Adelanto de Reaper of Souls: La Marisma Sangrienta



La putrefacción de la vida orgánica asalta los sentidos. La tierra fétida cede a cada paso. El agua turbia bulle a la vera de los caminos anegados, y criaturas extrañas y violentas merodean en la oscuridad. La inquebrantable capital de La Marca del Oeste se asoma a la distancia, y uno no puede dejar de preguntarse cómo una tierra tan inhóspita supo convertirse en el hogar de una de las más grandes y florecientes ciudades de todo Santuario. Debajo de las capas de cieno y mugre yace una ruina ancestral de enorme poder, plagada de misterios.

La Marisma sangrienta es la segunda región de la expansión Reaper of Souls a la que dedicaremos nuestra atención. En nuestra entrega anterior de la serie "Primer adelanto", hablamos sobre la fundación de La Marca del Oeste. En esta ocasión, echaremos un vistazo tras el velo apestoso de la marisma y nos adentraremos en la historia y el diseño de los maravillosos tesoros ocultos en ella.


Esencia sangrienta: concepción de la idea principal

La Marisma sangrienta y las Ruinas de Corvus que están dentro de ella sintetizan una temática muy específica: la sangre. El primer paso para explorar el diseño de cualquier área es definir claramente la fantasía que debe primar en el ambiente. Cuando nos dispusimos a pensar en una marisma zozobrante y anegada, la idea de explorar ruinas de una civilización antigua perdida en la mugre y el fango se hizo evidente. Eso les permitió a los desarrolladores dar un giro a la idea original de una manera un poco menos obvia; es decir, sangre en términos de linaje.

Blizzard videojuego

Un aventurero curioso explora con precaución una serie de estructuras misteriosas.


Hablamos con el diseñador del juego Michael Chu, que nos contó algunas de las muchas formas en que se explora esta temática en casi todas las facetas de la marisma. "Desde lo visual, se puede ver cómo la marisma, el agua y el barro evocan la sensación de la sangre. También hay gólems sangrientos, enemigos creados a través de rituales de sangre mágicos. Si realmente te alejas un poco y te pones a pensar en las diversas tramas que se suceden en el lugar, también puedes ver la influencia de la idea de la sangre en el concepto de los linajes, las relaciones y en su sentido más tradicional".

taringa

El Guerrero Divino en una de las cavernas de la Marisma Sangrienta.


El linaje de los héroes nefalem juega un papel fundamental. A esta altura de su travesía, cada héroe ha adoptado por completo su derecho inalienable y ha mostrado un mero destello de su impresionante potencial. A medida que explores las ruinas, los vestigios remotos del pasado avanzarán en el tiempo, resonarán y responderán ante la mismísima presencia de un ser que sin duda pertenece a ese lugar. No te sorprendas si las reliquias y defensas ancestrales vienen en tu ayuda.

La temática incluso se extiende a la propia historia de Diablo cuando hablamos de inspiración. Una de las misiones principales que completarás en el Acto V versa sobre el hallazgo de la entrada correcta a las Ruinas de Corvus. Es probable que los antiguos jugadores de Diablo II sientan un dejo de cercanía con la búsqueda muchas veces recordada de una tumba en el Acto II.


La ciudad de Corvus y la búsqueda de Rakkis

Mucho antes de que el Rey Rakkis siquiera posara un pie sobre la tierra que más tarde se convertiría en La Marca del Oeste, la Marisma sangrienta era el sitio de una gloria inefable: la ciudad de Corvus.

diablo Adelanto de Reaper of Souls: La Marisma Sangrienta

Izquierda: Las Ruínas de Corvus esperan para seren exploradas. Derecha: Arte inicial de Marisma Sangrienta


Otrora, cuando el mundo todavía albergaba a los hijos de Inarius y Lilith, Corvus fue una de las primeras ciudades que se fundaron en Santuario. Una comunidad compuesta enteramente por nefalem era, desde luego, un lugar digno de contemplar. Durante muchos años, la ciudad prosperó. Luego de los eventos de la Purgación (tal como relata el Libro de Cain), Inarius armonizó la Piedra ecuménica para disminuir el poder de los nefalem. Ese poder menguó, los años transcurrieron, y con ellos, los nefalem se hicieron mortales y olvidaron su pasado. La gloria de Corvus también desapareció y, con el paso de los años, quedó olvidada en la historia.

Blizzard videojuego


Habitualmente, los hallazgos gloriosos llaman la atención, y cuando Rakkis pasó por el oeste, se topó con las ruinas de esta ciudad antigua. El rey estaba fascinado con los nefalem y el poder ancestral que los caracterizaba. Su mayor deseo era revelar su potencial. Fundó la ciudad de La Marca del Oeste cerca, probablemente para alimentar su curiosidad y su obsesión. La tentadora idea de la inmortalidad convenció a Rakkis de que tal vez él mismo era un nefalem. Sin embargo, después de muchos años de vagar en vano por los vestigios decadentes de la ciudad, su único anhelo fue que sus restos fueran enterrados allí.

taringa



La corrupción se extiende

La Marisma sangrienta no siempre fue el lugar peligroso que es hoy. Si bien el suelo siempre ha sido una marisma, algunas circunstancias recientes han sacado a la luz lo peor del lugar y de las criaturas que lo habitan. Los cenagosos, criaturas tribales que han habitado el área por más tiempo del que alguien pueda recordar, se han hecho más agresivos, defienden su territorio con trampas cada vez más insidiosas y fortifican sus tugurios con torres de vigilancia y empalizadas rústicas. Lo que antaño fue un verde humedal se ha convertido rápidamente en un pantano repugnante cada día menos habitable.

Sin embargo, la corrupción es bienvenida para algunos. Poco después de la defensa del Torreón del Baluarte, comenzaron a correr rumores de que una poderosa bruja había llegado a la marisma. La misma tierra, reconocida por el poder ancestral de una antigua ciudad nefalem perdida, es caldo de cultivo para la Magia sangrienta. Es claro que alguien que planea usar un poder tan terrible y ancestral solo tiene objetivos nefarios en mente.


diablo Adelanto de Reaper of Souls: La Marisma Sangrienta Blizzard

La flora refleja el tema de la Marisma Sangrienta angre mientras que las ruinas restantes son consumidas por ella.



La aventura continúa...

Las Ruinas de Corvus nos abren una ventana al pasado, en tanto la Marisma sangrienta representa la ardua aventura que les espera a nuestros héroes nefalem. Sangre, sudor y lágrimas se han derramado en esta aventura, y las pérdidas siguen en aumento. ¿Cuántos más tienen que morir para que el mundo esté en paz? ¿Qué se necesitará para detener la matanza de Maltael? Y más importante, ¿hasta dónde llegarás para ponerle fin?

¿Estás preparado para enfrentarte a los desafíos que se avecinan? Déjanos un comentario a continuación y cuéntanos qué es lo que más te entusiasma de explorar la Marisma sangrienta. Pero ten cuidado, nefalem: en esta aventura no hay lugar para corazones vacilantes.

videojuego

El Guerrero divino defiende con valentía la entrada a una de las muchas ruinas perdidas.



taringa