bueno si te leíste todo el post solo me queda decirte que sos un groso, muchas gracias por pasar

indie rock

No te vallas sin comentar!

discografia

Hasta la próxima!

critica

Comentarios Destacados

@Toxicity12 +28
Para mi las mejores epocas de la banda se ven en el look,aguanten los arctics con la cara llena de acne y pelos largos



link: http://www.youtube.com/watch?v=B8EmOez1Feo

igual los sigo bancando a muerte! aguanten los monos!
@Aspry +2
Jaja siempre se extraña esa versión de ellos
Gracias por pasar!
@3RA1N1AC +10
Concuerdo, Humbug fue el que mas me gusto...
@eze_1903 +2
A mi tambien, pero entiendo a los que no les gusto por ser diferente a los dos primeros, que tambien me gustan musho. Mi ranking seria igual al q hizo el post.

43 comentarios - Arctic Monkeys - Crítica a su discografía completa

@Anton_Newcombe +5
A mi humbug es el que menos me gusto, y no porque se hayan alejado del rock, sino que se me hace muy dificil escucharlo de principio a fin. Los temas por separado si estan muy bien.

Salvo eso, coincido casi en todo con lo que decis.
@RHCP92 +4
El mejor es el primero
@emi77eb +1
a mi al principio tampoco me gustaba mucho pero como dijo el autor del post, lo escuchas un par de veces y te termina pareciendo una obra de arte, para mi sin dudas el mejor ademas tiene un sonido mas oscuro y hasta lisergico te diria
@ColgatedemiVelga
@RHCP92 lejos, el primero es el mejor sin duda
@fede_1630_24 +5
Suck it And See 6.0 , y AM 7.5 ? Aunque respeto la opinion de los demas tengo que decirte que estoy en total desacuerdo, para mi todos los discos son mortales, deste Whatever hasta Suck it and see, pero AM me parecio basico musicalmente y ese cambio de estilo tan radical decepciono a mas de uno que seguia la banda.. buen post genio! (:
@fede_1630_24 +3
@leotrash32 Olvidate que es como vos decis! igual no se como esta AM con respecto a las criticas , pero a mi me parece el peor cd que tienen .. saludos che
@leotrash32 +2
@fede_1630_24
son cosas? hay una audiencia tan amplia para la banda, que puede para vos y yo suene raro, pero para un sorete q sea fan de David Garcha le suene bien
@pepejajaja
AM es un disco como para ir escuchando en un auto con los parlantes al palo por la avenida haciendose el poronga. Como disco es una obra muy bien trabajada de principio a fin.
@jote1972 -10
los dos primeros buenos, lo demas bodrio...
@leotrash32 +6
La perspectiva de los monos siempre va de acuerdo al que lo escuche,
Hay que tomar en cuenta que son unos de los pocos que con toda la bomba de artistas comerciales, se mantuvieron haciendo lo suyo a pesar de todo
el último me pareció algo diferente, pero no sin desestimarlo
@martinbilbao161
Creo que arrancaron con un gran empuje y el primer album fue muy bueno, despues me parece que la presion que tenian sobre ellos fue mucha, y siguieron albumes un poco mediocres solo se destacaron algunas canciones... pero creo que han madurado en AM...
@leotrash32
AM es diferente
sino, tomemos a Beady Eye, el primero fue algo como Oasis con modificaciones
el segundo, bueno es diferente, sabes?
@martinbilbao161 +2
@leotrash32 me gusta la banda pero no soy fanático fanático (así que no se que tan valida sea mi opinión) y puede que haya pasado algunos temas por alto... a lo que me refería es que los temas demuestran mas madurez.. ya no son una banda adolescente que prometía mucho en sus orígenes y tampoco la banda que buscaba complacer a sus fans en sus posteriores disco... en AM me parece que se calmaron e hicieron los suyo y obviamente no fue parecido a lo que hacían primero, pero el 70% de los te
@leotrash32 +1
@martinbilbao161
me imagino q la disquera les frena en algun sentido, como cualquier otra banda
lo importante es el control q ellos tengan sobre lo q hacen
si ellos creen q AM es lo q les gusta, nosotros nos sentamos y solo opinamos de lo q hacen
es lo q a audiencia hace y lo viene haciendo desde hace muchos años atrás
@Kalabrya +1
A mi la verdad me gustaron todos los discos. Suck It and See también me pareció un poco flojo pero la calidad como músicos hace que no parezca tan malo, es mucho mejor a lo que hicieron muchos otros grupos de rock de EEUU. Yo a todos le sumaría un punto mas, porque aunque no te guste son buenos músicos y las canciones son pegadizas y muy bien hechas.
@Aspry +3
Obvio, quizás admito que fui un poco duro calificando a Suck It And See, pero siempre me base comparando los propios estándares de los monos y a lo que pienso que pueden llegar. Porque si comparar Suck It And See con cualquier disco de otra banda no cabe duda que quizás prefiera a el primero. Ah, no le puse 10 a ninguno porque como todavía son una banda activa pienso que siempre pueden superarse. Humbug estuvo cerca pero le faltó ser un poco más largo jaja
@leotrash32 +1
@Aspry
siempre cuesta seguir un estándar
creo q lo q ellos hacen es seguir "probando" cosas nuevas y ver como nosotros reaccionamos
@3RA1N1AC +10
Concuerdo, Humbug fue el que mas me gusto...
@eze_1903 +2
A mi tambien, pero entiendo a los que no les gusto por ser diferente a los dos primeros, que tambien me gustan musho. Mi ranking seria igual al q hizo el post.
@Toxicity12 +28
Para mi las mejores epocas de la banda se ven en el look,aguanten los arctics con la cara llena de acne y pelos largos



