Carta del esposo de una docente a los Sres padres

CARTA DEL ESPOSO DE UNA DOCENTE A LOS SRES PADRES:
Señores Padres:
No soy docente, pero convivo con una, lo cual por un lado me permite saber en qué consiste su trabajo, y por el otro me da la ventaja de no tener compromisos con los padres de los alumnos, por lo cual voy a decirles lo que pienso, como es mi costumbre.
Si usted es de esos padres en vías de extinción que se preocupan por la educación de sus hijos, entonces no lea el siguiente texto ya que no es para usted.
En cambio si es de esa nueva generación de padres "modernos y copados" que creen que la escuela es un depósito de chicos para que no molesten cuando usted chatea en facebook, mira fútbol y novelas, o simplemente duerme la siesta, entonces hágame el favor de leer estas definiciones que seguramente le aclararán el panorama:
- Los docentes enseñan lengua, pero enseñarle a su hijo a no vagar por la calle a los gritos faltando el respeto a quienes lo oyen le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan anatomía, pero enseñarle a no embarazarse a los 13 años le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan biología, pero enseñarle a no matar por diversión le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan informática, pero enseñarle a no pasarse 10 horas por día en las redes sociales le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan dibujo y pintura, pero enseñarle a no escribir paredes y rayar autos le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan contabilidad, pero enseñarle a no gastar la plata en alcohol, tabaco y drogas le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan geografía, pero enseñarle a no estar el día entero fuera de su casa le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan ética, pero enseñarle a respetar a los mayores y no burlarse de las personas con discapacidades le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan gimnasia, pero enseñarle a no correr huyendo de sus actos irresponsables le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan historia, pero enseñarle a forjarse una propia limpia de manchas le corresponde a usted.
- Los docentes enseñan matemáticas, pero enseñarle a no SUMAR errores, a no RESTAR esfuerzos, a no MULTIPLICARSE antes de tiempo, y a no DIVIDIR familias, eso le corresponde a usted.
Las sociedades funcionan cuando todos hacen su aporte. Los docentes, aunque mal pagos, hacen su trabajo con vocación.
Usted señor padre....... ¿está haciendo el suyo?

16 comentarios - Carta del esposo de una docente a los Sres padres

@taringuerokan +1
No me parece tan buena
@ChristianJed -1
que lastima, se ve que no entendes la funcion de un docente y la funcion de los padres
@taringuerokan +1
@ChristianJed Entiendo el punto que quiere hacer pero no me parece tan buena la carta, algunas son medio colgadas como esta "- Los docentes enseñan geografía, pero enseñarle a no estar el día entero fuera de su casa le corresponde a usted."
@PELLLL +1
No tengo hijos, que mierda los pendejos de ahora.
@Jalafsito -5
Gorila golpista oligarca cerdo fascista
@ChristianJed
sos bastante pelotudo
@yowhitense +2
Yo soy esposo de una docente y buen padre. El que falla es el gobierno, no solo pagando sino diseñado educación. Los docentes y los padres unidos debemos pedir al gobierno, provincial y nacional, que asuma sus responsabilidades.
@nordforsDanny
lo que se deberia hacer es ser mas estrictos con la elección de maestros y profesores, la calidad de muchos es pésima (hay maestros y profesores que tienen menos ganas de ir que los alumnos de ultimo año y se ve reflejado eso en la enseñanza que le dan a los alumnos) y a esos no se les deberia dar trabajo, y tambien mejorar el sistema educativo...
@ChristianJed +1
@nordforsDanny te dire que el que es docente lo es por vocacion, no todos estan capacitados para enseñar, uno de los graves problemas fue la maldita ley federal de educacion impuesta por un gobierno en 1995, dicha ley cago el sistema educativo eliminando un monton de contenidos
@nordforsDanny
@ChristianJed Hay algunos que no son tanto por la vocacion y mas por el dinero que les va a traer y porque creen que es mas facil,,,
Conoci maestros y profesores que eran el conejo de duracell enseñando, eran perfectos, a la primera que explicaban entendias muy bien, pero hubo otros que peleaban en sus casas y se agarraban con el alumno, o si sos amigo de ese que tenia marcado no aprobabas mas y otros que parecia que venian con resaca y no se les entendia nada...
@nordforsDanny
Lo que me pregunto es, los que estan haciendo paro saben que si no levantan a fin de año van a terminar pasando navidad laburando? porque son aproximadamente 270 dias de clase y ya van dos o tres semanas de paro
(encima no puedo rendir la ultima que me falta para poder recibirme porque hacen paro el dia que tengo que rendir y me pasan a la semana siguiente )
@nhero3019
entiendo y me pongo del lado de ellos yo fui al profesorado y se lo que es todos tienen que hacer su parte como vos decis
la verdad me gusto amigo muy buen post te lo recomiendo
@ChristianJed +1
Gracias amigo
@gualogalaxia
estan agrandados los pendejos de hoy
@luisfreeman -1
tengo ,unos cuantos familiares docentes ,las que tarbajan en colegios publicos se rascan las bolas y mas ,la que trabaja en un colegio privado ,se queja porque la tienen cagando ,jajajaj
@zambral -1
Los maestros pueden pedir aumento,haciendo paro , sin trabajar , los demas nos cagamos
@chichon2 -3
A este pelotudo le tienen que meter esta carta en el orto cualquiera de los padres a quien les fue leída.... Un payaso que cree tener el poder de opinar y juzgar a los demás defendiendo a la señora, pero pasando por alto que dicha señora y un 85 porciento del rubro, solo van como un trabajo mas ni idea de lo que es vocación .... Faltan docentes sobran familiares de tales que los defiendan.....
@Ryosyhu
Tenes la posta loco
@nacho33333
Truchísimo! Lo único que falta! Derechizar la docencia.
Los pibes son víctimas de este sistema capitalista que los deja afuera de todo. La escuela no promueve este pensamiento ignorante! Tampoco culpamos a los padres de nada. La escuela acompaña y lucha por los derechos de los mas necesitados!!
@luca578 +1
Demasiada realidad para algunos...
@Paau_copaaDiThaa +1
una cagada tu carta como se ve que no sos padre ni docente