epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo vivir bien comiendo arroz y frijoles

El arroz y los frijoles son un alimento básico en la dieta de muchas partes del mundo, y con buena razón. De acuerdo con Personal Liberty Digest, el arroz y los frijoles "contienen ciertos aminoácidos que, al combinarse, forman una proteína completa". Esto significa que si comes una dieta a base de arroz y frijoles, consumes una elevada cantidad de proteínas, que también se encuentran en los alimentos más caros, tales como las carnes. El arroz y los frijoles son generalmente de bajo costo y pueden ser almacenados por largos períodos en un armario o una despensa. Para ahorrar dinero, puedes alimentarte a ti y a tu familia con arroz y frijoles, agregando una pequeña cantidad de otros ingredientes baratos.

Cómo vivir bien comiendo arroz y frijoles

Instrucciones

1. Compra un paquete de tortillas. Dependiendo de donde vivas, las tortillas podrían ser más baratas en una tienda de comestibles étnica o en una cadena reconocida a nivel nacional. Coloca una tortilla en un plato y coloca el arroz y los frijoles en partes iguales, en el centro de la tortilla. Si deseas agregarles más sabor, incluye salsa también. Dobla la tortilla como un cigarro y cómela.

2. Coloca dos o tres puñados de chips de tortilla en un plato para hacer nachos. Agrega el arroz y los frijoles en la parte superior de los chips. Calienta en un horno o en el microondas. Aplica la salsa a la parte superior para el darle más gusto y cómelo.

3. Cultiva hortalizas como el pimiento, el calabacín y la cebolla en un jardín o compra verduras en un supermercado o puesto al paso. Corta tus verduras preferidas en trozos pequeños con un cuchillo y añádelas a una sartén con el arroz y los frijoles. Calienta al fuego y usa una cuchara para revolver todos los ingredientes juntos hasta que hayan alcanzado la temperatura deseada. Para aumentar el sabor, agrega especias como comino, orégano o cúrcuma.

4. Hierve una pechuga de pollo en agua en una olla. Añade sal a gusto durante la ebullición. El agua absorberá la grasa de la pechuga de pollo y formará un caldo de pollo, una vez salado. Cuando la pechuga de pollo esté completamente cocida, utiliza dos tenedores para desmenuzarla el caldo de pollo hecho en casa. Agrega tanto arroz como prefieras al caldo de pollo desmenuzado y crea una sopa de pollo con arroz. Si tienes verduras, también puedes añadirlas a la sopa. Usa frijoles como guarnición para esta comida.

5. Rompe dos o tres huevos en una cacerola. Caliéntalos en la estufa, permitiendo que los huevos se cocinen para formar una tortilla. Agrega el arroz y los frijoles en el centro de la tortilla y utiliza una espátula para doblarlo por la mitad como un taco. Continúa calentando hasta que los huevos se cocinen y el arroz y los frijoles se hayan calentado a la temperatura deseada. Para más sabor, agrega verduras picadas: cebollas o calabacines y especias para el arroz y los frijoles antes de doblar la tortilla.


comida

Comentarios Destacados

Noesimportante +6
Muy facil... vengan a vivir a Rep.Dominicana

6 comentarios - Cómo vivir bien comiendo arroz y frijoles

macul90 +3
no se pero me dio hambre
shajaf +1
la ves pasada comi en lo de un amigo mexicano arroz con frijoles y es muy rico,tambien los cubanos y casi todos los centro americanos lo tienen como la comida preferida.
_Ywing_ +1
sabes los pedos que te tiras comiendo porotos todos los dias?
ask014 +2
jaja k facil si aka en mi pais ese es el pan de cada dia.......REP.DOM...
SiriusB_88 +1
JAJAJAJAJ la foto del final... mori...