link: http://www.youtube.com/watch?v=B8EmOez1Feo

igual los sigo bancando a muerte! aguanten los monos!
@Aspry +2
Jaja siempre se extraña esa versión de ellos
Gracias por pasar!
@emi77eb +3
a alguien mas le parece que jamie cook es un guitarrista mediocre??
@ironmaiden1997 +2
Aunque muchos esten desacuerdo tienes toda la razon, su forma de tocar es muy simple
@villa93trs -1
Mira, cada uno de sus discos tiene lo suyo.. desde ya para mi opinion, el primero es el mejor sin dudas, casi todos los temas en lo componen estan buenosimos!

el segundo disco, tienen 3 TEMAZOS (flourecents...., brainstorm y Teddy picker) y las demas canciones zafan...

Ahora, Humbug de todos sus discos, es el que menos entiendo honestamente, para mi el peor de todos..
Suck it and See, pasa como en el segundo disco tiene 3 TEMAZOS (en lo personal me volaron la cabeza la primeras veces que los escuche) Suck it and see, She's a thunderstorm y Love's a laserquest... y lo otros temas son del monton,

Bueno eso es lo que me pasa con los Artic Monkeys, cuando sacan un disco tienen 2 o 3 temazos que me vuelan el mate, pero los otros restantes son de medio-pelo..

Y el ultimo AM, lo empece a escuchar hace poco, y como decis vos, hay a veces que hay que darle un tiempito a la melodia para que le agrade a tu odio ajaja, es la verdad. Aunque ya Party Anthem me encantaaaaa!!

Bueno si algo tengo algo claro de los Artics, es que es la mejor banda de Rock que este maldito siglo nos pudo ofrecer (tal vez junto a The Strokes)
Saludos!
@SynthaxON +1
Genial post la verdad. ¿Por casualidad alguien sabe de algún post para la discografía entera? (Tengo los discos, pero me refiero a los B-Sides y los E.P)

+10. Concuerdo bastante.
@SynthaxON
@Aspry Ahora mismo estoy escuchando Catapult
@Aspry +1
@SynthaxON Uno de los mejores!!
@AlePremonitium
@mj_gallagher +4
solo los poser dicen que AM es el mejor. o_O
@darklight95
solo se saben Do I Wanna Know?....
@Fede800
Nunca me gusto el estilo musical de Arctic monkeys... no se porque..
capaz no es mi estilo
@goldinfugus +1
Escribe el tercer tipo de persona y al ver tu top 5, no me sorprende q coincidamos, ya que creo la mayoria de fans lo veria de esa manera. Muy buen post te dejo los puntos q m quedan. Trata de ahcerte otro de algunas bandas alternas Interpol, Arcade Fire, x ejemplo .

