Microsoft ya trabaja en Windows Phone 8.5


Microsoft ya trabaja en Windows Phone 8.5

Según nos acercamos a su lanzamiento, conocemos más y más novedades de Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft prevista para el mes de abril. Lo último, el nuevo centro de acción, con detalles tales como que podamos disponer de hasta 20 notificaciones por aplicación. La información es de hace apenas unas horas, pero ha sido eclipsada por el hecho de que ya se sabe que Microsoft trabaja en Windows Phone 8.5, que previsiblemente sería la próxima versión, aún por supuesto sin fecha de salida.

La información viene directamente del emulador filtrado de Windows Phone, en cuyos mensajes encontramos la pista sobre Windows Phone 8.5: Un mensaje que nos alerta sobre cierta funcionalidad no disponible en dicha versión. Puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que junto con la confirmación de la nueva versión, nos encontramos con los primeros indicios de que la misma podría cambiar la interfaz de nuestros teléfonos.

Microsoft

Como se puede ver en la imagen, se trata de un tooltip alertándonos de la no disponibilidad de las Secondary Live Tiles en Windows Phone 8.5. No nos asustemos, ya que nos encontramos ante dos escenarios:

- Las Live Tiles serán evolucionadas por un elemento similar, una de las marcas de la casa de Windows Phone, pero a su vez diferente.

- El mensaje indica que no estarán disponibles en la API y no en la versión del sistema en cuestión.

Live Tiles de 1 minuto

Junto con dicha revelación llega otra importante novedad, esta vez para la inminente Windows Phone 8.1 que se lanzará en abril. Parece ser, y según indica el pantallazo cortesía de WMPoweruser, que Windows Phone 8.1 incluirá soporte para actualizaciones de Live Tile de 1 minuto en lugar de 30 de la versión actual, una de las grandes críticas a una característica distintiva del sistema de Microsoft frente al resto de sistemas operativos móviles.

Es muy pronto para empezar a especular sobre el tema principal de esta entrada, pero creo que podemos decirlo con total seguridad. La próxima versión de Windows Phone será Windows Phone 8.5.

¿Qué otras novedades, a parte de los cambios en la interfaz, creéis que tendrá Windows Phone 8.5?