PD. Lei todo
@Aspry +1
Veremos, quizás pruebe hacer criticas de otras bandas.
Gracias por pasar!
@Donde_Se_Habla +5
Una banda del nuevo milenio, que al igual que The Strokes o Franz Ferdinand, terminaron preocupandose más por lookearse que por hacer música.
@r3b3l +3
Despues de Humbug, el punto más alto de los monos y jugando ya con el cambio de sonido y todo fue Dont sit down..., me encanto que tomen esa onda cuasi stoner...pero el AM, tiene pocos temas buenos y varoniles. ya los coritos cansan y la pose de elvis es lo mas denso del mundo.
@ArcticFloyd +1
suck it and see, es un disco sin alma, lo encuentro muy insulso.
am es magnifico, una gran reinvención de los monos, es de mis preferidos junto con humbug.
buen post +10
@ArcticFloyd +1
pd: totalmente de acuerdo con la puntuacion de suck it, hasta mas baja seria justo tmb, no lo puedo escuchar ese disco
@MALZZZZ +1
El primero y AM son los mejores, en mi opinión, por razones obvias; Favourite... y Hambug son dos joyitas, pero me quedo con Favourite Worst Nightmire; y, efectivamente, el peor es Suck It And See.
@Nicolas6921 +1
Desde mi punto de vista, What People Say I Am, That's What I'm Not es de mis preferidos junto a Humbug aunque de cierta manera no se parecen el cambio que uno llega a notar es muy bueno, la única diferencia es la que ya menciono @Aspry en el post, que el primer disco es mas pegadizo y a Humbug tenes que escucharlo mas detenidamente para sacarle el jugo. FWN es buenisimo también no se queda atrás, Brianstorm, Fluorescent Adolescent, Teddy Picker,505, This house is a circus pegan como piña, muy bueno a decir verdad. Pero sinceramente creo que fuiste bastante duro con Suck it and see, puede que no sea de los mejores pero el puntaje que le diste no creo que se merezca, pero si nos ponemos a pensar se alejo bastante del ritmo que llevaba en los anteriores discos, puede que este no sea lo que los que escuchaban Arctic Monkeys desde sus comienzos o antes de Suck it and see no hubiesen querido algo así, pero no hay que infravalorar lo ya que a mi parecer es un disco decente y bueno.
Para terminar AM, si es un disco bastante bueno, puede que a muchos no les halla agradado el estilo que adoptaron pero deben meterse en la cabeza que la banda cambio y no piensen que ahora porque Alex tiene tupe y mas facha no va a dejar de ser el mismo. El va a seguir brindándonos junto a la banda el rock que a mas de uno nos complace escuchar día a día.

PD:Muy buen post, espero que mi opinión sea de tu agrado.
@Aspry +2
Buen punto de vista. Se, como ya respondí por ahí arriba por ahí fui un poco duro con Suck It And See, no lo considero un mal disco para nada, pero comparándolos con los demás me pareció el más bajo. Quizás hubiese quedado mejor si le agregara 1 punto a cada calificación, pero preferí no hacerlo porque como son una banda activa creo que hay posibilidades de que sigan superándose así mismos con un nuevo disco. Entonces por eso deje de lado la nota perfecta que es el 10/10, porque pien
@bolsopiojo +1
Coincido casi al 100% con tu crticia. Humbug el mejor disco, aunque cuesta mucho tiempo agarrarle el gusto
@DortmundDortmund +1
es buena la critica, yo pondria SIAS por encima de AM y humbug quizas no me atrapo tanto como los dos primeros, te dejo 10
@TitiJim +1
felicitaciones armaste un gran post! +10

descarga
@SantistrokesL +4
alex turner

La mejor época de ellos, el pelo largo, las letras, el estilo, el disco menos comercial que termina siendo el mejor, larga vida a HUMBUG
@Aspry
Parece que al final bastante gente coincido con mi pensamiento, mucha más de la que me esperaba.

Gracias por pasar
@cerberos_89 +1
Me gustan mucho los 5 discos, pero si tuviera que elegir y hacer un top basandome en mi gusto personal seria asi:

1) Favourite Worst Nightmare
2) Humbug
3) Suck It and See
4) Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
5) AM
@lfacu22
Mi disco favorito de ellos es Favourite Worst Nightmare, casi todos los temas me gustan. Tambien me gusto mucho el disco acustico. Todavia me falta escuchar el primero y el tercer disco

saludos!
@Pochulis
Disiento con que Humbug es el mejor disco de la mayoría de la gente, pero lo respeto. Desde mi punto de vista, para mi, es muy raro Humbug. La mayoría de las canciones son hermosas, pero me da que le falta las guitarras rabiosas de los primeros discos. Suck it and see me parece hermoso disco, las letras también son hermosas (Suck it and see, Piledriver Waltz)
Yo empecé a seguir a la banda en el 2007, a los 10, 11 años y es por esto que no se, me trae mejores recuerdos FWN. Es una lastima no verlos mas con acne, con timidez, con sweaters, con Miles, y que se preocupen mas por el pelo de por como suenan, pero la gente crece, cambia y es comprensible.
La primera vez que escuché AM, sinceramente, me pareció una mierda, demasiado monótono. Después lo escuché igual para reconfirmarlo y nada que ver y me encantó.

En resumen, sí yo tuviese que hacer un rank

1. FWN
2. Whatever
3. Suck it and see
4. AM
5. Humbug.
@Bblancobain
para mi whatever es el mejor disco, y suck it and see me gusto mucho contrariamente a la critica de los fans que por no escuchar distorsion ya salen a decir que es malo
@juampir_ +1
y para mi,ya que comente el otro post.. los ultimos 2 discos son bastante chotos..comparado con los tremendos discos que sacaron al principio...mas alla de la onda rokabilly esa que se mandaron que nada que ver..
@Microhardware +2
Humbug Forever

Los primeros 3 albums me encantaron, Suck It & See me gustó, AM not bad, pero comparandolo con el resto de la discografía, me parece un mal álbum, pareciera que las canciones están basadas en un estudio de mercado.
@acidmushroom +1
iban bien los 2 primeros albumnes pero lamentablemente se fueron por lo comercialcon AM...
bandas que si se han mantenido firmes a su estilo son tame impala...
@Taringa_aguante
Estoy de acuerdo con todo excepto que en mi lista SIAS quedaría cuarto. El quinto sería AM. Muy buen post.
@Aspry
Gracias por pasar!
@lkslopxx +2
suck it and see es un muy buen disco hay temas que te vuelan la peluca como all my own stuns, y demas, es un discaso donde se lo mire, no es tan aspero com humbug ni tampoco rapido como los primeros, para mi casi alcanzan la perfeccion
@lukax239
1: Whathever.
2: Humbug.
3: Favourite Worst Nightmare.
4: Suck It And See.
5: AM.


Humbug me hace acordar mucho a Young Modern de Silverchair, me encantan, tienen un sabor que no se puede explicar con palabras y Whathever se entra mas en lo Indie, fue el álbum que mas me adentro a las ramas del Indie Rock.

Te dejo +5
@NagatoRomero
Para mi seria
1. Favourite worst nightmare
2. AM
3. Whathever
4. Humbug
5. Suck it and see
Me parece que favourite tiene buenas canciones y bastante pegadizas, ademas de que en sus ultimas presentaciones dejan para el final la mejor canción de el disco. 505.
@Antoniaoveja
Comence a escuchar a los Arctic Monkeys cuando salio SUCK IT AND SEE, y este fue el primer trabajo que conoci de ellos, luego conoci los tres discos anteriores, después de escuchar Humbug(mi favorito) me parecia tan pobre suck it and see y ni hablar de AM...
Después de un año intenso de fanatismo, este último disco me decepciono completamente.
Tengo la posibilidad de verlos en vivo ahora, y ni ganas me quedan de ir a uno de sus conciertos.
@GiulianAssassin +1
Para mi el primer album es tremendo ademas me hizo entrar al mundo del rock.. y joder me encanta cada canción de ese puto album.. nose si son las mejores composiciones pero es genial..
me gusta arctic monkeys segun el orden de albumes que sacaron excepto al final pues prefiero a AM que a Suck it and see
@chicochaco +1
me compre los tres primeros cd´s, son simplemente geniales (hoy te digo que el mejor es humbug. mña el 1ro y pasado el 3ro)! los dos restante los baje, nunca me llegaron. no son malos trabajos peroo quizas las nuevas actitudes y personalidades de los integrantes, fundamentalmente alex, ya no son de mi agrado personal. Igual agradecido eternamente por ser pilares musicales de mi infancia.
saludos. buen post!!!
@Axlmanu
tengo que escuchar los ultimos 2 cds que todavia no los tengo. a mi parecer, me encantaron por sus primeros temas, y sus 2 primeros cds, que fue por los que los conoci y me volvi fan de ellos. Humbug no me gusto mucho en un principio, pero ultimamente le agarre el ritmo y la verdad está muy bueno. aunque el ultimo tema no es mucho de mi agrado. Como ya dije tendre que escuchar los otros 2 cds aunque los temas que he escuchado de esos son bastante buenos. igual no creo que deje de escuchar a los artic monkeys, son una gran banda y se atreven a experimentar bastante logrando hacer canciones muy buenas!
@ilovearg +1
Coincido en todo lo que escribiste, en las calificaciones no tanto. Sin dudas pondría Whatever antes que Humbug y Favourite antes que AM. Escucho en mayor o menor cantidad cada uno de los discos, pero lo que rescato de la banda es eso mismo. Tienen -y esto es una apreciación totalmente personal- ESE tema, ESE disco para cada momento, y eso es lo que hizo que se convirtieran en mi banda favorita, por encima de otras tantas. Y CÓMO SUENAN EN VIVO ESTOS MUCHACHOS!!! Son una joya desde el vamos. Larga vida a los monos!